Kickstarter del día: Pathfinder: Wrath of the Righteous

B

Owlcat Games acaba de dar el pistoletazo de salida para la apertura de la financiación colectiva a través de Kickstarter de Pathfinder: Wrath of the Righteous, la secuela del exitoso CRPG Pathfinder: Kingmaker, aparecido en 2018.

El objetivo inicial eran los 271.875 €, algo que ya se ha superado por más de 50k en el momento de escribir esto y a falta de 34 días más de Kickstarter, está claro que el proyecto no solo va a llegar a buen puerto, sino que también va a conseguir muchos objetivos extra.

Tiene un lanzamiento aproximado para verano de 2021 en PC.

8
_Akiles_

Espero que hayan aprendido del primero porque salio con tantos bugs que hubo que esperar 1 año para poder jugarlo.

2 respuestas
guillauME

#2 Hay que aprender de @Cryoned y esperar un año, mil parches y DLC para jugar estos juegos.

A mi hace tiempo que no me engañan con los Kickstarter. Cuando salga el juego final si eso se compra.

1 2 respuestas
N1MP0

#2 Y yo que había leído buenas críticas del Kingmaker :3

1 respuesta
_Akiles_

#4 si el juego es muy bueno, la pega es que salio muy verde y hubo que esperar bastante para jugarlo xD

1
macthet

El primer juego ya vendió muy bien y la empresa es solvente. Esto no es un kickstarter real, es una precompra encubierta. No necesitan financiación

1
kokoloko

espero q ya lo pongan en castellano o por mi seguiré sin comprarlo

HeXaN

#3 ¿Un año? @Cryoned se acaba de instalar el Icewind Dale.

4 1 respuesta
Cryingmoon

Ah, pero ya se puede jugar al Kingmaker?

Perico97

Y presupongo que aunque saquen cientos de miles tampoco lo traducirán al castellano, es una verdadera pena.

Cryoned

I'm in bitches

#3 #8 en efecto, esto es para 2023 o cuando acabe ultima 7 xDD

La regla es, que lancen todo el DLC, terminen de balancear y ver si es necesario algún mod, usualmente de 12/15 meses en adelante desde el lanzamiento

Con el primer juego la verdad lo arreglaron antes de lo que pensaba, en 1 año ya estaba todo

1
NeV3rKilL

Acabo de meterle dinerito al 101, así que lo siento por estos, aún ni jugué al 1 so....

vaai

creo que no había versión en español no?

2 respuestas
Acu

#13 De kingmaker? Hay una traducción un poco chustera por ahí. Lo que es textos de pnj está traducido y algunas habilidades. Como traducción debía estar completa, pero como al juego le han caído dos o tres parches más desde entonces, y el equipo de traducción no volvió a juntarse para revisar las líneas que cambiaran en posteriores versiones, hay cosas de la interfaz en inglés, hechizos en inglés con términos en español, selecciones de diálogo en español y resultados en inglés...

En resumen: no, no la hay.

1 respuesta
Durandir

Jugué al primero el año pasado y me gustó mucho, espero que hayan aprendido de los fallos del anterior:

  • Combates desbalanceados. Te pasas el juego con combates fáciles y dificiles, pero hay algunos que son una locura injusta.
  • Partes con demasiados combates.
  • Recta final tediosa. Yo solo quería que esto acabara.

Pero en general buen juego, una diferencia que tiene con otros RPGs que no siempre las cosas van a salir bien.

NeV3rKilL

#14 Qué nivel de ingles pide? Es un disco elysium? O es el típico ingles de videojuego?

1 respuesta
Cryoned

#16 el mismo que los rpg's del estilo, pillars of eternity, divinity, etc.

1 respuesta
NeV3rKilL

#17 Entonces bien. Lo pongo en la lista para jugarlo en 2022.

La traducción del disco elysium está ya al 30% de dialogos y el resto terminada.

sKivtor

#13 Está en camino. Separaron la traducción en dos partes, una que la están haciendo unos pocos de manera cerrada y la otra parte, uno montó una pagina que te iba mostrando frases y cualquiera las podía traducir, esa ya está terminada.
No se sabe cuanto puede quedarle, pero por algunos comentarios en el hilo de clandlan, dan a entender que no le debería quedar demasiado.

Luego tienes la típica traducción cutre hecha de manera automática, pero 0 recomendable xD

1
Darth

Las ventas les han ido bastante bien, ¿por qué kickstarter? Pff...

2 respuestas
tiche

Pinta muy bien, pero como siempre, prefiero esperar uno o dos años hasta catarlo. Con suerte lo pillaré arreglado, mucho mas completo y mas barato. Prisa no hay.

Cryoned

#20 con las pre-order de kickstarter puedes calcular el interés posterior del juego y manejar la inversión del producto más acorde a las expectativas de ventas evitando un desastre e irte a la ruina.

Ya ha pasado anteriormente de juegos financiados sobradamente en kickstarter, post-lanzamiento decente, el developer ir con todo a la segunda parte y darse la bofetada por sobreestimar las potenciales ventas de una continuación en base al primer juego.

Por ejemplo the banner saga 2 donde tuvieron que volver corriendo a KS para la tercera parte tras casi arruinarse al saltarse la campaña de financiación del 2 xD

https://www.gamesindustry.biz/articles/2017-01-09-we-set-out-to-make-this-trilogy-we-cant-leave-the-story-unfinished

si a eso le sumas la publicidad gratuita que recibirá por parte de toda la prensa con el lanzamiento y posteriores actualizaciones sin llegar a ser early access, tiene todo el sentido del mundo usarlo aunque no lo necesites.

B

#20 Obsidian hizo lo mismo con Pillars of Eternity 1 y 2, Larian Studios también con Divinity: Original Sin 1 y 2, inXile más de lo mismo con Wasteland 2 y 3...

Aunque sean muy buenos juegos y vendan bien, sigue siendo un género nicho y no es tan raro que se necesite financiación.

Cryoned

han metido una cuantas stretch goals, combate en monturas y desmembramientos las dos últimas

NeV3rKilL

Hijos de fruta. Poner el juego en el bundle choice y haber jugado al primero me ha hecho meterle pasta para este.

Me está encantando aún que las reglas estén explicadas como el culo. Entiendo que pathfinder es complejo, pero algo que hace muy bien obsidian que es especificarte cada número exactamente de donde sale, estos te lo sueltan y si cuela cuela.

Payomeke

A mí lo que no me está molando mucho del kingmaker es que hay combates imposibles que o le bajas la dificultad, o te vas por ahí a farmer xp como un loco.

Me ha salido ahora un monstruo con 30 y pico de AC (mi party es level 3-4) que o saco 20 naturales en las tiradas o no le impacto ni de coña.

Y que muchas clases están un poco descompensadas. Te sale más a cuenta potenciar el AC en un personaje que llevando el típico guerrero con armadura de placas y escudo. Eso hace que lleves a monjes desnudos o magos espadachines como tanques en lugar de un guerrero o paladín de toda la vida.

1 respuesta
NeV3rKilL

#26 Yo lo que he visto es que el sistema de combate no es permisivo. Como targetees a quien no debes o te tiren una area bien tirada, es wipe y ya no puedes remontar. Además, como ya dije, las reglas están mal explicadas, quizá no mal pero la información es del todo insuficiente. Deberías ver cada número exactamente de donde sale y haces over sobre la mitad de los números, o click derecho, y no te pone de donde vienen. Para mi esto es un gran contra, que te obliga a estudiarte el juego vía google.

Los foros de steam están llenos de dudas de este tipo.

Obsidian hace un trabajo muchísimo mejor en este aspecto.

1 1 respuesta
Payomeke

#27 Correcto. No te explican mucho y el juego es muy complejo.

Una cosa que he leído y comprobado es que las pets están muy rotas.

Ah y otra cosa que no me moló es que la posibilidad de ir con una party entera hecha por ti existe pero es muy dificil porque comprar cada mercenario es mucha pasta. O los compras antes de subir a nivel 2 o el precio se dispara porque sube de forma exponencial con los niveles.

Lo bueno es que hay un mod que he puesto que te permite hacer respec de todos los pjs (1000 de oro cada respec) y así poder hacer la build con los atributos que tú quieras para cada miembro de tu party. Simplemente intenta que la build que hagas sea acorde con la historia y trasfondo de los personajes (si quieres).

1 respuesta
NeV3rKilL

#28 Comprar personajes son 2000 desde el principio. Hacer respec lo puedes poner en las reglas cuando empiezas la partida y te dan como ¿3? respecs gratis. Yo tengo que hacer respec porque el puto finesse para que el daño vaya vía DEX y no STR me tiene loco y he tirado un par de levels con esa mierda haciendo a un par de chars inútiles.

1 respuesta
Payomeke

#29 Si los compras en nivel 1 son 500 de oro por mercenario.

1 respuesta

Usuarios habituales