Konami anuncia Suikoden I & II HD Remaster

Adhan

#180 Anda que no era difícil el jodido minijuego del baile xDDDD.

Llevo 40h del V. Menuda barbaridad de juego, aunque he caído en la tentación de mirar una guía de vez en cuando para intentar no perder personajes. Es bastante más complicado que otros Suikoden... Por cierto, la BSO es otra sacada. Hay un montón temas distintos, incluso algunos pueblos tienen varios que van cambiando con el paso del tiempo.

Menuda verguenza que el último Suikoden fuera el de DS.

1 respuesta
Decade

Hemos pasado de no tener absolutamente nada de Suikoden en años a que prácticamente todos los días postean algo. La maquinaria de marketing a tope.

ClaudeS

#181

#181Adhan:

la BSO es otra sacada. Hay un montón temas distintos, incluso algunos pueblos tienen varios que van cambiando con el paso del tiempo.

Hay un par de personajes que cambian la música de combate cuando los tienes en la formación (no sé si también cambia si los tienes en el convoy). Uno de ellos, con una estética punk a lo Sex Pistols (supongo que ya te habrás cruzado con él, aunque no podrás reclutarlo aún) introduce una versión rock, otro, conocido por construir silbatos/reclamos para la caballería de dragones, presenta una flauta.

#181Adhan:

el último Suikoden fuera el de DS

Actualmente el último fue uno de PSP, pero oficialmente no ha salido de Japón (bueno, hace unos meses, tras 11 años de espera, unos fans han creado una versión traducida).

Un consejo
1 2 respuestas
Adhan

#183 No voy a leer evidentemente los spoilers del final, pero tengo planeado reclutar a Jeane ya que conseguí hablar con ella cuando estaba en Sol-Falena.

16 días después
Adhan

Bueno, pues con 80 horas invertidas he conseguido acabar el juego. Me ha gustado muchísimo, seguramente le haga un hilo porque se lo merece. Para mi está perfectamente a la altura del 2 sino fuera porque se nota que recurre a algunas cosas vistas ya en esa entrega y otras que he echado en falta. Por lo demás, el desarrollo de la historia es fantástico y se siente coherente a excepción de algunos giros de guión de ciertos personajes (Sialeeds). El sistema de combate probablemente sea de lo mejor que hay en un jrpg: formaciones, runas que puedes combinar para crear efectos mayores, habilidades de cada personaje y sus mejoras y los ataques especiales. Puedes montar tu equipo como más te guste y eso para mi es tremendamente valioso. Por lo demás, el juego está hasta arriba de contenido, minijuegos y cosas que hacer para meterle minimo 100 horas. Me ha faltado eso si, un concurso de cocina que me fue algo que me encantó en Suikoden 2 y que esperaba teniendo en cuenta que reclutas un chef y tienes una minigranja para darle suministros.

Mi grupo favorito al final ha sido:

Lyon.

Me gusta bastante como personaje y la relación que tiene con el príncipe. Es verdad que recuerda bastante a Nanami de Suikoden 2 y creo que esa es la intención.

Nikea.

Está pava mete unas hostias como panes. Mejorada al máximo como te haga dos ataques consecutivos te plantas en 2000 de daño facil. Me gusta la personalidad que tiene y el diseño me encanta.

Nelis.

Básicamente maga y que encima también hace bastante daño fisico si está mejorada al máximo. Si le pones runas tochas, reparte que da gusto.

Zerase.

Es un poco estupida al principio pero lo cierto es que me mola su rollo. Es también maga y junto con Nelis sirve tanto de ataque como de apoyo.

Cathari.

Está tia la consigues cerca del final del juego y está jodidamente rota. Si potencias habilidades y runas para potenciar los críticos literalmente destroza enemigos. Entre 1500-2000 de daño prácticamente con cada ataque.

En resumen, top sin duda de la saga y uno de los mejores jrgp de ps2.

Una cosa curiosa es que he conseguido las 108 pero me ha salido uno de los finales "malos"

spoiler

y no acabo de entender exactamente el motivo. Da igual, me he divertido mucho reclutando a cada uno de los personajes.

Ojalá alguna entrega se desarrollará en Armes. Me he quedado con ganas de saber más sobre ese pais.

PD:

:laughing::laughing:

Jodía Viki, uno de los mejores personajes de toda la saga. Como le suda el coño todo.

3 2 respuestas
ClaudeS
#185Adhan:

a excepción de algunos giros de guión de ciertos personajes (Sialeeds).

spoiler
#185Adhan:

Una cosa curiosa es que he conseguido las 108 pero me ha salido uno de los finales "malos"

A lo largo del juego, con cada toma de decisiones, una serie de variables (relacionadas con la afinidad del príncipe con Lyon, su hermana y otros cuantos personajes más) van cambiando. Aquí dejo una guía (en inglés, pero puedes tirar de google translate).

1 1 respuesta
Adhan

#186 Estoy casi seguro que ha sido por

spoiler

Lo de Sialeeds lo entiendo. De hecho, me parece muy buen personaje. Mi problema es que me parece demasiado repentino.

1 respuesta
ClaudeS

#187

Mi problema es que me parece demasiado repentino.

Probablemente porque querían que nosotros, los jugadores, desarrollásemos nuestro aprecio hacia ella. Es por eso por lo que está casi siempre junto al protagonista, y tiene unas muy buenas escenas (algunas de ellas cómicas como cuando, fuera de pantalla,

spoiler

) para hacerla memorable.

Es, en cierto sentido, lo que Murayama hizo con

spoiler

en el primer juego, aunque en el primero se nerfeó

spoiler

a

spoiler

, para que los jugadores no lo echasen tanto en falta.

GaLiaNBeaST

Que ganitas de que salgan

1
1 mes después
ClaudeS

Y pensar que, por éstas fechas el año que viene, estaremos jugando al remaster...

spoiler
2 1 respuesta
Vhsephi

#190 joder... tanto va a tardar en llegar?

2 respuestas
Yuke

#185 tiene buen gusto con el waifu-team. El V sería un suikoden obligado junto al I y II no?

https://www.reddit.com/r/GameUpscale/comments/tij369/suikoden_v_usa_pcsx2_hd_widescreen_texture_pack/&ved=2ahUKEwjootOD8ID8AhWCwYUKHYLdDPIQjjh6BAgjEAE&usg=AOvVaw2CITcp5OzozMjn-oogADjr

No se si será compatible con la versión española.

#191 que fecha pone? Solo veo lo de 1995.

2 respuestas
ClaudeS

#192

No se si será compatible con la versión española.

Bueno, el parche se ha realizado sobre la versión NTSC (Estados Unidos y Canadá), por lo que dudo que tenga compatibilidad, ya que éstos patches Widescreen dependen de la versión, pues tienen que mirar ciertos valores de la memoria virtual del juego (que simula los 32 Mb de RAM de PS2), cuya posición en memoria suele variar dependiendo de la región.

¿Qué fecha pone?

El original salió el 15 de diciembre en Japón, en diciembre del 1996 para Estados Unidos, y aquí tuvimos que esperar hasta abril del 1997, poco después del lanzamiento de FFVII en Japón, pero antes de que lo lanzaran al resto del mundo.

#191

joder... tanto va a tardar en llegar?

Léelo de nuevo, lo que he dicho es que para el próximo aniversario ya habrá salido y lo habremos jugado (y re-jugado, algunos).

1 respuesta
Yuke

#193 no he buscado si hay algo español pero invertiré tiempo en ello.

Adhan

#192 Yo lo he jugado con el parche widescreen y ningún problema va finisimo. El emulador pcsx2 recomiendo bajarse la versión en desarrollo que van actualizando cada dos por tres, ha mejorado una barbaridad.

Y bueno, el 5 me parece al nivel del 2. Juegazo de la hostia.

El que he intentado jugar después es el 4 pero lo he abandonado por aburrimiento. Me parece que tiene cosas muy buenas (ambientación, interfaz, pueblos...) pero argumentalmente se le nota muy simplón y su desarrollo no me convenció nada. Además, el diseño de personajes me parece el peor de la saga con mucho. Los trayectos en barco pues bueno, el broche final...

1 respuesta
Yuke

#195 en español?

1 respuesta
Adhan

#196 Si claro, el juego salió oficialmente en castellano. La version pal además trae modo 60hz.

1
Usopp

#183 https://www.mediavida.com/foro/juegos/suikoden-woben-web-of-the-centuries-esta-localizado-671547

Quién sea creó un hilo con la noticia, uno que le molan las fantraducciones jaja

1
ClaudeS
1 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#199 Que ganas de pillarlo por banda

1
9 días después
ClaudeS

Se viene versión física para PS4 y Switch(en Europa, lo cual no es moco de pavo, pues muchas distribuidoras japonesas, si lanzan versión física, la suelen hacer en EEUU, pero no aquí), y de acuerdo a lo que dice la página (por lo menos lo que entiendo con mi francés), el juego estará para el 9 de marzo.

Y, venga, otro vídeo:

Edit (5 de enero): parece que lo han quitado.

3 2 respuestas
M

#201 lo acabo de ver que ganas de tenerlo ^^

Entiendo que el eiyuden lo dejarán para después de verano para que no se pisen al ser juegos similares

1 respuesta
Yuke

#201 para ps5 o PC nada? Y solo fnac?

1 respuesta
Adhan

Solo enseñan combate cuando a mi lo que más me interesan son los escenarios xDDD.

No me gusta demasiado la interfaz.

3 respuestas
Vhsephi

#203 habrá que esperar un poco a que abran reservas, que ya me extrañaría a mi que Game, Amazon o Xtralife se quedasen sin él

#202 pero el Eiyuden no salía el 26 de este mes?

1 respuesta
W

#204 Si, la interfaz, la veo muy generica.

1 respuesta
Usopp

#204 #206 La interfaz se podrá cambiar si es como en el antiguo consiguiendo objetos, si no recuerdo mal, hace muchos años, de todas maneras la de los originales podría ser lo peor del juego XD

1
ClaudeS
#204Adhan:

cuando a mi lo que más me interesan son los escenarios

Aviso, algunas de estas imágenes contienen spoilers gordos
4 1 respuesta
Adhan

#208 Que tengan algunas imágenes los fondos animados está muy guapo pero algunos fondos los veo muy limpios y sobrecargados. También han cambiado mucho los colores.

ClaudeS

Aquí el ataque de las ardillas:

3

Usuarios habituales