Kotaku sale en defensa de los foros frente al auge de Discord

B

Como me jodió que chapara Arcadia Fighters pq la comunidad se movió a Discord, la de material que se perdió ahí dios.

nO-m0re

Hace algo más de una década tambien existia el IRC, que podria decirse que fue lo que a dia de hoy es discord (salvando las distancias con el chat de voz)

Bendita maravilla de utilidad para aquella epoca. Y los foros coexistian y no habia dramas. Quizas el problema no son las herramientas que hay, sino que los nuevos usuarios sudan de usarlo como venimos usandolo desde hace tanto tiempo

1
Petrusin

Hay un artículo interesante en PC gamer que creo que arroja una visión "desde el otro lado" bastante interesante.

https://www.pcgamer.com/please-enjoy-discord-while-its-still-good/

Básicamente Discord es el caso de servicio demasiado bueno para su propio bien. Las empresas empezarán a meterle mano y ya hay lineas grises sobre el streaming en discord.

Yo creo que foros y discord pueden sobrevivir, otra cosa es que los usuarios se vayan volcando más hacia la inmediatez que a tener un archivo de cosas.

Pero si que creo que Discord caerá en desgracia antes que ver desaparecer Reddit xD

B

Foros? Wtf?

Eso es tan de 2003

Bueno vamos cuando dijé en clase que yo usaba foros, instantemente todos me pusieron cara de ultra mega nerd.

No es un buen tip para ligar ni para conocer gente decir que gastas tiempo en internet leyendo foros.

1
B

Los foros se están muriendo y este es el claro ejemplo:

1 respuesta
B

#29 No sabia que el IRC se había quedado corto xd

Cryoned

es que comparar discord y los foros o los foros y reddit, es erróneo

uno es un chat, el otro una mina de información donde se pueden recuperar cosas de hace eones y no tienen por qué ser inmediatas.

Quien pretenda hacerlos equivalentes y sustitutivos no debe haber usado ninguno

Ahora, el irc con discord quitando comunidades muy propias como las de freenode, de torrents, etc, ha perdido la batalla.

#21 #35 reddit no es un foro al uso, no es un chat vale, pero vive de la inmediatez de estos y el consumo rápido. Una vez un tema se ha ido a las profundidades del averno pasados 3 días, no puedes reflotarlo para que lo vea todo el mundo y a veces hasta se auto-cierran los hilos.

a mi reddit no me sustituye a mv, sometingawful, los foros de steam o 20 más

2 1 respuesta
Ozonoo4

#37 ahi tienes razon. Reddit tiene mas alma de board (como 4chan u otros) que de foro.

Pero ahora mismo tiene todas las caracteristicas de un foro. Aunque no puedas reflotar ni reabrir hilos, siguen estando ahi almacenados y son buenos para consultar dudas o problemas que la gente busca de forma recurrente.

No sera la primera vez ni la ultima que busco algun problema tecnico muy concreto de un juego y encuentro solucion en un hilo archivado.

Aunque otras veces, ves el hilo de hace 5 años y solo con respuestas asi:

6
Horribeler

Internet nació como un foro, se desarrolló y morirá como tal si los foros desaparecen. Lo que venga después tendrá otro nombre.

alblanesjr

#8 Antes estaba el IRC y la de conversaciones que he tenido yo por ahi. Buenos tiempos

Nihon

Discord me parece interesante como los grupos de whatsapp/Telegram para hablar de cosas en ese momento y que, en algún caso, puede sustituir una charla de un foro con la típica noticia o reacción a un evento.

Sin embargo es algo en lo que hay que estar en ese momento atento completamente. Ahí se castiga mucho más el no tener tiempo o no estar presente cuando los temas cogen su chicha y eso sinceramente ya me parece un gran pero.

Igualmente nunca se podrán poner artículos de opinión, de análisis ni de ayuda como tal que perduren para que la gente los consuma de manera más atemporal y eso es algo que me parece básico en internet y en eso no es competencia Discord para nada.

Como se ha dicho por ahí, la generación actual no tendrá ni idea de lo que es un foro, pero en algún momento necesitarán buscar ayuda o información de algo y esta estará o bien en un foro o en una variedad del mismo y así se seguirá manteniendo.

1
Fyd

Discord es lo mas parecido al IRC que hubo en mis tiempos, era muy popular (los mas viejunos se acordaran), donde entre muchos otros, estaba el canal #counterstrike, #mediavida y se entraba para hablar, echar partidas, tener tu canal del clan de cs etc etc.

La época del IRC eran muy buenos tiempos, la gente era mucho menos gilipollas que ahora y no se, entraba todos los días a diferentes canales y era una gozada hablar con la gente.

Yo creo que es imposible sustituir los foros, hay tanta información que se encuentra en los foros cuando tienes un problema con el PC y cualquier otra cosa que es como una enorme base de datos donde la gente consulta sus problemas.

Discord y foros son dos cosas diferentes. Cada uno es practico para una cosa, yo creo que ambas pueden convivir sin necesidad de que desaparezca la segunda.

B

#27 Todo eso podría estar en MV, lo que pasa es que actualizar la Web y desarrollar nuevas funcionalidades cuesta un dinero que seguramente a los administradores no les interesa invertir porque saben que no lo van a recuperar.

MV tiene casi 20 años y en ese tiempo hemos pasado por irc-teamspeak-skype-discord etc. Todos ellos creados con la última tecnología del momento cosa que da más mérito a las páginas con muchisimos años como esta. Sólo tienes que preguntar a los users del subforo de Mafia que han creado bots para ayudar a jugar el tinglao que es la web.

¿Rentaría un MVpremium para pagar devs que le den un remozado a la web? Quizás. Pero como ni tú ni yo somos los dueños de esto nunca lo sabremos.

NeV3rKilL

Para mi lo peor ha sido la migración masiva de información escrita a videos de youtube.

Buscas cómo hacer algo y antes era un texto más o menos largo que te podías leer en 1 minuto, ahora tienes un video de youtube de 7 minutos lleno de mierda irrelevante.

15 2 respuestas
ekeix

Yo veo el discord como algo útil para un momento dado, pero no es comparable a un foro ni jamás podrá serlo.

Los foros es como la radio, nunca morirán.

1
B

#44 absolutamente.

Yo soy muy de consultar cosas sobre juegos y prefiero mil veces buscar en un foro que si no lo encuentro, lo pregunto, siempre hay gente dispuesta a ayudar, es la magia de los foros y la esencia de internet. Ahora haces cualquier consulta en google y lo primero que te indexa son 5 o 6 vídeos de youtube que con suerte 1 responde a lo que necesitas.

1
tute07011988

Hace unos años, cuando irrumpieron las RRSS, se podría pensar que los foros desaparecían, pero con el paso del tiempo han sobrevivido muchos y tienen una audiencia fiel.

No piso Discord ni con tu ethernet. Además, que no veo que tenga mucho que ver con las característias propias de un foro. Veo más parecido con IRC.

B

Los chavales de ahora ni huelen foros como mediavida, esto durará lo que aguantemos los actuales y cada vez con menos gente.

Evilblade

#44 Es el mercado amigo. Hay mucha gente que ve un bloque de texto de cinco párrafos y ya va al "mucho texto". Millenials y flojos.

Además de lo que dices, limita también a los creadores de contenido si no estás tan dispuesto a pasar por el audiovisual. Yo mismo tengo ahí algún post a medio-escribir y me he planteado hacer un canal de YouTube. Si no lo he hecho es porque a mi personalmente me resulta muy fácil escribir (y porque soy feisimo)

Sphere

Un foro presenta información de manera más ordenada: te metes en un hilo que interesante y lees desde la primera hasta la última página. Un canal de discord es más para comunicaciones instantáneas y solo veo útil los canales de mensajes oficiales, porque los de chat son un caos.

Como la generación zoomer lo quiere todo ya prefiere lo instantáneo, pero yo le veo desventajas frente a los foros de toda la vida.

TitoBurns

Es triste pensar que los foros acabaran siendo lo que son ahora las enciclopedias.....

1
Farumfer

Llevo desde que tengo 12 años usando foros, habiendo sido el primero ComunidadNaruto y a día de hoy sigo usando distintos foros y sigo escuchando cada año que los foros se van a morir xD.

1 respuesta
TitoBurns

#52
Claro y no va a pasar hasta que nuestra generación muera pero después....GL

isnotavail

Llevo en internet desde el 99 y si no fuese por los foros no hubiese aprendido ni la mitad de lo que lo hubiese hecho, uso discord cuando no hay mas remedio, y aunque es verdad que se suelen crear comunidades de mas colegueo no pasan de ser la evolucion del TS , me da mucha rabia cuando hay contenido interesante que se comparte solo por discord, porque es conocimiento que termina perdiendose, y no hay forma de indexarlo.

Ronjoujoujou

#19 Pero si os habéis adaptado a Twitter y a los grupos de Steam que veo el spam de MV hasta en el café, crear un discord de la comunidad no sería el siguiente paso lógico?. Hay opciones de Telegram que también sirve para mover a la comunidad (web<->Telegram) como cierta competencia hace.

O incluso fomentar el mentor a través de Steam.

No será por visibilidad. Supongo que algo se me escapa.

2 respuestas
A

El problema de los foros vs discord es que son infinitamente más fáciles de gestionar y no tienen costes de mantenimiento.

Y a la hora de la verdad la putada es que algo que se solucione en un discord se queda ahí, mientras una solución en un foro público está ahí para la posteridad.

thrazz

#55 que falta tiempo y manos.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

No sé el mod que lo ha ocultado pero 👌.

3
Ronjoujoujou

#57 Lo imaginaba también. A poco que uno tenga un trabajo a jornada completa pocas ganas de picar teclas le deben quedar a uno.

Usuarios habituales