Juguemos Batman Arkham | No es un héroe, es un guardián silencioso

B

En este nuevo Juguemos nos meteremos de lleno con la saga Batman, una saga creada Rocksteady Studios y distribuida por Warner Bros (a excepción de la tercera entrega, Batman Arkham Origins que fue desarrollada por Warner Bros. Games Montreal) que destaca por su tremenda jugabilidad, narrativa y diseño de escenarios. Además, ya solo por el hecho poder encarnarnos en la piel de Batman, mola.

¿Cómo puedo participar?

Para participar necesitaré que me cites en este hilo y que me digas el juego por el que empiezas y te añadiré a una lista como la siguiente.

UsuarioJugandoJuegos completados
BoiisxuBatman Arkham Asylum

¿Qué hago una vez completado un juego?

Para poder ponerlo en la tabla necesitaré alguna prueba de ello: una captura del trofeo recibido por terminar el juego, una foto donde se aprecie que has llegado hasta el final, un archivo de guardado, etc. Algo que me demuestre que no te lo estás inventando.

Pero sobre todo y lo más importante debes dar tu opinión sobre lo que te ha parecido el juego, sus puntos fuertes y débiles, lo que te ha sorprendido, clips/vídeos de tus mejores asesinatos / incapacitaciones, etc.

Si me he pasado alguno de los juegos recientemente, ¿me contabilizaría?

Los juegos de Batman que te hayas pasado antes del 08/05/2022 se contabilizarán y no necesitarás volver a pasártelos, pero los que te hayas pasado en años anteriores no contabilizarán.

¿Hasta cuándo se va a realizar este Juguemos?

Desde este mismo instante hasta el 31/10 incluido.

¿Qué gano por hacer el reto?

La gratitud y satisfacción de jugar (o re-jugar) una saga cuya jugabilidad es exquisita y de las que muchos juegos han cogido ideas para su sistema de combate como los de La Tierra Media o las nuevas entregas de Spider-Man.

¿Este hilo va a servir únicamente para comentar nuestros progresos en los juegos?

El fin de este hilo es tener un punto de reunión para hablar y comentar aspectos de los juegos, publicar curiosidades o cualquier cosa relacionada que se nos pueda ocurrir durante el curso de los mismos.
Eso sí, no hagáis spoilers de las películas o cómics de Batman, este no es el lugar.

¿Cuál es el orden recomendado para jugar la saga?

1 – Batman Arkham Asylum

El primer juego de la saga, pero en el que ya vemos a un Batman formado que deberá enfrentarse a oscuros misterios que ocurren en el manicomio de Arkham.

2 – Batman Arkham City

En esta segunda entrega podremos jugar también como Catwoman para evitar que la ciudad de Gotham se venga a bajo por la construcción de la prisión de Arkham.

3 – Batman Arkham Knight

En esta última entrega nos enfrentaremos al Espantapájaros para evitar que infunda su miedo por la ciudad de Gotham. Además podremos conducir el Batmobile.

4 – Batman Arkham Origins

En esta ocasión deberemos evitar que la Nochebuena se transforme en una noche trágica por culpa de Máscara Negra quien consigue escaparse de la prisión en la que estaba encarcelado.
Cabe destacar que, si bien el orden correcto sería jugar este juego en tercer lugar, recomiendo jugarlo en última instancia para evitar que Arkham Knight se nos haga bola tras haber jugado 3 entregas.

¿Dónde puedo comprarlos?

Epic Games regaló los 3 juegos de Rocksteady hace unos años pero se pueden encontrar de forma bastante barata entre las distintas plataformas en PC.

Para las consolas desconozco la existencia de ofertas y si los han llegado a regalar alguna vez

Agradecimientos

Este hilo no habría sido posible sin la ayuda de Batur quien ha cedido a dejarme plagiarle la idea además de darme la plantilla para crear el hilo.

