La biblia de los Roguelikes

neil90

#4198 Noooo... Otra distracción más que encima puedes jugar desde la CLI... Ugh, qué peligro

Hipnos

Lo bueno de jugar roguelikes es que si el jefe te pilla se piensa que estás trabajando.

2 respuestas
Sinso

#4202 Te pilla jugando al Aurora y te asciende xd

1 respuesta
AikonCWD

#4203

Sinso

No se llamaba aurora la cosa aquella ultrachunga que abandonó @hipnos el primer día porque decía que era más chungo que una carrera?

Brarox

#4198

Los detalles de este juegazo son la ostia..

Aun me acuerdo aquella vez que empecé una partida en la cárcel, encontré un arma de bastante calibre.. pegue un tiro y del mismo me quede sordo durante un laaaargo tiempo. xD

Hace tiempo que no le doy, creo que va siendo hora de darle un tiento =). ( y ver hasta donde llego :P). Saludos.

pd. Ya que estamos.. tengo que ver si este tileset esta ya terminado o que https://www.reddit.com/r/cataclysmdda/comments/m7duo5/new_cuteclysm_tileset_demo/ cuando lo expusieron en el hilo de Dark me la puso y bastante. Que por cierto #4198 pásate si quieres https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/cataclysm-dark-days-ahead-ho-540709/15

1 respuesta
AikonCWD

Ojalá algún tutorial chulo para aprender a jugarlo. Lo he intentado un par de veces y me abruma tanta cosa, que no sé hacer nada.

1 2 respuestas
Josepanaero

#4199 no me metas miedo, que hace poco he avistado mi primer río... ¿Qué tipos de monstruos hay en el agua que necesitas ir armado hasta los dientes?

Lo tendré en cuenta de cara al futuro, pero ahora mismo no creo que esté preparado para un vehículo anfibio... De hecho no estoy preparado ni para un vehículo terrestre: le he metido tanta protección a mi vehículo que ahora pesa muchísimo más, así que voy a tener que ponerle un motor más potente. Y quizá un par de ruedas más, para que no se me atasque en el campo. Mi idea de cara al futuro es hacer más o menos lo que dice #4200 : le pondré paneles solares a tope y dos motores, uno eléctrico y otro diésel. Desactivaré el motor diésel e iré únicamente con electricidad. Si se me funden las baterías, pues tengo el diésel por si las moscas. Además hace poco he encontrado un alternador del copón bendito, que debería ayudarme a recargar las baterías rápidamente cuando encienda el motor diésel.

Pero aún soy muy novato en esto, el reto que tengo ahora es adaptarme al verano: durante la primavera, he encontrado suficiente protección para que mi personaje, que es melé, se defienda bastante bien en el cuerpo a cuerpo. El problema es que ahora es verano y hace muchísima calor, así que mi personaje se está asfixiando con tanta protección... Se me ocurrieron tres opciones:

  1. Dormir durante el día y vivir durante la noche, que hace más fresco. El problema es que las noches son más cortas en verano.
  2. Fabricarme una armadura de cota de malla, que es lo más fresquito que puedo fabricar. Pero no tengo ninguna competencia en metalurgia, así que se me iría medio verano con ese proyecto.
  3. Lo que he hecho ha sido cogerme un rifle, buscarme munición, y matar zombis en calzoncillos :thumbsup:

Conseguir munición para el rifle fue toda una odisea, da para otra historia, pero creo que estoy spameando el hilo demasiado xD

#4206 gracias, me lo añado a favoritos. Y sí, tienes razón, los detalles son la hostia. Cuento la última y ya paro: explorando una vez me encontré una especie de montículo de arena gigante. Me metí dentro y encontré un montón de larvas, y de animales en estado vegetativo. Se ve que los habitantes de ese sitio son unos insectos mutantes llamados "Dermatik". Total, que los maté a todos, y luego revisando el log de mensajes veo que hay un mensaje en rojo. Decía algo así como "el dermatik te pica en el brazo y te inyecta sus larvas". Mierda... Por suerte tengo síndrome de Diógenes digital, así que me volví a mi base y entre toda la mierda que he ido recogiendo tenía unas píldoras antiparasíticas. Por curiosidad busqué por internet qué pasa si no te tomas las pastillas, y se ve que si no te lo tratas a tiempo, al cabo de un tiempo te empieza a picar la zona del cuerpo en la que tienes a los parásitos, ya al final te acaba reventando parte de esa zona del cuerpo, ya que las larvas eclosionan y salen de tu cuerpo xD

#4207 si quieres podemos ir al hilo que comenta #4206 y así lo revivimos un poco. Yo te ayudo con lo que pueda. Estoy jugando en la versión estable (0.F). En la wiki tienes una guía relativamente actualizada que te ayuda con los primeros pasos: http://cddawiki.chezzo.com/cdda_wiki/index.php?title=The_First_Day

4 respuestas
AikonCWD

#4208 voy a ponerme con la wiki ahora mismo y pruebo una partida, a ver que tal

1
Sinso

#4208

https://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-cdda-el-ultimo-de-los-jedi-655411

1 respuesta
LeeSinGafas

#4202 Una vez estaba jugando al DCSS en un hostel y vino un chico a hablarme y cuando vió la pantalla dijo: Ah, perdón, que estás trabajando xD

Después de ese relato tengo unas ganas tremendas de darle al Cataclysm. Me da miedo aprender porque se que luego se me va la vida en el juego

3
Hipnos

#4208 Te presento a tus dos mejores amigos a partir de ahora:


y

Cuando lleves algunas partidas más te hará gracia xd

1
Brarox

#4208

Si no te queda mas remedio, para la próxima siempre puedes hacer la típica de

con

.

