Kickstarter de The Wonderful 101: Remastered

Drulo

#90 ¿pero qué me estás queriendo decir con eso? XDDDDD
Vaya revelación, no van a sacar la Series X 10 meses después que en el resto del mundo. Oh dios mio, Series X lo va a petar en Japón.

1 respuesta
M

#91 Que te leas la entrevista y dejes de comportarte como un niño con tanto "xD". Esta reconociendo precisamente que no han apoyado suficientemente Xbox One en Japon y que quieren enmendar y mejorar las relaciones con los estudios nipones. Que por cierto ojala sea así. No se trata de "agenda" se trata de criticar politicas que en esta generacion ha dado que Xbox One haya tenido una repercusión nula con respecto a su antecesora en el mundo de la industria del entretenimiento.

Y que es absurdo decir que como Japon no consume Xbox, clientes de Xbox del resto del mundo no quieran jugar a juegos nipones en la consola de Microsoft.

1 respuesta
NeV3rKilL

#78 A 360 se portaron cosas porque MS puso mucha pasta. Pasta que dejó de poner con XBone. No hay que darle mas vueltas. Todas las consolas de MS han fracasado en japón.

2 respuestas
Drulo

#92 ¿Que te hace creer que no me he leído la entrevista? xDDDD
Igual el niño eres tu no entendiendo como funcionan los negocios. Que la 360 ni vendiendo lo que vendió en Japón fue un negocio decente xDDDDD

Esta reconociendo precisamente que no han apoyado suficientemente Xbox One en Japon y que quieren enmendar y mejorar las relaciones con los estudios nipones.

La relación con los estudios se basa en como de rentable sale desarrollar en Xbox. Ni en 360 ni en XBOne ha sido rentable, te lo pone ahí en la entrevista a la que tanto amor tienes. Y puedes leer esas declaraciones en otras entrevistas durante meses xDDDDD

Obviamente que Spencer va a decir que quiere mejorar el status de la marca Xbox en Japón, ¿qué va a decir? "Nah, que le jodan a los japoneses" xDDDDD

Macho, lo tuyo es agendita. Si Platinum no saca versión de Xbox porque no saca versión de Xbox, y luego ya si eso movemos la conversación a Microsoft y empezamos a dar datos sin tener ni idea del contexto xDDDD

xD xD xD xD xD xD

#93 No solo Microsoft, otros estudios también porque era la única plataforma para la que era barato desarrollar y tenía una posición fuerte en el mercado global (en Japón vendió bien pero 10 veces menos que PS3, por ejemplo) con el despropósito que fue PS3 en los primeros año. Y aún con todo eso el producto japonés no entró.

1 respuesta
NeV3rKilL

Lo que a mi me alegra es que los japos ya empezaron a portar a pc. Lugar donde los juegos no caducan y los puedes jugar incluso 20 años más tarde :D

M

#93 Pues por eso mismo, que siga poniendo pasta. ¿O de verdad piensas que Xbox Game Studios es rentable por si sola a dia de hoy?

Es la politica de Microsoft con su consola, "quemar el dinero". ¿O que te crees que es el Game Pass?

¿De verdad piensas que The Coalition es rentable por si sola? Con un juego como Gears 5 que ha tenido unas pauperrimas ventas y que ademas muchas de ellas han sido mediante gamepass a bajo coste.

1 respuesta
NeV3rKilL

#96 Evidentemente que es rentable. No habría xbox series x si no fuese rentable. Microsoft chapa agujeros negros de pasta a medio plazo, no son hermanitas de la caridad. Busca Windows phone.

#94 Bueno, los japoneses son muy de lo japonés y los americanos son muy de lo americano. En japón vende Sony y en USA vende Microsoft.

Aún y así en esta generación PS4 se ha hecho también con el mercado americano aún que con mucha menos diferencia que en el resto del mundo.

1 respuesta
M

#97 El tiempo nos dirá los rentables que es Xbox Game Studios con el coste de Halo: Infinite y luego los ingresos provenientes de un gamepass que hay gente que tiene pagado ya a 4 años vista.

Yo no estoy hablando de si su consola es rentable o no. O si lo fue Windows Phone. Solo se que los costes de hacer un videojuego de esas proporciones es mucho dinero y si no van acompañadas de unas fuertes ventas, son perdidas si o si. Claro que si tienes al primo de Zumo Azure inyectándote pasta puedes argumentar que todo es rentable.

1 respuesta
NeV3rKilL

#98 Que XBOX en España sea anecdótica no significa que no haya vendido millones de consolas y que sus juegos se vendan también en grandes números. A ver si crees que Gears 5 no ha salido rentable, evidentemente que lo ha sido y no únicamente por números crudos si no por la atracción de la marca, lo mismo que halo.

Deja de mirarte el ombligo español. XBOX es rentable.

Acepto que ahora mismo el gamepass, que en PC está en beta y vale 4€ con promociones non-stop a 1€, reporte pérdidas, es algo normal cuando lanzas un nuevo producto, pero la división está más que asentada.

Menos mal que ya acabaron los bulos de la prensa de que las consolas se vendían por debajo del precio de producción. Como si el mercado de videojuegos no fuese el mayor mercado de entretenimiento mundial y lo llevan todo 3 compañías. Algunos aún pensáis que en dicho mercado si no eres el mejor, no da dinero, hay que hacérselo mirar.

2 respuestas
Drulo

#99 A todo lo que has dicho hay que añadir el engagement con la consola, que es uno de los puntos sobre los que se cimienta Gamepass. El tiempo que pasas en la plataforma es tiempo que no les dedicas a las otras. Y si un multiplat sale en Gamepass, es dinero que le "robas" a Sony de las ventas de aquellos que tienen Xbox+PS4.

M

#99 Ehh?

Si me haces un reply al menos lee lo que pongo, si no el debate es insulso. Si quieres soltar una panfletada al menos no me menciones.

Drulo

panfletada

Los memes se escriben solos.

Gleancrawler

Viendo que va a salir adelante... que diferencia habrá de comprarlo en cualquier tienda o mediante el kicksterter?

1 respuesta
Drulo

#103 En digital imagino que más barato que el precio que saldrá en la eshop de lanzamiento. En físico al parecer lleva carátula exclusiva del kickstarter y a correr. A partir de ahí, pues los articulos de merch de cada tier.

Imagino que los añadidos del Kickstarter se incluirán para todos a modo DLC gratuito.

Batur

Ojalá venda bien y tengamos secuela.

1 respuesta
Nihon

#105 Lo que habría que ver es esa situación. Quizás Nintendo les haya dado libertad para publicar este Remaster en otras plataformas, pero al seguir teniendo la IP se ha guardado el as en la manga para que la secuela fuese exclusiva y así todo esto le sirve de publicidad.

No lo descarto.

Batur

Genial y extensa entrevista a P* sobre TW101, el porque lo han llevado a través de Kickstarter para poder financiarlo, como Nintendo les ha permitido hacerlo, que tienen ideas en mente para una secuela si el juego vende bien, y lo orgulloso que está Kamiya con el juego.

7 días después
JackSparow

Tiene este juego alguna mecánica de esquivar/parry en el momento justo a lo Bayonetta/Astral Chain/Nier ?
A nivel de combate es mas lento que un Bayonetta?

1 respuesta
Batur

#108

Tiene este juego alguna mecánica de esquivar/parry en el momento justo a lo Bayonetta/Astral Chain/Nier ?

Que yo recuerde tiene herramientas de esquivar/parry pero no te dan bullet time como en Bayonetta/Astral Chain/Nier. Tienes un poco de bullet time a la hora de hacer las formas que invocan a uno u otro Wonder principal, pero nada más.

A nivel de combate es mas lento que un Bayonetta?

Si, de velocidad es muy similar a Astral Chain.

1
7 días después
M

El porque The Wonderful 101 no se lanza en Xbox One:

https://wccftech.com/the-wonderful-101-remastered-xbox-one/#nnn

El motor original del juego y el motor de Xbox One son muy diferentes

2 respuestas
Nihon

#110 Es la primera vez que escucho algo así. Si fuese únicamente de Switch o WiiU a XBOX le daría más crédito pero entre una arquitectura que precisamente siempre se ha mostrado similar como las de PC, PS (donde sí sale) y XBOX esa excusa suena muy, pero que muy, cogida con pinzas.

Que simplemente no lo han valorado, no les apetece o mantienen el resquemor de Scalebound me lo creo más.

1 1 respuesta
Drulo

#111 Me da que es una traducción mala simplemente, y como #110 se ha centrado en esa frase pues queda raro. La segunda cita de Kamiya tiene más sentido.

It’s just a very costly thing to do and we don’t have the ability to do it in-house. I don’t want to say it will never happen. If the right things come together and we get enough money, it might be possible, but it’s just an expensive thing to do. We did want to do it—it’s purely for that reason that we couldn’t.

Básicamente lo que se comentó pero con el detalle de que el port no sería in-house como el resto, porque al parecer no tienen a gente que se maneje en ese entorno, y financieramente no es interesante externalizarlo.

1 respuesta
Nihon

#112 Hombre, mejor que esa frase concreta desde luego es... pero no me parece nada convincente. Si es por dinero abrieron precisamente un Crowdfunding para pagar los costes con haberlo puesto y no llegar ya tenían la excusa. Por otro lado ¿parece que han olvidado completamente como era programar en XBOX ONE después de un par de años con Scalebound?

Se que no existe un botón mágico que sea "PORT TO XBOX CONSOLE" pero sus juegos si están en la consola de Microsoft (Nier Automata, Vanquish y Bayonetta). Que al final es su juego y lo sacan donde quieren, está claro pero estas excusas en concreto me resultan muy poco realistas.

1 respuesta
Drulo

#113 el dinero del crowdfunding era puramente para los costes de publicación. Los ports ya estaban hechos.

Si no hay un equipo en plantilla con suficiente experiencia en xbox, lo normal es que no se haga.

La explicación de tener que hacerlo externo es la más lógica y normal.

1 respuesta
Nihon

#114 Ya, visto así, sí. Pero vamos, sigo pensando que hay algo más que no cuentan por ser políticamente correctos.

En fin, que sus motivos tendrán y a lo mejor es simplemente que los becarios no llegan al nivel suficiente y ya, pero como digo es de las muy pocas veces que escucho algo así de una desarrolladora de este nivel.

M

But the fact of the matter was that the original engine for the game and the engine for the Xbox One are very different, and it’s not easy to port like the other systems. So as a result of that, unfortunately, and regrettably, we had to relinquish the Xbox One release.

Se entiende perfectamente.

Cada uno que lo interprete como mejor le convenga.

1 respuesta
Galian

Por supuesto que no tienen gente con experiencia la gente que pagaban con la pasta de scalebound la pusieron a hacer el nier xD es Kamiya no va a sacar un juego en xbox a no ser que Microsoft pague por ello xD

1 respuesta
Drulo

#116 Se entiende perfectamente esto, no lo otro. Y en el otro párrafo que he puesto yo se da la razón exacta de que no se portee.

Pero te llama hacer baiteitos.

#117 Ahí pagó Square, y creo que no hubo versión de Xbox en Japón.

Usuarios habituales

  • Drulo
  • M4A1DIAZ
  • Nihon
  • Batur
  • NeV3rKilL
  • Perestroika
  • thrazz