LISTA DE PARTICIPANTES

UsuarioJugandoJuegos completados
BoiisxuBatman Arkham Asylum
DennBatman Arkham Asylum
BotondepauseBatman Arkham Asylum
GhamakhurBatman Arkham Asylum

11
Tochomosca

Estupendo hilo e iniciativa. Animaos si no los habéis jugado, es una de las mejores sagas de juegos sin duda.

4
Yerboth

No descarto unirme si acabo pronto el segundo run de HK que es con lo que ando ahora, buen hilo 👍

PD: soy el único que ha dropeado varias veces Arkham Knight por las partes del batmobil? Joder que puto asco como convertir un buen juego de Batman en uno mediocre de tanques xDD

1 4 respuestas
M
#3Yerboth:

soy el único que ha dropeado varias veces Arkham Knight por las partes del batmobil?

Abrázame

4
B

#3 Yo me lo pasé en un fin de semana, a mí me pareció un muy buen juego, veremos si cambia mi opinión después de unos años.

En su momento hice un recorrido bastante extraño de los juegos, primero Origins, luego City y Asylum y se nota bastante la evolución de la saga, sobretodo en el sistema de combate.

Tengo Elden Ring también pero va a estar bien ir jugando esta saga para descansar un poco.

2
Decade

Me falta jugar Arkham Knight, ahora que estoy terminando mi run de Bloodborne lo mismo me lo empiezo.

Denian

El que haya estado pillando los juegos en EPIC que mire si los tiene por que en su dia los regalaron.

1 respuesta
B

He estado jugando al Asylum y la verdad que no ha envejecido nada mal, es cierto que las animaciones faciales dejan bastante que desear y si pones el zoom en el cuello parecen jirafas y tienen una flexibilidad que da miedo.

Este juego no podría salir hoy en día por algunas de las bromas que hace el Joker.

dranreb

Yo los jugué cuando los regaló Epic (salvo Origins) y son muy muy buenos juegos. Los disfruté muchísimo, muy recomendables

Hacon

Una de mis sagas favoritas, el Asylum lo jugué en PS3 y posteriormente todos en PC (Steam) y los volví a coger en Epic cuando los dieron. Animo a todo el que no los haya jugado a darles un tiento.

n3krO

Venga, me animaré a jugar arkham asylum que me parece un juegazo. Aun no se cuando empezaré pero dicho queda!

RaDiuM

El Asylum me encantó, el city se me hizo bola muchísimo y el knight lo disfruté bastante tb.

No tengo nada de tiempo pero gran iniciativa, son muy buenos juegos

tute07011988

Hace pocos meses terminé le saga con el Knight y tengo demasiado backlog, no me subo al carro.

Origins, pese a no ser mal juego, desentona muchísimo respecto al resto.

Quien no los haya jugado que se anime, que en cualquier plataforma los tiene tiradísimos de precio.

s3niK

Creo que estas cosas animarian a la gente a jugar si por ejemplo los que terminen la saga completa en este año recibieran custom title del foro. En este caso, Caballero oscuro por poner un ejemplo.
No se.. es una idea.

La critica de Steam para los que no han jugado nunca un Batman como dios manda:
3
Fyd

#3 yo igual, el asylum me encanto me obsesione con riddler y encontre todos los secretos era un juegazo. El 2 sin mas y el 3 lo he intentado retomar varias veces pero es que lo lo del batmobil me asquea un monton, que decision mas mala tomaron.

Gaseosus

Precisamente lo mejor del Knight es el batmóvil, el cual te puede llegar a cansar y entonces el juego se va a la mierda, si lo pillas con gusto entonces puede llegar a ser el mejor de la saga.

Igualmente la saga esta muy lejos de ser excelente, pero obligatoria si te gusta el murcielago.

A ver esa lluvia del knight para el port de suic.

4
Vireca

Me acabo de enterar de que hay 4 juegos de Batman. El Origins es canon, un spin off o que es?

Jugué al Knight en PS4 cuando salió y me pareció muy bueno, sobre todo la ambientación de la ciudad. Si me apunto será para jugar todos menos el Knight, que me da pereza y no lo recuerdo bastante

1 respuesta
pix0Ne

#7 Creo que regalaron la saga entera cuando salió la película del Joker

Horribeler

Doble post.

