La biblia de los Roguelikes

ayls

#4289 que grande el Ftl, alguien no sabra algun clon de ftl mas ampliado ??

2 respuestas
Maverik2

#4291 El shortest trip to earth es eso, aun tengo pendiente jugarlo, no se como de bueno sera, de oferta, por cierto.

1 1 respuesta
Cryoned

#4292 shortest trip es a ftl, como dark souls a animal crossing en dificultad

no es para todos, pero está bastante majo.

1
Norg

#4291 Yo siempre pregunto...

¿Has probado el FTL: Captain Mode?

1 1 respuesta
AikonCWD

#4285 Tiene jumpscares? Es para pillarlo o no.

Thunderhawk

#4294 Explica eso de FTL: Captain Mode my friend ¬¬ que estoy desempolvando ya el juego..

1 respuesta
Norg

#4296 https://subsetgames.com/forum/viewtopic.php?t=15663

Mod del FTL con mucho de todo y todo bueno

1 2 respuestas
Thunderhawk

#4297 Madre mia no sabia de tan extenso mod para FTL.. me quede en la edicion avanzada y poco mas, lo maximo que llegue a ver son mods de naves y poco mas una pena que no le pusieran workshop.. La gran duda de siempre, el español anda por ahi o es full ingles? en español le daba ingentes horas, en ingles hasta que me canse de traducir.. xD

AikonCWD

Vale, probado el inscription ese.

No es de mi agrado. No lo metería dentro de un juego roguelike, las partidas están scripteadas, al menos las primeras. Es un juego de cartas bastante creepy.

Después de 2 horas, lejos de engancharme al juego, me ha aburrido mucho. Definitivamente no es para mí.
A quien le guste que lo disfrute.

1 respuesta
Cryoned

#4299 qué raro, no he probado la final pero la beta no tenía más scripteado que el tutorial, los eventos y las selecciones eran igual que slay the spire por ejemplo.

1 respuesta
AikonCWD

#4300 Cuantas partidas son el tutorial? a la quinta de estar siendo guiado ya me he mosqueado xd. Además tienes que morir e ir haciendo cosas al principio.

No sé. No es mi estilo de juego. Y eso que Pony Island me gustó

2 respuestas
Cryoned

#4301 pues yo creo que excepto que murieses muy rápido nada más empezar, apenas había ya contenido guiado tras 1 hora o así

pero claro era la beta que acabó en la 0.51, a saber la cantidad de cosas que han podido cambiar, luego le echo un vistazo a ver.

SrMeeseeks

#4297 Échale un ojo a Multiverse, según estuve leyendo es más completo que el Captain y tiene vivo aún el desarrollo.

https://subsetgames.com/forum/viewtopic.php?t=35332

Nunca se me ocurrió que hubiera mods de expansión de contenido la verdad, tocará volver a arrancar la nave.

Edit:

2 1 respuesta
Cryoned

#4301 vale, visto lo nuevo, hay una salvajada de contenido extra, pero una barbaridad, las primeras si se pueden hacer guiadas presentando nuevas mecánicas cada poco, pero luego empieza a cambiar a lo bestia xD

1 respuesta
AikonCWD

#4304 le voy a day otro try más, que no se diga xd

Últimamente estoy un poco hater y a la mínima dropeo los juegos

2 respuestas
Cryoned

#4305 lo que si es cierto es que el juego es "lineal", hasta cierto punto sigue una historia que quiere contar, si se busca un rogue puro, mejor pasar de largo.

1 1 respuesta
elsabio

#4305 si que es cierto que últimamente te leo un poco hater con el tema videojuegos señor aikon, algo en tu día a día te esta estresando :P. Me habéis hecho bajarme el puto FTL de nuevo para probar los mods que no sabia que existían, putitos todos

1 respuesta
AikonCWD

#4307 xddd

Lo comenté en otro hilo, creo.

El problema es que el tiempo que le puedo dedicar se va reduciendo, y por ello me tengo que poner muy selecto a la hora de decidir invertir mis pocas horas en algo.

Si ese juego no me gusta, chascarrea un poco, tiene algún fallo o no me divierte... lo dropeo y voy a por el siguiente de la lista. Que el tiempo vuela.

Pero que hoy le voy a meter mis horas al inscryptor de nuevo, eso seguro. El juego tiene mucho encanto y es original en muchos aspectos. Le daré otra oportunidad.

Por cierto, aunque no sea un roguelike: darle un try a Pony Island

3 1 respuesta
elsabio

#4308 entendible, el pony island¿ es que no podían haber escogido otro nombre ??XDD con ese titulo no me llama en absoluto pero por los videos y tal tiene buena pinta, miraremos a ver que tal y en castellano a demas.

pd: me hace gracia la descripcion, "no es un juego sobre ponis XDD"

1 respuesta
AikonCWD

#4309 Intenta no leer ni ver más sobre pony island. Es un juego raro y no es para todo el mundo.

1
AikonCWD

#4306 Le acabo de dar otro try en un rato que he tenido al medio día. He empezado savegame nuevo.

Y aunque me lo voy a terminar, porque estas cosas oscuras y creepys me llaman demasiado... he vuelto a experimentar lo comentado antes. Me he marcado un run perfecto (claro, como ha sido la segunda vez que he jugado), llegando hasta el segundo boss del tirón y pasándome en 2 turnos.

Qué ha pasado? Pues que el tío se cabrea y me llena la mesa de osos, haciendo que la partida sea imposible de ganar. Al parecer tenía que morir en ese punto o un poco antes para poder explicar su historia.


En fin, no voy a taladrar más con el tema. El juego es así y si lo cojo con esa mentalidad pues de momento es excelente. Me lo jugaré y supongo que este finde lo habré terminado, ya pondré mis impresiones.

El juego como tal es chulo, gameplay divertido y mecánicas únicas.

1 respuesta
Norg

#4303 Yo estoy jugando mi horita diaria al Wildermyth en exclusiva así que mucha suerte surcando las estrellas de nuevo.

Cryoned

#4311 si si, eso me pasó a mi también ayer y no en la beta pero luego todo va cobrando sentido porque te presenta la historia en relación a eso. Lo que yo jugué hace meses parecía un slay the spire, lo que jugué ayer, es un juego creepy con algunas mecánicas de cartas para avanzar la historia, 2 animales totalmente diferentes, pero la verdad, estoy enganchadísimo xD

vamos, te obligan a morir varias veces en la primera fase.

1
Hipnos

Lo de morir obligado es una mecánica de diseño muy pobre la verdad.

2 respuestas
Cryoned

#4314 no en este juego, pero claro, cuando yo lo puse era un roguelite y lo que ha llegado a las tiendas es un *****roguelite*****

AikonCWD

#4314 Es que hay todo un guión/historia. La verdad es que no está nada mal. Es divertido y novedoso.

En el momento que lo juegas sin las gafas de "roguelike" tiene todo el sentido del mundo. Al menos así lo estoy viendo yo.

1
Norg

¿Roguelite? ¿Roguelike? ¿Acaso no son lo mismo?

1 respuesta
melodegel

#4317 buena caja de Pandora acabas de abrir

pakillo_rbb

hay gente que solo quiere ver el mundo arder

4
Sinso

Cryoned defendiendo un juego de muerte obligatoria para progresar y Aikon dropeando un juego por cansino, retomándolo al día siguiente y gustándole.

Is this real life?

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Hipnos
  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags