La biblia de los Roguelikes

SRvictor

#4830 Estamos de acuerdo pero yo es que hablo de complejidad, no de calidad.

Por ejemplo el Unreal World me parece otra puta maravilla pero no me parece lo mejor para empezar

Tolomeos

#4829 Bueno, vengo de jugar últimamente al Shadow Empire y tengo cierto bagaje en juegos indies hardcore, con valor y al toro se puede, sobretodo después de haber leído el hilo del Tome se me han aclarado unas cuantas cosas. De momento le voy a instalar los addons, sobretodo el del respec que me parece totalmente necesario porque como indica Sinso las descripciones de las habilidades son como minimo cripticas.

De impresión mala me quedo solo con una de momento, concuerdo con Hipnos que los mobs normales les falta un poco de carácter, una rata no tiene un rol muy distinto a un troll de las cavernas p.e.

1
Tolomeos

#4828 Y los puntos de stats? Solo strength?

1 respuesta
Sinso

#4833 Todo a STR
Después todo a DEX
3er stat todo a CON/CUN a elección

Pregunta en el hilo del ToME para no ensuciar éste, si no te importa.

1
Ghamakhur

Acaba de salir, me atrae mucho por la propuesta de mezcla de mecánicas.

Son los mismos creadores de este juego que está solo (de momento) en itch.io.

rodsir
2 1 respuesta
Kerai

#4836 Esteticamente me flipa una barbaridad pero no se porque se me hace que el combate es demasiado caotico y los enemigos se mueven como si fueran todos medusas.

CaNaRy_r00lz
2
Hipnos

Shotgun king.

Ahora mismo da para una horita o dos.

1 respuesta
Cryoned

pinta espectacular, tipo griftlands

edit: un gameplay

8
Ghamakhur

#4839 Lo puse un poco más arriba:cry:. Parece que le está teniendo muy, muy buena recepción. Cuando lo puse creo que no llegaba ni a las 10 reseñas y ahora está cerca de las 500.

SRvictor

Ahora que he visto lo del tablero.

A los que os gusten los puzzles/ajedrez con toques roguelike tenéis el Pawnbarian por 4 duros, muy bueno también.

1 2 respuestas
Ghamakhur

#4842 Y estuvo en el bundle de Ucrania de Humble Bundle, por si alguno lo compró y no se acuerda.

Ghamakhur

Estoy volviendo a darle a Nuclear Throne y, dios, qué desesperante. No sé si es que soy manco o alguien más comparte mi experiencia jaja. Es divertidísimo (llevo casi cien horas y la mitad de logros) pero parece que tengas que tener unos reflejos privilegiados para avanzar mucho; aún no he sido capaz de pasar de unas pocas de pantallas después de derrotar al trono.

Me estoy planteando comprarme un teclado porque me acaba molestando la mano con el del portátil, amén de cómo posiciono mis dedos, que no es la habitual.

2 respuestas
Hacon

#4844 Has pensado en un teclado de una mano? Yo como suelo escribir en el PC tengo un teclado de membrana y para jugar uno de una mano mecánico que aprovecho también para el portátil.

1 respuesta
Kerai

#4844 Para mi es el mejor shooter de vista cenital de lejos. Y con mods ni te cuento, hay cosas brutales por ahí rondando.

Si estás jugando modo vainilla hazte a la idea de que hasta que no llegues al loop no empieza lo que es realmente el juego (es bastante jodido). Te lo digo porque si te piensas que llegar a la fase final es jodido, cuando llegues al loop lo vas a flipar 😅

1 1 respuesta
Ghamakhur

#4845 Pues no es mala idea, lo que pasa que yo uso el pulgar para el movimiento hacia abajo y el meñique para la izquierda; sí, sé que es raro XD. Algo tendré que comprar porque me acaba molestando un poco mas abajo de la muñeca.

#4846 Sabía que a ti te encanta. Claro, si comentaba que llego al loop porque me cargo al trono, ahí ya me explota la cabeza jaja. Estoy jugando la weekly, soy el 130 mejor y aún así siento que soy malísimo. Tendré que buscar información para mejorar la estrategia, sobre todo con el trono, que creo que era bueno quedarse por el centro hasta que carga el rayo.

¿Eres de hacer varios loops?

2 1 respuesta
Kerai

#4847 Si, hace 3 - 4 años estuve muy muy enganchado, me encantaba el juego y luego le metí mods y otro vicio tremendo. Había un mod rollo Gods o algo así, con montón de armas, personajes y enemigos nuevos que era una pasada.

El trono con el perk de energía y el cañón gordo de energía (el tocho tocho), creo que caía de dos disparos. También una cosa buenísima es la mejora de ataque largo con arma de cuerpo a cuerpo, el martillo te puede durar muchísimo y si te dropean el martillo eléctrico con ese perk vas sobradisimo, luego un arma tocha de secundaria para limpiar mapa y eres dios.

Llevo mucho sin darle, pero siempre iba a arma a melee mejorada + energía, porque además te potencia los rayos del martillo eléctrico.

Pero hace años que no le doy, así que actualmente no se como está ni cual puede ser la mejor build.

P. D: me has picado el gusanillo de instalarmelo de nuevo y ver que mods hay sueltos por ahí.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#4848 Pues te sigo picando jaja. Sí, sé las combinaciones que comentas, lo que pasa que en las weeklys estás a merced de lo que salga y de cuerpo a cuerpo solo me sale la llave. Al final me he desquitado algo de la desesperación porque he vencido al trono, luego me he dado cuenta que tenía que cargarme los generadores.

Voy a ver si soy capaz de ir a un loop.

1 1 respuesta
Kerai

#4849 Jajaja la semana que viene lo bicheo. Me sorprende que haya aún gente online después de tantos años.

Y si, para acceder al loop necesitas romper los generadores. De hecho el trono si vas con buen arma cae rápido, el jodido puede ser el siguiente que hay justo después del trono porque se mueve y como te pongas nervioso te destroza.

Yo no hacia las semanales casi nunca, son muy muy random aunque reconozco que son un plus de habilidad porque es un solo try.

También te digo que cuando te pases el juego vainilla y pruebes los mods ya no vuelves al juego base.

1 1 respuesta
Kuluneken

#4842 Lo estoy probando y esta guapo el rollito ajedrez que tiene xDDD. Por cierto, en páginas no oficiales lo encuentras por menos de un euro :)

Ghamakhur
#4850Kerai:

Yo no hacia las semanales casi nunca, son muy muy random aunque reconozco que son un plus de habilidad porque es un solo try.

Ojo, ahí te estás refiriendo a las diarias, las semanales es lo que recomendaría a quien empiece para asimilar mejor los patrones de los jefes, al repetirse siempre los mismos escenarios.

CaNaRy_r00lz

Tiene demo

1
rodsir

Sale en Julio pero tiene demo, por el "estilo gráfico" y el rng que tiene me recuerda al poker quest, en lugar de cartas son dados.

1
Dientecillos

Para quien le interese, llevo bastante tiempo siguiendo el desarrollo de Witchfire, creadores de Painkiller y The Vanishing of Ethan Carter. En su última entrada desvelaron de que el juego finalmente sería un roguelite. Tiene sentido al ser un indie team muy pequeño.

Tiene bastante buena pinta, con un gunplay pulidísimo que recuerda a Destiny.

Saldrá en Early Access el último trimestre del año.

2 1 respuesta
Xustis

#4855 tiene muy buena pinta la verdad, aunque fps roguelike yo la verdad que canso muy rápido, con los pocos fps que hay :(, o mejor, rpg fps...

Hipnos

Me ha gustado mucho el Backpack Hero.

EDIT: Me flipa el concepto. Dadle un try.

1 1 respuesta
Cryoned

builder, crawler, rpg, rogue, táctico y con cartas

creo que hace check en todo lo que ha estado de moda en 2 años xD

#4857 bastante chulo y un aire fresco

1 respuesta
Ghamakhur

#4858 Lo han creado dos personas y una de ellas (aunque el sexo tendría que llegar a ser irrelevante pero sabemos que es inusual) mujer. Me gusta su apartado visual.

1
rodsir

Solo recordar que hoy sale Unexplored 2, al 1 le di unas cuantas horas y estaba bastante entretenido, a ver que tal su secuela.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags