Kotaku sale en defensa de los foros frente al auge de Discord

1 comentario moderado
ColdZimeh

Mi opinión es simple.

  • Para gente conocida y cosas volátiles : Discord
  • Para contrastar información, buscar diferentes opiniones y demás : Foros
B

#61 a ver si entiendes que este hilo no va de opinar sobre el contenido que hay en kotaku si no de lo que pone #1

En Discord por ejemplo al primer comentario te habrían mandado a la nevera 2-3 días o perma.

1 respuesta
1 comentario moderado
CLambert

#29

9
N1MP0

#3 Un foro tiene muchas ventajas sobre un canal de Discord, pero, este último también puede ser bastante ordenado. La herramienta de busqueda de Discord es bastante completa.

CaNaRy_r00lz

Encima discord te pueden banear la cuenta por estar en un discord que haya sido reportado, el otro dia me llego un email con esa razon y a saber que discord era, pk hacia que no entraba eone xD, Discord la verdad que no lo uso, prefiero foros sinceramente

3 comentarios moderados
Zegatron

#29 A ver si el problema no son las pandis ni el discord ni el foro...

larkkkattack

Aguanten los foros /0/

LucianESP

Forero desde shikito.

Los foros nunca van a desaparecer. Llevo escuchándolo tela de años xD eso o estamos siempre los mismos atrapaos con diferentes nombres en diferentes foros :0

1 respuesta
A

Los foros que no cierren y mantengan actividad van a tener mejor visibilidad que un servidor de discord. Cuando la gente busque algo en Google de las dos opciones la única que va a salir son los foros.

Kalgator

#73 Y Flash tampoco iba a desaparecer, nunca digas nunca (esperemos que no desaparezcan)

pero #19 ya te ha contestado, que cada vez menos gente se une a estos por que no saben ni lo que es

Y, si al final no son rentables, se chaparán

Wei-Yu

mi voto va a que se se mezclarán ambas cosas

chat thread based y que los threads se sincronicen en hilos en una web

seguro que puedes integrar eso a manopla ya con discord+discourse

Cryoned
#55Ronjoujoujou:

crear un discord de la comunidad no sería el siguiente paso lógico?

hay discord de mv desde hace eones

https://discord.gg/Sz5vKEbV

5 comentarios moderados
bicho0

Si cae mv caigo yo

1 respuesta
Dieter

#83 habrá que meterse metadona, habrá que hacerse una cuenta de twitter.

DiSKuN

Como ya se ha dicho, la comparación de Discord sería con el IRC. No deja de ser este último vitaminado.
Y no creo que los foros palmen. Me recuerda a Slack y su intención de "matar" el e-mail.

1
personaje

Prefiero los foros pero ya sabemos como han degenerado algunos por culpa de los moderadores como meristation y toda esa tropa.

Hybrid

Discord no ha inventado la rueda, solo es una iteracion mas de cosas como el IRC. Cada cual tiene su sitio y ni el IRC quitó de enmedio a los foros ni Discord tampoco.

brush

#12 ¿ que aviso azul ?

1 respuesta
turfaroth

Todo ira evolucionando, es posible que en un futuro no haya foros, a lo mejor tampoco, Discord. Habra otras cosas.

ArticoDelSur

Como se ha ido comentando, para comunidades de juegos específicos o comunidades de gente para quedar y pasarse memes, Discord es una plataforma muy cómoda, aunque sigo sin verla perfecta del todo ya que, aunque en móvil es bastante cómoda de usar, no sigue siendo tan instantánea como puede pasar con los grupos de Telegram.

Los foros no creo que desaparezcan por el mero hecho que es otro tipo de información, contenido y participación. Si bien en Discord se pueden poner updates o informaciones completas, no llega a ser lo mismo que ver un hilo currado con sus imágenes y comentarios debajo mismo. Como pasa con los grupos de mensajería, puedes perderte el hilo de la conversación al haber varias conversaciones al mismo tiempo y si ya no se citan...

Quizás las comunidades más jóvenes tiren a Discord, pero creo que acabarán volviendo a los foros a medida que van creciendo y tienen otro tipo de interés

Usuarios habituales