Kerbal Space Program

iosp

Dejo esto por aqui.

0.12.X4

No es todo el changelog pero si lo mas importante:
Añadido el Sol como entidad fisica, ya no lo traspasaremos.
Añadida una luna.
Nuevo motor liquido.
El planeta y la luna rotan y tienen movimiento de traslacion.
Bastantes bugs arreglados.

Pic de regalo:

Danrex

La gente está aterrizando en la luna y volviendo a la tierra, awesome.

pd: Con cohetes de mods.

1 respuesta
1 mes después
iosp

#122 se puede hacer sin mods, eso si, el camino de vuelta sin combustible, con los chorros a presión xD.

Quizás a alguien le interese.
Nuevo actualización, KSP 0.13

Importante:
Esta será la ultima actualización gratuita, de ahora en adelante, solo estarán disponibles para los que lo hayan comprado/hecho la pre-order (ahora mismo esta a 7$).

Cambios (resumido) en la 0.13:
Optimización en general.
Arreglo de fallos.
Nueva pieza, un conducto de combustible, que podremos acoplar a los depósitos de combustible liquido, haciendo posible posicionarlos en los laterales.
Presionando F2 ocultamos la interfaz.

Changelog completo, rendimiento (sin traducir).
1 respuesta
Danrex

#123 Me estoy pensando comprarlo.

1 respuesta
iosp

#124 si le das de vez en cuando, y te gusta, mejor comprarlo ahora que esta barato.
Probablemente cuando lo terminen subira de precio.

NoobInNs

Es un juego curioso, la verdad que si se lo curran y no la cagan con la simulacion me lo comprare sin duda. Me parece un juego entretenido la verdad :>

1 respuesta
Resa

#126 Para la simulacion hay otras (y mejores) opciones, como orbiter, esto trata mas bien de crearte tus naves espaciales y aprender a mandarlas al espacio.

1 mes después
iosp

Primera imagen acerca de la persistencia en el juego.

No puedo esperar, quiero empezar a llenar la orbita de basura xD.

1 mes después
iosp

Ya está disponible una versión experimental de la 0.14, añadiendo entre otras cosas la persistencia.
No la he podido probar en profundidad, pero en teoría se puede dejar una nave orbitando mientras despegamos con otra, para luego retomar la primera.

Solo se puede descargar si hemos efectuado la pre-order, de momento está a 10$, en cuanto salga la 0.14 de manera oficial, subirá a 15$.

Se me olvidaba, el link para descargarlo

4 meses después
free

Yo no dejo de fabricar bombas nucleares xDDDD.

iosp

Han sacado la 0.16 hace un par de dias.
La actualizacion aparte de piezas se resume en:

No comprendo como hay tan poca gente jugandolo, con las nuevas implementaciones las tonterias que se pueden hacer son increibles.

1 respuesta
Danrex

#131 Ahora la pruebo.

Buf, ha cambiado demasiado, no entiendo nada xd

Muy majo el nuevo efecto de los motores al rojo vivo.

Y he echado a un tripulante del EVA sin querer xd

1 respuesta
Wululu

Dios me encanta este juego, vaya forma mas bestial de perder el tiempo jajaja

P.D Soy malisimo joder xD

iosp

#132 tienes unos tipos de piezas mas grandes, no las aconsejo por su peso elevado.
Si no probaste la 0.15, tienes aviones, esas piezas para los cohetes olvidalas.

Es como siempre, pero con un par de piezas mas.

10 días después
Thiran

La semana pasada lo retome tras un montón de tiempo, que viciada eso si no consigo aterrizar en la Luna :(

El intento mas cercano me llevo hasta la luna, pero las fuerzas gravitatorias me alejaron de ella en el ultimo momento y una vez sin combustible acabe en órbita al sol XD

#136 la vez que mas cerca pase de la luna di una vuelta casi completa a la luna y no conseguí aterrizar en ella, di toda la vuelta quemando combustible y no me acerque siquiera :S

1 respuesta
iosp

#135 es muy facil conseguir una orbita en la luna, el problema es llegar a su superficie sin estamparte (el altimetro mide el nivel del mar, como no apuntes a uno de los crateres, estas jodido).

