Kickstarter del día: Dungeon Defenders Awakened

thrazz

La de Dungeon Defenders es la típica historia de juego bien recibido que en su secuelas pierde el norte y acaba con su comunidad añorando los viejos tiempos y las mecánicas con las que se engancharon en su día.

Ahora, un supuesto nuevo estudio llamado Chromatic Games dice que se ha hecho con los derechos del juego y ha contratado a varios de los creadores de Dungeon Defenders con la promesa de devolverlo a su vieja gloria. Digo supuesto, porque aunque es el relato que han publicado, según su Twitter es simplemente un cambio de nombre para Trendy Entertainment.

Para ellos, ese retorno a tiempos mejores implica volver a la jugabilidad del primero con su mezcla de acción y tower defense cooperativa, ambientada en unos eventos que suceden después de Dungeon Defenders II. Supone también abandonar el modelo free to play, culpable de gran parte de la problemática del último título, y añadir el cooperativo a pantalla partida para cuatro jugadores, pensando especialmente en las consolas.

Para cumplir esa promesa, han lanzado una campaña de financiación colectiva en Kickstarter en la que piden mínimo 250 000 dólares para lanzarlo en PC y Switch. Los niveles de contribución con el juego empiezan en 15 dólares y los objetivos más ambiciosos se harán realidad con hasta 800 000, incluyendo 275 000 para localizarlo o 350 000 para llevarlo a PS4 y Xbox One.

pakillo_rbb

remake del primero, i'm in casi 500 horas le eché al primero, lo mismo este las iguala :D

PhilDunphy

Al primero le dediqué cientos de horas sin exagerar, pillé todos los DLCs y no me he arrepentido nunca, buenos piques a pantalla partida aumentando un poquito la dificultad cada vez para encontrar mejor loot. El 2º era un despropósito.

Eso de pedir dinero para esta pseudosecuela no acaba de convencerme, deberían estar podridos de dinero. Por lo visto en el vídeo a mí no me lo han vendido mostrando esa versión fea del primer mapa del DD original.

Rayalz
#1thrazz:

incluyendo 275 000 para localizarlo

Corrigeme si me equivoco pero localizar ahora es traducir tambien? xD

Pues pinta bien, a ver que acaba saliendo.

1 respuesta
Kerai

#4 Así es, lo pone si te fijas bien.

1 respuesta
Rayalz

#5 Lo se, es que me referia mas a que ha puesto "para localizarlo" en vez de "para traducirlo". Esa es mi duda xD

1 respuesta
thrazz

#6 https://blog.endeos.com/traducir-o-localizar-esa-es-la-cuestion/

2 2 respuestas
minired

Pero si hace dos semanas que sacaron una actualización para el DD2

Kerai

#7 Gracias, no sabía la diferencia 👏🏻

Rayalz

#7 Ya he aprendido algo, ya puedo dormir en pazo hoy, gracias!

tute07011988

250.000 € para que se los gaste en risketos el patillas

El original me gustó, pero no probé lo que salió después.

D0n_G4T0

El 1 era una delicia.
El 2 era un sacacuartos de cuidado.

Para mi que ahí se queden.

Dieter

al primero le eche horas a reventar el segundo no creo que llegue a 20. Además optimizado con el culo.

B

al 2 no lo podia ni jugar porque me daba error o se quedaba en 800 x 600 y no podia arreglarlo.

A los años se soluciono creo, pero vamos que el soporte no me ayudo lo mas minimo

brush

Juer que ganazas!

Hachu

Tras usar al 2 como conejillo de indias lo abandonan y hacen uno nuevo

GG WP. A mi no me la cuelan mas veces.

1 respuesta
pakillo_rbb

#16 muchas desarolladoras grandes hacen eso, sacan un juego y triunfan, sacan una segunda version y se comen un mojon y vuelven con una tercera entrega basandose en la primera

ademas.. eso de que lo abandonan te lo has sacado de la manga, porque en ningun momento pone eso, es mas dependiendo de lo que aportes en kickstarter te dan recompensas para el DD2

1 respuesta
Hachu

#17

#17pakillo_rbb:

muchas desarolladoras grandes hacen eso, sacan un juego y triunfan, sacan una segunda version y se comen un mojon y vuelven con una tercera entrega basandose en la primera

Ejemplos por favor de juegos en el que el previo sea un f2p multijugador e intenten sacar una tercera saga.

#17pakillo_rbb:

ademas.. eso de que lo abandonan te lo has sacado de la manga, porque en ningun momento pone eso, es mas dependiendo de lo que aportes en kickstarter te dan recompensas para el DD2

Que te van a decir que abandonan el desarrollo de DD2? Estas loco ?
Solo hay que fijarse en la treta de cambiar el nombre Trendy Entertainment → Chromatic Games comuflandolo como que es una nueva compañia que ha comprado los derechos. Es que es el tipico truco sucio.

(Sacado del kickstarter)

We now own the rights to the Dungeon Defenders franchise, and we're so grateful to be the new stewards of the franchise. We've brought on key members from the original Dungeon Defenders and Dungeon Defenders II teams to help lead the charge

Ya me diras. Y todavia crees que no van a abandonar a DD2? Hombre Por favor .....
Te sacaran un par de updates mas a medio hacer para que no quede feo y a modo mantenimiento que va el juego.

1 respuesta
pakillo_rbb

#18 el DD2 no era f2p (salio en 2014-2015 no recuerdo exactamente), era de pago como el primero , pero debido a la baja popularidad, decidieron hacerlo f2p a ver si captaban mas usuarios y obviamente les ha salido mal.

Yo jugue al 2 cuando salio y tampoco me gusto, nunca llegue a probarlo en su epoca f2p, por lo que no se como quedó el tema de los micro-pagos.

El mejor ejemplo creo que es Final Fantasy con sus FFXI y FFXIV, el 11 fue un truño, y el 14 aun tiene bastantes jugadores activos

Pero vamos que puedes hacer lo que quieras yo no te voy a intentar convencer.

2 respuestas
Hachu

#19 Por partes:

#19pakillo_rbb:

el DD2 no era f2p (salio en 2014-2015 no recuerdo exactamente), era de pago como el primero

No es que fuese de pago, es que estabas pagando el Early Acces cosa que duro 1 año nada mas. El DD2 estaba planeado que fuese f2p desde el inicio.

#19pakillo_rbb:

pero debido a la baja popularidad, decidieron hacerlo f2p a ver si captaban mas usuarios y obviamente les ha salido mal.

Complentamente falso, por lo que te he comentado arriba mismo. Y es mas, DD2 hasta 2017 tenia 2-3k de jugadores hasta que la acabaron pifiando completamente.

#19pakillo_rbb:

El mejor ejemplo creo que es Final Fantasy con sus FFXI y FFXIV, el 11 fue un truño, y el 14 aun tiene bastantes jugadores activos

Y eso no es ningun ejemplo FFXI ha sido toda la vida de pago con mensualidad + expansiones y FFXIV lo mismo.

Que por cierto menudo barbaridad decir que El FF XI es un truño y diria que ni lo has probado. Es un señor juegazo en cuanto a mecanicas y la historia se mea literalmente al FF XIII. Dicho esto puede que te estes confundiendo con el XIV 1.0 ? Que tampoco es que fuese un mal juego lo unico que estaba a medio hacer y plagado de bugs

#19pakillo_rbb:

Pero vamos que puedes hacer lo que quieras yo no te voy a intentar convencer.

Para la proxima entonces no te metas en una discusion y te quedas callado en vez de intentar ponerme en evidencia.

1 respuesta
verseker

El primer juego era puro amor y farmeo absurdo QUE MOLABA DE COJONES. El segundo mierda infumable.
Necesito esta mierda.

pakillo_rbb

#20 en ningun momento he intentado dejarte ni en evidencia ni entrar en discusion ninguna, disculpa si te he podido ofender

y ya paro el offtopic

BahamutxD

Plot Twist: El ultimo unlock es STEAM version.

HePHeSTo

20€ tirados a la basura con el 2, lo siento pero no more.

brush

#19 Son los peores ejemplos pero de lejos :persevere:

FFXI lleva 17 años en el mercado sin necesidad de ser free to play y aún a dia de hoy juega mucha gente y FFXIV está en el top de MMOs con una calidad exquisita.

Usuarios habituales

  • brush
  • pakillo_rbb
  • Hachu
  • D0n_G4T0
  • Rayalz
  • Kerai
  • thrazz