La biblia de los Roguelikes

Pizzelio

Alguien sabe si van a traducir el griftlands en switch?

11 días después
CaNaRy_r00lz

Este era algo roguenoseuqe no? recuerdo que estuve a punto de comprarlo por verlo aqui si mal no recuerdo

https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/epic-games-regala-neon-abyss-681314

1 respuesta
Kerai

#4412 Si, es roguelite, vas rollo Dead Cells, con armas de fuego. Lo he probado poco pero creo que esta sosete la verdad, no lo recomendaria ahora mismo, tengo que darle mas. Pero es de ir desbloqueando cosas eso si, o sea muy muy poco a poco jugando para sacarle todo.

1 respuesta
Petrusin

Por si os interesa en la epic store con el bono de 10€ sale a 10€ el Fights in Tight Spaces

Kholin

#4398 Cual es el clon del STS? El Breach Wanderers? Está chulo o qué? En su día le metí al STS como 1500 horas a lo largo de varios años y no me importaría probar uno parecido, el Monster Train me dio unas cuantas horas también pero no consiguió engancharme tanto.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4413 Yo estuve a punto de comprarlo, pero al final pase, ahora que es gratis pa la saca

2 respuestas
Kerai

#4416 Yo cai, putadon cuando lo he visto en Epic. Pero bueno igual le dare, lo tengo instalado, asi que jugare para ver si evoluciona a mejor.

1 respuesta
Hacon

#4416 #4417 Yo me lo compré hace unos meses también xD

1 respuesta
Kerai

#4418 Y que tal? Lo has jugado? No le he dado más allá del primer boss pero parece que tiene bastante contenido en forma de pantallas.

Lo que no me cuadra es lo jodido que es cambiar de arma, no aparecen apenas.

1 respuesta
Hacon

#4419 Pocooa verdad. Probé ese y Skull y le he dado más a Skull, ahora se me esta haciendo repetitivo y le voy a dar un poco de barbecho.

Neon a priori no está mal pero no termino de engancharme, creo que esperaba algo más Gungeon, le daré ahora a ver si me termina de enganchar más.

1 respuesta
Kerai

#4420 Skull acaba siendo muy repetitivo y pocas calaveras merecen la pena la verdad. Es una pena porque el concepto de juego está muy bien pero creo que no lo han sabido exprimir.

2
Brarox

#4415

Buenas.

Si, ese mismo.. yo lo probé y bueno.. no esta mal, creo que esta también para móviles (y gratis, recalco CREO) hmm yo como suelo decir, pruébalo.. tienes 2 horas y si no te gusta lo devuelves.. aunque si esta para móviles y gratis pues eso que te "ahorras" (en cuanto a clicks para devolverlo xD).

Eso si, recomiendo el segundo que expongo en ese post.. muy buenardo la verdad.

1 respuesta
Kholin

#4422 Le he echado un vistazo y la verdad que si que se parece mucho al STS, por parecer se parece hasta en lo feo que es xd, pues igual le doy un try, thx.

El Malice & Greed he mirado un vídeo y no me entero de nada, no me llama mucho la verdad.

1 respuesta
AikonCWD

Os traigo algo un poco diferente: Luck be a landlord

Te acabas de mudar a un piso en alquiler y el casero te permite pagarle con lo que ganes en la máquina tragaperras que hay en el salón. Así de simple y estúpido es el argumento para este videojuego que mezcla slots/gambling con roguelike.

En cada tirada puedes añadir símbolos, cada uno con su propiedad que podrá hacer sinergia con los otros símbolos y habilidades pasivas. En internet veo gente haciendo combos locos de millones de monedas en cada tirada, pero yo apenas logro rascar más de 100 por tirada. Tiene muchísimo contenido pese a estar en EA, permite mods también.

Y tiene demo para probar.

1 1 respuesta
Hipnos

Está guapo ese, es muy facilito y cortito.

hda

#4424 he probado la demo y me he quedado un poco meh :✓

Brarox

#4423

Buenas.

Si no lo hiciste ya, otro candidato (este si que lo recomiendo a tope) seria

Muy completito en todos los aspectos (mecánicas, animaciones/gráficos muy chulos "rewards" etc) y el cual mejora cada vez mas.

Ya que estamos en navidad pongo un "par de recomendaciones extra" (que casi siempre expongo) y de paso algunas impresiones sobre otros:

Mi survival "hardcore" de turnos favorito, de lo mejorcito que hay.. eso si, si quieres durar medio minuto el "tutorial" en base a quest es recomendado al 200%.

Un juego el cual sigue y seguirá añadiendo contenido durante mucho tiempo. (hoy mismo meten este parchaco,

tiene multi con coop y pvp (opcional).

Un roguelike ambientado en el espacio.. la historia de este juego y lo que le sucedió en su momento con el mismo IRL da para rato, pero al final acabo con un final feliz, siendo hoy en día un juegardo el cual mejora en cada parche que lanza.. mucho contenido y diversión aseguradas.

Nota: Tanto en su discord como en el foro de steam la gente cuelga sus códigos de "ayuda" que encuentran por la galaxia, estos pueden darte objetos, dinero o salvarte de una situación "peliaguda".. (solo puedes canjear un código por día, y estos caducan).

Un roguelike el cual hacia tiempo que quería probar y nunca termine de hacerlo.. sorprendido me hallo. Con un par de horas puedo decir que tanto gameplay, gráficos, banda sonora, mecánicas etc son muy buenas.. "lastima" que el ultimo DLC no este traducido al Español, pero es lo de menos. (para mi). Si lo compras, recomendado el pack de "juego base + Legend of Shara", te ahorras casi un Euro comprando ese pack y luego por separado el de los dragones.

Este ya tiene su recorrido.. pero siempre lo he eludido.. hasta ayer. Es un "nethack" pero con otra perspectiva y añadiendo/quitando cositas de este.. creía que ya no se actualizaba mas, pero desde hace unos meses están trabajando en un parche que arregla cosas y añade otras (como el atacar con el melee desde cuenca xD, de esto ultimo me di cuenta al cambiar del juego base a la versión "beta"). Bastante chulo y "simple" en algunos aspectos, la interfaz/inventario/controles necesita pulido (imho) pero bueno, con un puñado de clases y bastantes horas (al parecer) de "diversión". (tiene multi/coop pero ni idea de como ira.. youtube dará la respuesta a ello, eso o lo jugáis directamente con alguien xD).

Si tenéis alguna propuesta de juegos que se deben adquirir ahora mismo, no os cortéis :D.

Saludos.

11 1 respuesta
Cryoned

solo será un 25% y casi puede ser más xcom a veces que rogue, pero en la dificultad más alta de todas madre mía vaya juegazo (en las bajas no que es un paseo). Rompiendote el coco para evitar un efecto cascada, usando todo a la perfección y con runs distintas.

Igual no es battle brothers, pero juegazo

7 1 respuesta
Hipnos

Battle Bothers es una de esas raras excepciones cuando a un dev se le aparece la virgen María y hace una obra maestra. No tengo expectativas de ver algo así de nuevo hasta dentro de unos cuantos años.

4
Brarox

Buenas.

Un juego que salió hace pocos días y del cual no tenia ni idea.. este Lunes será catado, (edit: en su discord están dando keys de su juego y lo conseguí xD después pongo que tal) buena pinta tiene la verdad (el combate y demás) y de contenido según dicen tiene mucho que ofrecer pues al pasártelo por primera vez, se desbloquea la siguiente parte, donde desbloqueas mas objetos, gente para tu equipo y los enemigos se forman unas combinaciones/sinergias que te destrozan el orto etc, etc.

(Si alguien lo tiene y quiere compartir experiencias just do it! :D )

Saludos.

1
hda

Como ya se ha dicho por aquí... increíble juego el Wildermyth. El arte gráfico y musical es muy bueno. El apartado táctico es genial, especial mención a las mecánicas de la magia, pero incluso jugando modo paseo (dificultad normal, ver #4428 para contraste) el juego es sobresaliente creando historias, solo por eso merece muchísimo la pena.

Es triste que por la dependencia con el idioma suponga una barrera de entrada para los hispanohablantes. Resulta en un inglés bastante lírico de fantasía, no el típico al que estamos acostumbrados en los videojuegos. Diría que para disfrutar las historias está bien tirar con al menos un C1. Espero que salga pronto algún mod de traducción a español, para francés ya hay.

Estoy jugándolo con la moza y el cuento que estamos creando juntos es a la vez, fantástico, divertido y entretenido. Que sea coop es un puntazo a favor (tiene remote play together). Me encanta que envejezcan los PJ, y las mutaciones que pueden sufrir, jaja.

Muy recomendado, tanto como RPG, como juego procedural y como juego táctico.

5 1 respuesta
melodegel

#4431 wildermyth es una obra maestra. Consigue algo para mi esencial y que hoy en dia cuesta mucho encontrar que alguien lo consiga: cogerle cariño a los personajes.

2
Cryoned
1 2 respuestas
GaN2

#4433 últimamente lo estoy viendo mucho, es bueno?

2 respuestas
Cryoned

#4434 no tengo ni idea, lo voy a probar hoy o mañana, lo he visto en un artículo de pcgamer y me he acordado que lo vi hace tiempo, he ido a mirar reviews y al ver 95% positivos y la descripción me lo he traído al hilo xD

de hecho juraría que lo vi hace tiempo pero he ido a buscar y no me aparecía nada.

1 1 respuesta
Brarox

#4433 #4434 #4435 ---> #4430

Quiero decir.. lo tenéis el ante-penultimo post (media rueda del raton o menos hacia arriba.. xD) de hace menos de 7 días.. xD ( estáis de resaca?¿ xDL).

Ya os lo digo yo, recomendado 100%.

Tanto jugabilidad, dificultad, etc, un aire "fresco" en general.. eso si, el contenido y dificultad del juego al principio.. que no os engañe, pues es "básicamente" los preparativos con vaselina incluida, para mas en adelante. :D

1 1 respuesta
Cryoned

#4436 xDDDDDDDD

ya decía yo que me sonaba de haberlo visto en algún lado antes. Joder, vaya empanada ahhaa

y juro que he usado el buscador pero no me salía

1
Spie

LLevo unas horitas a esto y esta bastante bien,es muy Slay the spire

2 2 respuestas
melodegel

#4438 juegazo. El arte y la fluidez que tiene son sublimes.

hda

#4438 yo después de #4427 tengo ese y el wayward a punto de caramelo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Kerai
  • Sinso
  • hda
  • AikonCWD

Tags