Kingdom: Two Crowns #HG

B

Género: Estrategia, Aventura
Desarrollador: Noio, Coatsink
Editor: Raw Fury
Nº de jugadores: 1 - 2
Lanzamiento: 11 - Diciembre- 2018
Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
Precio: 19.99 €

Tercera entrega de la saga Kingdom ya a la venta para PC, PS4, Switch y Xbox One (versión para plataformas mobiles soon).

Este es un juego de estrategia y gestión en 2D muy simplificado en el cual tomaremos el papel de monarca encargado de leventar un reino y defenderlo de los Greeds, unas oscuras y avariciosas criaturas que atacaran cada noche con el fin de robarte todo lo de valor que tengas.

Con nuestro personaje deberemos recorrer el mapa junto con nuestra montura y bolsa de mondas, adquiriendo seguidores y expandiendo nuestro reino a golpe de oro.

Aún siendo un "juego nuevo", sucederá como con New Lands, el contenido será el mismo, expandiendolo con nuevas caracterísitcas y mecánicas. Siendo el modo cooperativo (local y online) el principal atractivo de esta nueva entrega

El juego contará con un modo Campaña propio con el que se alejará de su clasico modo "Rogue-lite" aunque este modo se mantendrá y se podrán seleccionar caracterísicas de tu partida para que sea "Classic" o "New Lands" u otras opciones.

Otras de las mejoras:

  • Nuevos Tiers para muchos de los edificios
  • Nuevas unidades
  • Nuevos enemigos
  • Nuevas monturas
  • Rotación constante de las estaciones (el invierno no será infinito)
  • Introducción de las gemas como nuevo tipo de moneda para algunas opciones concretas

De salida el juego traera un DLC gratuito, Kingdom Two Crowns: Shogun.

Como bien indica el título nos traerá contenido relacionado con el japón feudal, tendremos biomas, edificios y unidades correspondietes al tema, así como una nueva unidad (Ninja) para defendernos de los Greeds


Media




5
F

Currazo UniOn.

No conocía esta saga y me siento mal por ello. Tendré que darle un try en switch.

2
WoRMs

los dos primeros estaban muy chulos y de este no espero menos

F

Han enseñado un gameplay en switch =)!

3 1 respuesta
M

El primero me gustó mucho, me lo compré por una miseria y es más completo y difícil de lo que parece a primera vista

1
flowerone

Buenas, alguno que haya jugado ya o al anterior, ¿merece la pena más en PC o en switch?
Por el tema de los controles.

Gracias.

2 respuestas
B

Juegazo el New Lands. Para mí un giro muy refrescante de los juegos de estrategia.

elsabio

#6 para mi es un must en switch, los controles son lo mas básico que te puedes tirar a la cabeza. arriba abajo izquierda derecha boton A y L para correr, no hay mas XD

1
B

#6 tiraría de switch sin pensarlo

1
PhilDunphy

El de Switch es igual que el PC + portabilidad, yo tengo el New Lands en ambos y es una gozada jugar tirado con la consola.

1
Enkripted

No conocía la saga y estoy por probar el primero en Android lo que el precio me tira un poco para atrás

B

Pues he estado dandole un ratejo, (he llegado a la segunda isla) pero no a la campaña si no al modo normal, he tenido que rushear barco porque en el mapa no tenía el el "edificio" para pasar a construcción de piedra (ahora es una mina) pero el mapa 1° super sencillito, rush de conejos y en nada tenía el barco.

Al empezar a jugar te da a elegir si el two crown normal o el shogun
Cosas nuevas que he notado. El barco ya no tienes que empujarlo, en cuanto lo construyes pagas 2 monedas y tu personaje se monta y adios.
La manera de construir el barco ha sido diferente (no se si cambiará en otras islas) no he tenido que ir tablon por tablón, creo que he pagado 10 monedas... para construir luego otro par para ponerlo en el agua y otro par para montarme.
La nueva "economía" con gemas comparte el saco con las monedas (casi la lio pillando un par de gemas con el saco lleno)
Las gemas solo me han salido de cofres pero no he podido avanzar mucho en la segunda isla

1 respuesta
liebgott

No entiendo de que va este juego ni leyendolo 3 veces

1 respuesta
B

#13 Es un juego de estrategia en 2 dimensiones, tu controlas a un rey que tiene una bolsa con monedas con oro y manejando la rey por el terreno interactuas con el terreno para construir y con los "vagabundos" para hacerlos ciudadanos.

Al principio constuyes un pequenio campamento que te abre 2 "tiendas" una que vende martillos (que los ciudadanos cogeran para ser obreros) y otra con arcos (para arqueros "cazadores")

Luego podrás mandar a los obreros a constuirir muros y atalayas o talar arboles para poder ampliar la base y los arqueros cazaran de día y defenderan la base de noche.

esa es la base.

el video de #4 te dará una idea, el tio es manco y pierde la corona al prinicpio (game over) pero luego va "avanzando" es importante saber cuando expandir y en que gastar las monedas

el juego es mucho de prueba y error

1
B

#12 ¿esos cambios del barco no hace que rushear el juego sea mil veces más fácil?

1 respuesta
B

#15 me acabo de dar cuenta que es para el primer mundo, en el segundo si lo tienes que ir construyendo poco a poco, lo de empujarlo ya no estoy tan seguro

Xtremee

Para empezar con la saga cual recomendáis este o el anterior? Para pillarlos en la switch

1 respuesta
B

#17 pilla directamente este, es el mismo juego pero con más cosas (unidades, mecánicas) y más pulido

1 respuesta
Enkripted

Si lo busco por google lo veo en la store pero si lo busco en la store con el movil no me sale ¿eso es porque no es compatible con mi chorri-teléfono, no?

1 respuesta
B

#19 No está en iOS ni en android (todavía)

https://www.kingdomthegame.com/play

1
B

Si sabes jugar es muucho más facil este que el New Lands.

El no tener que empujar el barco hasta el muelle lo cambia todo, arqueros a mansalava, proteger el barco, construir, llenar el saco y pirarse...

y encima una vez que desbloqueas la mina la primera vez ya tienes siempre el "upgrade" a edificios de piedra.

Acabo de llegar a la 3° isla y va a ser más facil que la segunda por la posición de los campamentos de vagabundos, espero que se complique la cosa... y hasta ahora todas las oleada han sido Greeds normales y con máscara.

29 días después
Shikoku

#18 qué tal jugar esto en PS4?

Tengo 50€ muertos de la risa en el monedero y me ha llamado bastante la atencion

7 meses después
B

Me lo pillé ayer para switch y voy a darle arduo al juego asi que iré soltando info por aquí y en #1 (el cual ya he editado para poner info que le faltaba)

Sobre todo porq en pc no llegué a probar mucho el Shogun, pero tiene pinta de ser solo un Re-Skin del juego base, ya que si bien tiene "nueva" unidad (ninjas) parecen ser un sustituto a los lanceros que metieron en el juego normal.

B

well por fin he podido llegar hasta "el final" de una de las islas...

pero no escapé con el monarca a tiempo... y reventó...

1 año después
elsabio

Refloto un poco el hilo porque parece que van a sacar una actualización gratuita que le añade coop y parece que online al juego más unas cuantas cosas más al parecer, para el 20 de abril

Usuarios habituales