La biblia de los Roguelikes

Cryoned

#3990 yo no, pero @prava decía que era cocaina.

1
Prava

#3990 Cocaína pura, pero es de usar y tirar. No es un roguelite puro porque en el primer run es imposible que ganes (literalmente). Ahora estoy por el run número 5 o así (20h) y tiene pinta que lo voy a tirar, pero no es de esos juegos que al morir apenas puedes mejorar un stat un 5%. No, nada de eso, las mejoras que obtienes en tus kekos son bestiales y eso hace que la dificultad baje bastante deprisa debido a esas mejoras.

No por ello es malo como producto de un solo uso, ojo, pero no es un juego que te vaya a dar 300 horas porque una vez sabes como va y tienes tus kekos chetados cada vez es más fácil.

1 1 respuesta
Hipnos

Me da mucho por culo perder injustamente. No es que el juego "sea difícil", sino que la duración está ampliada artificialmente mediante desbloqueables que te fuerzan a perder antes de poder terminarlo.

Si algún día sois devs, un consejo os doy: si vuestro juego dura 4 horas, perfecto. Nadie os va a reclamar nada. Igual con suerte gusta muchísimo y se puede ampliar hasta el infinito (vease TBOI). Pero por favor os lo pido. No os inventéis mecánicas frustrantes para que dure 30 porque vais a conseguir una mierda de juego.

Kerai

#3992 Gracias, entonces me esperaré un poco porque pensé que daría para más variables.

Además volvi al Rimworld por culpa de la gráfica y estaré dándole hasta que me queme.

Cuando baje este más lo pillo.

Norg

Dawncaster pasado con el guerrero.
O te montas un ubercombo que mate en dos turnos o te vas para el pozo sí o sí. Y eso en normal...

1 respuesta
Hipnos

#3995 Es la estrategia xD

De todas maneras te puedes pasar el juego en el primer turno con dos cartas y una skill con cualquier personaje.

1 respuesta
Norg

#3996 Entiendo que será usar cartas que hagan jinx para joderle el turno hasta el infinito.

Seguiré dándole a ver si hago encuentro algún otro combo loco y me lo paso de nuevo

xello

Chicos quiero pillarme el Hades para viajar en avion. Son muchas horas de US a Espana, y ademas tengo que repetir vuelos y tal. Total mi pregunta es; merece la pena comprarlo para jugar offline?
Gracias!

1 respuesta
javifugitivo

#3998 Que yo sepa el juego es solo offline. Sí que merece la pena.

2
Kondoriano

Habéis visto algún roguelike guay en este E3?

Brarox

Buenas.

Ayer salió el primer DLC de Rogue Empire: https://store.steampowered.com/news/app/650940/view/5582755747659754659

Tanto el juego base como el DLC estarán con X% de descuento hasta el 21 de este mes.

Saludos.

DiVerTiMiX

https://store.steampowered.com/app/1076200/Roguebook/ Recién sacado del horno.

Está divertido, para los amantes de los juegos de cartas ya sabéis... puedes explorar el tablero a tu antojo con pinceles (una mecánica de exploración), los gastas y vas expandiendo el tablero donde hay peleas eventos pociones todas esas cosas típicas.

Puedes elegir qué personajes van a hacer los runs, van en parejas de 2, cada uno con sus cartas y sus cosas... lo suyo es que se complementen entre los 2, de momento he visto 3 personajes diferentes cada uno con pasivas especiales.

Visualmente me parece bastante bonito y bueno, como punto negativo pues que cuantos más runs haces puedes ir desbloqueando mejoras generales que te facilitan el juego, aunque hay diversas cosas y puedes elegir cuales desbloqueas primero, pero básicamente no creo que puedas pasarte el juego en el primer run por esto.

He visto varios bosses por tablero diferentes.

Not bad.

Ah, está traducido al español.

3 1 respuesta
kassiusk1

#4002 Yo lo intento, pero es que con lo sjuegos de cartas no puedo. No tengo paciencia.

1
Taza

Sobre Roguebook: tras el primer run exitoso (no es muy complejo) no me incita a jugar mucho más, a diferencia de otros como Slay the Spire o Monster Train. Igual me hago mayor.

1
X

He jugado de momento solo una horita, ayer por la noche, pero me he enamorado de Wildermyth, eh

1 1 respuesta
Weahl

#4005 Es un juegazo y ese modo que tiene de componer historias random es la leche

1
Norg

Me cago en vuestro muertos, que no quiero caeeeeerr joderrrrr

1 respuesta
GaN2

#4007 Cae si puedes, es un juegazo como la copa de un pino y tiene una implementacion de historias/escenarios procedurales que da miedete de lo bueno que es.

1 respuesta
_Akiles_

Yo estoy en la fase del tutorial y me esta gustando muchisimo, no me extraña para nada que tenga tan buenas reviews.

melodegel

#4008 Lleva mucho tiempo en mi wishlist, y es de los pocos juegos que he visto con tan buenas reviews y tu comentario me ha acabado de entrampar. He jugado muy poquito, apenas un par de combates, y tengo la sensación de que estoy ante algo épico. Es una de esas sensaciones que solo me provocan juegos muy escogidos.

Brarox

#3972

Buenas.

Estoy pensando en agenciármelo.. ¿Qué tal esta?. (imagino que le abras pegado mas horas tras 15 días = tendrás una mejor impresión hehe).

Por lo que vi, independientemente del RNG en ocasiones, en general es divertido, desafiante y constantemente actualizado para balancear y añadir cositas. (gracias adelantadas).

edit: Este que pongo NO ES un roguelike tal cual, tiene "tintes" del genero

Saldrá en Agosto de este año, con muchas mejoras (para los que conozcan el 4) de los sistemas actuales, nuevas mecánicas y nuevos añadidos ( like batallas navales, nuevos planos que visitar etc).

Serie del 4 de este señor en Español (ni idea de que tal es dicha serie):

Para los que no conozcan esta saga, son los mismos devs de Dominions. _ ( Y si no conocíais ninguna de las 2, están bastante bien =) )

1
legendcr7

Al final alguien consiguió pasarse el Spelunky 2?

Estoy pensando en darle otra chance pero recuerdo mis 200 muertes cuando salió en las que solo pasé el primer mundo un par de veces y se me quitan un poco las ganas xD

2 2 respuestas
MRTNT

#4012 yo conseguí un final "fake", el que no depende de hacer una serie de pasos durante los niveles (y que por lo tanto puede hacerse con atajos). Es una putada de juego y yo lo he dejado aparcado un tiempo, pero oye, ahora que me lo has recordado lo voy a retomar qué cojones!

1
kassiusk1

#4012 Yo no, y mira que lo he intentando. Puedes ir chetadisimo que una lava, unos pinchos, veneno, lo que sea siempre te joden ajaja

Kholin

No sé si habéis probado el Roguebook, ha salido hace unos días, estaba en EA creo, es estilo Slay the Spire/Monster Train, muy muy chulo.

B

Buenas, no sabía que existía este hilo sobre Roguelikes, suelo participar en el foro de desarrollo de videojuegos.
Estoy desarrollando un Roguelike pixelart 2D un tanto original, cuenta con mecánicas de exploración, crafteo y sigilo.
La luz y su ausencia cobra mucha importancia a la hora de mantenerse con vida.
Podéis descargar la prealpha desde https://txalata.itch.io/light2live
Y añadirlo a la lista de deseados de Steam...

Agradecería mucho vuestros comentarios para mejorarlo, ha llegado a este punto gracias a comentarios de otros jugadores, incluidos los compañeros del foro de desarrollo de videojuegos, unos cracks!

7 2 respuestas
kassiusk1

#4016 Se ve bien bonito la verdad. Me lo pongo en deseados y si tengo tiempo me lo descargo. Mediados de 2022, no?

1 1 respuesta
B

#4017 Espero que sea el primer trimestre.

1
CaNaRy_r00lz

#4016 Joder que pintaca que tiene, puedes jugar con raton? o va a ser con mando de consola? me ha encantado el click! de la linterna

1 respuesta
B

#4019 Teclado o mando, no usa ratón. Todo el sonido está muy trabajado, muy inmersivo, yo recomiendo usar cascos.

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags