Kickstarter del día - Enchanted Portals

B

De la mano del estudio español XIXO Games Studio, llega Enchanted Portals un juego que se inspira demasiado en Cuphead y que ya conocíamos desde otoño de 2019. El juego tuvo mucha polémica cuando se anunció el año pasado, pues la gente lo catalogaba de burda copia de Cuphead, pero contra todo pronóstico, sus creadores no se rindieron e incluso encontraron editor, lo que les llevó a posponer su Kickstarter.

Hoy ya han dado pistoletazo de salida para comenzar con el micromecenazgo a través de la mencionada Kickstarter, donde piden una cifra de 120.000€ (actualmente llevan 5.000€). Con una entrega aproximada del juego para octubre de 2021.

4
B

¿Españoles o chinos?

1 respuesta
B

¿Hacía falta? :/

DaniRC1993

Lo noto como que va a cámara lenta

1
B

Es tan descarado, que sinceramentem espero que no lo consigan. No puedes copiar a lo cutre a CupHead y esperar ganar 120.000€.

En CupHead notas el cariño hasta en Goopy Le Grande, y es una maldita bola azul

9 1 respuesta
B

Menudos huevos llamarlo inspiración xD

4
B

buena copia pero tiene pintaza

hay que decir que las animaciones de los personajes estan muy chulas, por ejemplo en la caseta del perro.

B

espero que fracase estrepitosamente el kickstarter

B

Que es una copia de Cuphead, esta muy claro.

Pero desearles que fracasen o que no lo consigan, etc. etc..... en serio?

25
B

todo juego fps con cell shading es una copia de borderlands

este juego no es una copia de cuphead, lo hace es seguir es el estilo al 100%, la musica e animaciones, pero no una copia, hace mimica de ellos. Si fuese una copia le habrian llovido demandas.

incluso siguiendo el estilo de cuphead al 100% eso no ahorra en costes, se hace para seguir un camino ganador, al igual que los 100 mil mobas que salieron despues de lol.
si pensais que sacar 120k por un juego es forrarse ... les dará para cubrir costes y ya.

12 1 respuesta
B

Quien no quiera que esto salga, es que no le gusta Cuphead.

5 1 respuesta
Alahel

Joder, el pro no debería haber salido nunca, o debería ser el fifa? Cual salio antes?

Shiko

Si se pone de moda este estilo de juegos, prefiero esto a mil battle royales copy paste malos.

2
RosaNegra

#5 Habló el gamedev por excelencia de toda mediavida. ¿Te tengo que recordar tu super idea original que iba de matar oleadas de bichos usando assets gratuitos de internet?

1 respuesta
perche

tiene buena pinta, le falta pulir las animaciones de los protagonistas, pero en un año y pico que queda para su salida lo puliran.

Skullkid

27 2 respuestas
neoline

No tengo ni idea de como funciona el ciclo de desarrollo con Kickstarter, pero parece que tienen el juego bastante avanzado, por qué necesitan un Crowdfunding? Por qué no sacan el juego y ya está?

1 respuesta
Khaleck

La gente que dice que fracasen, no teneis vergüenza, como se nota que no depende vuestro futuro. Dais asco....
Y en cuanto a la tontería de copia, no tendríamos el 95% de juegos siguiendo vuestra premisa...
Cuanta gilipollez suelta hay por aquí.

¿Qué pasa si participas en el kickstarter y no se produce, te devuelven la pasta?

7
B

ojala hubiera fracasado crash team racing por copiar el mario kart

6 1 respuesta
B

#14 Gran argumento. 10/10.

Pero bueno, tampoco espero nada del grupo que admiraba a Midgard como programador.

Mecánicas, estilos, ritmo. Es un calco al 100%.

1 respuesta
Kalgator

#2 Españoles, que le han puesto un palo (varita)

1
KIIM

A ver, no se puede negar que es un CupHead de baratillo. Habrá que ver en cuanto a mecánicas cómo es y si aporta alguna novedad. Si es lo mismo... Esperaremos a CupHead 2.

Fyn4r

#10 hostia tu que forma de retorcer la realidad

Gerir

Buena primera página tóxica está quedando.

A ver si vuelve el instituto.

3
Slamer

Lo que no entendéis algunos es la diferencia entre admirar un juego y coger ideas y otra muy diferente copiar al puto milímetro el juego, eso no tiene ningún merito lo único que estás haciendo es copiar la formula para intentar sacar dinero fácil.

Eh! Y no me malinterpretéis, para nada les deseo que les vaya mal, pero este juego no esta inspirado en Cuphead, esta burdamente copiado.

3
Ultrajex

No jodais metiendo en el mismo saco esto que juegos que sean el mismo genero.

Esto es una puta copia, igual que aquel juego que salio que hacia lo mismo con Hollow Knight, no abramos otra vez el debate absurdo porque no hay punto de comparacion.

Es una copia por ser el mismo genero? No.
Por misma jugabilidad? No, claro que no.

Lo es por un calco absoluto de las animaciones.

La diferencia es que no ves el pro y dices ah es clon de fifa, ni ves que se yo, hytale y dices clon de minecraft pese a que se vean casi identicos, ni ves castlevania y piensas copia de metroid.

Pero ves este video y automaticamente piensas es una copia de Cuphead. Por que? Porque tiene copiadas y calcadas las animaciones y el 'flow' del personaje, si no veis la diferencia ahi pues que se yo, apaga y vamonos (Ya quiero escuchar al que va a meter en el mismo saco esto que Temtem xD)

Resumiendo, creo que:

Copiar mecanicas -> Oka doka, mismo genero

Copiar animaciones, assets -> Copia

Que si les deseo mal o no quiero que saquen el juego? No coño, que me importara a mi xD Pero por llamar las cosas por su nombre pues claro.

6
zazgan

Hay un poco de juego en este cuphead.

wooper

Only in Spain.

Y esto viniendo de un foro que os habeis hartado a jugar copias de copias de copias de...

Penoso.

3
RosaNegra

#20 creo que estás muy confundido, colega. Anda, ve a echarte crema que se te ve escocido.

Salcort

En un mundo donde los remakes arrasan llegan unos y se ponen a criticar copias....
Me la suda si el juego es una copia de Cuphead, no tengo los derechos de este y si a mi me da para pasarlo bien unas horas, me sirve tanto como el original.

1

Usuarios habituales