La biblia de los Roguelikes

Cryoned

#3630 a darle ahora mismo. El 1 me encantó, pero el 2 cuando compré el EA estaba muy verde y era inferior al 1.

A ver en qué ha quedado.

kassiusk1

Está Gunfire Reborn con un pequeño descuento en Steam. Es recomendable para jugar solo?

1 respuesta
Spie

yo lo compre y me gusto para jugar solo pero lo devolvi a las dos horas porque me petaba cada 2x3

1
Cryoned

#3632 está bien y es entretenido, pero tienes juegos similares ya terminados que no están en ea como ziggurat o immortal redneck y no tan parecido pero alternativo, risk of rain 2

gunfire lo que tiene respecto a los dos primeros es el mp, pero si es para jugar solo, puedes empezar por los otros que estarán las keys a 10 céntimos.

edit: immortal redneck es de mediavideros y está majo

1 1 respuesta
kassiusk1

#3634 Me los apunto. Muchas gracias!

1 respuesta
rodsir

#3635 Hay otro del mismo estilo llamado City of Brass, no esta mal tampoco.

1
AikonCWD

Buenas!!

Os informo que hoy empiezo el desarrollo de un videojuego. Un roguelike clásico y tradicional:

https://www.mediavida.com/foro/gamedev/devlog-godorogue-667722

Ahí tenéis el devlog para quien quiera seguir el desarrollo del proyecto, preguntar dudas, criticar el trabajo, aportar ideas o lo que queráis preguntarme. Todavía no tengo nada jugable, pero ya os avisaré para que podáis betatestear. El proyecto está más enfocado en enseñarme a programar esete tipo d ejuegos (generación de mazmorras, sistema de ataque con dados tipo D&D, pathfinding clásico, etc...) No esperéis ningún juego revolucionario ni super creativo.

Será muy similar a Rogue, el juego original. Me he basado en su código fuente para extraer ideas y diseños. Recibe claras influencias de Rogue, Brogue y NetHack. Intentaré que sea más user-friendly eso sí.

Un saludo

23 1 respuesta
Kerai

#3637 El lore será como en los Dark Souls verdad? 🌚

Ánimo y que vaya genial ese desarrollo 👏🏻

1
ratedx

dropeado el sword of necromancer, la idea me parece chula, pero falla en todo, movimiento lento, puedes romper el sistema en poco tiempo, fácil, teniendo 2 monstruos a tope te pasas mínimo 3 jefes del tirón

Hipnos
3 1 respuesta
Brarox

#3640

Para mi es day1.

Llevo jugando la alpha un tiempo y pinta muy bien.. eso si, espero que para el día 11 que es cuando se estrena metan fix gordos a mas de una cosa (y de paso hagan algo con los controles) por lo demás :drooling_face:

1 respuesta
Hipnos

Lo he probado en la alpha actual y no me ha gustado. Poco intuitivo, interfaz que te haría desear no haber nacido, y muchos bugs. Muchos.

1 respuesta
Brarox

#3642

Yo los bugs importantes que me encontré en la build interna en su momento son los puñeteros exploits con algunos objetos, que te dejan subir de nivel infinito. A veces las magias al principio de la run no aparecen hasta un rato mas tarde, (con un mago es un dolor de huevos que te pase eso) o las que aprendes no aparecen hasta que bajas de piso. El salto infinito xD y algunas cosas mas que en la build interna están fixed.

También errores con la quest que te congela la partida y poco mas. (la comida, la corrupción entre otras cosas no están implementadas).

Para mi la interfaz de stats y objetos esta "bien", pero el tema de elegir acciones (cuando tienes 30000 cosas GL xD) y los puñeteros controles de teclado son bastante sidas y coincido en que son poco intuitivos. (por eso menciono y espero, que para el EA se metan caña porque si no les lloverá bastante.)

Pero bueno, por todo lo demás que propone me gusta, veremos que tal para el EA.

También por quejarme.. no se porque esta gente se complica tanto con las versiones, quiero decir.. te ponen una demo en steam, (super pocha, donde le falta un montón de cosas incluido la clase de priest/rata) una open en el canal discord y la interna por sub.. ¿No seria mejor una única build para gobernarlos a todos? cago en ros xD.

Sinso

#3641 Va a ser todo igual pero cambiando el aspecto visual haciéndolo 3D?

1 respuesta
Hipnos

A 2021 no puedes sacar una interfaz así, lo siento. Es que si tuvieras el contenido del DF o del CDDA aún te lo paso, pero sin contenido y con interfaz mierdosa nope.

PD: os traigo las mieles y me las llevo en vuestra cara, soy horrible persona xdd

1 respuesta
Brarox

#3644

¿Te refieres respecto a ADOM?

De ser eso, respuesta rápida:

Ahora lo que ellos dicen: su intención con UADOM es no hacer una "secuela espejo" donde solo cambian los gráficos, si no un juego """totalmente""" nuevo, pillar en palabras de ellos: "Lo mejor del mismo, mejorar/evolucionar o simplificar otros aspectos, implementar mas complejidad con otras mecánicas etc" .

Te diría algunos cambios al respecto, pero mejor te pongo algunos links de interes:

spoiler

Su canal de youtube para que veas algunas cosas en desarrollo:

Y algunas respuestas a X preguntas random que hice foto en su momento (la primera no recuerdo donde metí las preguntas, pero por las respuestas espero que puedas hacerte una idea, sorry de antemano).

continuación

sobre el overworld: (aunque en su foro de steam lo aclaran que si abra).

Sobre el tema de "simplificar"/agrupar algunas cosas (también veo que en el foro en hilo oficial viene respondido, pero bueno yo lo pongo xd)

Como digo algunas cosas ya las aclaran en los links de mas arriba.

Yo diría de jugarlo cuando salga y darle un tiento. O si quieres dale a la open alpha aquí (aunque parece que esta algo rota, no tienes ni para guardar partida, ¿que cojones? xD https://teamadom.itch.io/uacoc/download/iZrGoTFntlI2lUN_qqDMK1VdbuFw6EpByoDorTBK
Enserio esta gente y el tener 3 versiones distintas.. lo quiero entender, pero me puede el "aaagggg" xD.

Saludos y lo dicho. Veremus en el EA y en adelante.

edit Nº 3030:

#3645

Yo sigo teniendo esa rica miel, a mi no me la quitaran tan fácil! :P.

1 respuesta
Sinso

#3646 Preguntaba si era igual porque de serlo preferiría tirarme el próximo año aprendiendo COBOL que darle de nuevo.

Si es un juego totalmente nuevo, se probará.

1 respuesta
Hipnos

#3647 Solo te digo que he intentado matar un bat con una bola de fuego y he tenido hacer alt+f4

1 respuesta
Brarox

#3648 No se que te paso, pero por favor te lo suplico, deja de hacerte daño con esa versión rota xD (Si eres masoca, no dije nada.. continúe fustigándose xD). edit. Yo me esperaría enserio a cuando salga el EA o meses después de este.. porque ahora mismo algunas cosas jugables están "roto". edit2: No entiendo porque esta versión no tiene ni guardado, si fue puesta en la 5.0.0 xD edit3: parece que se retraso la fecha al 18.. y me parece correcto de ser a si porque tienen currele.

Hipnos

Hay demo.

2 1 respuesta
MlES

#3650 Hay que pedirla aun no? La pillé hace una semana, tardó 24 h en llegarme. Aun no le he dado.
Edito: ya está en open beta.

Cryoned

Sesshoumaru1

@Sinso @Hipnos

1 1 respuesta
Sinso

#3653 Que buena pinta no?

Esta noche le doy

Hipnos

Es una demo no?

Hipnos

Bueno, descargado, ahora en un ratito os digo.

Sesshoumaru1

Luchad a muerte cabrones, que gane el mejor

Hipnos

Vale he roto el juego, me paso todos los combates con una carta XDDDDDDDD

EDIT: he matado al primer boss con una carta wtf xddd

Sinso

Me quedé dormido a las 22:00 xd

Hipnos

A partir del primer boss te mete un debufo que evita que ganes oro si no haces precompra del juego, así que básicamente es hasta ahí la demo.

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags