Juguemos a The Legend of Zelda: Link’s Awakening

X-Crim

#29 encontré esto: https://youtu.be/owdcquzqMDA que más o menos se ve xD no se si te sirve

1 respuesta
LKS

He terminado la primera mazmorra, no creo que juegue mucho mas por si se me quitan luego las ganas de jugar el remake

Kerai

#31 Ya veo, yo debo tener otra version porque no me aparece ese menu ni configuracion, ya decia yo :psyduck:

Scratch91

la unica traduccion que hay en castellano es la que habeis nombrado algo que es en plan "vacile" o hay alguna "oficial"?

1 respuesta
Axess

#34 Están ambas un fantranslate en español normal y también una de coña "La lellenda de la Cerda".
También recuerdo un hackrom con los sprites de las armas cambiados por pokemon y link por Red.

Dejo ambas hackroms por si alguien le interesa.

1
pezespada

Esta tarde tocó rescate de BowWow:


Y segunda mazmorra donete:

A ver si esta noche le doy otro poco y pillo alguna hoja dorada.

Slade_Wilson

Here we go!!
Tengo a punto mi Gameboy Color y mi cartucho negro de Zelda.
Informaré de avances.

troll_mclure

Bueno lo prometido es deuda aquí dejo un análisis de mi replay aparte de feels contiene spoilers sobre la historia, mazmorras y típicos sitios de atacascarse, así que si no lo habéis jugado recomiendo no leerlo hasta que lo hayáis completado.

Análisis Link's Awakening contiene spoilers
7 1 respuesta
samusamu

#38 en botw sin ir muy lejos, hay flechas bomba de por si, y a las bombas normales les puedes disparar.

1 respuesta
troll_mclure

#39 He dicho Zelda 2D xD

cryevil93

Como el minish cap ninguno!

yuise

Madre mia el juego de mi infancia.

Creo que tarde 1 año en llegar a la primera mazmorra. Puto Mapache menudo trauma me causó con 8 años. Me pasé horas y horas dando vueltas por el bosque y la playa.

Que recuerdos, el mejor zelda 2D.

miguel952

Pues aquí otro que se anima a jugarlo, que en su momento no me lo pase :(

B

He jugado unos 15 minutos y no tengo manera de llegar a la espada. Jaja

1 2 respuestas
pezespada

#44 mítico haha, hablaste con Tarin? (el tío de la casa donde sales). te da algo con lo que puedes cruzar la playa sin problemas.

1
gogogo

Anoche le di a la raspberry y me pasé la primera mazmorra. Creo que hoy volveré a empezar pero con la ROM de la lellenda de cerda.

pezespada

3ª mazmorra hecha.

Es tan tierna la manera de contarte la historia y las continuas pistas acerca de la isla y la existencia de sus habitantes... Estoy disfrutando a saco el replay, recordaba el juego como un Zelda bastante infantil y desenfadado pero estoy descubriendo que es sólo un pretexto para contarte algo más profundo de una manera brillante.

Acabo de llegar con Marin a mi lugar favorito del juego, el Pueblo Animal.

1
LLoid
2
troll_mclure

#44 10/10 ese es el autentico feel de Link’s Awakening. Me estoy descojonando en mi casa.

1
DuCKMaN

Gerir

Este juego es amor puro y duro.

1
frkmark

Nintendo y la nostalgia solo saben reformular la misma mierda una y otra vez... y OJALÁ SIGA ASÍ SIEMPRE, QUE OBRA MAESTRA!

pezespada

Esta tarde cayeron las 4ª y 5ª mazmorras. Además diría que voy bastente bien de conchas y mejoras, el diablillo que te dopa el número de objetos tiene unas líneas bastante cachondas en esta traducción, por cierto.


También le saqué chicha a la Ocarina y ya tengo las dos melodías que quedaban.


Mención especial a la Casa de la Bahía y la historia de su antiguo huésped, directo a la patata.

pezespada

Acabo de sufrir un bug que espero no me arruine el replay, a ver si me podéis echar una mano: estoy en la Torre del Ágila, no voy a entrar mucho en detalles para no spoilear a nadie pero los que jugasteis sabréis que hay que mover un orbe para usarlo de determinada manera. El caso es que se me ha quedado pillado en un sitio donde no me deja cogerlo, es imposible cogerlo ahí, simplemente no lo agarra el pj, ya he probado de todo.

Mi pregunta es si hay alguna manera de resetear la mazmorra. Ya sabéis como guarda partida este juego y no lo estoy jugando en emulador así que no tengo manera de volver a un save state anterior. He probado a salir y volver a entrar de la torre pero el orbe sigue en el mismo sitio bugeado.


El día de juego por lo demás fue muy bien, avanzando bastante al completar la 6ª mazmorra, descubrir el secreto de Koholint y conseguir el boomerang.



1 respuesta
troll_mclure

#54 Creo recordar que dentro de la dungeon si tocas la canción de manbo te manda al principio de la mazmorra y resetea la bola, prueba a ver si funciona

1 respuesta
pezespada

#55 es lo primero que hice pero sigue el bug en el mismo sitio.

1 respuesta
troll_mclure

#56 sino tienes forma de resetear la bola ni de agarrarla prueba el modo que usan en los speedruns a ver si puedes hacerlo

https://www.twitch.tv/videos/144488513

Edit: también puedes probar a dejarte morir aunque no se si valdrá

1 respuesta
pezespada

#57 voy a probar eso que hace de las bombas a ver si funciona, gracias tío!

EDIT: nada, al parecer ese glitch solo funciona si no has usado el arco en toda la dungeon y yo debí de usarlo porque no se activa.

Puta vida, vaya cortada de rollo :/

1 respuesta
troll_mclure

#58 Pues no se me ocurre mucho mas aparte de dejarte morir para ver si se resetea o empezar a usar cosas raras en plan cargar con botas de pegaso saltar y el aire cambiar por el brazalete, usar gancho a la bola que te atrae y probar a usar gancho rapidamente, saltar y coger bola en el aire, el juego esta bastante roto en cuanto a glitches.

Tengo un savestate antes de la mazmorra 6 si quieres mañana avanzo hasta la 7 fast y miro a ver si puedo replicar el fallo y encontrar una solución.

1 1 respuesta
pezespada

#59 probaré otro glitch de atravesar la pared a ver si arrastro el orbe y se desbuguea si no ya tiro la toalla xD

Usuarios habituales

  • Kerai
  • DuCKMaN
  • pezespada
  • LKS
  • troll_mclure
  • X-Crim
  • Batur

Tags