La biblia de los Roguelikes

Ghamakhur
#4919Kerai:

Hilo de cartas pero ya.

Hay, lo que pasa que parece más orientado a la construcción de barajas.

1 respuesta
Taza

#4919 Puedes jugar a uno de esos oooo... Gordian Quest el cual salió de EA hace unos días.

1 respuesta
X

#4919 RL2 es totalmente continuista. Si te gustó el primero, te gustará este, es más y mejor.

Y Risk of Rain 2 me parece un juegazo que con colegas mejora x1000 (bueno, casi todo lo que juegas con colegas realmente).

1 respuesta
Kerai

#4920 Imagino que hablas de Risk of Rain, no es posible pasarlo jugando solo?

#4921 Es que no me gustan nada, soy un gruñón 😁😜 pero les vendría muy bien un hilo porque no paro de ver aquí juegos de cartas.

#4922 😅 no me gustan las cartas, lo vi por aquí gracias!

#4923 RL me gustó a pesar de que es muy muy de farmeo, pero el gameplay tan bueno lo compensa.

Y por desgracia no tengo con quien jugar a Risk of Rain 2, así que creo que seguirá en la wishlist 😰

Dicho esto gracias por las respuestas y perdón por ser gruñón con las cartas 😁

1 respuesta
Dientecillos

#4919 Cuando quieras le damos al RoR2, es una pasada.

1 respuesta
Kerai

#4925 Ese chino, bien bien, pues entonces va a caer y le damos juntos :clap:

1
elsabio

#4924 el risk of rain se puede pasar solo todo el juego, ambos el uno y el dos, te lo dice un fanático que ha jugado mil horas al uno y otras tantas al 2 xd

1
thenanox

#4920 pa cuando partida sosio

1
neil90

Probad los servers modeados de Pyre cuando el RoR2 "normal" se os haga repetitivo

1 respuesta
JohnVoiden

#4929 pero No son dos juegos totalmente diferentes? Pyre es un juego diferente, podrías especificar un pelin mas xD

1 respuesta
neil90

#4930 Es un discord que tiene unos cuantos servers, son los devs de este bot https://github.com/Pyre-Bot/pyre-bot

Creo que ahora mismo están caídos, pero suelen estar en marcha

Brarox

Buenas.

edit con el link

Por si queréis meterlo en vuestra lista de deseados y probar la demo :).

2
Hipnos

Segunda versión del evento de DCSS: https://www.mediavida.com/foro/juegos/reto-dungeon-crawl-stone-soup-v2-the-violet-keep-of-menkaur-688465

Se regalarán CTs de nuevo :P

4
Brarox

Buenas de nuevo.

Estoy probando this

Un juego que para mi había pasado totalmente desapercibido.

Digamos que es un roguelike "de los de siempre" pero con tintes de Dark-Souls?. En la única hora que llevo puedo decir que me esta gustando bastante y que pinta algo "jodidillo" según mas avances. Tiene esos detallitos que para muchos serán tonteria pero que en lo personal me gustan bastante, como ejemplo el sistema de sonido/ambiente esta bastante buenardo (con algunas mejorables y otras por introducir) , como el de la hoguera, que tiene distintos sonidos según la proximidad, voz en off de los NPC etc.

El sistema de combate utiliza la "fatiga" como fuente de energía, esta se utiliza ya sea para realizar un AA o habilidades.. cuidado con esto, si te quedas sin la misma te harán mucho mas daño y no harás una mierda. La fatiga se recupera descansando o tomando alguna poción que otra, los HP no se recuperan con el descanso a si que ve cargado de pociones he intenta que no te den mucho. (ignoro de la existencia de objetos, pergaminos etc que te hagan recuperar HP, ya lo descubriré in-game).

En cuanto a builds.. tienes diferentes armas (melee, ranged/mágicas) anillos con los que montarte tu estilo favorito, armaduras etc. (recomendable siempre llevar 2 armas para enfrentar cualquier situación, pues cada arma tiene X set de habilidades, btw El daño es a lo dnd (dados) ). Y no se que mas decir, puedes encantar armas, toparte con armaduras malditas.. lo típico. ( por cierto, cada vez que subas de nivel todo lo que tengas en el inventario lo identificaras). Algunas opciones como dar patadas a objetos llameantes (según tengo entendido) y tirádsela a los enemigos, etc. (los ataques de los enemigos molan, sobre todo la de los gigantes cuando barren con su porra, arrasan todoooo aliados incluidos xD).

Pues eso, recomendado por el momento. (aunque son pocos tiene 100% positivos). Me dejare cosas que he visto y otras que no pero bueno.. resumen chapucero. (lo siento por eso, cuando me recupere de la vacuna del covid y le pegue mas horas si eso lo edito todo.).

Saludos.

4 1 respuesta
rodsir

Me rrecuerda en el mapeo al Nuclear Throne, pero mucho mas caotico y un poco al Dungeon Souls por la cantidad de objetos que te van soltando, el juego aun no ha salido pero esta la demo.

4 2 respuestas
Kerai

#4935 Pinta guapo, he visto un gameplay. Pero no me mola el puto dragón dando porculo sin poder hacerle nada y sobre todo las pantallas con oscuridad, a un juego donde te mueves tan rápido no creo que le siente nada bien eso.

De todas formas será probado obviamente, soy optimista con lo que he visto, todo lo demás me ha molado la verdad.

Cryoned

Para los que no os gustan los de cartas, uno con dados xD

2 1 respuesta
rodsir

#4937 Parece interesante, pero feo con ganas.

1 respuesta
Ghamakhur

#4938 Pues a mí no me lo parece, solo que la gama se mueve entre los azules y rojos, me gusta el trazo y cómo están expuestos los personajes. Y el diseño de los menús me parece muy atractivo, con la influencia estética de la astrología.

rodsir

Ha salido hoy, recomendado :+1:

2
Xustis

Podían tener los de cartas su propio hilo porque madre mía, no se como hay tanto target para tanto juego.

2
F

Una pregunta, si un juego tiene uno o dos rasgos propios de los roguelikes, ¿es suficiente eso para que sea considerado un roguelike?
Por ejemplo, los hay que incluyen muerte permanente. Pero si sólo hay esa caracteristica no debería ser suficiente para endosarle la etiqueta "rogue...", ¿no?
Es como si considerasemos a cualquier juego en el que se pueda dar saltos un "MarioBross-like".

Originalmente un juego roguelike era una "copia" de Rogue, al menos como punto de partida, y a partir de ahí podia incluir cambios para distinguirse e innovar dentro de dicho subgenero (nethack por ejemplo).
Además se trata de un subgenero perteneciente al genero RPG.

Pero hoy día ciertas mecanicas estan presentes en otros generos como arcade, cartas... Sin duda eso ha contribuido a ampliar fronteras y evolucionar a mejor en algunos casos, pero me parece que la etiqueta "rogue..." está ya demasiado extendida y se ha vuelto algo indefinible, al menos yo no veo que pueda seguir siendo considerado un género o subgénero. No sé si sería bueno acotar el término.

¿Qué pensáis vosotros?

1 2 respuestas
hda

#4942 hay ríos de tinta sobre el tema en este mismo hilo, jaja. Por mi lado, interpretación de Berlín.

Puedes seguir el hilo que empieza aquí: #898 -> #900 -> #906 y de ahí para adelante. Hasta se acalora un poco la discusión jaja

2
Ghamakhur

#4942 Aquí tienes un buen artículo que se publicó hace poco en Steam.

#4942FrankVill:

Por ejemplo, los hay que incluyen muerte permanente. Pero si sólo hay esa caracteristica no debería ser suficiente para endosarle la etiqueta "rogue...", ¿no?

Exacto. Si un estudio te lo vende con una sola característica es porque busca sacar rédito comercial al saber que es un subgénero popular dentro de un público concreto. Por algo hay en Steam etiquetas como las de muerte permanente, ya que no se restringe solo a los juegos tipo Rogue.

Dicho esto, todo concepto/definición/catalogación puede evolucionar. Sirva de ejemplo el término novela en el campo de la literatura.

3
Nexter

Espero que nadie me mate, pero he visto este y por lo menos pinta interesante, alguno lo ha probado o sabe algo de el?.

2 1 respuesta
Kerai

#4945 Pues esteticamente mola mucha mucho mas que Skull the Hero Slayer, que es al que me recuerda. Echale un ojo a este, es parecido rollo 2D puertas a elegir y las pantallas parecidas aunque este tiene mucha mas variedad en los ataques segun he visto.

Cryoned

Mañana sale esto que tiene una pinta buenísima, a ver si da lo que promete.

8 1 respuesta
rodsir

Salió ayer

3
_Akiles_

Tiene buena pinta pero con esos contrastes no se como te quedara la vista despues de jugar un rato.

Fit1

#4947 Opiniones?

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Kerai
  • Sinso
  • hda
  • AikonCWD

Tags