Cuando consigas una trayectoria cercana a la luna, espera hasta alcanzar la periapsis, y acelera en sentido contrario. Con esto conseguiras una orbita estable alrededor del satelite o puedes directamente ir a por un sitio donde alunizar.
Elegido el sitio, ve descendiendo quitando la velodidad horizontal, interesa tener un descenso vertical. Es importante que este sea lento ya que no hay una buena referencia sobre donde esta la superficie.
Me resulta mas dificil llegar al nuevo satelite, por su inclinacion, su baja gravedad y sus formaciones es mas complicado.

1 respuesta
1 mes después
iosp

Rescato esto de su infierno inmerecido.

Ya estan en la fase experimental de la 0.17, en concreto con la x9

¿Que han añadido?

  • Internal Cockpit Views: The first iteration of the IVAs (Intra-Vehicular Activities) feature set.
  • Multiple Player Saves: You can now have multiple ongoing game sessions, as each save is kept in its own folder (instead of all using the saves/default one).
  • Quick Flight Scenarios: Start flights from pre-set conditions, without interfering with your persistent sandbox save, and also save your own scenarios from your main game.
  • Scenario Logic Modules: Like PartModules, but for scene logic (and defined on an SFS file instead of a part.cfg).
  • Training Scenarios: Hands-On tutorials to teach you everything from craft construction to orbital maneuvers.
  • Center of mass, thrust, lift and drag visual cues on the construction scenes.
  • Prebuilt ships included with the game, as examples and possible starting points.
  • Many new planets and moons throughout the Kerbal Solar System.
  • Physical Timewarp Modes: An alternate time-warp mode where you can accelerate time to 2x, 3x and 4x without putting the sim on rails.
  • Several new parts
  • Added new tree and boulder meshes for Kerbin (No more paper cutout trees)
  • Implemented new version of Laythe, should be less performance intensive as well as nicer looking.
  • Pressing backspace will now reset the map and internal view.
  • Middle mouse modifies the internal camera zoom by an additional 2x.
  • Double clicking middle mouse will reset the internal camera zoom.
  • Unlit/Transparent shader added to mu reader/writer.
  • Added Nuclear-Thermal Engine part
  • Added focusable areas for internal views
  • Added Settings for Music and Voice Volume
  • Double-tapping the wheel brakes key will now set parking brakes.

Ahora vienen las malas noticias, pese a que parezca una version experimental avanzada, la realidad es muy distinta. Quedan un gran numero de fallos gordos, algunos problemas de rendimiento (aunque en teoria va mucho mas fluido que la 0.16, tirando de menos cpu) y no tiene fecha de salida.
Puede salir mañana, dentro de una semana o en un mes.

Screens








El sistema quedaria mas o menos asi.

He hecho un grupo para mantener informadas a las cuatro personas que siguen este juego.

3
iosp

Blog notas parche 0.17

Hay que bajar un patcher nuevo, de lo contrario no nos actualizara.
Me ha arruinado la noche.

Ni se os ocurra bajaros el nuevo patcher, id directos a la 0.17 full, se jode al 100%

2
Danrex

Voy a comentar para que no hagas un cuarto comentario tu solo xd

Me quedo de momento en la 0.16, tengo todos los mods y plugins a mi gusto y tampoco juego tanto como para...

1 respuesta
iosp

#139 nunca he sido muy de mods en este juego.
Añaden una cantidad absurda de elementos, incluso se pueden acoplar naves en orbita. Pero prefiero hacer todo con las piezas predeterminadas.

Primera nave de la 0.17

Sin tener mucha idea acerca del nuevo motor se lo puse para la fase interplanetaria dando muy buenos resultados.
Mi objetivo era Duna, el planeta mas sencillo para un primer intento. Gracias a su orbita, simplemente debemos escapar de la influencia de Kerbin con un angulo de 90º.
Estaba en su orbita con dos de los tres depositos llenos, soloe ra cuestion de tiempo que un encuentro me acercara al ansiado planeta.
¿Que ha pasado?
El kraken espacial ha atacado de nuevo.

En teoria este fallo estaba arreglado, asi que confiada baje el tiempo de x100000 a x1. Acto seguido escucho una explosion.

Jeb, heroe o7

1
Wululu

Yo directamente no he usado todavia ningun mod en este juego xD
De todas formas da gusto ver como va evolucionando, este juego va a acabar siendo muy grande ^^

camaro15

Para quien le interese : http://ksp.olex.biz/
Es un calculador automatico de que angulo/velocidad hay que tomar para orbitar de X planeta a X planeta.Elijes el planeta en el que te encuentras y al que quieres ir et boila.Yo aun no lo entiendo bien , llevo poco jugado y ni a la luna soy capaz llegar.

1 respuesta
Danrex

Principalmente con los mods puedo tener payloads protegidas por coberturas, paneles solares que recargan baterías que dan potencia a motores de iones y el piloto automático / un montón de información sobre órbitas, etc.

He ido a la luna en manual varias veces pero no me llama, prefiero usar el automático y centrarme en otras cosas.

Am, y antes también había rovers!

1 respuesta
iosp

#142 a la primera luna es facil.
Haces una orbita con un angulo de 90º y cuando estes en la periapsis quemas combustible hasta coincidir con la orbita.
Lo demas es conseguir una orbita alrededor de ella, ir bajando y quitar toda la velocidad horizontal.

#143 nunca me gusto mechpleb, alguna informacion que ofrece no es mala, pero el piloto automatico me parece una aberracion. Ya es muy simple la navegacion con los sas.
Los rovers los probe y tenia la esperanza de ver alguna pieza oficial, al igual que paneles para la transferencia entre planetas.
En la proxima probablemente los veamos, deberian meter algunas piezas para los planetas, el principio de las estaciones y el docking.

Science 1 physics 0.

1 mes después
iosp

Primer vistazo de lo que nos deparara la 0.18

Ya dijeron que seria la primera update para el docking, asi que era de esperar que añadieran piezas para estaciones.

Dos videos chorra
1
21 días después
iosp

Mañana van a hacer un evento especial por el segundo aniversario del juego.
Esperemos que desvelen algo mas de la 0.18 y suelten alguna fecha aproximada.

EDIT

Cosas bonitas de la 0.18

iosp

Kerbalkon!

Estan enseñando cosas de la 0.18, ha habido una ronda de preguntas donde han dicho que la 0.18 sigue sin fecha (pienso que la tendremos la semana que viene).
El juego no valdra los 18 dolares que viene costando desde hace unas versiones, asi que a los indecisos comprad.

Hilo con los diferentes youtubers que tienen la experimental de la 0.18

1 respuesta
Danrex

#147 Sabes si el MechJeb funciona en la .18?

De momento he hecho más cosas a mano que en todas las versiones anteriores... dos satélites orbitando Kerbin y Mun y un biplano propulsado por tres motores jet y un motor cohete.

Lo mejor es poder tener varios módulos de control a la vez, así puedo tirar a la atmósfera los restos de las fases si les queda combustible.

1 respuesta
iosp

#148 nunca he usado mechjeb, pero veo un poco absurdo ponerlo ahora que existen tantas indicaciones.
Si es para hacer lanzamientos automatizados ya me callo.

Es una gozada esta version, los satelites, los añadidos para las mediciones, las nuevas piezas, el planificador, la revision a los planetas. En resumen, TODO.

2 respuestas
Danrex

#149 Aunque sólo sea para hacer Pro Grad, Retr Grad y cosas así... , circularizar órbitas, etc... me hace la vida muy cómoda.

Volar los trastos tampoco me mata.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags