Kickstarter de Diabotical, el FPS del GD Studio

thrazz

El FPS anteriormente conocido como Reborn, lanza su campaña de micromecenazgo en Kickstarter tras tres años de desarrollo y con un nuevo estilo más cómico de robots-huevo.

Detrás del proyecto está James '2GD' Harding, conocido por ser jugador profesional de Quake, dormirse comentando Counter-Strike y tener el honor de haber sido despedido e insultado públicamente por Gabe Newell.

Aunque el Kickstarter es parco en detalles, Diabotical es un arena FPS muy parecido a Quake III, aunque más accesible y con toda la infraestructura que le faltaba a Quake Live.

Será un juego de pago de entre 10 y 15 euros con infinidad de personalización disponible que se podrá conseguir bien jugando, o bien pasando por caja.

Entre la lista de cosas que prometen están:

  • Siete armas.
  • Con énfasis en powerups y gadgets, pero sin clases.
  • Modos clásicos como TDM, FFA, CTF, DUEL, CA, IG o Defrag, además de tres modos nuevos, incluyendo uno cooperativo.
  • Muchos mapas.
  • Servidores dedicados públicos y privados.
  • Soporte para LAN.
  • Ladders y matchmaking con colas para equipos o solo.
  • Sistema de torneos dentro del juego con premios.
  • Mods en la Steam Workshop.
  • Editor de mapas colaborativo.
  • Centrado en la comunidad, con perfiles, estadísticas, calendario, chats...

La salida está prevista para dentro de un año, pero esperan tener una beta cerrada muy pronto a la que podrán acceder todos los que lo apoyen en Kickstarter.

 

En total, solo piden 110 000 libras para hacer el juego y 150 000 para añadir un par de modos cooperativos. Obviamente, eso no da para tener a 14 personas trabajando en Estocolmo, pero a estas alturas ya han conseguido casi la mitad.

Los niveles de contribución empiezan en 7 libras (solo 8,30 euros gracias al Brexit) y seguramente a más de uno le interese el de 35 libras, que viene con dos copias de Diabotical y dos de Battlerite, además de las betas y un montón de contenido cosmético.

Mucho mejor, si el juego llega a 1 millón de dólares, 2GD se hará un "tatuaje en el culo de Gabe Newell vestido como un mago de mierda a lomos del burro del Dota 2 con una rana de hielo posada en la cabeza del burro".

11
Krosita

James is an ass, and we won't be working with him again.

4
A

Mucho mejor, si el juego llega a 1 millón de dólares, 2GD se hará un "tatuaje en el culo de Gabe Newell vestido como un mago de mierda a lomos del burro del Dota 2 con una rana de hielo posada en la cabeza del burro".

wat

2
B

Que buenas referencias para apoyar esto...

1 respuesta
Krosita

#4 Pues si te parecen malas referencias todo lo que tiene detras el juego tienes un problema xd

fliper

juegazo 100%, al más puro estilo quake

Dientecillos

Me mola. Quiero 10.

AzuRe

Pues va tomando forma el nuevo quake.
Si al monigote le puedes poner la cara de Gaben yo ya.
Nah en serio tiene buena pinta xDD, a ver en que queda

B

Instapledge! Encima es baratísimo

EnderFX

Aunque el Kickstarter es parco en detalles, Diabotical es un arena FPS muy parecido a Quake III, aunque más accesible y con toda la infraestructura que le faltaba a Quake Live.

Referencias a juegos de 1999 y su 'versión online' de 2010, en un juego de kickstarter de 2016 que, en mi opinión (leyendo simplemente lo que se puede leer en #1) no tiene nada realmente novedoso.

IMHO, no le suelto un duro ni con tu wallet.

Fyn4r

Por favor que esto salga bien. 2GD es un personaje pero sabe lo que hace

Skelus

No tengo muy claro que Gaben deje meter esto en Steam después de si relación con 2GD (y menos con lo del tatuaje shitty wizard e Icefrog), aunque supongo que el negocio es el negocio xD

1 respuesta
Vain92

#12 Por los billets Gabe deja pasar lo que sea.

Está gordo pero tonto no es, sabe que si quiere seguir comiendo McDonalds a diario debe ceder un poco.

1
FouNNdeR

Bueno pues, la tengo en la mano xd

1
Kirs90

Si no dejan que los robots se pongan a rodar y a rebotar por el escenario, pasando : (

1
Zariel

Por qué pondrían 2GD de referencia? Lo único bueno de ese personaje es su ex.

B

Me gustan estas cosas, me hypeo un poco, miro esto:

https://steamdb.info/app/324810/graphs/
https://steamdb.info/app/328070/graphs/

Y se me pasan las ganas. Al final o juegas a Quake live o te vas de bots. ¿Ha tenido exito algun arena fps actual? Mirare UT4 a ver si con eso de que es gratis juega alguien.

1 respuesta
Hachu

Me gusta lo que veo y ese tier con Battlerite ... uff.

Por cierto los packs no tienen limite de stock no ?

#17 UT4 no sabe casi ni dios que se puede jugar y los que se enteran juegan 1-2 semanas hasta que les nace el niño.
Luego de vez en cuando entra un newbie al que dejan escocido y dropea el juego.

2 1 respuesta
D

uffff me ha gustado muchisimo lo que he visto

B

Lo compro solo si el presentador es el tio drogado del trailer

_Akiles_

Muy buena pinta, por el trailer parece que el movimiento es tipo CPMA no?

FouNNdeR

#18 El de Battlerite sí. En la misma pagina lo pone. Stock limitado. Quedan unos 1000 por vender.

JackSparow

Pinta muy bien, a ver como termina. :shutup:

raser

¿Ha empezado hoy el kickstarter? Lo digo porque llevan ya la mitad de lo que necesitan

B

Despedido e insultado por Gabe.... el juego sale en Steam xD

korne

Joder es la puta ostia, instasold

B

Pinta genial, welcome back Quake.

Y el trailer es brutal xDDD

P.D: <3 2GD

S1L3nCe

Mala pinta no tiene pero me temo que siendo lo mismo de siempre acabe jugándose lo mismo que el resto de juegos en la misma linea... nada.

Reflex lo intentó (y lo sigue intentando) pero tiene cero encanto. A no ser que Diabotical tenga mucho carácter (que parece que sí) y que el gameplay recupere lo de siempre y lo mejore, no va a levantar cabeza.

PS: Ha reventado el marcardor de puns por segundo lol xD FIRED!

edit: Voy a poner pasta. Me gustaría que saliera bien la cosa.

horiznt

memebotical

tokeh

Llevo ya un tiempo pensando si volver a jugar QuakeLive porque tengo más mono que la hostia... y con este juego el hype se me ha disparado over99999 (y con los combos rocket/rail más aún).

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Lord_Khronus
  • horiznt
  • thunder_
  • raser
  • FouNNdeR
  • Krosita

Tags