Kromaia #hype - Un shooter diferente

Acrimiens

Kromaia es un shooter de naves espaciales desarrollado por el equipo español Kraken Empire, llevan 4 años desarrollando este elaborado juego el cual goza de un control ágil y ligero, de enemigos imposibles con una inteligencia artificial muy pulida, y un gran abanico de opciones moldeables, entre otras muchas caracteristicas.

Highlights

  • Un viaje inmersivo y único, mezclando mitología y tecnologia, en una innovadora experiencia de juego

  • Un gameplay extremadamente rápido con el que interactuas con cientos de objetos fisicos, asteroides, estructuras, dispositivos, y luchas contra docenas de enemigos a la vez.

  • Un mundo destructible con sus propias reglas y leyes físicas.

  • Un ambiente rompedor que combina arquitectura antigua, artefactos mecanicos y extrañas criaturas.

  • Una inteligencia artificial basada en cerebros simples independientes que colaboran creando comportamientos colectivos.

  • Diferentes naves y armas con capacidades únicas.

  • Contenido modificiable mediante texto (XML), incluyendo los niveles, objetos, armas, jugador y unidades IA...

  • Varios modos de juego para cada tipo de jugador: Modo Historia, Arcade, Contrareloj...

Enlaces

- Indiegogo: http://igg.me/at/Kromaia

- Steam Greenlight: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=181741121

Gameplay

Screenshots





5
A

Naves gumi

7
Apocsteel

Parece entretenido! quiero probarlo!

O

No puedo morir sin jugar a eso en 3D SBS

Vyrtu

Tiene buena pinta, suerte con el crowdfunding!

Balrick

500000$? sí que tienen grandes espectativas!

Humanoide

en casi un mes no llevan ni 2000€, dudo mucho que lo consigan...

Antodologo

$500K es un stretch goal, no el objetivo, el objetivo básico son $40K. En la página de la campaña se ven las cosas mejor y más claras:
http://www.indiegogo.com/projects/kromaia

En cualquier caso, el juego se terminará con o sin crowdfunding, el objetivo del dinero es cubrir costes "extras": música, gráficos, marketing...

¡¡Y arriba esa alegría española y confianza en lo propio!! XDD

Raposunel

Tiene buena pinta :)

Garial

Pues pinta bien el juego. A ver si les va bien la cosa y consiguen añadirle más extras.

EspY

Espero que consigan al menos la mitad de la financiación, ayer estuve con ellos y llevan mucho tiempo currando en esto y se nota que el juego no es ninguna broma. También estan en greenlight así que nunca se sabe!

1
Salcort

Tras ver el video sigo sin saber de que va el juego, solo veo una nave rompiendo cosas que estallan en triangulitos y luego pasa a traves de estructuras. Visualmente es "diferente", si esta entretenido valdra la pena probarlo.

1 1 respuesta
EnderFX

#12 +1. Solo veo muchos disparos y escudos que se van pero... ¿Y qué sentido tiene todo eso?¿Qué finalidad? Cuando lo sepa...

1 respuesta
ArThoiD

#13 Pues lo mismito que juegos tipo Sonic y demás, que no tienen ningún sentido ni diversión alguna más que saltar y correr sin enterarte de una mierda de lo que pasa, pero por algún motivo hay gente a la que les gusta.

2 respuestas
EnderFX

#14 lo que quiero decir es que en Sonic sabes que tienes que coger anillos y llegar al final de la pantalla. Aquí sólo veo muchos colores y efectos a mansalva.

2 respuestas
ArThoiD

#15 Pues lo mismo, llegar al final del mapa donde habrá un boss o similares.

Fin xD

Kerai

Estoy con los que ven muchos colores.Un shooter no debe ser tan lioso.Habra que probarlo,pero eso le quita jugabilidad cuando tienes mil cosas y no ves disparos enemigos.
Pintar pinta bien esteticamente,solo que demasiado recargado

1 respuesta
Antodologo

#15 El vídeo de gameplay muestra un minijuego que forma parte de Kromaia, el modo "Survival" o "Score Attack", un modo simplemente de disparar y matar, como los antiguos arcades: 19XX, DoDonPachi, Gradius, R-Type...

Hay un modo principal, el modo historia, que cuenta una leyenda mitológica y una voz divina que te pide ayuda para cumplir su venganza. También incluye elementos de aventura, puzzles y un poco de exploración en la búsqueda de tesoros.

#17 ¿Habéis visto el vídeo de gameplay?
http://www.youtube.com/watch?v=Dq0UugQ9Kq8

2 respuestas
Humanoide

#18 ¿formas parte del equipo de desarrollo o algo? simplemente por saber que plan hay si el crowdfunding falla (que sin ánimo de ofender ni nada pero... está bastante jodido visto como va la cosa), teniendo en cuenta que el juego lleva tantisimo tiempo en desarrollo y tal.

1 respuesta
Antodologo

#19 Sí, soy uno (de los dos :P) que están desarrollando el juego ;)

Tranquilo, no hay ofensa posible, se aceptan críticas y se responden con sinceridad :D

Ya lo he comentado más arriba, "el juego se terminará con o sin crowdfunding, el objetivo del dinero es cubrir costes "extras": música, gráficos, marketing..."

El juego está prácticamente terminado y es completamente jugable, alguno incluso dice que ya pagaría sólo por la versión que estamos ofreciendo a los "backers", puedes ver previews por ahí y comentarios de gente que lo ha probado, el feedback que estamos recibiendo es muy bueno. El problema es que cuesta convertir los buenos comentarios en dinero o convencer a la gente de que lo compre.

La idea de montar el crowdfunding también es crear comunidad y generar interés. Lo pusimos a 60 días porque ya contábamos con que los 30 primeros serían para darnos a conocer y luego tendríamos un poco de margen para atraer a gente. Evidentemente no está funcionando como esperábamos, esperábamos más dinero y peores comentarios, pero bueno, a ver hasta dónde llegamos.

El tema es que si conseguimos generar interés suficiente tendremos dinero para terminar el juego con mayores calidades y hacer más promoción. Si generásemos mucho interés podríamos hacer editores de naves, enemigos y niveles, ya que toda esa información está en XMLs y es muy fácil de editar, pero claro, hacer un editor lleva su tiempo.

La pregunta que tiene que responder nuestra campaña de crowdfunding es cuánto más podemos añadir según el interés que generamos. Ahora mismo la respuesta es que tenemos que terminar el juego tal y como lo tenemos, cerrar un modo historia entretenido y venderlo.

En fin, no quiero alargarme mucho, cualquier duda que tengáis... ;)

Te pego un par de previews (una en español y otra en inglés):
http://indiependencia.com/2013/10/04/avance-kromaia/
http://www.dealspwn.com/kromaia-handson-preview-shooting-stars-157090

Y puedes ver reacciones de gente al vídeo y a la demo en Indiegogo y en Greenlight:
http://www.indiegogo.com/projects/kromaia/x/1723735
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=181741121

Gracias por vuestro interés :D

4 1 respuesta
Kerai

#18 He estado viendo el gameplay y lo veo lioso,sigo pensando igual.Aunque no me hagas mucho caso soy un nostalgico y me encantan los shooters antiguos.Estos nuevos te digo que no duro ni dos segundos,por eso te digo que no me hagas mucho caso.

Eso si,se echa muy muy en falta que cambies de arma por favor,5 minutos con la metralletita esa disparando a hexagonos verdes y metiendote para coger puntos entre la especie de altares esos.Pues a mi personalmente me cansa.

Es una critica constructiva no me hagas mucho caso,repito.Pero eso si,en los shooters a todos los que nos gustan de siempre se agradece el tipico cambio de disparo,que si laser,plasma,misiles,metra megapoderosa.Ya sabes tu.

El juego en si esta muy bien acabado,pero no es mi estilo de matamarcianos.

Edit:Los graficos si me han molado,aunque se me haga lioso como te digo,pero si me gusta esa estetica.

1 respuesta
bigbizkit

#14 Sonic 2fast4u

R

50k para hacer eso,espero que al menos tenga los cojones de decir que también es para fiestas coca y putas,si no esto no se lo cree nadie.

1 respuesta
Link34

#20 Yo quisiera saber si hay oportunidad de que lo sacaseis en un vita, o alguna consola portátil, el juego tiene pintaza de pelotas pero siempre me pasa lo mismo con los arcades, me es dificil echarles ratos largos en el pc

Also, componeis vosotros la música?

1 respuesta
Antodologo

#21 Tranquilo, entendemos que nuestro juego no es para todo el mundo, es un poco "especial". De todas maneras me gustaría mucho saber qué opinarías exactamente después de probar una demo. Cuando saquemos una demo pública te pincharé, que me interesan más incluso las visiones críticas que los halagos ;)

Por cierto, tenemos 4 naves completamente distintas, metralleta, laser, misiles y espada... para no aburrir :P

#23 Rendy, a ver si te lo puedo explicar, son 40K dólares, que se quedan en menos de 30K euros. Contratar a un músico para hacer la música tan especial que necesitamos nos quita unos 5K, hacer gráficos y un comic para promoción nos quita otros 5K hacer un viaje a la GDC, Game Connection o la feria importante que quieras para darte a conocer o hacer negocios con publishers cuesta cerca de 10K (cada viaje)... y aún no he hablado de desarrollar el juego, sólo de "extras". Portar el juego como se debe a Linux o Mac también nos costará 5K seguramente... en fin.

Los números del mundo real son muy crueles y en España nos pensamos que las cosas se hacen con 100 euros... pues no, por desgracia. Ojalá tuvieras razón.

#24 El objetivo ahora mismo es PC, Linux y Mac, entre otras cosas porque es más asequible (un kit de desarrollo cuesta un pico Rendy XD). Yo ya he trabajado con PSP y es bastante potente, así que podríamos portar el juego a PSP seguro, a DS en cambio sería menos factible. El tema es que hace falta ganar algo de dinero ahora en PC para que podamos afrontar los ports a consola, pero no será porque no queramos ;)

La música es de Josh Whelchel, el que está componiendo la música de Scrolls, puedes ver más cosas suyas y algunos borradores para nuestro juego por aquí:
https://soundcloud.com/jwmusic/sets/kromaia-soundtrack-drafts

2
1 comentario moderado
Antodologo

#26 Bueno, es un tema un poco desconocido, pero los desarrolladores lo tenemos un poco más "cercano". Desarrollar para consolas tiene 3 problemas principales.

1 - A los indies nos duele soltar la pasta que cuestan los kits de desarrollo, hasta hace poco un kit de desarrollo podría costar entre 10K y 20K euros. Es cierto que están bajando bastante los precios, pero bueno, sigue siendo un coste "extra" que tienes que pagar de tu bolsillo porque eres indie.

2 - La validación antes de sacar tu juego. Una vez que el juego está terminado y lo envías al sistema de revisión pertinente te pueden decir que ese juego no va a salir en su consola. Normalmente ocurre con juegos que incluyen violencia extrema o sexo, pero es un riesgo hay que asumir. Cuenta la leyenda que si vas a competir con un juego principal te podrían bloquear una temporada para retrasar la salida de tu juego y favorecer el suyo. En fin, es un riesgo añadido y un problema pasar las verificaciones (que si suspendes te cuestan bastante dinero también, ojo).

3 - Las consolas son más complicadas y estrictas de programar que los PCs. No voy a entrar en detalles en esto, pero vamos, es más fácil hacer cosas para PC por muchas razones.

Todo esto no quiere decir que sea "imposible" hacer juegos en consola siendo indies, pero bueno, tiene alguna pega extra, un poco más de riesgo y algún coste añadido. Aún así hay muchos profesionales hoy en día que tienen el dinero y están sobradamente preparados para afrontar esos riesgos y problemas menores.

Tal vez con eso veáis también que es más fácil hacer tu juego en PC y, cuando ya funciona un poco y empieza a dar algo de dinero, portarlo a consolas y otras plataformas. Como nosotros ya hemos trabajado en consolas nuestro código está bastante preparado para portarlo a cualquier otra plataforma, pero siendo 2 no tenemos ni siquiera tiempo para afrontarlo. Si tuvieramos dinero para contratar a alguien más... (30K euros al año para pagar un sueldo bajo, Rendy, todo el dinero que pedimos en nuestra campaña de crowdfunding)

Acrimiens
1
Eoaden

Honestamente, ni me gusta el estilo de juego, ni el visual. Da epilepsia.

MiembroPaco

Así a primera vista me recuerda a retrovirus en 3º persona. Gl con el proyecto.

Usuarios habituales

  • Antodologo
  • Acrimiens
  • Kerai
  • Humanoide
  • ArThoiD
  • EnderFX
  • Salcort

Tags