Horribeler

Yo entro para decir que antes de los Arkham me voy a meter un chute de completismo murcielaguil.

Empezando por Batman the Videogame de NES, Batman Returns de NES, Batman Return od the Joker NES, Batman the animated series de Snes, Batman y Robin de PSX(es un mierdolo pero siempre lo quise probar). Y culminaré el periplo de videojuegos de Batman con Batman Begins de Ps2 que lo conseguí a precio de ganga hace unas semanas y por lo que he probado parece muy bueno.

Ya he jugado un Batman de Gameboy, Batman Forever de Psx y Batman Vengeance que meh.

Hay otros tantos por ahí pero tienen peor pinta.

Ultrajex

Que malo es el Origins que pereza. Y el Knight me cago en dios el coche de los cojones.

Por lo demas, los dos primeros me encantaron, se que mucha gente dice del City, pero a mi el Asylum asi como era mas "peque" y compacto me gusto mas aun.

1 respuesta
dawson28es

Pues justo me estoy volviendo a pasar el primero para que mi novia disfrute de la historia.

Chico_Zombye

#21 Para mi el Asylum siempre ha sido el mejor y sobre los otros diría que por mucho que se diga del coche, para mi es más coñazo el propio diseño de ciudad del City que cualquier problema que haya con el coche en Knight

Asylum > Knight > City :S

Lizardus

#3
Pues llamadme raro, pero a mi las partes del Batmovil me encantaron , sobre todo lo de poder ir mejorádolo poco a poco. Esos momentos que alternabas entre el bólido futurista y la tanqueta entre callejones oscuros llenos de basura molaban mil. Y esos tramos que eran rollo QTE donde si fallabas morías.

Arkham Knight es el juego definitivo de la franquicia , y acojona como se ve aún hoy en día. Aún así le falta ese "algo" de genialidad que si tenía el City. Para mi el juego perfecto sería algo con el desarrollo del Assylum, con las misiones del City y los extras brutales y posibilidades de desarrollo del Knight .

Del origins lamentablemente no me quedo con nada. Me parecio un juego mediocre a rabiar, y lo único que recuerdo de el es el combate con Shocker.

#17
Origins es una chusta de precuela que no fue desarrollado por rocksteady para seguir vendiendo juegos de la saga mientras Rocksteady desarrollaba el verdadero Batman Next Gen , que iba a ser el Knight. Y se nota que es lo que es, un juego cuña sin pretensiones , que toma como base lo visto en el City y le introduce las cositas detectivescas que tenia el Assylum y que fueron olvidadas. Argumentalmente no añade absolutamente nada a la trama ( precisamente por lo de ser eso, una precuela ) , graficamente tampoco y jugablemente es muy olvidable. Ah y si queremos ser puristas falta en la lista el Origins Blackgate , una especie de Metroidvania de Batman ambientado en el contexto del origins que salio para portátiles y teléfonos y que es bastante olvidable, como su hermano mayor.

1
MoRiBuNdO

Pues mira que no he sido mucho dejugar Batmans, quizá me anime antes de que acabe el mes a jugarlos que creo que los tengo regalados de Epic cuando aquello....

AgS

Muy chulos, me he pasado 2 de 4. El tercero creo que lo empecé pero nunca llegué a pasármelo porque ya no dispuse de mucho tiempo. Pero sin duda es normal destacar el sistema de combate, porque es delicioso cuando pillas práctica y eres capaz de ir soltándoles los combos sin parar.

De hecho hay un modo training para perfeccionarlos.

Botondepause

#1 Yo empezaré por el Asylum, no he jugado a ninguno. Imagino que me gustarán porque en su día acabé Shadow of Mordor y Shadow of War.

1 respuesta
Dennn

Yo justo estoy acabando el primero.

Inscribeme y posteo mis impresiones! Buena iniciativa

1 respuesta
B

#28 Apuntado quedas.
#27 Son una delicia, el combate es super parecido pero con Batman.

1 1 respuesta
Botondepause

#29 Apúntame! xdd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags