La biblia de los Roguelikes

Cryoned

si crees que tu vida corre peligro porque brotato te la ha secuestrado parpadea

lo voy a quemar en un finde xD

5 1 respuesta
Hipnos

#5071 La última dificultad es una locura la verdad.

1 respuesta
Sinso

#5072 Te montas builds dedicadas y es sencillo llegar mínimo a la 17. Ahí se complica con las putas torretas que tienen 350hp que no te dejan huir con facilidad.

Ghamakhur

A mí el que me tiene absorbido es Gordian Quest. Vaya maravilla, es mi primera aproximación a los de construcción de mazos más complejos. Me quería reservar para más adelante Slay the Spire y he leído que para algunos es todavía mejor. Al principio me sentía perdido aun con el tutorial,

con el avance ya me sentía como

y tuve que subirle la dificultad a Pesadilla, ya veremos si a la definitiva. Eso sí, tengo que aprender a dejar de estar pensado en mil posibilidades (como le pasa #5068, otro juego que quisiera catar) para avanzar más rápido en la campaña.

Es increíble la de combinaciones que existen para cada personaje, para cada parte de su equipo, para cada carta, para cada ruta, para cada nivel, etc., vaya locura de diseño.

3
EuRyNomE

Edit: no iba aquí, el cerebro me la ha liado, disculpad xD

RaedonSP

#5055 pues gracias por el aviso, porque ni idea tenía de este proyecto. A slay the spire le he metido más de 100 horas, así que no me lo he pensado mucho.

Para el que le interese, rula guay en la deck a pesar de no salir verificado (solo jugable). Sobre el juego, lo que más me llama la atención de primeras es que mecánicamente parece arriesgar bastante con cosas nuevas, y desde el principio parece bastante profundo (muchotexto)...

Por suerte la traducción al español aguanta bastante el tipo, (hola, Monster train)

1
Soumynon

Iratus: Lord of the Dead de oferta en Steam por 6€. ¿Merece la pena? Lo veo la versión de hacendado de Darkest Dungeon, el cual me atrapó como ninguno, pasándomelo en normal y bloodmoon.

3 respuestas
melodegel

#5077 revisa que no lo tengas en Epic, lo regalaron hace un tiempo.

1
hda

#5077 muy guapo. Muchas posibilidades. A mí me gustó. Una run pueden ser varias horas, hay mucho progreso.

1
RaedonSP

Le llevo ya 10 horas al vault of the void y es increíble. Todo lo que podía esperar y más. El tema de la amenaza, la gestión de energía y la mano, la posibilidad de ir modificando el mazo según avanzas...

De hecho todo eso que tiene de bueno (y nuevo para mi) y todo el control que aporta, hace que tenga la sensación de que si vas cavilando y pensando un mínimo, la run se facilita demasiado prácticamente todo el tiempo, como que casi todo se puede preveer.

He llegado al vacío en 2/2 de los primeros runs. Y aunque ahí he palmado (la segunda no me lo cepillé por dos turnos), hasta ese jefe el recorrido se me hizo demasiado apacible. Sobre todo eso, sensación de tenerlo todo demasiado controlado casi siempre.

Supongo que es parte del encanto del juego y todas sus herramientas, otras clases/personajes también serán más complicados de usar, y luego el juego parece que ya lo tiene previsto, con varios niveles de dificultad a elegir antes de empezar cada run.

Juegazo absoluto.

1 respuesta
Likaei

Me habéis obligado a comprar el Brotato...

1 respuesta
RA_MeSiAs

#5081 A mi tambien, ya me he desbloqueado todos los personajes xD

Jalryn

#5080 El nivel normal es fácil para quien tenga experiencia en otros deckbuilders. El nivel dificil te costará un poco más y luego el imposible e imposible + ya son un reto bastante importante.

1
9 días después
Hipnos

Cortito pero bien pensado.

1
DiVerTiMiX

No llego a la bóveda en dificultad impossible en el puto Vault of the Void me cago en Cristo qué malo soy

rodsir

Hoy ha salido Beneath Oresa en EA, de los roguelite de cartas que mejor estética tienen en mi opinión.

1
CaNaRy_r00lz

No se si va aqui o en el del vampire pero bueno ya que me lo mueva un mod si debe ir en el otro

1 respuesta
rodsir

Supongo que lo habreis visto pero los de Slay the Spire van a sacar por kickstarter su juego de mesa

5
7 días después
CHiNaZo

Me cago en los que mencionasteis el Brotato, esto es peor que la cocaína.
Digo una run, palmo, cierro el juego y a los dos minutos me veo que lo he abierto y estoy con otra.

6
rodsir

Acaba de salir la 1.0 de Poker Quest.

Hipnos

Uff buenos rages con el poker quest...

rodsir

Juego acabado de salir, con mecánicas parecidas al Into the Breach pero con algunas variaciones

2
12 días después
pantocreitor

Alguno ha probado el Krumits Tale???
Me llama la atención el estilo ya que se parece mucho a hora de aventuras.

1 respuesta
Hipnos

#5093 El de móvil? Está bien. Sencillote.

1 respuesta
pantocreitor

#5094 el que he visto es para PC

Edit: Meteorfall: Krumits Tale
No se si será el mismo u otro

1 respuesta
Hipnos

#5095 Debe ser un port.

11 días después
rodsir

Algunos juegos nuevos interesantes que he ido probando

Swordship

Legend of Kendor

Another farm roguelite

Falsepine

Forgotten Mines (Demo)

1
9 días después
PeandPe

Acaban de sacar la traducción a Español (Latinoamérica). Además el mes pasado lo verificaron para la Steam Deck.

Yo estaba esperando la traducción, por si a alguien más le interesa. Tiene en críticas "Extremadamente positivas". La key está a 10 euritos, pero si lo preferís en la propia Steam esperad a mañana que le ponen un 25%.

8 3 respuestas
hda

#5098 no puede seeeeeeer!

Drowan

#5098 Pues justo esta mañana estaba mirando a ver si había noticias sobre la traducción al español, la estaba esperando con ganas.

Yo ya lo tengo, pero aun así esperaba con ganas la traducción, es un juego que se agradece que esté en tu idioma.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Hipnos
  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags