Kingdom Come: Deliverance #HG

Hilo para hablar del rendimiento del juego, aquí.

Mapa interactivo

Codice Online - Cortesía del usuario SICk

Listado de Parches:

Plan de contenidos futuros para el juego

Txentx0

Joe, no avanzó una mierda en el modo historia.

No se como le gane con las flechas a Hans xD hizo 5 miserables puntos, yo 6. Al menos conseguí su arco. Con las espadas cubriéndose y con paciencia no tuve mayor problema.

Solo robo bolsillos y abro cofres, menudo vicio ser un ladrón. Creo que tengo ya nivel 7 de bolsillos y 4 de ganzua.

Me esta encantando. Pero me abruma un poco lo grande que es todo. Cuando consigo un caballo?

La siguiente misión es de ir de caza con Hans Capón. Aconsejáis qué pille flechas?

No tengo ninguna

Lo dejo por hoy, mucho vicio. Juegazo

Por cierto, me acerque panoli total a probar el torneo de espadas (creo que dlc). Sabéis si lo puedo repetir en un futuro?

1 1 respuesta
Inmolatus

#2841 tal cual, y si llevas armadura pesada entre andar hacia atrás y buen timing te puedes hacer un 1v5.

Los máster strikes rompen este juego, porque básicamente atacar es tirar un dado a ver si te llevas una hostia que no puedes bloquear. Así que la estrategia es ser tu el que espera a que ataquen para hacer máster strikes, y cuando les da por no atacarte las peleas se pueden alargar muchísimo, pero básicamente una vez aprendido eso, es imposible perder una pelea a no ser que te rodeen.

El mundo del juego me encantó, los personajes me parecieron poco profundos, hay misiones muy muy guapas, pero le falta un extra

NSFW

El sistema de combate me decepcionó mucho tras oír lo difícil que era una vez descubrí los máster strikes, la historia te mete mucho en el papel al principio, pero hacia el final es bastante meh, y te hacen todo el rato ir pa'qui pa'alla sin sentido, solo para alargar horas de juego.

Muchas cosas que haces no tienen consecuencias y la AI a veces se le ve el cartón. Por ejemplo si llevas ropas de monje novato, Teresa y su tío te tratan como un extraño cuando te cruzas con ellos, soltandote frases random.

Sistemas como comer están interesantes, pero habiendo pucheros en cada sitio, no tuve que comer ni una vez la comida que encontraba, y estaba más tiempo con el debuff de gordo por pasarme ligeramente de 100 de nourishment que con hambre. Lo de dormir me moló bastante ya que te hace notar más los ciclos dia/noche y el paso del tiempo. Aunque en endgame puedes pillar un perk que te hace un semidiós que no necesita comer ni dormir mientras se quede quieto, y puedes simplemente esperar de pie donde sea durante días.

Que te fuerce a aprender lockpicking y pickpocketing me parece una mierda por cierto. Yo quería jugar mi primera blind playthrough un Henry honorable, que ni siquiera aprendiera esas habilidades. Luego llegué a

NSFW

También hay muchas otras misiones secundarias e incluso principales opcionales que requieren estas skills sin sentido. Sabes que el objetivo de la Questa está en ese cofre de madera en mitad de la nada, pero si no tienes subido lockpicking, tu, como hijo de un herrero, no puede reventar la cerradura o romper los maderos. Deberían haber hecho que lockpicking fuera la opción silenciosa, y poner otra más ruidosa de romper cerraduras.

En fin, el juego me gustó mucho, pero también tiene muchísimo potencial inalcanzado. Cuando lo estaba jugando estaba ya pensando en hacer todas las secundarias del mundo, o empezar otro playthrough, pero cuando acabe la historia lo termine desinstalando. Ojalá que cuando saquen el 2 no les metan prisa y lean mucho feedback. Y sobre todo, que arreglen lo de los putos master strikes.

1
dranreb
#2851Txentx0:

Cuando consigo un caballo?

Creo recordar que te falta poco

#2851Txentx0:

Sabéis si lo puedo repetir en un futuro?

Cada siete días puedes repetirlo

NigthWolf

Leyendo este thread me han entrado ganas de jugarlo de nuevo, lo jugaba en EPIC, espero que exista algo similar a una nube y no lo haya perdido todo al formatear.

El combate me desesperaba, es una de las razones por las que lo deje aparcado. Creo haberlo dejado poco despues de la mision de ir a perseguir a uno de los saqueadores de los establos, que se esconden en los aserraderos.

#2848 Buena ludopatia me dio con los dados, me lo gastaba todo siempre xD

Dredston

Id a que el calvo os enseñe como se coge la espada que el juego gana enteros en ese apartado. Que llega un momento que tú solo te fundes a 5 tíos armados hasta los dientes.

1 respuesta
Txentx0

#2855 quién es el calvo?

El capitán de la guardia?.

Ya he estado una vez y me enseña fintas y demás. Debería volver?

1 1 respuesta
LR

#2856 si, después de la misión del establo te enseña a hacer máster strikes. Básicamente es tómese el golpe y haces contraataque sin que se puedan defender.

Eso + un par de perks como el de hacer sangrar, el de más daño cuando sangran y creo que había otro de golpes en la cabeza y te puedes cargar a cualquiera por muy bien equipado que vaya con 1 o 2 golpes

G

Buenas gentecilla, y god be praised.

Hace poco me lo termine otra vez, y busque informacion por ahi para ver cuando toca la segunda parte. La verdad es que esperaba (En vano) que dieran alguna noticia en el PCGS de ayer, pero nada de nada.

Alguno sabe algo? O toca esperar sin mas? Como no tenga noticias igual acabo picando y me pillo los DLC's de Theresa y de reconstruir Privi.. Prycs... Pr.. La ciudad en ruinas. Ejem.

Un saludo!

1 respuesta
Perico97

#2858 Está en desarrollo es lo único que se sabe, el estudio encargado fue comprado por otra compañía por lo que esto "asegura" que la segunda parte sigue adelante.

Cabe destacar también que en su momento hablaron de 3 partes, yo te diría que los dlcs son perfectos para hacer tiempo ^^ (Aunque no esperaría la segunda parte antes de 1 año y medio largo, casi 2)

1
HG_Tevez

Oye por si a alguien le interesa

2
Txentx0

Buenas gente. Tengo la reputación en Rataje en la mierda. La gente me pide dinero para hablar con ellos, y ninguno me enseña nada por ser un poco cabroncete y haber robado una casa o dos, un par de bolsillos y algun noqueado.

Sabéis como puedo bajarla de manera efectiva?

Quiero decir que no siquiera he avanzado en la historia, me tengo que ir aún con Hans de caza, solo hago secundarias. No sé si ser bueno en la historia ayuda la verdad

2 respuestas
HG_Tevez

#2861 Hay varias maneras de mejorar:

  • Pagando los objetos por encima de su valor
  • Vendiendo por debajo de su valor
  • No pasando por la cuidad en MUCHO tiempo
  • No comportándote como un cabroncete
wajaromau

#2861 Hostia yo me pase las 10 primeras horas robando a tutipleni y no recuerdo mala reputacion, solo los guardias a veces registarndome pero poco mas. Lo suyo es entrar en la noche, noquear al que duerme y así no dan alarma.

De todas formas al final del juego acabaras con 40k o asi, te va a sobrar el dinero.

NigthWolf

Esta muy barato en steam ahora con los dlcs, los dlcs son como misiones extra? mejoran mucho la experiencia de juego? Tengo el juego base en Epic, pero en steam me sale mucho mas barato con dlcs.

Llevo unas 20 horas jugadas mas o menos pero querria empezarlo de nuevo ya que hace un tiempo que no lo toco, y habia pensado hacerlo desde steam con dlcs... pero si merecen la pena claro xD

1 respuesta
TRON

#2864 son bastante variados, misiones, algún torneo sencillo semanal, incluso hay uno de gestión en el que construyes un pueblo.

1 1 respuesta
NigthWolf

#2865 bueno pues ha caido con los dlc al final, gracias xD

2 1 respuesta
Perico97

#2866 Los dlcs añaden nuevas mecánicas, modifican algunos campamentos y añaden enemigos, en general mejoran bastante la experiencia (Y te permiten invertir todo ese dinerito que consigues farmeando en algo bonito y rentable, a la larga)

1 respuesta
NigthWolf

#2867 Ese dinero ira en su mayoria a los dados, lo tengo asumido ya xD

1 respuesta
Perico97

#2868 No cuando veas los costes de las mejoras, yo era de los clásicos forrados que vendía hasta las botas y nada xD

1 respuesta
NigthWolf

#2869 Y en cuanto a armas, que va mejor? En este thread he leido por un lado que con mazas y atacando a la cabeza no te aguanta nadie sin importar lo que lleven, pero tambien he leido lo mismo con espadas a dos manos.

Yo iba con una espadita de mierda y un escudo, me costaba horrores matar, de hecho trataba de huir del combate en la medida de lo posible porque me parecia un coñazo xD

2 respuestas
AurumCu

#2870 En general cualquier build te va a resultar rentable, pero sí es cierto que la penetración de la maza en armaduras se nota mucho. Más con las habilidades específicas.
Los combates fáciles contra asaltadores te los despachas en nada, y en los combates difíciles los golpes a la cabeza aplicarán penalizadores al otro, así que igual te dura un poco más pero en general el combate será fácil.
Lo único malo es que sueles rebentar el equipo del otro y luego no vale nada a la hora de venderlo.

1
Perico97

#2870 La progresión de las maza es dura (Y no recomendaría utilizarlas de inicio por ello) pero al final sí, terminas reventando a todo de un hit (Ten en cuenta que no es recomendable usarlas si quieres conseguir la armadura intacta de tu enemigo)

Escudo + espada es lo más inútil del juego ya que tienes que estar 3/4 partes del tiempo a la defensiva, y ya si eres tú contra 2 enemigos date por muerto porque te van a dar por todos lados.

No sé si había hachas (Llevo tiempo sin jugar) por lo que de ellas no puedo decir nada.

Y el mejor arma, de largo (Tanto en progresión como end-game) es la espada a dos manos o larga, puede parecer excesivamente ofensiva pero te aseguro que es mil veces más sencillo defenderse una vez le pillas el truco a las paradas y demás, por no decir que tú letalidad se triplica frente al escudo + espada corta, además de que ganas en agilidad + visibilidad (Que vale cien veces más que un escudo)

De igual forma puedes meterte a la arena a entrenar con la espada a dos manos (Y de paso te subes unos cuantos niveles), una vez entiendes como funcionan tu letalidad y control se van a disparar, yo hacía el final casi parecía un samurái matando a todo de un simple toque (A la cabeza/punzada al pecho etc)

1 1 respuesta
Txentx0

Yo quiero saber cuando se consigue la primera espada larga medio decente en el modo historia. O en cualquier misión secundaria.

Yo lo mismo. Estoy con corta y con escudo y quiero ir cambiando. No me termina de convencer. Y más sabiendo que Con la espada te puedes cubrir bien (por entrenamientos con el capitán)

1 respuesta
Perico97

#2873 Si no recuerdo mal la primera es la espada de ladrón (?), llevo tiempo sin jugar por lo que no sabría decirte a ciencia cierta pero vaya, cualquier bandido debería de tener una (Jefes bandidos especialmente), como digo al principio te comerás algún que otro golpe (Pero para eso está la armadura), llevar escudo + espada sólo hará que te canses más, casi prefiero ir hasta con espada corta únicamente aunque no tengo claro que se pueda hacer parry con ella.

De igual forma siempre puedes vender tu escudo + espada y comprarte una larga en el armero, la primera espada larga no debería de costar mucho.

1 respuesta
SIRSANCHO

#2872

Si hay hachas, y van bastante bien.

Yo llevó más y espada, y según como va de armadura el enemigo uso una u otra.

1 respuesta
Perico97

#2875 La maza realmente es para ir a por la cabeza (Protegida o desprotegida), un golpe contundente y está K.O, nunca la utilizaría para un duelo vs un enemigo muy armado con escudo porque al final te cargas la armadura.

La espada larga es perfecta contra 2/3 enemigos incluso (Y su uso es mucho más general ya que también vale para duelos, de ahí que sea mi arma preferida por su polivalencia)

Los hachas juraría que eran más para desangrar etc, una mezcla entre maza y espada, la vd que no les di ningún uso aunque contra objetivos con armadura ligera/escasa pueden estar bien.

AurumCu

#2874 Con espada corta ganas en velocidad. Yo hice un run a espada corta y armadura ligera, las esquivas y los contrataques entran todos. Pero el juego es menos permisivo con los errores, aún así, para mi, es de las builds más divertidas (que no más optima)

2 respuestas
Perico97

#2877 Yo realmente no usé la corta por su cortísimo alcance, hay algunas versiones muy chulas (Y para punzadas tiene pinta de ser óptima) pero como digo la larga está demasiado bien optimizada para dejarla pasar.

Eso sí, quizás pruebe un run con la corta por mera curiosidad (Aunque yo nunca fui de esquivar)

1 1 respuesta
danoness

Estoy probando el juego que esta gratis este finde y me esta encantando. Me parece bastante desafiante. El borracho del principio me dio dos palizas y el tema de las ganzúas no consigo abrir ni las cerraduras faciles. Vosotros jugais con raton y teclado? Porque me cuesta hacerme con los controles y estoy pensando que quizas con mando mejore mi experiencia. Aun así juegazo la verdad

1 respuesta
Acu

#2878 Yo estoy haciendo lo mismo que #2877 buildeando a armadura ligera, agilidad y espada corta. No me hace falta el escudo porque todo parry que hago lo contesto con contraataques. Los golpes maestros de espada corta son brutales y muy fáciles de hacer y si te forcejean mucho, puedes emplear un puntito de fuerza en mejorar el forcejeo para ganar con % extra.

También esta build te permite más variedad de opciones porque al ir con armadura ligera, es más probable que sea armadura silenciosa u oscura, para poder infiltrarte en campamentos y casas, por la noche avanzar sin que te vean... o tirar unas cuantas flechas rápidamente hasta que el típico armatoste enemigo llega hasta ti (o snipear a alguno en la cabeza desde un punto alto, aunque esto sólo conseguí hacerlo una vez).

2

Usuarios habituales