La biblia de los Roguelikes

Sinso

En el brotato no puedes parar el run y seguirlo mas tarde? Menuda mierda, iba chetisimo con el comando, casi no tenia que moverme

CaNaRy_r00lz

#5039 Ostias bien de items, debe de ser que la demo estaba muy capada o han metido nuevas cosas, yo lo mejor que encontre en la demo fue las lanzas creo recordar estaban muy op

Hipnos

#5040 En todos los niveles son 20.

La dificultad 5 me está costando mucho xd

FranLR

No suelo escribir mucho por aquí, os sigo en la sombra. Ultimamente he comprado Vampire Survivors (ese cuando salio, hace meses ya), Rogue Genesia, Brotato, 20 minutes till dawn y Nova Drift. Sois una mala influencia! :rofl:

A falta de probar el Nova Drift que compré anoche, el resto están chulos. Cada uno tiene sus cosillas, aunque el Rogue Genesia muy corto, en 3-5h te pasas el contenido que hay. De momento creo que el mejor es el VS, ya que como es el primero... parece que tiene más contenido de momento, a ver que tal evolucionan el resto

3 1 respuesta
rodsir

Nose si muchos os acordareis del Desktop Dungeons, yo en su dia le meti un puñado de horas, pues bien, sacarán un remake en 3D, y teneis la demo para probarlo.

2 1 respuesta
Sinso

#5044 Mucho ha tenido que evolucionar el VS para acercarse al brotato, muy superior al menos comparando ambos earlys (hace mucho que no le doy al VS)

1 1 respuesta
Cryoned

#5045 si, me lo vendieron como un roguelike estupendo y es un juego de puzzles con 0 de rogue

literalmente un puzzle de moverte por casillas en el orden que esperan los que diseñaron el puzzle o resetear la fase si te has confundido

si sabes que es un puzzle, bien sin problemas, pero si te lo venden como rogue, decepción absoluta

Además me pilló saliendo de dungeons of dredmor o alguno de ese palo y todavía le guardo rencor a @vegon xDD

1 respuesta
Vegon

#5047 Nunca dije que fuera un roguelike. Tira de archivo. Logs de IRC. En esa época no existía ni el termino roguelike.

Además fue @cm07 quien de verdad lo vendía.

1 respuesta
Cryoned

#5048

17:05: <Vegon> Rogue like total, te lo digo
17:05: <Vegon> tipo cogmind que saldrá en 5 años en el futuro
17:06: <cm07> Yo no lo veo para nada roguelike ehh
17:06: <Cryoned> No sé, no me vende, pero bueno, lo pruebo a ver, espero no tirar 15€
17:07: <Vegon> La hostia hazme caso

Jaque mate.

7 1 respuesta
Sinso

Busted xd

2
Vegon

#5049 Eso tiene que tener 10+ años, ha prescrito.

Norg

Maaaaaadreeeeeeeee vaya criticazo.

A mí sí que me gustó el Desktop dungeons, era un juego de puzzles pero había que hilar muy fino con clases, armas, dioses, etc. Y dudo que solo hubiera una única opción para solucionar el puzzle.

Pienso que este 3d lo emperora bastante..

FranLR

#5046 No se, quizá es que como fue el primero (o de los primeros) pues quiza le tengo mas cariño. He ido dandole a ratos conforme updateaban y la verdad que es muy completo. Eso sí, el brotato tambien me parece bueno, pero no se, quizá es que le he dado mas caña al VS

1
EuRyNomE

Acabo de echar mi primera partida al Brotato tras leer vuestras opiniones.

Hijos de puta, me habeis arruinado la vida.

5 1 respuesta
Cryoned

ha salido hoy la versión final tras casi 4 años de diseño y otro par en EA.

compite con o incluso supera a slay the spire

6 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5054 Yo queme la demo, tengo miedo de pillar el juego si es como el Rogue:Genesia que le he dado a la demo lo he comprado y ahora tiene 345356424 millones de cosas mas, normal que alguien se lo pasara como si nada xD

Hipnos

El tema de las jewels del VotV le da muchísimo juego y permite combos muy rotos. Es muy buen juego la verdad.

Jalryn

#5055 Me flipa que un juego tan depurado mecánicamente y con tanto contenido lo haya hecho una sola persona:

Por cierto, dice que aunque ya haya salido la versión final del juego, continuará añadiendo contenido como nuevos enemigos y nuevas clases (en plural).

3 2 respuestas
Cryoned

#5058 estuve a punto de poner ese vídeo y dije "bah nadie lo va a ver", y pensé en ponerlo en la taberna de gamedev pero tampoco por lo mismo xD

me alegro que alguien le haya echado un ojo, es bastante interesante. Hay algunos devs como este o los de factorio que hacen unos blogs y vídeos de gamedev que ni masters de universidad dedicados dan tanta info y tan buena.

Sobre los solo-dev haciendo joyas, hay unos cuantos y da que pensar porque muchos son joyas absolutas que se cagan en toda la industria.

  • rimworld
  • terraria
  • tunic
  • stardew valley
  • El 80% de lo que es minecraft hoy en día
  • undertale
2 2 respuestas
Hipnos

#5058 #5059 Es que quien hace esos juegos es gente que está enamorada de ciertas mecánicas, sabe lo que le gusta y prueban y prueban y prueban hasta sentir esa sensación con su propio juego. Es un juego hecho con amor desde un fan hacia un fan.

Los que gestionamos proyectos conocemos que hay metodologías que acercan al cliente (en este caso el jugador) al desarrollador, como las metodologías Agile, donde hay una interacción y un feedback constante. En este caso ese acercamiento es extremo porque el desarrollador es a la vez el propio cliente.

1 respuesta
Cryoned

#5060 si pero también es posible perder la objetividad con el desarrollo, pensar que algo es genial y luego estamparte cuando lanzas el juego y el feedback te destroza

realmente es gente especial, que ha nacido para eso, con unas habilidades únicas y ha terminado haciendo para lo que ha nacido, por mucho que ames algo, no siempre vales para petarlo en ese algo.

1 respuesta
cuico

#5055 Me encanta el genero, pero queme el STP. Hace algo asi como un anyo que no juego, me recomiendas entonces empezar con este no?

Por cierto alguien ha jugado la demo de Book of Demons: Hellcard? Lo probe y tenia buena pinta

1 respuesta
Cryoned

#5062 si tienes muy quemado STS igual este te quema también rápido e irías mejor con otro tipo trials of fire. Yo lo recomiendo bastante, pero tampoco he metido 2000 horas al STS hasta que me produzca vómitos ver un juego de cartas xD

3 2 respuestas
cuico

#5063 Creo que tengo unas 200 horas al STS, para la mayoria de aqui eso es el inicio jajaja, pero soy un jugador muy casual. le echare un vistazo al Trials a ver , thanks! :)

Ghamakhur
#5061Cryoned:

realmente es gente especial, que ha nacido para eso, con unas habilidades únicas y ha terminado haciendo para lo que ha nacido, por mucho que ames algo, no siempre vales para petarlo en ese algo.

Eso es Eric Barone de Stardew Valley. Es el jodido hombre renacentista, polímata, Da Vinci de los videojuegos. Que aunara en un solo juego tanta capacidad creativa me fascina, acompañado, claro, de mucho trabajo que lo puso al límite.

Personas como él tienen un don que no se puede adquirir con estudios o trabajo, como haber nacido en un tiempo y espacio concreto para mamar las influencias precisas que le van a hacer grande.

Brarox

#5059 Si te gusta esa clase de solo-devs que te explican todo de puta madre añade a tu lista Patch Quest https://www.youtube.com/c/PatchQuest/videos

El dev de Patch quest (otro juego que pronto saldrá en 1.0) tiene 891762147398740 videos explicativos de absolutamente TODO. (es muy majo, por lo menos por lo que trate con él en su día.)

Hay muchos devs de estos palos que conozco de hace años que no se mencionaran prácticamente nunca (y que actualmente están trabajando en sus propios proyectos), pues suelen pasar muy desapercibidos hasta que no pegan un boom o algo por el estilo, o por lo contrario son mega-nicho y solo "2 gatos" lo conocerán y au.

En fin, lo que tiene ser un indie/genio supongo.. ains en fin x2, al menos nos dejan unas joyas que atesoraremos como "oro en paño".

2 1 respuesta
Cryoned

#5066 me gustan, pero los que han hecho cosas de dioses xDDD

o sea, devs que explican hay muchos, pero si sus juegos luego son mediocridades, pa qué, me miro al espejo y acabo antes xDD. Me gusta ver lo que hay detrás de las mentes de los genios que han hecho algo donde han clavado todas y cada una de las decisiones que han tomado.

los dev blog de factorio y cogmind (impresionante) por ejemplo.

https://www.gridsagegames.com/blog/

https://www.factorio.com/blog/

1
hda

#5063 este juego es una maravilla. Es increíble cómo me pasa el tiempo cuando le piso. Es de estar dándole vueltas la tarro, buscando la optimización constante lo que hace que las horas vuelen. Recomendado.

3 2 respuestas
Cryoned

#5068 Lo único que me pisa las tripas, es lo mal que va en pcs de mierda cuando debería moverlo un 286 xD

1
rodsir

Os dejo un par de roguelites interesantes

2

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Kerai
  • Sinso
  • hda
  • AikonCWD

Tags