Katana ZERO #HG | Ninja tries again

Batur

Género: Acción, Plataformas
Desarrollador: Askiisoft
Editor: Devolver Digital
Nº de jugadores: Singleplayer
Lanzamiento: 18 de abril de 2019
Plataformas: Nintendo Switch / PC
Precio: 15€

PRESENTACIÓN

Katana ZERO es un elegante videojuego indie de acción y plataformeo con scroll lateral 2D y gráficos pixel art y con una estética neo-noir del cine de los 80.

El gameplay combina un ritmo frenético lleno de acrobacias y saltos por las paredes milimétricos, ejecuciones en el aire y también zonas para el sigilo.

El factor diferenciador de este Katana ZERO es que los enemigos solo necesitan un golpe para acabar con nuestra vida. Suena difícil de pelotas, ¿no?

Bueno, no tanto si nuestra protagonista cuenta con el as en la manga de poder volver atrás en el tiempo, por lo que podremos repetir las fases cuantas veces queramos hasta conseguir la perfección y poder seguir avanzando.

MEDIA

14
B

Por si no nos han follado suficiente en el Sekiro ahora se viene morir de un toque.

21
Turamb0

Katana Acero es la katana que más espero.

1 respuesta
SuGaRaY

Si la banda sonora es ese synthwave mientras te das de ostias, esto apunta a pepinazo gordo.

2
Yerboth

Day1
Los speedruns de esto van a ser preciosos xD

TrumpWon

Me recuerda a hotline miami

Kerai

Pues mola bastante, se sabe algo del precio del juego? para Switch.

2 respuestas
Batur

Le voy a hacer un day one que se va a cagar la perra.

#7 Por el momento nada, pero yo creo que rondará los 15-20€.

2 respuestas
Arrancalifes

#7 #8 En la eShop está a 15€.

1 respuesta
Kerai

#8 #9 Gracias, yo de momento esperare que ahora ando sin tiempo de nada. Ya comentaras impresiones a ver que tal @Batur :ok_hand:

TheWing

De los indies que más espero de este año sin ninguna duda, pero justo el 18 me iré de viaje así que pinta a que no será day1, hasta el 21 nada :(

tiche

#3 implementad las manitas p'abajo premoh, comentarios como éstos lo piden a gritos.

2 1 respuesta
Batur

#12 Seguro que en la cabeza de @Turamb0 sonaba de puta madre, lástima que no haya sido así.

1
Turamb0

Al contrario, sabía que era una parida :upside_down:

2
TrumpWon

Por cierto tendrá modo fácil para periodistas ?

1 respuesta
tiche

#15 siempre pensé que los periolistos sólo se dedicaban a meterse en youtube y bucar "<nombre_del_juego> walkthrough no commentary full hd" y hacer como que jugaban.

R

Day 0

Brarox

Yo si no tiene modo facil, no quiero jugarlo y lo voy a flamear hasta que lo pongan. Kappa.

pd. Comentario serio: Muy guapo en lineas generales! arte, musica y gameplay, parece BRUTAL.

JaviStar

Si alguien le da que deje sus impresiones, que pinta a tener que jugarlo

Rusky7

Me llama mucho la atención y me recuerda algo al Hotline Miami, por eso de prueba error al poder morir de un toque.

Probablemente caiga más adelante.

B

Queee pintaza

1
RosaNegra

Mira que me gusta el pixel art, pero creo que el costo de producción que tiene y el tiempo que se tarda en trabajarlo hace que los productos queden relegados a un juego indie de segunda. Un juego con las mecánicas presentadas, aun siendo 2D, pero con otro tipo de gráficos, haría gala de un mejor juego, IMHO.

1 respuesta
B

#22 Nada tiene que ver el típo de gráficos con "relegarlo a un juego de segunda", Hotline miami no es de segunda, ni HyperlIght Drifter, ni Dead Cells, ni Octopath Traveler, ni Crypt of the Necrodancer... y puedo seguir hasta el infinito

1 1 respuesta
JaviStar

lo habia visto por encima, casi ni en movimiento, acabo de ver 2 o 3 min del gameplay, ya esta pasado por mi, pintaza

Adamassartus

Antes de darle al play pensaba decir algo del tipo andamos saturados entre HK, The Messenger, Dandara y demás pero joder... me llama 10000!

RosaNegra

#23 son juegos de segunda en el momento que decides que su producción visual queda relegado a un apartado artístico precario y que encima es costoso en tiempo de cojones.

Hay juegos que la estética pixel encaja muy bien a nivel visual y de entendimiento, como Crypt of the Necrodancer. Octopath Traveler es un juego que por su nostalgia también queda bien y no es del todo pixel art.

Hyperlight Drifter, perdona que te diga.... Es de los peores pixel art llevados. Estéticamente puede parecer bonito, sí. Pero tiene miles de errores visuales así como de paleta de colores de la misma saturación y luminosidad. Hay veces incluso que no sabes que pasa en pantalla por esos problemas. Además, al tener una resolución tan baja, hay cosas que ni se entienden. Y ojo, que me gusta el juego, pero falla ahí.

Gráficos como los del último Shantae Half-genie Hero tienen un coste de producción y tiempo menor y son más vistosos. Ah, y Dead Cells tampoco es puro pixel art, porque usa deformaciones a tutti. Y luego tienes juegos como Bastion o Transistor que son una flipada visual. Y en comparativa con Dead Cells, ahí tienes Sundered. Que a pesar de tener ciertos errores de resolución al escalar imágenes, es una gozada visual.

2 respuestas
Kerai

#26 Es cuestion de gustos creo yo y no le quitaria nada de merito al tema artistico, no se si te has pasado por el hilo de pixel art, donde hay gente como @larkkkattack y alguno mas (lleva tiempo inactivo creo), pero alli puedes ver verdaderas obras de arte.

No es lo mismo

Que por ejemplo

Como tu has dicho, cuestion de gustos, prefiero mil veces un buen pixel art que el estilo que tiene Shantae HgH o por ejemplo este estilo me apesta

3 respuestas
RosaNegra

#27 Vuelvo a repetir. No le quito mérito al pixel art. Pero hay veces que funciona y otras muchas veces no.

En este caso funciona? Sí. ¿Podría haberle sacado más jugo al juego de #1 si usasen otro recurso gráfico? También.

1 1 respuesta
Kerai

#28 Bueno es la opinion de cada uno, es respetable la tuya, viendo el video creo que tiene un pixel art bastante bueno. No es un pixel art normalito hecho en Gamemaker studio o al menos eso me parece.

Tambien te digo y edito, que a cualquier juego se le puede sacar mucho mas jugo. Por darte un ejemplo, ves BF V y actualmente cualquier otro shooter y vas a decir esa misma frase. La puedes aplicar para muchisimos mas juegos asi que te van a parecer siempre todos los juegos que se pueden exprimir mas.

1 respuesta
B

Muy guapo el pixel art con el rollo neón, day one.

Usuarios habituales