Konami anuncia Suikoden I & II HD Remaster

Neemitt

Pfff… que ganas de que salga , haber si dieran fecha exacta pronto

1 respuesta
M

#121 si no han dicho nada de fechas dudo de que salga a principios de año, así que habrá que esperar a septiembre - diciembre del 2023

Xetroz

Sólo espero que cuando salga sea un éxito y sea el empujoncito que les hace falta para animarse a sacar un suikoden VI 😭

5 3 respuestas
ClaudeS

#123

7
huelmo

#123 Realmente yo lo veo inviable a día de hoy, eran juegos muy grandes en todos los sentidos, no veo a konami invirtiendo ese tiempo y esfuerzo... Ya podía vender la IP o algo xd

M

#123 el suikoden VI no sé si lo tendremos pero los creadores del suikoden van a sacar uno similar el año que viene, se llama Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

3 3 respuestas
Springs

#126 el único juego que he backeado, y orgulloso.

Xetroz

#126 dios pero qué maravilla es eso, por qué no tenía ni idea de ella?

Ahora no voy a poder dormir bien hasta que salga jajaja.

Me imagino que también saldrá para PC puede ser?

1 respuesta
ClaudeS

#126 0:48 Tiene gracia que Osamu Komuta esté involucrado cuando fue éste el que se cargó de forma muy basta la franquicia con Tierkreis.

Y, ya que estamos, dejo aquí esto:

Al fondo, los protagonistas de los dos primeros juegos de la saga, respectivamente, Riou de Suikoden II y Tir de Suikoden I. De cerca tenemos a CJ, de Eiyuden Chronicle Rising (un juego secundario ofrecido en el Kickstarter una vez llegado a cierto nivel), y Nowa de Eiyuden Chronicle Hundred Heroes.

Un consejo para los que queráis jugar al Rising, es un ARPG de plataformas (en éste sentido, se podría comparar con el género metroidvania) y contiene también elementos de construcción.

1 respuesta
M

#128 saldrá en todas las plataformas (incluida PC claro)

2
MrXaby

Las cosas como son, yo fan acérrimo de la saga SUIKODEN, Eiyuden Chronicle Rising es un juego para iniciarte un poco en el LORE de lo que quieren montar los creadores originales con su nuevo juego....porque como juego es un juego de hacer de recadero a niveles exagerados.

Adhan

Decir que estoy empezando a darle Suikoden V por recomendación del foro y bueno... me está gustando y apunta maneras (sobre todo la trama política) pero digamos que el juego empieza excesivamente lento xDDD. Llevo 6 horas y no ha pasado nada. Aparte, un problema que le veo es que los escenarios son demasiado grandes como para encontrarte solo un cofre con una medicina en la otra punta.

La estética y la música me gustan. El sistema de combate y toda la progresión ya veremos.

1 2 respuestas
Vegon

#132 Es considerado el segundo mejor Suikoden, y al mismo tiempo tiene las peores 8 horas de Suikoden... las 8 primeras.

Una vez pasas esa cuesta ya todo va genial.

1
Yuke

#129 no toqueis el Rising si no queréis llevaros tan mal sabor de boca que no querréis ni probar los suikoden ni el eiyuden bueno que tiene que salir.

1 1 respuesta
Bane

El Rising es lo que es, un extra de kickstarter que se desbloqueó debido al éxito del principal. Tomarlo más en serio que eso no tiene sentido en mi opinión

Drakkon

#134 ¿Tan malo es? Confieso que lo tenía en mi lista para pillarlo con alguna oferta.

1 respuesta
xTr3m1S

#136 Es pesado de cojones, yo me lo acabé a base de voluntad (y tirando de cheat engine)... El que lo vaya a jugar que sepa que no es un buen juego y no es disfrutable, si lo queréis jugar por el lore buscad por internet, en algún lado tiene que salir un resumen con la historia y parte del lore explicado.

1 respuesta
Drakkon

#137 No, no. Si el juego es malo, todo lo demás me da igual. No hay historia ni lore que valga. En mi opinión, la primera obligación de cualquier juego es ser disfrutable. Si te tienes que obligar a ti mismo a seguir jugando, es mejor dejarlo y dedicarte a otros juegos que te llenen más. Así que está bien que algunos vayáis dando esa advertencia a los fans de Suikoden como yo.

Neemitt

#132 Eso es cierto , se me olvido comentar que las primeras horas de suikoden V son horribles porque es un juego que empieza bastante lento , Pero continua merece mucho la pena.

ClaudeS

En Japón están haciendo una encuesta.

Entre otras cosas, preguntan que juegos de la franquicia han jugado.

ClaudeS

¡A partir de hoy, subiremos los materiales de desarrollo para las versiones originales de "#Genso Suikoden I&II" , que ya se mostraron en el #TGS2022! 😊

¡La primera entrega es una ilustración original de "Genso Suikoden II", así como su esbozo previo!

Mukumuku, el personaje principal relajándose con la suave mirada de Feather, es maravilloso

La textura de las plumas también es muy suave.

4
Schneizel

Mukumuku que como no te veas una guía… al principio lo pierdes fijo y después se complica el conseguirlo, qué juegazo joder qué ganas de que saquen esto ya

1 respuesta
ClaudeS

#142 Y después, para las demás ardillas, dependes muchísimo de los RNG.

1 respuesta
Schneizel

#143 de todas formas si no me equivoco no cuentan para los 108, solamente éste

2 respuestas
ClaudeS

#144 Pero tienen sus cosillas:

3 1 respuesta
darksturm

#144 pero y lo que molaba verlos volar en el castillo? xD

3
Adhan

#145 Puto Mukumuku. Me lo perdí justo al principio del juego y ya no lo pude conseguir.

--

Por cierto, el Suikoden V cuando arranca lo hace de verdad. Las primeras horas son para introducirte en todo el contexto político muy muy lentamente pero cuando pasa lo que tiene que pasar, va para arriba sin parar. Te dejan explorar, ir a tu bola, haciendo secretos, reclutando personajes, etc. Me gusta que cada pueblo tiene su toque y de momento los personajes tienen mucha gracia y un buen diseño. Muy contento de momento, la historia de hecho me está pareciendo mejor que la del 2 (también una maravilla para la época), es más madura y compleja.

Lo que si es verdad es que en cuanto a mecánicas tampoco me estoy esforzando mucho. Compro poquito, mejoro habilidades que vienen de base y alguna runa he equipado. Ningún problema con los combates, la mayoría los paso en automático. Lo fundamental, entiendo, es ir al herrero y mejorar las armas.

2 respuestas
Ivan69

menudos feels, he visto el teaser de 118 y recuerdo los nombres de toda la party (normalmente olvido muchos nombres de jrpgs xD), se nota las horas en su momento intentando conseguir las 108 estrellas y pasar la partida con la memory card al 2 xD (del resto de suikodens no recuerdo tanto).

Para mi suikoden es un claro ejemplo de que jugabilidad/contenido > graficos.

ClaudeS

#147

Me gusta que cada pueblo tiene su toque

Y después está Haud Village:

Puto Mukumuku.

Aparte de las ardillas, los mejores eran los pulpos:

1
M

#147 ahora mismo lo estoy volviendo a jugar (aún voy por el principio), una cosa curiosa del V es que podías perder los personajes (podían morir en las batalla o marcharse si habían perdido a alguien cercano a el).

Si pudiera cambiar algo del remaster sería que aumentaran la dificultad xq en el original (hablo del 2) había cosas que hacían que el juego fuera un paseo (como el glitch de matilda que podías subir 20-30 niveles por encima de por dónde ibas en la historia, o runas muuuuuyyy rotas como doble tajo que podías sacar infinitas por drop al principio del juego)

2 2 respuestas

Usuarios habituales