La biblia de los Roguelikes

pixT

Yo le estado dando al roguebook y es bastante entretenido, una partida con aurora hice combo de ranas y a nada que se alargara un poco el combate me ponía con 140-160 xD

Swim2theMoon

Joder el poker quest es una droga. Jugáis en classic o con mejoras? Pasé el primer boss con el caballero y luego cambié a rogue pero soy malisimo xD tengo la impresión de que el personaje es bueno pero no se como plantearlo. Por ahora juego en classic pero me estoy planteando si cambiar de modo para que no se me haga tan brutalmente complicado

2 respuestas
Spie

Yo seré muy malo pero en classic lo veo muy imposible. Es que aunque juegues perfecto, es muy probable que no te lo pases 🤣

1 respuesta
Hipnos

#4172 Juega con mejoras hasta que entiendas qué hace cada monstruo y la mejor estrategia para enfrentarte a él. Después pásate a classic. Haz las runs diarias, solo tienes un intento así que piénsalo bien.

Brarox

#4172 Como dice Hipnos, modo mejoras hasta que aprendas como va el temario (y sobre todo aprender de tus errores), y ya cuando te sientas "cómodo", modo normal y palante!.

#4173 Esto va para los 2 : links de ayuda here > #4075 usar siempre LA SAGRADA TABLA (el primer link) y jugad pausadamente. Si tenéis dudas, no os cortéis.. tanto por aquí como por el discord oficial os asesoraran muy bien. (como hizo Sinso).

A ver quien es el 2 del hilo en pasárselo en modo clásico :P .. mucho animo! <3

#4076 Lo estoy jugando y bastante guay. (con la demo te haces una buena idea del juego, caera en algun momento ).

También le tengo el ojo puesto a este juego:

Gameplay here:

La idea esta bien, ya le daré un tiento en algún momento.

1 1 respuesta
rodsir

Ha salido hoy, aún no lo he probado, pero aquí lo dejo.

2 respuestas
melodegel

#4176 Por cierto, lo han metido o meterán en breve en Game Pass.

Brarox

#4176

El juego pinta guay, como dato (para el que le interese) el juego dura mas o menos 6 horas (dicho por los devs), y lo tienen traducido al parecer a todos los idiomas menos al Español. (okay I guess).

Swim2theMoon

Una duda del poker quest, ayer estaba jugando con rogue y cogí el enchant de Atack: 20 para la daga normal, pero la línea no apareció. No funciona añadir varias líneas del mismo tipo de ataque?

#4175 Gracias bro, el mejor consejo que se puede dar es jugar con calma, optimizar cada paso y cada jugada. El mayor problema que tengo ahora mismo es mitigar daño, utilizo steal y cycles para romper jugadas del rival pero aún ais tengo la sensación de que recibo demasiado daño. No me gusta la mecánica de block, nunca me ha gustado en este tipo de juegos y no quiero depender de que me salga una carta block para sobrevivir

1 1 respuesta
Hipnos

#4179 El block es necesario porque hay mecánicas que olbigan a usarlo. Por ejemplo enemigos que atacan un poquito pero todos los turnos, o te meten enflames.

Swim2theMoon

Pinta bien este run, acabo de reventar al sapo sin que me toque. Daño brutal, buen robo, raro es el turno que no puedo activar la mano completa (salvo por el CD). Creo que buscaré algún ítem para mitigar daño y a volar. A ver si no la cago ahora xD

1 respuesta
Sinso

#4181 Creo que vas a pechear.

Te has gastado todo en upgrades pero ni un upgrade a las armas. Y ahora tienes un montón que subir (la mejor de largo es Uniform Sword, pero eso ya lo sabes xd).

A partir del segundo mundo, necesitas daño a espuertas, yo los runs que he acabado llegando al Boss ha sido salir ya con algún arma top a 3* o subir la 3a estrella justo después de la rana.

1 respuesta
Hipnos

Ya ves, con cada bicho random a 800 de vida.

Swim2theMoon

#4182 Me di cuenta de que los bichos empezaban a ser sacos de vida con patas y empecé a upgradear armas xD Ahora mismo tengo 3 o 4 con la primera mejora y pasé el segundo boss sufriendo moderadamente. (me dejó al 50% aprox). Compré un ítem de block (una especie de casco) pero me arrepiento, apenas lo uso y cuando lo uso es un poco meh. Creo que hay items de block mejores pero era el que había en ese momento. Es un juego con muchísimos caminos a la hora de buildear y siempre te estás preguntando, es mejor subir ahora esto o lo otro? O me espero a ver si me llego a un mercado? Hay mucho espacio de decisión y es cojonudo

Droguita de juego, a ver el mundo 3

Valdi23

#4158 pues le estoy dando y me esta gustando lo que veo la verdad

1
SRvictor

Ando jugando al Dandy Ace y aunque la gente lo compara con el Hades personalmente lo encuentro más parecido con el Wizard of Legend donde vas cogiendo cartas.

Tiene alguna mecánica propia, mejoras permanentes y en definitiva es un roguelite de acción bastante entretenido para meterle horas.

1 respuesta
Blackjack

#4186 no lo conocía. La verdad es que tiene muy buena pinta lo poco que he visto.

Hipnos

Vengo a traeros sangre fresca:

Este juego es un deckbuilder RPG ambientado en el folklore ruso. Hay muchos demonios y cada uno tiene sus particularidades: chorts, banniks, ikotas... que te introducen en el paganismo y la superstición de la zona. El juego te obliga en cierto modo a leer el lore de cada monstruo o zona para resolver dilemas, preguntas o acertijos. Además, no siempre tienes que matar a los monstruos, a veces puedes negociar con ellos, o ganarles a las cartas.

Recomiendo por la profundidad del lore y la frescura de fantasía rural que trae.

No es un roguelike, pero tampoco hay un hilo específico de deckbuilders ni RPGs indies así que creo que aquí puede tener público objetivo.

10
CaNaRy_r00lz

Alguien ha visto el Void Bastards que regalan en la Epic Games? es como el FTL y un FPS lo que no creo que sea roguelike es mas estilo Rogue Legacy/Dead Cells en plan que palmas y empiezas de nuevo como FTL pero con items que ya tenias anteriormente

Hipnos

#4188 Ya me lo he pasado con todos los finales, y me refuerzo en mi crítica. Un juego justo con el sistema, que te hace dudar de las decisiones que tomas y con un lore muy muy bien hecho. Ojalá más juegos así.

Además, la OST es grandiosa. No la encuentro subida por ningún lado porque el juego es muy reciente, pero merece la pena.

1 respuesta
Cryoned

#4190 se vende en el supporter pack, pasa por caja que te ha gustado xD

miguelaje

el mortal shell ha tenido un update que dice lo han convertido en un roguelike, o un modo rogue like, ¿alguien lo tiene y puede comentarlo?

Cryoned

acaba de salir la final de ADOM caverns of chaos y dicen que es muchísimo más simple que el original, para algunos bueno y otros malo. Yo lo dejo aquí

1 respuesta
Sinso

#4193 pero wtf

I wish the original ADOM looks like this, because that game was playable. This one might be playable if you had any idea what was going on, but of course there are virtually no instructions or game guides, no explanations of anything.

No entiendo nada, dice que ha jugado cientos de horas al ADOM original, pero es que las quejas a este juego concuerdan el 100% con el ADOM original que le encanta xDDD

Hipnos

No era muy bueno el ADOM no?

1 respuesta
Sinso

#4195 Tiene muchísimas cosas muy buenas.

Pero luego tiene otras TAN malas que lo convierte en una asquerosidad.

1 respuesta
Hipnos

#4196 Si lo dices tú me fío.

3
Josepanaero

No recuerdo quiénes fueron, pero hace cosa de un mes algunos recomendaron en este hilo el Cataclysm DDA, y yo me cago en vuestra calavera, porque el vicio que llevo a ese juego desde entonces no es ni medio normal... Es probablemente el juego con mayor contenido al que he jugado en mi vida, es ridículo. Y, al ser software libre, es muy activo, le meten actualizaciones literalmente todos los días.

El nivel de detalle es absurdo. Por poner un ejemplo, todas las comidas del juego tienen vitaminas. Así que si tu dieta no es más o menos equilibrada, puedes por ejemplo tener una deficiencia de hierro :joy: Otro ejemplo: quería entrar en un laboratorio, el cual está cerrado a cal y canto. Pues bien, hay varias opciones para hacer esto, por nombrar unas cuantas:

  • Si tu personaje tiene un nivel suficiente en informática, puedes intentar hackear el terminal de la entrada.
  • Si te has encontrado con algún científico zombi en el pasado, algunos sueltan, entre otros objetos, una cartera al morir. Dentro de la cartera, a parte de dinero y otras tarjetas, algunas veces tienen una tarjeta de identificación que puedes usar para entrar en el laboratorio.
  • Si tienes un pico o un martillo pesado, simplemente puedes hacer un agujero en la pared, pero normalmente están reforzadas con barras de acero, así que también necesitas una sierra de cortar metales.
  • Si tienes un hacha y hay algún árbol cerca de la pared, puedes talarlo y que caiga en la pared, reventándola y haciendo un hueco.
  • El juego tiene varios tipos de artefactos explosivos, C4, granadas, etc.
  • Si tienes un coche, puedes acelerar al máximo y, en el último momento, saltar del coche en marcha, para que el coche se reviente contra la puerta o contra la pared y puedas entrar por el boquete que abra.

Las posibilidades en este juego son casi infinitas. Me encanta especialmente el sistema de vehículos que tienen, es increíblemente modular, te puedes crear tus propios vehículos y hacer toda clase de locuras. Por ejemplo, uno de los planes que tenía al principio (que después deseché porque encontré un vehículo mejor de casualidad) era el subir mis niveles de mecánica y electrónica lo suficiente como para construir la siguiente monstruosidad: un asiento de un coche, atado a unas ruedecitas de silla de oficina que encontré tiradas, junto con una batería, un motor eléctrico, un panel solar, y un volante. En otras palabras: una silla de oficina motorizada con energía renovable. Como arma por aquel entonces tenía una pica, así que quería hacer algo así como una justa medieval con los zombis, pero con la silla motorizada en vez de un caballo xDDD

Otro ejemplo sobre la modularidad de los vehículos: una vez encontré un coche en buen estado que quería para mí, pero al examinarlo vi que por desgracia tenía un sistema de seguridad. Así que si intentaba arrancarlo, empezaría a sonar la alarma y atraería a los zombis. Como mi nivel de electrónica no era lo suficientemente alto como para desacoplar el sistema de seguridad del coche, lo que hice fue coger mi arma y empezar a golpear en el lugar del coche en el que estaba instalado el sistema de seguridad, hasta que lo rompí. También me cargué otros componentes, por desgracia, pero lo bueno es que "desactivé" el sistema de seguridad. El coche no tenía las llaves, así que le hice un puente y lo puse en marcha :-) El coche era un coche eléctrico que tenía paneles solares, así que lo aparqué al lado de mi base, le conecté un cable a la batería, pasé el cable por dentro de una ventana y al otro extremo del cable le conecté unos focos que me encontré en otro coche, y de esta forma mi casa está ahora iluminada las 24 horas :-D

Hace poco he estado descubriendo el maravilloso mundo de los módulos biónicos. Estos módulos son bastante difíciles de encontrar, y de instalar, pero te dan un abanico de posibilidades tremendo. Mi personaje ahora mismo lleva tal cantidad de módulos biónicos que es más máquina que humano xD Estos tipos de módulos normalmente los encuentras en sitios especializados, como en ciertas tiendas de electrónica (los más básicos) como en laboratorios (aquí hay módulos más avanzados). También hay ciertos zombis que tienen módulos biónicos instalados, así que cuando los matas, si tienes los instrumentos y habilidades necesarias, puedes diseccionar a estos zombis, y así conseguir uno de estos módulos. Luego los limpias (porque están llenos de sangre, tejidos y otras materias orgánicas). Luego los reseteas a su estado inicial. Luego tienes que encontrar un autoclave (que por lo visto es un aparato real) para poder esterilizarlos. Y luego en los hospitales o salas médicas puedes encontrar un aparato que es el autodoc, el cual te permite instalar estos módulos en tu persona (o en un NPC). Pero también necesitas anestesia, por lo que es mejor asegurarte de que no hay zombis cerca, o te matarán mientras estás anestesiado. Dependiendo de varios factores (como tus habilidades o el tipo de módulo biónico que quieras instalar), la operación puede salir mal, con distintos resultados... Una vez tuve mala suerte al instalar un módulo biónico en el cerebro de mi personaje, sufrió daños irreversibles y le reventó la cabeza :-(

Otro ejemplo: mi personaje sufre de insomnio, por lo cual a veces, aunque esté cansado, es complicado que duerma. Módulos biónicos al rescate: me instalé uno en los ojos que hace que se te cierren completamente, otro en los oídos que te permiten aislar todo el sonido, y otro que se llama Inducción Soporífera, que es un electrodo que te instalan en el núcleo ventrolateral preóptico (en el hipotálamo) para generar una sensación de fatiga que te ayuda a dormir. Problema resulto :-D

Últimamente estoy experimentando con los mutágenos: no sé dónde me metí hace poco, pero de repente noté que mi personaje empezaba a gritar incontrolablemente de vez en cuando. Al mirar la hoja de personaje veo que ha ganado una mutación que hace que se le vaya la pinza y se ponga a gritar de manera aleatoria. Me hice un escaneo y resulta que tengo unos niveles de radiación en el cuerpo altísimos (lo cual probablemente causó esa mutación). Así que ahora estoy subiendo mis niveles de ciencia aplicada, para fabricar un purificador a ver si me quito esa mutación de encima, y también quiero bajar los niveles de radiación. Y luego probaré a crear mutágenos a ver dónde me llevan, quiero que mi personaje sea un ciborg mutante.

Sin duda se ha convertido en uno de mis juegos favoritos... Me recuerda, en parte, al Dwarf Fortress. Los mayores puntos negativos del juego son la interfaz (que es complicada, pero no tanto como la del Dwarf Fortress) y la falta de guías y de información. El juego cambia a una velocidad tan endiablada que muchísimas de las guías o vídeos que encuentras de hace uno o dos años están obsoletas.

El juego está completamente en español, por cierto.

12 6 respuestas
Sinso

#4198 Te reto a que construyas un tanque armado hasta los dientes que sea anfibio, es decir, que en tierra sea una máquina de matar pero que a la vez flote y sea otra máquina de matar en agua.

1 respuesta
Lifecasi0

#4198 Es un juegazo sí, yo al final siempre tiraba de la típica "base móvil" con paneles solares.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Kerai
  • Sinso
  • hda
  • AikonCWD

Tags