Kickstarter del día - Chained Echoes

Yerboth

#30 el juego ya ha salido y no llegaron, de momento no hay planes de traducirlo

RaDiuM

Es verdad que llevo años currando en inglés y es verdad que tiene algunas expresiones que pueden ser complicadillas, pero no me parece un nivel excluyente.

El juego es una maravilla, llevo 12-13 horas y cada día me apetece darle.

RaDiuM

Doble post para volver a echarle flores al juego, cerca de 30horas y cada vez se abre más, mejor y más grande.

Casi casi todo es un placer. Combates variados con dificultad muy ajustada (he palmado o he estado cerca de hacerlo más de una vez), mucha personalización y exploración muy satisfactoria. Quitando alguna zona, no hay nada que se haga pesado por ahora. Se que estoy cerca del final pero se van abriendo sidequests y te quedas atrapado sin más.

Lo único malo que le encuentro al juego es la parte de crafting de cristales. No es para nada complicado y dan buffs aceptables, pero se hace pesado combinarlos y quitarlos cada vez que cambias de equipamiento, que no es cada 2 minutos, pero 2-3 horas. Si te propones hacerlo con arma/armadura para 9 muñecos cada vez...no merece la pena. Cuando llegue al final con lo mejor del juego ya si que me pondré a optimizar.

Lo que repetimos los pocos del hilo, el que tenga cierta curiosidad que lo pille, que es un juegazo.

2
Kouranpratti

Otro por aquí con él. Llevo unas 10-12 horas

7 días después
GaN2

Acabo de terminar el acto 2 y el final me ha dejado el culo torcido…

1 respuesta
RaDiuM

#35 el juego detrás del pixel art tiene bastantes momentos oscuros y es "serio".

Luego hay momentazos como las sidequest de

spoiler

que son muy originales.

Yo voy por el final, 40h mirando poco guías y me está dando pena acabarlo xD

ArThoiD

Yo llevo 32 horas ya o así y sigo flipando con las misiones secundarias, el world building, el sistema de combate y las posibilidades, el contenido opcional/secreto (incluido PNJs....)...

Es una putísima master piece en serio, JRPG a la vieja escuela sin llevarte siempre de la manita.

2
dambala

Una pregunta, el juego me llama muchísimo la atención y es probable que me lo compre cuando acabe lo que tengo empezado.

Habláis de personalización, ¿En qué se nota la personalización en este juego?
Items , clases , composición del equipo?

Me gustan mucho los jrpg que te dejan afrontar el juego a tu manera.

Decidme que cuando le equipo una pieza de armadura o al menos un arma, el arma del muñeco cambia (el sprite se entiende)

1 2 respuestas
RaDiuM

#38 no, los skins no cambian.

Bueno, a partir de cierto punto hay combates con mechs y a esos si que puedes cambiarle skins.

Personalización tiene, en cuanto a pasivas y propias de cada muñeco y subclases, que las vas consiguiendo poco a poco y cualquiera puede llevarla (una cada muñeco).

Luego hay unos cristales que se van pillando por el mundo explorando y se pueden meter a las armas/armaduras. Por ejemplo chance de paralizar on hit, subir Hp, etc...

Luego no es casi nada relevante, pero tiene sus cosillas. En concreto yo lo estoy disfrutando mucho como conjunto, especialmente la exploración, las sidequest y algunos combates

1
ArThoiD

#38 Los sprites no cambian, pero tienes un huevo de personajes jugables cada uno con sus estilos de juegos muy diferenciados, tienes las sky armor que molan un puto cojón, buenas misiones secundarias, exploración, buena historia....

Es Chrono Trigger 2.0, en casi todos los aspectos.

Llevo ya unas 37 horas y sigo disfrutando cosa mala.

ArThoiD

Pues pasado tras unas 43 horas con todo el contenido opcional, bosses y demás.

Una putísima maravilla de juego, impresionante en todos los sentidos.

9/10

En serio, si os gustan los JRPG clásicos, dadle un tiento sí o sí. Es un putísimo must como un camión.

6
1 mes después
RubenLionel

Tremendo vcio este puto juego.

Como bien dice Arthoid lo más parecido que he visto a Chrono Trigger en años.

Música de 10, paisajes de 10 y diseño de los personajes de 10.

6 meses después
L

Otro que ha pillado tremenda viciada a esta obra maestra, y eso que todavía voy por el comienzo del Acto 2.

spoiler
1
wajaromau

Le tengo ganas pero me estaba esperando a ver si lo traducian. Alguna novedad en ese aspecto?

1 respuesta
Svail

#44 En PC hay traducción no oficial, que si bien algunas cosas podrían estar mejor traducidas hace el apaño.

1 2 respuestas
wajaromau

#45 mp 🙏

wajaromau

Doble posteo para decir que la traduccion va de lujo en la version de gamepass de pc.

Gracias a #45 por el descubrimiento.

1 respuesta
Yerboth

#47 pero no digas eso cuando faltan horas para Starfield, ya te podrías haber callado un mes por solidaridad

7 días después
Mako666

Me lo pillé tras las 120h del BG3 y las 12h del Blasphemous 2. Estaba entre este y el Sea of Stars, probé la demo del segundo y no estaba mal pero me pillé este pensando que siempre podría hacer refund, y a lo tonto llevo ya 10h.

Me ha enganchado un montón, la historia es muy política (lo cual me encanta) y mucho más dura de lo que parece a simple vista, tiene ese humor rollo jrpg puntual y en cuanto

spoiler

el juego pasa a otro nivel, es una gozada explorar el mapa.

Un gran descubrimiento de juego, una de esas joyas ocultas de Steam.

2
Birras_cs

Recomendación de en que plataforma es mejor jugarlo?

1 respuesta
ArThoiD

#50 En Xbox va perfecto a 4k y 60 fps, esto hay que jugarlo con mando sí o sí. Yo lo jugué tanto en consola como en PC con mando.

1 respuesta
Birras_cs

#51 Entonces Switch o PS4? Porque casi seguro que pillare la edicion fisica.

3 respuestas
L

Yo me lo he cogido en Steam y de puta madre, con mando claro. Lo único malo que estoy ya en el último acto y no quiero que se acabe.

Siempre va a ser mejor en PC/PS4 si vas a jugar en casa, si quieres llevártelo de viaje o jugar mientras cagas pues Switch.

3 1 respuesta
akarek

Si lo jugais en pc teneis traduccion al español 👌

1 respuesta
T

#53 Toda la razón, pero estos indies de pixelotes se pueden jugar en monitor con Switch perfectamente. Que es un jrpg al fin y al cabo.

Lo que pasa es que la edición física está en retraso indefinido :/

METALGE

#54 en steam?

1 respuesta
Bane

#52 Qué edición física? Que yo sepa había una empresa de estas de tiradas limitadas que lo quería lanzar, pero llevan tiempo sin dar novedades de la producción

1 respuesta
Birras_cs

#57 Debe ser la misma, a saber la fecha de salida.
https://firstpressgames.com/search?q=Chained+Echoes&type=product

1 respuesta
roflmao

#58

1 1 respuesta
RaDiuM

#52 yo lo jugué en ps4 y perfecto. También te digo que el juego va en una tostadora, no creo que haya diferencia en ninguna plataforma.

1000% recomendado

2

Usuarios habituales