Por recomendación del gran @Hipnos (el cual fue quien me ayudo en su momento) te recomiendo que juegues la experimental, (a no ser que esto ultimo haya cambiado).

Un saludo y si, si eso podemos usar (que para eso esta xD) el hilo del CDDA y no molestamos a los demás.

#4207 anímate Aikon!, abruma un huevo pero tómatelo con super filosofía, un ratito cada día y ya cuando te vayas acostumbrando, no pararas de jugar durante un buen tiempo .

1 respuesta
AikonCWD

#4213 me estoy viendo el tutorial de @Adenis pero se han pasado de denso con el juego xd. Demasiadas cosas que controlar y el agobio es real

B

#4198 Tio, una guia de como instalarselo en español? O ya viene configurado asi? Es un juego que siempre me ha llamado pero me da miedo toda la parafernalia que lleva

1 respuesta
Josepanaero

#4215 instálatelo con el Launcher: https://github.com/remyroy/CDDA-Game-Launcher
El propio launcher viene en español, y te permite instalar fácilmente paquetes de audio o tilesets, así como la versión que quieras del juego (estable o experimental), y por defecto te pondrá el juego en español, si mal no recuerdo. Aunque el tileset más famoso (UndeadPeople) no viene incluido, te lo tienes que instalar a mano. Se ve que el autor de ese tileset está siempre metido en algún barullo. Por ejemplo, ahora mismo si te vas al GitHub de este tileset, el autor ha quitado las instrucciones del README porque se ha cabreado con una opción que han metido en el juego hace poco, que te permite cambiar el género de tu personaje :man_shrugging: La gente le está acusando de tránsfobo o no sé qué, yo paso de esas movidas. Si quieres instalarte ese tileset, tendrás que buscarte instrucciones en otro lado (o en la historia del README en GitHub). Si no, pues el juego viene ahora con el tileset Ultica (entre otros), que creo que es uno de los más completos ahora mismo.

1 1 respuesta
pIJAS

Alguien que este jugando al Adom y sepa como guardar un personaje custom para que cuando te maten puedas empezar de nuevo con ese personaje si tener que crearlo de 0 ?

B

#4216 Eternamente agradecido

1
B

Han sacado el spelunki en la switch ya, el 1 y el 2, en cual recomendáis dejarse la pasta?

1 respuesta
Cryoned

#4219 ambos con el tiempo o si te ofrecen un pack con descuento.

A pesar de ser muy similares en mecánicas, tienen muchas cosas distintas. El 1 es como la intro, el 2 es muchísimo más profundo y dificil, cosa bastante nazi porque el 1 casi nadie que lo juega se lo termina pasando. Y aun así el 1 a pesar de tener menos contenido, está lleno de secretos y cosas para descubrir y se termina casi convirtiendo en por momentos, mejor juego que el 2 para mucha gente por el balanceo.

si tienes dudas de uno y no quieres comprar los 2, empieza por el 1 y si algún año te lo pasas ya miras el 2.

3 1 respuesta
B

#4220 al final le pegue al 1, su puta madre el juego, hay runs que duro menos de 1 minuto

1 1 respuesta
Cryoned

#4221 xDDD

Son muy muy dificiles, y el 2 más aún, pero a la vez es un juego justo, nunca mueres por algo que no pudieses evitar, el 100% de las muertes son tus propias cagadas por planificar mal, ir demasiado rápido, ser codicioso o directamente malo xD

3
Zendel

Menudo vicio llevo al The Last Spell. Es buenísimo el juego. Además la BSO es la caña, una mezcla entre Djent new retro wave.

1 2 respuestas
G4tts

#4223 yo lo pillé pero quería esperar a salir del early... o merece la pena en su estado actual? Es que hay earlies y earlies.

1 respuesta
Prava

#4223 #4224 El problema del juego es que una vez conoces las mecánicas y tal es complicado perder debido a cómo escala todo. Pero las 50 horas que le he metido han sido totalmente worth.

2
Cryoned

roguelites de golf xD






2 2 respuestas
hitsvil

#4226 day 1

1
elsabio

#4226 Algo vi por ahi XDD, vaya fumada pero habra que probar a ver que tal

rodsir

Otro juego de cartas que acaba de salir, funciona con un "sistema de dados" por asi decirlo, y para poder atacar tienes que sacar un numero mayor que el enemigo. Esta curioso.

2 respuestas
Norg

#4229 Al menos cuando yo lo jugué era muy repetitivo porque los planetas eran siempre iguales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Brarox
  • Kerai
  • AikonCWD
  • Hipnos
  • Sinso
  • hda

Tags