La biblia de los Roguelikes

hda

#3210 Estoy totalmente de acuerdo. Tantas cosas por hacer y tan poco tiempo :S

¡La de roguelikes que quedan por jugar!

1 respuesta
Hipnos

#3211 Y no te vas a pasar ninguno ajaja

2
Wei-Yu

No sé si se han puesto por aquí o si van en el hilo de gestión, pero son dos city builders roguelites. El primero tiene una mecánica de dados para gestionar los recursos y el mapa es un ringworld. El segundo se da un aire a populous.

edit: pensandolo dos veces igual mejor en el otro pero supongo que ya estarde :shrug:

X

Pues tras mi primera hora al Stirring Abyss, mis primeras impresiones no pueden ser mejores.

1 1 respuesta
Cryoned

#3214 voy detrás a ver xD

1 1 respuesta
Uriel246

#3209 La lista de listas tambien tiene que ser grandecilla xD

1
Prava

#3209 tardas mas en hacer esas listas que en ver el 10% de esas peliculas xD

1 1 respuesta
Lifecasi0

El problema que yo al menos tengo que los roguelikes es que no es algo que juegue y lo abandone porque ya me haya pasado la historia. Sino que con los años termino rejugándolos y disfrutando como si nada... por lo que nunca puedo tacharlos de la lista.

hda

#3217 Tengo una lista con ideas que me gustaría desarrollar. En los 31 hilos potenciales que me gustaría hacer tengo uno que reza: El problema de la potencia: cómo el querer hacer cosas es superior a hacer cosas. Bastante autoexplicativo jajajaja

1
Kerai

#3215 Otro a deseados, cabrones dejad de postear xDD

Akucin

Pues por 2 euretes me he comprado Immortal Redneck, y ya me han rentado xd

Petrusin

Estaba explorando steam y me he topado con esta joyita muy prometedora.

Teneis la demo por si quereis probarla.
https://store.steampowered.com/app/1105670/The_Last_Spell/

12 2 respuestas
Popino

#3222 Tiene buena pinta, mañana me doy un tiento.

Xustis

#3222 meca meca que buena pinta :O

Ultrajex

Pues yo he probado el Ziggurat 2 y pese a lo que haya leido, a mi me parece un muy buen juego, mejora en todo al 1. Pese a ser un EA esta muy pulido, con contenido para echarle bastante, ya que al iniciar cada run puedes elegir tu personaje, equipamiento (4 armas distintas) y un amuleto, y cada una de estas cosas anteriores incluyendo al personaje pueden subir de nivel y gastarte monedas que pillas en las runs para mejorarlos.

A mi el 1 me parecio algo normalito, pero este no dudo que va a ser muy bueno y divertido una vez salga del EA. Yo lo he dejado aparcado porque luego pasa lo de siempre de meterle 100h a un EA y cuando sale pasar de el xD Pero vamos, que dentro del genero que son los roguelite-fps me parece que quitando a paletillo inmortal (sacando orgullo mediavidero xD) no tiene nada que envidiar a ningun otro.

1
Bexk

Como mola el Isaac cuando te sale un combo del averno.

Ludovico + Brimstone con Isaac, luego me hecho una run normal y como soy malisimo no llego ni al pie de Mama....

Prava

¿Algún Roguelike/lite que sea FPS?

1 respuesta
AikonCWD

#3227 ziggurat, inmortal redneck y gunfire

1 respuesta
Prava

#3228 ¿Alguno en gamepass?

1 respuesta
AikonCWD

#3229 no sé que es eso

1
Fit1

https://store.steampowered.com/app/998740/Ring_of_Pain/

supongo que lo habréis nombrado por aquí, tiene buena pinta

1 1 respuesta
Brarox

#3231 Buenas!

Si, pero esta bien recordarlo (es un juegazo, me saque +40 logros en un finde xD) bastante recomendado la verdad.

Por cierto para aquellos que os gusto "Slay the spire" y os gusta los juegos de capturar monstruos

llevo un tiempo siguiéndolo, tanteando demo interna por su discord y pinta bastante bien. Para resumir: Vamos avanzando como en Slay the spire, cuarto por cuarto, capturando monstruos, subiéndolos de nivel (máximo lvl 100), evolucionandolos, equipando objetos etc.. el temardo es que los bichos si se mueren.. ¡ se mueren para siempre!. (esto ultimo el dev lo define en parte como un nuzlocke vaya).

El modo mutli (pasado el juego) pasa lo mismo, si en rankeds luchas contra otra persona y te matan el bicho o te wipean la party.. F ( si pasa esto ultimo, empiezas de nuevo el juego). Se ve curioso, el tema sera cuando este pulido, ver cuanto tardas en alcanzar lvls, etc. (desde su twitter podéis acceder al discord y su pagina web para informaros de las dudas que tengáis).

btw debo retirar mis palabras sobre Cogmind que dije por Julio here #2749 (sobre que no me convencía), el otro día pude sacar tiempo y tras re-comprarlo (ya que estaba de oferta) jugar varias horas del tirón (unas 10) solo puedo decir: mamaaa, juegardo. Ahora si que pude profundizar en el de verdad , pues la primera vez que jugué fue "nah y menos".. y argg enganchado me tiene.

La interfaz, sonido y la jugabilidad que ofrece es 11/10, es una combinación de muchas cosas lo que lo hace una joya endiabladamente adictiva y única. (hoy me estuve comiendo un poco el coco el tema de las unidades de tiempo y tal xD menos mal que tiene un extenso TXT donde te detalla TODO).

Recomendado para aquel que todavía no le haya tirado el guante. btw están con un evento in-game de arg, en el discord de Roguelikes hicieron un canal enteramente dedicado a el mientras dura el evento, si alguien lo juega y necesita una mano, es un buen lugar. La comunidad es sana respetando los spoilers, siempre ocultos para no joderte la experiencia. https://discord.com/invite/Hq8wPcs link here. (Lo raro es que no tenga un HG por estos lares O.o).

Saludos!.

3
Cryoned

yo ahora con unas horas, pasaba a recomendar

Es como un xcom-alike TFTD, bastante dificil,lo remarco porque hasta fuerza a jugar con ironman y tiene mecánicas muy hijas de puta que permiten pocos fallos de planificación, con mejor historia, bosses únicos y algo lovecraftiano a ratos.

Que igual no es un clásico de los que se recordarán en 30 años, pero es muy divertido y el sistema de oxígeno va a hacer rabiar a más de uno xD

3 1 respuesta
Brarox

#3233 Buenas!

A mi me llamo bastante la atención la verdad, no quise ver demasiado porque según tengo entendido la duración del juego son entre 12-15 horas (sin contar el modo sin fin, que si no me equivoco es aguantar infinitas oleadas de monstruos hasta que palmes). Quizás en una oferta caiga, gracias por tu recomendación/mini-review! (estaba esperando algo a si! :D).

BTW ya tiene fecha de salida

sera el 26 de Noviembre. Tiene buena pinta. (vendrá 100% en Español) pegarle un vistazo a los vídeos y a su descripción. :) (para los que no puedan, dejo la descripción en spoiler junto al vídeo)

spoiler

Saludos.

2
Fit1

Pues pasado 1 de los 2 finales y habiéndola cagado en el final ''oscuro'' por los pelos cuando iba cebadísimo (cagada por ir con las prisas) he de decir que el Ring of Pain es un juegarro como no jugaba desde el Monster Train, al principio cuesta entender ciertas mecánicas y cómo funcionan algunas cosas pero si aguantas y sigues dándole y desbloqueas cosas y tal, al final te haces al juego y es muy gratificante, se pasan las horas volando con cada run.

Van a seguir actualizándolo y metiéndole cosas, os lo aconsejo severamente, juegazo.

https://store.steampowered.com/app/998740/Ring_of_Pain/

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

Rollo xcom y parece que tiene un componente roguelike, perder, empezar de cero con lo recopilado, ser más tocho. Aún no lo he probado pero tiene pintaza. 82% de positivas en valoración global por 1192 votos.

30% de descuento ahora mismo.

2 respuestas
Hipnos

#3236 Se les han gastado los colores? xd

2 1 respuesta
Cryoned

#3236 yo lo jugué en la beta y meh

es decir, te salva un fin de semana pero yo lo veo carne de bundle, no pagaría lo que piden. Es muy limitado tácticamente y repetitivo. Básicamente el juego intenta vender por la estética más que por las mecánicas

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3238 Quechasco por que me llamaba mucho. Me esperare a una rebajita.

#3237 También tienen color rojo pasión .

1 respuesta
Cryoned

#3239 en el hilo de stellaris xD

https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/stellaris-ho-541142

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Hipnos
  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags