La biblia de los Roguelikes

SrMeeseeks

#4619 Hace 6 meses y en este hilo fue, yo estaba por ponerme con uno. Que al final no se con que me podría pero ahí quedó sin tocar.

#4620 La cosa estaba entre el "Captains Edition" que era el que mas tiempo llevaba, con herramientas viejas y algo limitado. Y el "Multiverse" con herramientas nuevas y más contenido.

En este hilo de reddit hacen buenas comparativas:

Hilo

A ver si de esta me pongo de verdad.

2
X

Al final el EA tenía bastante contenido a día de hoy, no?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, para todos los que juegan a Roguelikes en pc que mando usan?

3 respuestas
Cryoned

#4623 teclado y ratón salvo si es un plataformas, entonces uno de xbox 360

3 1 respuesta
Kerai

#4623 PS4 que es el que tengo, pero cuando toque renovarlo tiro de cabeza al de 360, la cruceta es algo infecto.

1 respuesta
Sinso

#4623 Teclado y ratón siempre, incluso cuando me propuse pasarme el Spelunky2 en 10 horas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4624 #4625 Cual? yo tenia el de la xbox 360 pero nunca consegui hacerlo funcionar ahora uso ps3

#4626 Joder pues para mi el Isaac y el Rogue Legacy como el Deadcells con teclado y raton no me terminan de convencer

3 respuestas
Cryoned

#4627 el de la 360 de hace 15 años literalmente. Hasta que no muera no lo cambio y ya lleva años y años

#4627CaNaRy_r00lz:

Joder pues para mi el Isaac y el Rogue Legacy como el Deadcells c

isaac es teclado 100%, con mando es un truño bien gordo, los otros dos si son mando

2
Kerai

#4627 El último de la Xbox vale para todo, de hecho es el mando "oficial" de Steam. Ha mejorado la cruceta cancerígena que tenía.

El de PS4 es horrendo y como tengas dedos gordos olvídate de jugar a juegos minimamente exigentes porque vas a fallar.

1 respuesta
Norg

Yo siempre usé el de la PS3 pero de cara a un tiempo ya no consigo que vuelva a funcionar.

Ni el scp ni mierdas, no me consigo nada 😕

1 respuesta
Sinso

#4627 Isaac con teclado >>>>>>>>> con mando, lo tengo en la switch y es un ñordo serio.

Con teclado vas volando.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4630 Me esta pasando lo mismo

El de la 360 era con cable?

#4629 pero el de la xbox de ahora? o si pillas el de steam vale para todo tambien?

Kerai

#4631 Es que el gameplay de Isaac es lo más casual que existe con esa jugabilidad de años 70 del Pong. 4 direcciones y auuuu.

Cuando necesitas 8 direcciones, esquiva, cambio de items sobre la marcha etc... Con teclado te vuelves loco.

1 respuesta
Sinso

#4633 Teclado y ratón y no solo disparo en 8 direcciones cuando tengo algún item que lo permite, sino en más al dirigir las balas con el movimiento. Y usando items y bombas mientras te mueves y disparas, incluso cuando vas con Jacob y esau que va todo doble.

4 direcciones y au xd

Así juega el xokas.

1 respuesta
Enkripted

Supongo que los veteranos de aqui ya lo conoceis pero acabo de terminar mi primer run a Roguebook y la verdad que muy sorprendido con el juego, pese a no ser excelente está bien disfrutón.

1 1 respuesta
hda

#4635 está entretenido. Le eché algunas horas. Llegué a desbloquear el tercer mapa. Pero no vi nada genuino, todo sea dicho.

Kerai

#4634 Ahora me vas a decir que el gameplay del Isaac es el top. No soy un crack, pero el genero de shooters cenitales es de mis favoritos y precisamente Isaac es lo mas accesible - grinding que te puedes echar a la cara. Es superfacil de manejar, vayamos ahora a ponerlo como juego hardcore, porque entonces habria por delante de el unos cuantos inaccesibles para cualquier mortal.

SRvictor

Es que roguelike es muy amplio,si es uno de cartas, clásico de cuadrícula o el Isaac: teclado y ratón.

Si es action roguelike el 99% se juega mejor con mando. El 1% restante es el Isaac o juegos dónde te renta más apuntar con el ratón que con el joystick.

Al final lo mejor es probar individualmente, como ya han comentado el mando de la 360 es un must.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

EL rogue legacy esta gratis en la epic por si alguien no lo tiene

Cryoned
#4638SRvictor:

Si es action roguelike el 99% se juega mejor con mando.

ni de coña xD

Prácticamente todo juego que no sea de plataformas o algún hack&slash muy específico, es mejor con k+m, la precisión de un ratón está a años luz de un pad.

Si hay que apuntar de cualquier forma en algo más que sea izquierda o derecha sin ángulos, ratón.

1 respuesta
SRvictor

#4640

Pues yo excepto en casos muy concretos prefiero el Gamepad. Claro, tiene que haber un mínimo de ayuda de apuntado, ahí está el RoR 2 que es automático o el EtG que es asistencia, pero te puedo decir una docena de roguelikes que me haya pasado sin problema.

Pero por ejemplo el Noita "pide" ratón y el Seraph's Last Stand que es al último que le he dado lo mismo.

El Neon Abyss que también le he dado hace poco es perfectamente jugable con pad pero es cierto lo que dices de la precisión respecto al ratón.

Lo mejor es probar, yo admito que es que a la mínima que puedo tiro de gamepad tumbado.

1 respuesta
Sinso

#4641 roguelike y asistencia al apuntado me parece algo similar a pizza con alubias xd

1
AikonCWD

estáis discutiendo algo bastante meh, eh?

Para empezar, los speedruners de isaac juegan con gamepad. Pero es que te vas a encontrar peña que juega al cod o al csgo con mando y te revientan 99-0 a ti que vas con la precisión del mouse y teclado.

Al final cada uno tendrá sus preferencias y jugará mejor o peor de una u otra manera. Veo todo este tema como una discusión de ¿cual color es más bonito?

2 3 respuestas
thenanox

#4643 el amarillo

5 1 respuesta
rodsir

#4644 no estoy muy de acuerdo, es el azul.

1
pantocreitor

Ni sabía que se podía jugar al Isaac con K+M jajajajaja

1 respuesta
Kerai

#4646 Se puede hasta con un mando de cochera, si es 4 direcciones y au xD

1 respuesta
pantocreitor

#4647 pues yo soy malísimo en el puto Isaac aunque creo que es más porque se me olvida que hace cada objeto y muchas veces la acabo liando xD

Norg

#4643 Se llama Slaying the Spiralment

1
hda

Qué poco me atrae el Isaac y clónicos, no puedo con ellos. Y me fastidia, porque sé que mucha gente los disfruta muchísimo. No entiendo por qué no yo XD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags