La biblia de los Roguelikes

Sergiov

#3150 pero el refund hay que pedirlo muy rápido no? Rollo 24 horas máximo?

2 respuestas
Pizzelio

#3151 2 semanas y menos de 2 horas jugadas

B

#3151 respuesta cortisima, esta en el gamepass de xbox y por un poco mas tienes 1 año de undermine + mogollon de juegos

Cryoned

si alguien tiene tiempo, que le de un tiento a noita, no sé si será una impresión tan solo, pero me da en la nariz que es de los que tienes 40000 trillones de cosas para descubrir, combinar, probar y perder 200 horas

2 respuestas
Maverik2

Yo le estuve dando al noita hace unos meses, y al final lo dropee despues de darle 10 horas o asi, sobre el papel es increible las posibilidades que ofrece, construirte tu propia varita y tal, y visualmente mola mucho ver como interactuan todos los elementos..pero a la hora de la verdad, el gameplay es tosco y caotico en el peor sentido, y el diseño de niveles y enemigos es bastante meh tanto jugable como visualmente.

Para mi se queda en un juego Okay, pero nada sobresaliente.

1 2 respuestas
Taza

#3154 #3155 Como pasar del hype al antihype en 15 segundos, ya no sé qué hacer xD

3 respuestas
AikonCWD

#3156 a mí me divierte. Lo tomo un poco como una especie de sandbox. Puedes hacer locuras muy chulas con las varitas, algunas incluso instakillearte.

2
Adenis

#3156 a mí me gusta mucho, me lo tomo como un arcade, de echar una partida de vez en cuando, aún nunca me lo pase :(

1 1 respuesta
AikonCWD

#3158 Es chungo de cojones, y dependes mucho del RNG con los items/shop/varitas.

El juego tiene muchos secretos

1 1 respuesta
Cryoned
#3159AikonCWD:

El juego tiene muchos secretos

yo en 2 partidas es la impresión que me ha dado

nada más empezar me fui para la izquierda y encontré un tomo escondido dentro de un arbol tras bucear hasta salir con 10hp por su interior y luego volando a lo más alto de ese arbol un huevo en una rama con gusano dentro, a los 5 minutos morí al intentar atravesar un pasadizo de lava larguísimo que no me dió suficiente tiempo a volarlo entero pero fijo había algo en el otro extremo xD

A eso me refería que hay seguro mil cosas para descubrir fuera de las mecánicas normales de baritas y enemigos porque si en 3 partidas ya vas así, tiene pinta de que estará inundado

1 respuesta
AikonCWD

#3160 Para los mas curiosos: Cuando llegáis al portal de abajo del primer nivel, si vais a la derecha al final te encuentras jn mar de lava. Bueno, las la varita o el perk adecuado, se puede atravesar

1
Hipnos

Bueno me he bajado el Noita y he tenido una muerte memorable xd

Llego al primer "descanso", me compro una varita que no se lo que hace, un rayito a melé. Digo OK, a ver qué podemos hacer.

Lo tinkereo a la varita con menos cooldown y consigo una especie de espada láser que dura 1,5seg pero destruye todo. Mina hasta las putas paredes. Probando esto le pego a la estatua del descanso y la instakilleo, sale un dios enfadado, huyo, se cae el techo, mata al dios, vuelvo, le quito el oro que ha dropeado.

Y estoy jodido porque solo tengo una varita funcionar que es una puta espada láser. He intentado matar a un Cthulhu ácido a meléy me ha destruido antes de llegar xddd

Puto juego.

3
Retil

El noita tiene secretos para aburrir: dimensiones paralelas, sitios donde solo se puede llegar rompiendo el juego, un sistema de alfabeto que aun estan descifrando que explica el lore del juego, muchisimos finales distintos ...

Pero mi mayor pega es que no es ningun roguelike, es mas un sandbox que otra cosa y muchos de los secretos solo puedes llegar a ellos con ayuda de youtube xD

1 respuesta
AikonCWD

#3163 En realidad Noita es un PoC del engine que sacó el dev (Falling Everything)

https://www.reddit.com/r/GamePhysics/comments/6n8llp/falling_everything_burning_melting_shattering/

Hace 3 años ni más ni menos. De ahí que su primer juego, Noita, parezca tanto un sandbox. Pero se disfruta igual, oye.

1
Hipnos

Bueno a ver, segunda muerte extraña intentando romper el juego.

Me toca la vara de nubes de principio, me fijo que yendo full a la derecha hay un mar de lava, le tiro full de agua y cruzo al otro lado. Hay un orbe chungo y yablas de esmeralda de esas.

Y un puente.

Total que hemos venido a jugar, quemo el puente y me tiro para abajo como media hora y de repente veo como un bicho súper loco que me manda 213980134 misiles y huyo y caigo como al tercer nivel (al de la nieve) y un robot me oneshotea sin haber pasado ni por un descanso xddd

Puto juego.

1
AikonCWD

Por lo que he podido "investigar", todos los niveles están conectados. Se puede ir de uno al otro sin pasar por los portales.
Luego hay dioses y mierdas que se cabrean si haces cosas.

Y las tablas esmeraldas no tengo ni puta idea de para que sirven

Cryoned

hay pociones loquísimas xD

si este juego recibiese amor estilo terraria con 5 años de updates para terminar con 3000 combinaciones tipo isaac, podría acabar a su altura en importancia histórica dentro de los indies. Luego ya que te guste el juego o no, o que en la build actual de para 10 horas y nada más, es otro tema, pero potencíal tiene muchísimo

A ver qué hacen con los mods. Hay alguno curradísimo con enemigos, bosses, etc

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1985600131&searchtext=


Lo que si hecho en falta son muchas cosas básicas que no tiene el juego, como un minimapa de lo que hayas explorado o similares.

Mega-Ninja

#3154 #3155 Yo le estoy dando pero uff, la dificultad es una broma, los 2 primeros niveles son pasables y el tercero derrepente es el infierno, te revientan de 2 toques.

Necesita equilibrar mucho mas y dar mas opciones.

#3156 Pruebalo aunque solo sea por las fisicas, pero necesita trabajo.

Retil

Pues yo pienso que esta mas o menos bien equilibrado, es cierto que hay diferencia entre unos y otros niveles, pero recordemos que siempre puedes volver por donde has venido, mejorar y seguir avanzado. El juego no es para nada lineal y si ves que por un camino es muy dificil hay mil opciones para continuar.

1 respuesta
Taza

Acaba de salir de EA ScourgeBringer

¿Alguno lo ha probado?

1 respuesta
AikonCWD

#3170 precioso pixelart, aburrido gameplay.

2 1 respuesta
Pizzelio

#3171 añadiría que al principio mola bastante el gameplay pero a la larga se hace muy monótono y poco interesante. Aunque yo lo probé hace bastantes meses no creo que la esencia haya cambiado mucho.

En ese estilo me gustó muchísimo más otro que ahora no me viene su nombre :sweat_smile:

Brarox

epic-store-sadKEK

2
Mega-Ninja

#3169 Como que puedes volver?

AikonCWD

Pues ya ha salido Rogue en Steam y me lo acabo de pillar.

Mención especial a que nunca lo he jugado más de 5 minutos y ahora quiero darle en serio a ver si me lo paso. Estoy leyendo el manual en PDF que viene y joder, vaya feels todo.

Una lástima que no sea un roguelike, pero lo estoy disfrutando que no veas. Es chungo de cojones o yo sencillamente no sé jugarlo bien xd

3 respuestas
Saiko9

#3175 si fuese roguelike lo pillaba, pero he estado viendo los gráficos y no me parece un ASCII muy puro, que mania tienen de subirse a las modas y meter ascii al juego porque si.

1
X

#3175 What? Rogue no es un roguelike?

Me sorprende, no lo he jugado.

1 respuesta
AikonCWD

#3177 Es un meme: https://steamcommunity.com/app/1443430

Rogue no es un roguelike

1
AikonCWD

Oryx hizo en su día una versión de Rogue 2.5 con tileset gráfico y sonidos: https://www.dropbox.com/s/eccdgar0x7wise8/ClassicRogue_2_5.zip?dl=0

Por si alguien lo quiere probar.

Aur0n

#3125 me llama mucho la atención, pero parece que ha pasado sin pena ni gloria. Al final te lo has pillado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Brarox
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags