La biblia de los Roguelikes

Cryoned

#3840 a las 7 de la mañana creo, pero vamos, que como dices ya conocemos a edmund, es bastante pesetero xD

pero vamos, hasta que salga pues, podría cambiar, aunque sería raro.

Retil

#3840 https://steamcommunity.com/games/250900/announcements/detail/3011193195393811435

Cryoned

Pues al final si lo ha puesto de oferta, no al mínimo de otras veces pero el pack completo a 38€

1 respuesta
_PimPollo_

#3843 Uff, no es un poco caro?

3 respuestas
SRvictor

#3844 No, es un juego que da cientos de horas.

Pocos juegos se amortizan tanto.

MRTNT

#3844 No. Yo en Switch tengo el 100% con unas 600h y en Steam tengo un 50% con 240h. Y esto sin el último dlc. Así que no, no es caro.

1 respuesta
_PimPollo_

Lo tengo comprado, pero no me aparece como instalado el DLC nuevo. Por que?

EDIT: Vale ya. Como hago para ponerlo en 2k full screen?

Weahl

#3846 Pues no sé si es que mejora cuantas más horas le eches de alguna manera, pero jugué un par y se me hizo repetitivo, ¿solo es pasar por habitaciones y matar bichos hasta morir y volver a empezar?

4 respuestas
AikonCWD

#3848 Es un bullethell, de roguelike tiene entre poco y nada, es un roguelite.
Es adictivo porque cada run es muy diferente al anterior. Hay infinidad de items y estos tienen sinergias muy chulas entre ellos. A parte el diseño de bosses y la cantidad de enemigos que tiene es una pasada.

1 2 respuestas
kassiusk1

#3848 En cuanto desbloquees items, controles las rooms secretas, las maquinas de donar vida, oro etc. boses y habitación del diablo, y muchísimas más cosas te vas a enganchar.

En mis primeras 10 horas me pareció una mierda y no entendía como la gente podía jugar tantas horas. Te recomiendo videos de Alex el Capo, explica todo muy bien desde 0, o Gamer Maldito. Sino juegua, juega y pregunta aquí. Vale mucho la pena.

1 respuesta
Kerai

#3848 Aquí tienes otra opinión por si te sirve de algo, en contrapartida con los elogios.

A mi me parece un juego lento en comparación con otros del género, muy lento, el gameplay parece de juego flash (no me jodas 4 direcciones para disparar).

Este tío me parece un sacacuartos de cuidado, pero bueno eso ya es personal. Pero en definitiva un juego muy lento, tampoco ayuda nada esos gráficos de página flash de finales de la década del 2000.

Luego opciones, perks y tal tienes millones si, como cualquier roguelite cada partida es diferente, Pero en definitiva para mi su gran PERO es ese, sumamente lento y 4 direcciones para disparar (esto último no tiene perdón de dios).

2 respuestas
_PimPollo_

#3849 Si, pero por lo que he estado jugando, parece el típico juego de meterle media horita cada dia si quieres y ale. El típica que juegas más de 1 h y ya empiezas a estar un poco aburrido... Por lo menos en mi caso.

Cryoned
#3851Kerai:

tampoco ayuda nada esos gráficos de página flash de finales de la década del 2000.

isaac rebirth que tiene como 6/8 años, usa gráficos 8 bit no flash, la versión flash se dejó de usar hace ya mil.

Sinso

#3848 Yo lo empecé un par de veces y me pareció un asco.

Luego lo cogí una tercera vez, empecé a descubrir cosas y aquí ando acabando el tercer save para conseguir el ultimisimo logro. A la mayoría nos acaba encantando, pero hay quien lo repudia, evidentemente. Yo siempre digo lo mismo, busca el afterbirth por ahí, juega dos o tres horas y si no te ha enganchado es fácil que no lo haga.

La opinión de @kerai es recurrente, pero no es un juego lento para nada ni se basa en disparar en 4 direcciones como dice. Es cierto que hay una tecla para disparar en cada dirección, pero se puede disparar oblicuamente (y es necesario a menudo) con práctica. Hay runs en los que no tienes suerte con el drop y se vuelven aburriditos, eso sí.

Si lo comparas con el Nuclear Throne, obviamente es lento, pero lo pones al lado del Enter the Gungeon y es al contrario.

Te ves un speedrun y alucinas.

1 respuesta
Saiko9

Es un juegazo joder, además fue bastante pionero.

Todos los amados roguelite bullet-hell que hay ahora vinieron detrás del primer tboi que tecnicamente si que era un asco, para mi es un juego histórico que influencio realmente a la gran mayoría de los devs de roguelites.

SRvictor

A mí sinceramente llamar bullet hell al TBOI me parece de risa.

Qué digas el enter the gungeon todavía pero vamos, lo más parecido en el TBOI sería Satán y Hush

1 1 respuesta
SrMeeseeks

No sabía que quedara tanta gente por aquí sin haberlo probado, suerte tenéis los que os esté gustando.

Yo deseando llegar a casa y retomar después de una buena temporada el vicio. Creo que voy a tirar de nuevo save y todo, la ocasión lo merece.

1 respuesta
Sinso

#3857 Matar 11 veces el corazon y luego 5 veces Isaac y 5 Satan para desbloquear el cofre y dark room

1 respuesta
Kerai

Al final es cuestión de gustos personales, a mi me parece sobrevaloradisimo la verdad y el tío ha pegado el braguetazo de su vida con el ya que jugablemente es muy accesible para cualquiera, vamos, al menos de inicio.

Entiendo a la gente que le gusta y lo respeto, pero a mí personalmente no me agrada su gameplay (que es lo más importante) y su aspecto gráfico pues...

AikonCWD

#3856 Mucho más de risa es llamarlo roguelike y aquí estamos.
A mí parecer tiene más de bullethell que de roguelike.

Todos los final bosses son bullet hell, todos. Y luego tienes muchos mini bosses y habitaciones que también son puro bullethell. Y eso no es malo, vaya a ser que alguien atribuya esa característica a algo malo. Todo lo contrario.

4
Weahl

#3849 #3850 #3851 #3854 Gracias a todos por los comentarios, cuando tenga algo de tiempo trataré de darle un poco más de amor a ver si termina enamorándome.

1
SrMeeseeks

#3858 Me hago eso más fácil que las tostadas al desayuno. Y antes de subir voy ir tomar una caña, me lo hago sin morir ez.

1 respuesta
B

La mitad de los juegos de este post no son roguelikes puros, simplemente tienen aspectos de roguelike y luego de otros muchos. Por ejemplo el Loop Hero.

4
Hipnos

TBOI es un top-down shooter con algunos elementos roguelike y algunas mecánicas de bullet hell en ciertos bosses.

Sinso

#3862 Todos los hacemos.

Y sigue siendo un peñazo.

1
gogogo

Yo el TBoI de steam siempre lo recomiendo y es baratísimo. En su día yo lo disfruté mucho.

TBoI:Rebirth nunca me llegó a enganchar... es bastante más difícil que el original lo que hace que su dificultad se sienta random (al depender de cómo de rota esté tu build) y/o injusta (mucho proyectil).

Por no hablar de que no mejora uno de los defectos del original sino que lo agrava: ser user-hostile. Siempre mirando la wiki hasta que te aprendes todas sus cartas, todos sus trinkets, todos sus items, todas sus runas...

#3844 yo no recomendaría comprarlo todo de golpe. Se puede empezar por el juego base e ir añadiendo contenido conforme conozcamos el juego.

1 respuesta
Weahl

#3866 Y cual recomiendas? El original?

4 respuestas
gogogo

#3867 ¿Cuál me gustó más? TBoI>TBoI:Rebirth.

¿Qué comprar? O el uno o el otro, mira tú mismo y decide. El original tiene contenido para aburrir, su dificultad es más asumible y tiene un DLC para darle más vidilla. Si te compras el original y te mola te vas a comprar Rebirth 100%.

Rebirth tiene aún muchísimo más contenido y es sensiblemente más difícil.

¿Qué compra no recomendaría hacer day 1? Los DLCs. Si nunca has jugado a la saga sólo van a marearte con muchos más objetos que memorizar. Te compras el juego base y si te mola pues cuando lleves 20 horas (o cuando tú creas) te pillas los DLCs.

3
Sinso

#3867 Pls

Minimo el rebirth.

Yo digo siempre lo mismo. Busca el Rebirth + Afterbirth por ahi, lo juegas unas horas y si te llama, compras todo. El juego original no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo.

1
Hipnos

Voy a tener que pasarme el BOI por 4 vez? xd

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Cryoned
  • Hipnos
  • Kerai
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags