Juguemos MH:Freedom Unite | La nostalgia ortopédica

Shincry

En este nuevo Juguemos vamos a explorar los comienzos de lo que sería el boom de Monster Hunter, una saga creada y distribuida por Capcom.
Destaca por ser de los primeros juegos que hoy día se categorizan como "Soulslike", siendo un combate pesado, con decisiones importantes a cada segundo y que castiga cada uno de tus fallos de forma muy severa...Pero que lleva un nivel de satisfacción muy alto en cada uno de los obstáculos que superas.

¿Cómo puedo participar?

Para participar necesitaré que me cites en este hilo, se te añadirá a lista, por defecto serás Low Rank :star::star::star: y conforme vayas ascendiendo en los distintos rangos de cazador, me actualizas y lo voy modificando, de manera que se pueda apreciar el progreso. ¡Solo tendré en cuenta el rango de cazador de multijugador!

UsuarioRango de CazadorCompletado
ShincryLR :star::star::star::star:X

¿Qué hago una vez completado un juego?

Para poder ponerlo en la tabla, necesitaré alguna prueba de ello:
Una captura de la misión completada, el archivo de la partida en el menú principal... Como hay múltiples formas de completarlo de forma no legal, dependerá de la honestidad del usuario y la credibilidad que quiera dar.
Pero sobre todo y lo más importante, debes dar tu opinión sobre lo que te ha parecido este MH, tanto tu punta de vista volviendo a esta entrega tan vieja como si eres alguien que empezó en las entregas más recientes.
¡Sería incluso interesante vídeos de los momentos más tensos, increíbles o cómidos! Cualquier cosa que consideres es bienvenida.


Si me he pasado recientemente este MH ¿Contaría?

Si en este mismo año (2022) lo has completado, efectivamente, contaría.


¿Hasta cuándo se va a realizar este Juguemos?

En principio tenía la idea de realizarlo hasta la salida de MHRise : Sunbreak, es decir, hasta este 30 de Junio, pero igual es muy poco tiempo para un juego tan denso así que desde este mismo instante hasta finales de este mismo año.


¿Puedo completar el reto jugando online con gente?

¡Claro! Es más, insisto en que si tenéis la posibilidad, jugad con gente, siempre me ha parecido más divertido (A la par que más fácil) y suele tener experiencias muy divertidas. Recomiendo no hacerlo con gente que os saque mucho rango de cazador, ya que hará las cazas excesivamente fáciles ¡Pero cada uno es libre de elegir su compañero de caza! Incluso si os apetece ayudar otros cazadores que participen en este mismo hilo.


¿Qué gano por hacer el reto?

Actualmente estoy a la espera de que @TRON me confirme, hasta entonces daría las gracias por compartir conmigo sus aventuras en la Aldea de Pokke, pero en un supuesto caso en el cual me cediesen la oportunidad de brindar CT's y dependiendo de la cantidad la idea sería la siguiente (Obviamente, si son muy horribles mis ideas de CT pues están sujetos a cambios)

Freedom Hero: Finaliza el juego antes del 30 de Junio (Salida de MHR:Sunbreak)

Freedom Legend: Completa el juego y todas las misiones antes del 31 de Diciembre del 2022

Freedom Hunter: Completa el juego antes del 31 de Diciembre de 2022.

El motivo de incluir Freedom en cada CT es simplemente por si este hilo sale adelante, en caso de hacerlo de otra entrega no se solapen títulos y se diferencie a primera vista de qué MH hablamos.


¿Este hilo va a servir únicamente para comentar nuestros progresos en los juegos?

No, aunque es el propósito principal no quiero que sea el único, me gustaría compartir la evolución de la saga, comparándola a las entregas más recientes y como ha cambiado a niveles impensables. ¡Compartid, disfrutad y gritad de frustración al ver el famoso cruzaito del Plesioth!


¿Como puedo adquirirlo?

Es un juego muy antiguo de la plataforma de PSP, con lo cual es bastante complicado y no puedo resolver de forma sencilla con un enlace una plataforma como Steam.
Yo eMPezaría por aconsejar a quien lo necesite para poder jugarlo con un emulador como PPSSPP.

Y para la conectividad taMPoco me importaría echar una mano al respecto.


Agradecimientos

Muchas gracias a @Batur por la plantilla que me ha dado una idea de como realizar este hilo


LISTA DE PARTICIPANTES

UsuarioRango de CazadorCompletado
ShincryHR :star::star::star::star::star:X
elsabioLR :star::star:X
VAKRTNWTNCDSLR :star::star:X
TrekyLR :star::star:X
6
Shincry

Empiezo el hilo (Ojalá alguien se apunte hueh), me hubiese gustado hacerlo antes, pero tenía que hablar cosas etc... Yo he empezado hace una semana FU y le echo una media de 2H por día, es un juego duro, no lo recordaba tan hardcore en los controles ortopédicos y los miles de QoL's que faltan.
Además los hitboxes son un aumento de dificultad horroroso, pero sin embargo...
¡Estoy disfrutando muchísimo la aventura!

Intentaré ir actualizando de mis aventuras por el hilo, por desgracia, como he mencionado atrás, el inicio no puedo detallarlo demasiado, pero voy a dejar un par de cosas.

Primeros días:

Empecé con ballesta ligera, pero a las dos misiones desistí, entre los controles y lo escasos que son los materiales es algo que voy a dejar de cara al futuro cuando tenga mayor abundancia.
He decidido ir con la Lanza, aunque rápidamente veo varios problemas, cuando juego con amig@s me tiran por todos lados y me causan muchísimos problemas y en FU muchos monstruos tienen una tendencia molesta a hacer ataques múltiples que se devoran la barra de stamina de una forma acojonante.
La primera meta es hacerme la armadura de Yian Kut kut, pero la cantidad de materiales es muy alta y no caen orejas así que al final me dejé las piernas de Blangonga, en general es muy satisfactorio obtener materiales y cada decisión en el combate, además el sistema de habilidades de armaduras lo echaba de menos, siendo dificil adquirir habilidades y muchas veces con habilidades negativas.

Siguientes días, más reciente:

He hecho una transición a la espada grande, es muchísimo más satisfactoria, menos molesto en equipo y además para solear cosas es dios, el siguiente objetivo es una armadura con habilidades más ofensivas, como la de Shogun Cenataur (Afilado, afilar+...) pero requiere de muchos cangrejitos mecagoendios y no es rápido.
Por ahora el monstruo que más odio es con diferencia el Gypceros, que MOLESTO dios santo, no lo aguanto xDDD
Seguiré actualizando, con más detalle.

1
Komachi

Pues mira, ya que estas...
La nostalgia pudo conmigo y hace algunos meses me propuse con mi hermano intentar llegar a G3 (emulador de PSP ofc) y derrotar al preciado fatalis blanco que dariamos el juego por finalizado. Lo maximo que llegue fue a G1, sin hacer una sola mision/monstruo de ese rango.

En un inicio iba a ser el Monster Hunter Freedom (el 1) antes, pero la falta de QoL es brutal en todos los sentidos que desistimos a las tres/cuatro horas. Por mencionar cosas que me acuerde: inventario mucho mas limitado, Velocidrome con spam de velociprey, monstruos grandes en misiones de recogida, la granja es limitada (no puedes poner gusanos a las plantas), no hay enviar a baul, el limite de items en el baul es igual que en inventario (mineral hierro por ejemplo, son 10 y ocupa un hueco) y solo hay una pagina en total (en el 2º comienzas con 8).

El 2º lo jugué hace la tira de tiempo en la PSP, la arma principal es la lanza y el martillo como arma secundaria para algunos monstruos (congalala, lao-shan/Shen Gaoren o daimyo por ejemplo).

El rango bajo no fue problema en absoluto, lo limpiamos tranquilamente sin muchos problemas salvo el Tigrex, farmeamos un poco, en mi caso la armadura de guardian, que da esgrima, y que prácticamente mantuve hasta cambiarla por la de rango G. El material mas raro que hace falta para hacerla es Elder Dragon Blood, pero matando dos/tres chameleos (el dragon anciano que nos resulta mas sencillo) se puede pillar facil.

El rango alto ya fue mas lento, el mayor problema como nó, el doble tigrex que nos lo pasamos a base de dropear comida y tirar barriles, para que al final lo mas efectivo fuese quedarse en un area los dos juntos y que se dediquen a pegarse entre ellos. El akantor fue sorprendentemente sencillo y el naruga kuruga ni esta.

El rango G fue una autentica novedad para ambos, pero poco a poco derrotamos los monstruos con mas ataque y defensa, que de dos ostias, con suerte tres, te matan sin poder evitarlo. El mayor reto fue el doble naruga kuruga, en un principio. Luego los farmeamos para conseguir las armas que son muy buenas. En una de estas me soltaron dos escamas celestiales (item de 1 o 2% de chance) y casi te mando esta foto de esta captura por MP pero no pensé que te acordarias del juego :|

El bicho mas misterioso que nos enfrentamos fue el Yamatsumaki que ni puta idea de que hacia y nos mato mas de unas cuantas veces hasta pillar el truco. Una vez hecho, la armadura de guardian de rango G necesita la mayoria de materiales suyos, con lo cual tuvimos que derrotarle varias veces mas hasta conseguir todos los items. Pero ya se sabe que despues de la primera vez, las siguientes son mas sencillas.
Al final por motivos lo dejamos de lado, ambos con G3. La idea era conseguir la armadura de Rathalos plateado pero se quedo a medias.

1 2 respuestas
elsabio

Me vas a hacer desempolvar la psp con el juego (creo que aún está dentro) xdddd te digo algo ahora mismo

1 1 respuesta
Shincry

#3

Uf, tremenda aventura, que ganitas de llegar a ese punto.
Muchas gracias por compartirlo, me puedo imaginar ciertas frustraciones/dificultades que comentas xD

Lo de los mantos de Narga, el desire sensor te dio su bendición porque madre santa.

#4

Hay que recordar los buenos hitboxes de 300 metros con el Plesioth.

2 respuestas
angelrcd

Me uniría pero literalmente no se donde esta metida mi PSP xD

1 respuesta
Shincry

#6

Como he dicho, si estás dispuesto, se puede usar un emulador.

Y lo mejor del emulador es que puedes evitar la famosa "garra" colocando los controles de cámara en el joystick.

1
elsabio

#5 uf, recuerdos del vietnam, venga va apuntame y veremos hasta donde llego Xd

1 1 respuesta
Hordeo

Pff que recuerdos me trae este hilo. Aún me acuerdo cuando era un crío viciando toda la tarde con la psp matando monstruos sin parar y entrenando a los gatos para que ganasen las habilidades que yo quería. A día de hoy tengo la psp con la batería hinchada y los botones hundidos de los cabreos que me pegaba por no ser capaz de matar a ciertos monstruos que no me gustaría recordar (presioth).

Hace cosa de 1 año o así lo intenté de nuevo con un emulador y la verdad es que gracias al botón para acelerar el tiempo y eliminar las pantallas de carga era una gozada. Llegué hasta las misiones del gato tras acabar las de la abuela, pero lo dejé ahí.

¡Suerte a los demás y paciencia!

1 respuesta
Shincry

Espero que no importe, voy a poner mi stream por aquí pero por un motivo, básicamente regalo un pack de cosméticos de MH:Rise (PC solo, sorry) por simplemente estar en mi stream, luego puedes blockearlo de por vida si quieres, no hace falta sub, es un agradecimiento y ya.

El stream es de MHFU, que está relacionado de paso.

https://www.twitch.tv/shincry

#8

Leeeeeeeeeeeeeeet's goooooo, lo que aguantes coño, como si solo soportas hasta el Plesioth, la cosa es recordar un poco lo horrible que era previamente HAHA

Scerin

Justo ayer me puse el freedom a secas y ufff, estaba guay pero se nota la ortopedia, inventario etc. Y las misiones de recoger huevos de wyvern, odio infinito al que las creó

2 respuestas
Shincry

Pues hoy ha sido bastante horrible la sesión.
Empecé yendo a por 10 Remobras a la Torre, muy lento y no ayudaba que algunos Remobras se cayesen fuera del mapa y tardasen en volver volando arriba, dios, pero bueno, finiquitado.

Continué haciendo una misión con Khezu especial

Tocaba Rathalos, que en fin, os podeis imaginar, en gremio por cierto.

Tambien un Rathian, no muy dificil, gracias a dios pasa mucho tiempo en tierra, pero el chat me canjeó no usar pociones y eso complicó un poco las cosas para mi personalmente xDDD

Hemos hecho el Tigrex que bueno, cuando está enfadado me parece injusto a rabiar, literalmente la carga como te pille de lejos solo puedes evadirla tirándose en plancha, pero ayuda mucho que seamos varios, dividir el agro de un Tigrex es gloria bendita.

Y finalmente para cerrar la sesión de hoy, un Kirin.
COMO ME ARREPIENTO, dios de mi vida, ha sido nefasto, odioso, tedioso, tortura... Entre los rebotes, el movimiento constante, la parálisis, oooooof.
Por lo menos ha terminado con un buen BONK.

Muy divertido, pero he recordado lo mucho que necesitaban ciertos monstruos un rework del combate y World hizo cambios muy positivos (Obviamente en MH4U ya estaban algunos más decentes, pero oof). Espero que las próximas cazas sean monstruos un poco menos de mirar como vuelan o van por ahí dando saltos, porque me voy a tirar de los pelos xDDDD

He puesto algún que otro clip por acompañarlo, si a alguien le molesta no lo hago y ya está, me limito a relatarlo.

#9

#9Hordeo:

A día de hoy tengo la psp con la batería hinchada

Así se murió mi 3DS xDDDDDD

#9Hordeo:

Hace cosa de 1 año o así lo intenté de nuevo con un emulador y la verdad es que gracias al botón para acelerar el tiempo y eliminar las pantallas de carga era una gozada

Totalmente, el turbo es dios para las cosas tediosas como la granja, bof.

Muchas gracias por los ánimos <3

#11

Sí, los QoL's pueden ser absurdos cuando vas a juegos tan viejos, daba por hecho algunas cosas y menudo palos me he llevado (Pero vamos, estoy gozándolo)

1 respuesta
Hordeo

#11

Y las misiones de recoger huevos de wyvern, odio infinito al que las creó

Pocos peces dorados has pescado tú en los desiertos para decir eso!

1
babri

#12 si tienes a mano toda la info para el online sería genial un colega y yo queremos darle :)

1 respuesta
Shincry

#14

Si claro, estaba preparando un pequeño tutorial, luego lo subo <3

1 respuesta
elsabio

Ayer me tire un rato jugando y buuuuuf que puta es la nostalgia jajajaj, como se nota la mejoría en todos los aspectos de los nuevos a este jajaja y que rápido nos acomodamos.

Tengo ganas de ver al

spoiler

a mi me marcó la primera vez que lo vi hasta el punto de ser mi favorito, aún recuerdo estar jugando duo con un colega y llegar al bicho y quedarnos con la boca abierta y flipando en colores, a ver que tal golpea la nostalgia si llego, aunque me hago una idea.

1
babri

#15 merci man!!!!

1 respuesta
B

#3 el baúl si mal no recuerdo se podía ampliar comprando una cosa al de la tienda, no?

Al igual que antiguamente los libros de combinación, que tenías que llevar varios.

1 respuesta
Scerin

Lo que si que hice hace un par de años con un colega es con el emulador de la psp, jugar con el al mh3rd que teneis por ahi un parche en HD y se muy bien. Creo incluso que habia un hilo de mv

1 respuesta
axrram

#19 https://www.mediavida.com/foro/juegos/tutorial-ppsspp-evolve-3rdhd-mhonline-504894

1
Komachi

#5
La mayor frustacion es el necesitar algo concreto de un bicho y que no lo dropee. Por ejemplo, para mejorar la lanza electrica del kirin necesitaba tres cuernos del kirin de rango S (aparte de mas materiales que ya tenia/era mas sencillo), tuve que cargarmelo cuatro veces para conseguirlos, y la ultima vez me soltó los tres cuernos de golpe mientras que en la 2º y 3º vez no me soltó nada.
Naruga Kuruga igual murieron 10 o 12 (de rango G) antes de hacer la lanza porque no soltaban un material en especifico que nos hacia falta. Al final tenia materiales de sobra para hacerme el martillo que ni necesitaba xDDD.
Dificultad así a bote pronto, nada especialmente significativo, ir con cuidado de no meter la pata ni ser muy greedy. En rango normal no pasa nada, pero en rango S y ya en el G, cualquier fallo tonto puede ser tu muerte (ya lo sabras obviamente xDDD).
#18 mirando rapidamente, libros de combo no hay disponibles, al menos de primeras, y si que esta el libro que aumenta en 1 pagina el espacio del baul pero sigue siendo bastante escaso.

Si alguien necesita ayuda le puedo echar un cable :smiley:.
ED: Me acabo de acordar, la partida la tengo en la version 2G traducida, no el unite, asi que me parece que no va a funcionar el online.

1 1 respuesta
LucianESP

Me da pereza, pero para mí el mejor MH. Si no le eché + de 2k en PSP no le eché ninguna.

Ghamakhur

Uf, me resulta tentador apuntarme pero no sé si tendré tiempo suficiente y si requiere muchísimas horas. Para quien le interese, hay un aliciente extra, que es jugar con logros gracias a RetroAchievements.

Curiosamente, la versión compatible para los logros es la europea, así que se puede jugar en español. Podéis echarle un vistazo aquí.

1 respuesta
B

#21 bueno, después de esa primera puedes aumentar el baúl una segunda vez, its something xD.

Shincry

#17

Luego lo coloco en #1

Para jugar online, hay un par de maneras, personalmente, aunque requiera de un poco más de elaboración soy partidario de usar Hunterverse.
Una vez lo tienes listo, es literalmente darle a un botón de conectar y no solo puedes jugar con conocidos, también puedes jugar con gente del servidor y sirve para todos los MH, por lo tanto win win.

1-Para eso registrarse en Hunterverse https://hunstermonter.net/index.php
2-Activar la cuenta en Discord de Hunterverse, tienes que aceptar las reglas y en el chat de bot activar la cuenta, y por último usar el comando de !ip para
recibir una ip que colocarás posteriormente.

3-Lo primero es asegurarse de tener el emulador con la versión que puse (1.10.3)
4-Obviamente, tener el juego, de que nuevo iMPortante que sea el MHFU (Europeo).

5-Una vez tengas eso, en el emulador ir a los Ajustes del emulador > Juego en red.
6-Activar las opciones "Activar juego en red/WLAN y activar servidor Adhoc Pro.
7-Cambiar la dirección del servidor por la que obtuviste en Hunterverse.
8-Descargar Open VPN 2.4 y cuando lo instales, añadir el certificado del correo importándolo al Open VPNGUI.
9-Darle a conectar y ale, ya está todo listo y configurado.

Si no me equivoco, si lo que quieres es algo más simple y jugar solo con 1 conocido o similar, puedes usar Hamachi y simplemente colocar la IP del que haga host en Hamachi en lugar de la de Hunterverse, más simple pero claro, limitado a los que estén en Hamachi.

Si hay dudas, aquí pongo la guía de Hunterverse, un poco más gráfica y tal.

#23

Si quieres intentarlo puedes intentarlo, es un poco indiferente si al final lo completas, lo mejor es volver a experimentar de nuevo LA GARRA o simplemente como un monstruo te hace una carga instantánea sin ningún telegrafiado previo.

Komachi

Observando detenidamente hunterverse es crossplay asi que genial. He visto que me funciona asi que sí estoy disponible para echar alguna caza suelta.

1
VAKRTNWTNCDS

Me apunto, lo más seguro es que le dé fuerte a partir de Agosto. Una pena lo de la batería inflada de mi PSP...

Radiokid

Uff que vicio le di a este juego con los colegas, de hecho a partir de este juego el stick de mierda que tenía la psp se me rompió y ya solo pude jugar a juegos con la cruceta.

Treky

Yo me apunto al reto. Me va a costar mucho ya que en su dia sufrí para pasarmelo ya que solo podia jugar un fin de semana cada 15 dias con mis amigos y ellos en ese tiempo ta iban muy avanzados. Lo jugaré en emulador ya que no tengo psp ni el juego en estos momentos. Me va a costar mucho lo de no poder fijar enemigo y los automatismos a la hora de mover items pero creo que va a merecer la pena. Muy buena la iniciativa!

1 respuesta
elsabio

Bueno ya llevo un rato desde ayer y está tarde dándole unas 11 horas, lo dicho como golpea la nostalgia cuando no teníamos nada más y este juego era la polla, a mi parecer a envejecido fatal y me mata por dentro jajajajaja, potis en parado combos lentillos, hitboxes para que hablar xD. Aún así me he pasado la historia principal y estoy pensando si hacer las misiones de gremio.
Aún con todo sigue siendo un juego que vale la pena probar para ver como se hacían las cosas antes y ver como cierta razón tenía esa gente que decía que el world se casualizo mucho (en mi opinión se hizo correctamente)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags