La biblia de los Roguelikes

_Akiles_

#2999 para el rey bala simplemente tienes que guardar la distancia, hay veces que se te pone muy cerca y te hace el ataque donde tira una bola que explota en decenas de otras bolas, para ese momento tienes que haberte guardado una blank para limpiar la pantalla.

Para los gemelos no creo que haya un truco mas que esquivar y matar a los adds que sacan.

Curiosamente a mi la gaviota me daba muchos mas problemas que esos 2.

1 respuesta
Alexis99199

#3000 eso espero porque macho, la verdad es que ahora me acabo de hacer dos runs y me ha ido mejor, en la primera me he encontrado a un tipo que dice que va a arreglar los ascensores para bajar mas de una planta y ahora he puesto un arma en un altar y la verdad no se muy bien que ha pasado pero parece que me han tangao.

#3001 el Rey Bala es que el muy capullo se me acerca y al final siempre me encierro en una esquina y tengo que tirar de fogeos, entre eso y que no domino el rodar muy bien. Los gemelos gatillo he estado a punto de matarlos ahora esquivando de putisima madre pero cuando ya me iba a quedar con uno solo me han dado 4 veces casi seguidas. La gaviota gatlin me parece mas fácil porque te lanza las balas a ti y no a todo el mapa, rodando como un poseso las esquivo y luego cuando se pone a disparar misiles es solo rodar y darle

Por cierto que me he liado, no es mi primer roguelite/roguelike. También jugué al Faster than Light que también regalaron en Epic y me pareció mas fácil.

1 respuesta
Hacon

#2999 Práctica ante todo. Cuando te aprendes los patrones de los enemigos y bosses es mucho más fácil. También es cierto que las armas iniciales tienen un bajo DPS, pero puedes pasarte el juego sólo con ellas con la skill suficiente, al principio un arma B o superior ayuda mucho ya que te aumenta el DPS.

Como consejo, yo las primeras run jugaba mucho con la cazadora, ya que la ballesta hace OHKO a muchos enemigos básicos, y el marine, que tiene un escudo y el arma inicial creo que es la mejor, además tienes el supply de munición por si dropeas un arma decente.

1 respuesta
_Akiles_

Luego tambien hay factores como las armas que llevas al boss, en que tipo de cofres gastas las llaves, etc en general a menos que te sobren llaves pasa de los cofres marrones.

1 respuesta
Kerai

#3002 Al final es aprenderte los patrones, en los primeros runs ya verás como cuando le cojas el vicio guardas muchas de fogueo que a partir de la tercera planta te harán mucha más falta.

Pero eso, aprende patrones de balas y listo, el rey bala es para mí el más difícil de la primera fase, pero esfuérzate, cada vez que te pasas un boss sin que te toquen te dan un corazón extra así que afina.

Alexis99199

#3003 ya, por ahora juego sobre todo con esos dos personajes porque como no lo haga no hay manera de llegar a la segunda planta.

#3004 la verdad es que con las llaves las suelo gastar todas ya que lo mas probable es que no pase del primer boss así que siempre me la juego por si me toca un buen arma o pasiva. Ahora en esta última run el de los ascensores me pide 3 así que me toca ahorrar, he abierto una puerta en la que había alguien encerrado en una celda pero no tenía la llave para abrir la celda así que la he tirado xD, no sabía lo que era.

1 1 respuesta
NigthWolf

#3006 Como te han dicho, paciencia. Yo tarde muchisimas horas en llegarme al dragon. Ahora a esos dos me los puedo hacer con el arma base normal.

Estos son los que me costaron mucho mas a mi

EDIT: No se ven las fotos xD, son el sectario jefe, el sacerdote/mago y las 4 estatuas que van saltando

Otra cosa que puedes hacer es buscar por estas armas:

https://enterthegungeon.gamepedia.com/Composite_Gun
https://enterthegungeon.gamepedia.com/Fightsabre

Son las mejores del juego para mi. La primera cuando dejas pulsado la tecla de disparo se carga y dispara una bala que ademas de quitar bastante, hace el efecto de fogueo al impactar en una pared. Controlando bien los tiempos puedes matar a cualquier boss sin que te quite nada de vida, porque las balas nunca se te acercan.

La segunda es la que mas me gusta, durante el tiempo de recarga puedes devolver las balas a los enemigos. En los boses basicamente es pegar un par de tiros para poder recargar y devolverles su propio daño sin que te quiten nada de vida.

Cryoned

yo enter the gungeon lo encontré mucho más disfrutable con el modificador de empezar con un arma aleatoria.

quita como 20 minutos de ir con la mierda inicial racaneando por salas que lo único que te hacen es perder el tiempo.

pero cierto es que creo que solo se activa cuando has matado al

spoiler
1 respuesta
NigthWolf

#3008 Creo que dices el modo arcoiris? Que al principio abres un cofre y te tocan 3-4 armas y 2-3 objetos o algo asi.

Pues en ese modo reinicias hasta que te toque una de las dos pistolas que digo arriba. Si encima en algun nivel te sale el clon, antes de pasarte el juego te dejas morir y empiezas de nuevo con todos los objetos + armas y te vas chetando. Ese segundo run lo disfrutas bastante sintiendote casi un dios xD.

1 respuesta
Cryoned

#3009 si, justo ese modo.

Pero vamos, más que chetarte es que las primeras 20 salas te las ventilas en 0, al menos una vez ya te has pasado bastantes horas metido en el juego que se hacen aburridas y un mero trámite que consume tiempo más que otra cosa.

hda

#2973 ¿Qué tal ha ido este?

1 respuesta
Brarox

#3011

Buenas.

Como bien dije el prologo me dejo frió, lo que vi en el trailer me gusto bastante pero cuando lo jugué.. uff el gameplay y demás uff.. dale un tiento al prologo porque te encontraras prácticamente lo mismo (en cuanto a gameplay) en la versión release.. hablando de este, una imagen vale mas que mil palabras.. supuestamente, esta es la full release, con todo lo que en teoría conlleva.. pero
le falta todo eso mas algún que otro añadido.

Puedo entender que quizás fueron "justos" de tiempo o cualquier otra "excusa" para sacarlo en este estado (con solo 1 cuarto de contenido, mala optimizacion y otros bugs varios, de los cuales es cierto que algún que otro fue "arreglado" en las primeras 24 horas pero.. no se) esto es mas un "EA" en forma de "producto acabado" que otra cosa.

Como siempre digo, prueba el juego y juzgalo por tus carnes. Quizás el gameplay y lo que ofrece actualmente te guste y cuando metan todo lo que en teoría tendría que haber salido día 1 pues.. quizás mejore algo. Desconozco como sera la traducción al Español, pero bueno lo dicho.

Yo al que tengo el ojo echado y al cual jugué unas horas es al Banners of Ruin, al cual le falta contenido/variedad del mismo, equilibrio y demás pero que de igual modo apunta maneras. (el arte, ambientación, música etc están muy bien) la traducción al Español peca en algunos sitios (bastante mejorable) pero bueno, esta bien para ser un "añadido de ultima hora".. lo dicho le faltan "un par de parches" gorditos con contenido y mejoras y sera (espero) un juegardo. (resumen: es un juego con vistas a futuro, si se pilla ahora tener paciencia).

1 1 respuesta
Norg

¿Nadie profesa amor por Exit the Dungeon?

No sé, es coger el mando y sudar de elegir armas ni mierdas, gatillo a full y a reventar.

Se acaba el run, han pasado 20 minutos y yo he envejecido 2 años más de la tensión. Pese a pecar de repetitivo y algo grindy yo tengo semanas que no lo suelto del viciaco.

Que por supuesto ni me acerco al jefe final aún

1
hda

#3012 ya veo. Es un poco feo eso de sacar un EA encubierto. Supongo que probaré el prólogo, aunque estoy bastante disuadido.

En general huyo bastante de los EA.

miguelaje

a todo esto spelunky 2 sale mañana en pc... que no se olvide!!!

4 1 respuesta
Brarox

Acabo de ver un juego bastante curioso el cual llamo bastante mi atención. (desconozco de si se posteo por aquí).

Tiene bastantes cosas, y lo siento por no explayarme pero no me voy a pegar a nombrarlas a las 3 de la madrugada xDD, pegarle un vistazo a su pagina de steam (arriba) y https://www.fig.co/campaigns/arcanium para obtener mas info de las características de este. (pinta muyyy bien).

Dejo un vídeo

(solo vi la mitad de la demo de la pre-alpha pero por lo pronto bien).

Os comento que el 7 de Octubre saldrá una nueva demo para poder catar el juego con todo lo nuevo que le metieron y que para mediados de Noviembre saldrá oficialmente el EA del mismo. Os dejo discord por si queréis preguntar a los devs cosas, informaros mas etc https://discord.com/invite/arcanium .

Saludos!

1
Cryoned

#3015 sale en 15 minutos

3 respuestas
Brarox

#3017 YA ESTA vale 15 pavos!!

1
hda

#3017 ohhh, no está en GoG

miguelaje

#3017 soy yo o los primeros niveles parecen mas difíciles que el 1 hay flechas por todos lados

1 respuesta
MRTNT

A mí me parece bastante más jodido que el 1 sí

Cryoned

#3020 es más dificil y tienes la sensación de que puedes morir en cualquier momento aunque estés quieto sin hacer nada xD

Norg

A ver cuanto aguanto sin pillarlo, porque sé que este no es mi rollo de juego pero me tenéis comido el puto coco.

1 respuesta
Cryoned

#3023 juega al 1, es mejor para empezar

1
hda

A mí el 1 me precio tela de difícil. Nunca me lo acabé.

1 respuesta
Cryoned

#3025 pues el 2 es más nazi xD

pero si, es un juego muy dificil, mucha gente no consigue ya no pasárselo sino llegar al último mundo, y de los que se lo pasan, otro tanto es usando los atajos construidos. Hacer una run de 0, desde el primer piso es chunguísimo.

Brarox

Tras una hora y siendo mi primer Spelu tengo que decir que si, es frustrante al principio pero con cada muerte le voy pillando el gustito. Al principio iba un poco "rápido", ahora voy mas pausado, siempre con objetos en mano para lo que sea etc. Creo que no es un juego para todos y menos para los que vengan de nuevas, pero si te va este rollo y tienes paciencia, is veryyyyy gooooood!.

El fantasma mola y en teoría

spoiler

yo no lo hice, pero si

spoiler

.

Sacaran "pronto" parches para el tema rendimiento que algunas personas han reportado, que por lo que parece (lo visto en los foros) existen problemas en X aspectos, los cuales en Ps4 no podrán darle solución y aquí imagino que si. Yo lo único que note, es que cuando te persigue el fantasma y te metes y sales por las puertas (haces spam de entrar y salir vaya xD) los FPS se fijan en 30 y vuelven a 60, cosa curiosa.

Pero bueno, 10/10. Espero tener la paciencia para pasarmelo x). PD: En el menú

spoiler
Sinso

Yo al 1 no he jugado, pero he visto el speedrun ese del 2 y no me parece nada difícil. Dos preguntas '

Por qué cada vez que se mete en una puerta y sale a una pantalla de enlace con un pasillo y dos puertas, cambia de nivel antes de llegar a la puerta de la derecha?

Las bombas que tira al boss final de donde salen?.

Mañana lo compraré y me lo pasaré si me aburro mucho xdd

2 respuestas
Hipnos
#3028Sinso:

Mañana lo compraré y me lo pasaré si me aburro mucho xdd

Si te pasas ese juego en 24h eres mi ídolo :thinking:

1 respuesta
Sinso

#3029 24H no. Por la tarde trabajo, es por la mañana y tenía previsto cambiar la pasta térmica y disipador al pc viejo

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Brarox
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags