Kickstarter de Crowsworn: nuevo metroidvania inspirado en Hollow Knight

YaW

Tras su anuncio hace un par de meses, y todo el revuelo que levantó por el parecido exagerado al Hollow Knight, ha llegado por fin a Kickstarter. Por ahora en el poco tiempo que lleva está barriendo, el proyecto se fundó en solo 3 horas y ya ha cumplido también su primer stretch goal.

A mi personalmente me llama bastante, creo que bebiendo de las referencias que bebe puede ser un juego interesante y por solo 14€ que cuesta la copia ahora mismo en Kickstarter me he tirado a la piscina.

Os dejo la campaña por si a alguien más le interesa.

También está en Steam (para las wishlist).

Y por último el twitter de la compañia por si queréis seguir los updates sobre la campaña: https://twitter.com/MongooseRodeo

2
Popino

Joder, ¿les han robado los assets?

El estilo mola, como también mola el del HK, no cabe duda.

PoetaEscueto

Uno de los devs no era del equipo original de Hollow Knight?

1 respuesta
Nygul

Diciembre de 2023 que putada..

Naith

#3 ¿Quien?

B

No sé, pero huele a timo que tira para atrás.

1 respuesta
frekaice

Yo veo que Crowsworn se inspira en Hollow Knight igual que este se inspiró en otros juegos como Castlevania, veremos si consiguen mejorar la fórmula o no.

El propio equipo de Hollow Knight ha mostrado su soporte al juego backeandolo en Kickstarter (https://www.kickstarter.com/projects/mongooserodeo/crowsworn-a-dark-and-mysterious-action-packed-metroidvania/comments?comment=Q29tbWVudC0zMzQyMTM0Mg%3D%3D).

Yo lo seguiré con ganas la verdad

1
YaW

Parece que tienen la bendición del team cherry

2 1 respuesta
ratedx

#8 si, uno de los fundadores y creador de HK esta haciendo el juego, incluso les ayudan.

1 respuesta
ratedx

#6 no, hay alguien de cherry y estos lo apoyaron en kickstarter y con mas temas

LaRara

Me mola, tiene buena pinta!

sephirox

Bueno, habrá que probarlo.

Vireca

cuando un juego se parece tanto estéticamente a otro me jode bastante. Entiendo que te quieras inspirar, pero es que parece que han cogido al mismo diseñador gráfico a hacer los mapas y enemigos... Viendo el trailer estoy viendo un DLC del HK donde eres un humano con guadaña

actionchip

Inspirado dicen y pongo el video y lo que veo parece un copia calcada del hollow

wajaromau

Por fin alguien esta haciendo el Silksong

BernyMoon

Pillado el de 20 dolares canadienses. Tiene pintaza.

B

Me recuerda al juego ese que copiaron de Cuphead

ArThoiD

#9 Lol , si eso es cierto, la cosa cambia entondes.

1 respuesta
ratedx

#18 si miras en el kickstarter salen ellos como gente que apoyo el ks

https://twitter.com/griffinmatta?lang=en

2 respuestas
Mustang22

#19 Ese solo se ocupa del marketing tanto del hk como de este, no hay nadie del team cherry haciendo este juego.

fundidor

Menos apoyar y más terminar

Nygul

Al final ha caído pero la espera hasta casi 2024 será durilla

T

#19 Deja de asumir cosas infundadas. Ese tipo es el de marketing, ni es dev ni es nada, el estudio es Australiano y TC los "apadrinan" porque se sienten honrados. Quien sabe si les ayudan con algunas cosillas de Unity, eso no lo sabemos, pero son dos estudios independientes.

Nygul

Han metido como meta un spin off de "Karts" que cojones xD

1
24 días después
BernyMoon

El juego ya ha pasado el millón de dólares canadienses. Ya queda poco para que cierra el kickstarter pero toda ayuda es buena.

Nygul

Al paso que va llega a los 1.2M seguro.

1 respuesta
Vain92

"Inspirado"

BernyMoon

#26 Creo que se acercará pero no llegará.

BernyMoon

Seyriuu

Es el primer y único Kickstarter en el que he participado, que sea una copia/plagio o no la verdad es que no me quita en lo más mínimo las ganas que tengo de meterle las manazas y jugar.

Al menos el gameplay y tal me ha parecido muy interesante y necesito más hollow knight en vena.

1

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • BernyMoon
  • Nygul
  • ratedx
  • actionchip
  • LaRara
  • YaW