Konami registra la marca "Project Zircon"

ClaudeS

La semana pasada, el martes 7 de Marzo para ser más exactos, Konami registró la marca "Project Zircon", aunque el público no se ha hecho eco hasta hoy de ésta información.

Medios como Gematsu, especulan que el juego podría tratarse de un nuevo Castlevania, alegando que existe una relación con la saga en el hecho de que en Symphony of the Night, sean los zircones uno de los objetos que Alucard puede farmear y vender.

Otros teorizan que sea una colección de NFT, como los que sacó Konami a principios del año pasado. Sin embargo, esto no es muy probable, puesto que la Oficina de Derechos de Autor de Japón tiene una categoría específica para tales productos.

Así, lo más probable es que, bajo el nombre de Project Zircon, Konami estuviese trabajando en una nueva IP. No se puede siquiera teorizar si llegará a occidente, o se quedará en territorio nipón.

En los últimos años, Konami ha trabajado en nuevas IP's. Algunas de ellas, como Crimesight, han tenido un lanzamiento mundial. Otras, como Solomon Program no han salido del archipiélago. Tanto en el caso de Crimesight), como en el de Solomon Program, han tenido una buena recepción por parte de la crítica, pero no han sido capaces de atraer a los jugadores.

3
Gamo

Siempre me ha parecido muy raro que hiciesen la serie de Castlevania y no la aprovechasen para impulsar algún juego nuevo o remake de la saga. Tuvo bastante poco sentido. Además, es que ya tocaba una entrega nueva. La última tiene ya casi diez años.

1 respuesta
ClaudeS

#2 Bueno, está Grimoire of Souls, pero éste, de momento, sólo se puede jugar si tienes Apple Arcade.

Tiene sus cosillas buenas (Ayami Kojima ha hecho nuevos retratos para el juego, hay cerca de 20 minutos de música original, los gráficos tienen muy buena pinta y están muy bien animados), pero otras faltas, como que inicialmente estuviese diseñado como un juego gacha, pero, cuando Apple se ofreció a publicarlo en su servicio, tuvieron que quitar todos los micropagos (aunque la estructura sigue siendo la misma). Lo cual conlleva bastante farmeo.

Por otra parte, como dije en el post inicial, es muy poco probable que el nombre de la marca tenga que ver con Castlevania. Sin embargo, hay otros rumores que apuntan a que Konami anunciará algo sobre ésta IP en el E3.

1
darksturm

im in todo lo que sea un 192.168.1.42 es bienvenido

redion

sin nombrar metal gear, es absurdo tener una marca como castlevania y que no hayan sacado nada interesante o formar un grupo para ello, un juego con un estilo tan marcado, que con simplemente calidad y ganas de hacer algo interesante te puede quedar un buen juego sin invertir miles de millones.

un juego donde recorras un castillo, estilo victoriano, rollo vampiresco, hay mucho que explotar en esos temas

1 respuesta
ZaGo

#5 Seguro que Team Cherry y Santa Monica recibían de buen agrado para hacer sendos Castlevania en estilos muy diferentes.

Pero a Konami no hay quien la entienda desde hace tiempo. A ver cómo le salen las apuestas por Silent Hill.

1 respuesta
LICI

se han olvidado de castolo

Usopp

Una pachinko con zircones en vez de bolas

Zegatron

#6 Un Castlevania desarrollado por la gente que ha hecho el mejor metroidvania de la historia, juntar SotN y HK en un juego...no es mala idea, eh?

1

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • Usopp
  • LICI
  • ZaGo
  • redion
  • ClaudeS
  • Gamo