La biblia de los Roguelikes

Kerai

#5159 #5160 Claro, pero si llevais razon, no os la quito.

Solamente digo que hay juegos que estan pensados para ser asi y no por ello son aburridos, por ejemplo, Dead Cells me parece una puta pasada y es de ir grindeando y desbloqueando. A mi DD personalmente me mola mucho porque siempre tienes ese "que coño pasara aqui" + el punto de RNG a favor o en contra que puede joderte, de ahi los rages. O sea que algunos juegos tienen el core asi y no tienen porque ser aburridos. A mi Loop Hero me parece una castaña descomunal y ha triunfado, como de los que estamos hablando.

Nuclear Throne te lo puedes pasar de un tiron sin desbloquear pero es jodidisimo porque algunas armas o perks que desbloqueas te facilitan bastante. De hecho es un juego muy hardcore, yo le he echado muchisimas horas y muero mil veces (no considero que sea malo en los twin stick shooters o de vista cenital precisamente).

Y por ejemplo a mi personalmente BoI me parece otra castaña por la jugabilidad que tiene, el sistema de apuntado me parece de hace mas de 20 años cuando apuntabas con teclas, hoy en dia un buen shooter de vista cenital deberia ir obligatoriamente ligado al raton, los tiempos del Smash TV quedaron atras hace siglos ya.

1 respuesta
MRTNT

#5161 no, si a mí hay rogues de estos con progresión más marcada que me gustan mucho. Dead Cells por ejemplo lo pillé hace milenios en early, lo tengo en Steam y Switch, y le he metido y le sigo metiendo buenas horas. Boi son 900h casi en mi caso, Hades también le he dado bastante... Pero si tengo que elegir entre estilos, sí que me tiro más a un Spelunky que a un Hades.

Tamabestgirl

Seguramente se haya mencionado múltiples veces, pero warm snow está bastante bien, me lo he pasado casi 100% excepto la mierda final que pide demasiado grindeo

Lo recomiendo

1
SRvictor

Yo estoy jugando al "The Crackpet Show"

Es muy similar al Enter the Gungeon pero con estética a lo Happy Tree Friends.

Bastante más sencillo, con menos contenido que el EtG y con episodios, rollo mapas del Curse of the Dead Gods.

Es un juego que podría haber dado mucho más de sí y han dejado a medio camino, sin ir más lejos pide a gritos un mínimo de clips entre los mapas y más siendo un programa de televisión.
También es un roguelite de los que pide grindeo, entre los desbloqueables habituales hay nuevos tipos de salas, así que también se podría decir que desbloqueas contenido jugable aparte de los típicos buffos.

Personalmente me parece un 6,5/7. Parece bastante enfocado al multi (hay 4 clases y alguna es más enfocada al rol de tanque o médico) pero en las horitas que llevo single lo he disfrutado sin problema.

Recomendado a la gente que tenga quemado el EtG o busquen algo más sencillo.

1 1 respuesta
mongui

#5164 Neon Abyss he encontrado, grata sorpresa

Jalryn

Ya que habláis del Darkest Dungeon han puesto una demo en Steam del 2, disponible solo del 6 al 13 de febrero.

También han anunciado que la salida del juego será el 8 de Mayo tanto en Epic como Steam.

3
D4rk3viL

Lugar equivocado xD

LeeSinGafas

Han añadido 5 nuevos personajes, un porrón de objetos y un modo infinito en el Brotato

Dadle caña!

1 2 respuestas
MaTrIx

#5168 ¿hay que volver a jugar? Joder, habrá que darle unas partidas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5169 No, sigues manteniendo todo, pero con extra de items, modo sin fin y nuevos personajes

1
bicho0

#5168 puto brotato tiene algo que es pura droga

1 respuesta
mongui

#5171 pues que el juego mismo es droga xDDD

Norg

Que putas ganas de tener nietos para decirles que lo que ellos juegan es una puta mierda y que en mis tiempos jugábamos a patatas con aspecto de huevo con el único objetivo de moverse en un cuadrado durante horas y horas.

2
Drowan

Roguelite que ha salido hoy. Tiene buena pinta.

2 1 respuesta
MaTrIx

A mi me falta un Isaac. Un juego que sea un torbellino de horas del que no quieres salir.

2
CaNaRy_r00lz

#5174 Parece un Borderlands xd

MRTNT

Alguien ha jugado al abandon ship? Está a 6 pavetes

1
Jalryn

Este salió ayer, pinta interesante para los que os molen los deckbuilders y la estrategia por turnos:

Podéis probar el prólogo aquí (incluye el modo multiplayer):

2 2 respuestas
Spie

#5178 Le estoy dando y esta bastante guapo. Si alguien quiere party que avise ^^

B

q tal esta el returnal ese chicos?

1 respuesta
SRvictor

#5180 Pues chico, no sé. Está bien y es entretenido, pero no lo veo la gran cosa que se vendía.

Más allá de los gráficos, no creo que innove en nada reseñable. Mi teoría es que lo petó en consolas porque hay menos tradición de roguelike pero en ordenador que hay action-roguelike/roguelite para aburrir tampoco lo veo una prioridad.
Además no se si es que no atinaron con el port o el uso del ratón, la gente lo está terminando a las pocas horas (terminando el primer run completo me refiero, platinear estos juegos ya sabemos que son un pozo de horas).

Con un PC pepino lo tienes que gozar, eso está claro pero no creo que compense ahora mismo al precio de salida (60 eurazos, MUY caro para un roguelike comparado con otras joyas). A mí aun me escuece.

1 2 respuestas
Savantyair

#5181 Lo peto en ps5 por que no tenia mas juegos xDDD

1
Cryoned

no sé si está puesto pero lo está petando en reviews

1 2 respuestas
mongui

#5183 me suena a cocaina de la fuerte, alguna opinion de alguien?

1 respuesta
hda

#5184 yo lo probé en su momento pero se me hizo muy sotacaballo. ¿Es posible que en EA? Si fuese así quizás ahora esté mejor.

1 respuesta
B

#5181 estuve a punto de comprarlo en kinguin por 36 pero me fallo el pago. gracias por avisar

1
Hipnos

Buen juego deckbuilding de tragaperras. Recomiendo.

2
LeeSinGafas

#5183 ¿Puede ser la peor traducción que haya visto en un título?

Es que no le ve ningún sentido xd

2 1 respuesta
Hipnos

#5188 El juego ya tiene un título raro en inglés. Luck be landlord. Súmale que este juego lo ha hecho un pavo solito que padece autismo bastante severo, pues algo weird tenía que tener.

Sesshoumaru1

Yo lo he probado por echar el rato y la verdad es que el juego está entretenido pero es muy facilón, o quizás he tenido mucha suerte. Me lo he pasado en el primer run bastante sobrado. No sé si más adelante se complica o que, o añade más mecánicas?

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Hipnos
  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags