La biblia de los Roguelikes

Brarox

#5249 Prácticamente todos los juegos de esta índole (EA y full release) salvo excepción de algunos pocos/raros, ( sobre todo los de pre-compra like

), siempre se suele saber el precio cuando salen. (no es nada nuevo ) Igualmente ya dijeron por twitter

el roadmap tmb saldrá hoy.

PeandPe

#5247 Espero opiniones del Ravenswatch. Curse of the Dead Gods me flipó.

EDIT: Ha salido en Early Access. Hasta final de año no estará el juego completo, como poco. Wishlist y a esperar.

2 2 respuestas
SRvictor

Estos días le he estado dando al Warm Snow.

Recuerda ligeramente al Hades, se pueden poner reliquias que afecten al dash, ataques y tal, además de que al principio del run escoges "estilo" y va a ser el que marque el run.
Pero es una copia a años luz, las sinergias son bastante difíciles de conseguir porque parece que las hizo un mono, las propias armas piden reliquias para hacer sinergias que se te tiene que aparecer la virgen para que te salgan en el run. Y subir la dificultad es básicamente convertir a los enemigos en esponjas de daño.
Además en los estilos que comentaba (Realmente son unos Budas) hay uno que destaca una puta barbaridad y que viene siendo tirar a tablero, lo convierte en un paseo.

Para cubrir un poco la espera hasta el Hades 2 no está mal.

Brarox

#5252 Si, y en teoría serán 10 champs (quizás mas según avance el EA y la comunidad pida mas.. gratuitos o DLCs quizas?).

Con media hora jugada (lo que me duro la run, resta/suma algunos minutos de mas por leer descripciones) y esta son mis conclusiones PRECIPITADAS:

Es paja de la buena. COMPRA.

Ahora el no-resumen: (las opiniones son personales, te pueden gustar mas o menos las cosas del juego, pero como digo cada uno tendrá su opinión).

Arte/gráficos: La ostia, simplemente me encantan.. todo es muy "limpio" y llamémosle.. "pintoresco". (kekw) Los ataques tuyos, enemigos, etc muy visuales, y la perspectiva de la cámara hace que gane mucho mas; (en batalla contra el boss se nota lo que quiero decir) tiene detalles visuales cuando metes un upgrades etc para indicarte que esta cosa de tu kit esta "OP" y disponible.

Musica: La polla, fin.. ahora.. feedback de ataques, el sonido de los monstruos, la musica "pasiva" mientras vas por el mundo, la cual cambia al entrar en combate etc.. muy chula y para nada se me hizo repetitiva.

Gameplay: Solo pude jugar con caperucita.. pero lo que pude probar bastante bueno.

El personaje puede subir en cada run hasta el nivel 5, en cada nivel podremos elegir alguna mejora de X skills.. al llegar al nivel 5 desbloqueamos nuestra ultimate que es la que pega una ostia bien gorda. Este personaje tiene 2 en 1, es decir..

spoiler

esta dinámica del día y noche tmb afecta ha otros aspectos del juego.

Existe una tienda donde poder comprar y upgradear "objetos mágicos".. estas "cositas" tmb podemos encontrarlos por el mundo en forma de baúles, tras elites, eventos y QUEST.. si, quest

spoiler

Tienes desde el clásico "común" pasando por "legendario" y maldito.

Existen unos accesos como

spoiler

pero necesitas X cosa para entrar a las mismas.. tmb hay otros eventos "especiales" que en mayores dificultades ayudaran (supongo) a derrotar al boss..

Algunos upgrades serán dadas si las completáis.. pues las mismas serán como "miniquest".. ejemplo: Si matas a X monstruos, esta mejora se perma-activara durante toda la run.

Y esto es todo lo que he visto del gameplay.. sobre optimización 10/10, la traducción algunas cosas están incompletas pero nada por lo que "morirse". El coop no tengo ni idea, no tengo a nadie así que xdd, según lo que leí maximo de 4 y el juego escala en dificultad, la comunicación y los combos entre la peña será "importante". (ni idea).

edit: Se me olvidaron cosas xD:

  • Existen TP por el mundo para no patearte todo xD.
  • La run tiene "tiempo limitado" de X días in-game.
  • Las skilss de este keko me gustan, algunas son defensivas pero otras "ofensivas" si las ejecutas en el momento justo puedes evitar daño. ( iframes)

EL PERO que podría ponerle al juego es quizás .. el contenido?. Solo es un acto y un único boss.. que si, tienes varias dificultades y tmb personajes.. pero bueno, imagino que entre desbloquear todo con todos los personajes y las dificultades tienes para unos días..???

Y ya estaría.. esto es lo que vi en mi primera run. Saludos que el vicio llama xD.

2 1 respuesta
SRvictor

#5254 Hay mejoras permanentes o empiezas de 0 en cada run?

1 respuesta
Brarox

#5255

De 0, el único progreso perma es la subida de nivel (fuera de la run) con el personaje en cuestión y sus desbloqueos de objetos etc pertinentes, los niveles de dificultad y poco mas. A mi me esta gustando mucho la verdad.. no entiendo el copy/paste de review negativas sobre el contenido.. es el que te han dicho, X personajes, un solo acto y X objetos, dificultades etc.. no te han escondido "nada".. pero en fin, la gente siendo gente supongo.. lo entendería si te sacan el juego así sin decirte nada = te lo comes con patatas.. pero no es el caso. :S edit: "como dijo uno por Discord: "imo it's a mix of people not understanding early access and people not understand roguelites" Supongo.. en fin.)

En fin, espero que esas reviews con el tiempo (cuando metan mas cosas etc) las cambien, por el momento esta siendo "Trending Games" en Steam.

2
Spie

Instalando ^^

y34hl0ve

Visto lo visto parece que se va a quedar muuuuy corto de contenido hasta final de año. Una lástima.

SRvictor

Está ahora mismo en un 50% de opiniones en Steam, le están cayendo unos buenos palos.

Por mi parte pillado y se jugará cuando salga del early, como hago siempre.

Shinjitu

Pues tras un par de runs el Ravenswatch me ha encantado, menudo potencial tiene !!

1 respuesta
Brarox

#5260

Es que el combate (acompañado de su ost, efectos etc) es tan "fluido" y satisfactorio, y cada personaje se siente "único".. pff tienen un juegazo entre manos, espero que se animen a meter mas de 3 actos (que son los planeados) y mas personajes ( 6 de 10 llevan) objetos etc, si se lo montan bien se montan en el dólar y por bastantes años.. btw tras subir unos personajes al 3 y al 4 (entre ayer y hoy) le di cera a la máxima dificultad disponible con caperucita winner-winner! (eso si, tengo los brazos mas tensos/rígidos que yokese) pero mereció la pena.. ahora a subir dificultades con el flautista.

1 respuesta
rodsir

Salió el Blocky Dungeon, mezcla de dungeon crawler y Tetris

4 1 respuesta
deathsoul

#5261 me lo compre de salida y me parece una maravilla de juego, lastima de que se me haga facil, espero que le metan algo de incentivacion para hacer ciertos eventos

rodsir

Esta la demo de este juego, y no esta nada mal, es un como slay the spire pero táctico

3 1 respuesta
Cryoned

#5262 no lo conocía y está curioso

#5264 pintaza

1 1 respuesta
X

#5265 Me estoy rallando porque yo estoy convencido de que yo ya he jugado a eso anteriormente. Y no sé si es que lo jugué en alguna demo de algún Steam Fest, si estaba antes gratuito de alguna manera o qué.

1 respuesta
javifugitivo

#5266 Salió de forma gratuita en itch.io hará un año y pico (yo lo tengo descargado desde entonces esa primera versión) y consiguió cierta repercusión (igual se nombró en este mismo hilo).

1
Dientecillos

Se supone que sale en EA este año...

1 1 respuesta
Octopene

No se si este es el hilo adecuado o hay otro para deckbuilders, pero mañana sale esto

https://store.steampowered.com/app/1811990/Wildfrost/

1 2 respuestas
Shinjitu

#5268 lo tengo en el punto de mira, lo compraré day one aunque salga en Epic solamente.

1
Cryoned

#5269 a pesar de que muchos rabien, el hilo de roguelikes de cartas también es éste xDD

y tiene una pinta estupenda ese juego

1 respuesta
Kerai

#5271 Podrias currarte uno Cryo, que a ti te mola y tienes buena labia para redactarte uno guapo para que estemos todos por alli metidos

1 1 respuesta
Cryoned

#5272 le veo más cara de hacerlo a @hipnos xD

1 1 respuesta
melodegel

#5269 probé la demo en un steamfest, y la verdad que era muy muy divertido.

Brarox

Buenas, traigo info "fresca" sobre este juego: Si compráis o ya teníais

recibiréis gratuitamente su "remake"

( la noticia al respecto). https://store.steampowered.com/news/app/226620/view/3718325557403865385

Actualmente esta en descuento (el mas bajo en su historia según steamdb), para los que os preguntéis si comprando ahora también os lo dan gratis.. en los comentarios de la noticia, un usuario lo comenta y un dev le responde que SI, si compras ahora o ya lo tenias lo recibirás gratis.

El remake según un comentario de un dev, traerá consigo el DLC goat y el soundtrack.

Saludos.

Demo, con diarias para hacer "boca".

5 3 respuestas
Cryoned

#5275 hostia qué cosa mas rara hacen, tenían todo el derecho a no meter ni descuento

1 respuesta
Brarox

#5276

Pues si, raro estos días ver que te den algo por haber comprado anteriormente algo de su cosecha.. encima esta gente te facilita el que lo obtengas ""gratis"" (le remake) rebajando el original.. wtf?. En fin, aprovechad los que no teníais el juego si os llama la atención, tendréis un "2x1" por 3 euros.. worth I guess. (Imagino que quieren crear terreno para un supuesto DD2).

hda

#5275 pues qué bien. Yo lo jugué en su momento, sin dlc. Si obsequian con el ramales, que integra el DLC, mejor que mejor. Perfecto para pisarle un poco de nuevo :)

1 respuesta
Ghamakhur

#5273 De hecho, ya lo creó él, lo comenté hace unos meses: Deckbuilders: el hilo-mazo

5 1 respuesta
Brarox

#5279 Al final siempre se utiliza este para todo lo que sea "roguelike/lite" o con "tintes" de estos xD. (quitando el de los survivors, que ese si se utilizo durante una buena temporada). jeje.

#5278 Pues si, es un movimiento "inteligente" el que hacen.. estuve investigando un poco mas y parece ser que es como dije, tienen en mente un DD2 y aparte, en este "remake" quieren meter parches de contenido y "balanceo" etc.. así que bien supongo. ( y si la comunidad modder se mueve a este, es un "golazo").

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Kerai
  • Sinso
  • hda
  • AikonCWD

Tags