La biblia de los Roguelikes

Zendel

Ha entrado a EA el Undermine.

No lo he probado pero tiene buena pinta.

3 1 respuesta
Kerai

#1831 No lo conocia pero pinta muy guapo

Cryoned

Tiene buena pinta, pero me da rabia a jugar esa clase de juegos en EA e ir reventándomelo todo antes de poder hacer una run completa.

Con algunos similares tipo enter the gungeon los he tenido que dejar hasta que lanzan la última actualización de todas y dan por finiquitado el juego

2 1 respuesta
Indiotxe

Lo llevo siguiendo un tiempo. Habrá que darle un try a ver que tal.

Zendel

#1833 A mi con Vagante me pasó que disfruté a medida que el juego iba evolucionando y me dio muchas horas de diversión junto a mis amigos. Con otros tengo la sensación que me estoy estropeando la experiencia de juego y que no debería estar jugandolo.

Tal vez se deba a la rejugabilidad que tenga cada título...

Saiko9

Ha probado alguien ya Júpiter hell o que?

supongo que pecara de lo mismo que doomRL, repetitivo hasta la saciedad y claro por doomRL no se quejaba nadie pq era gratis xd.

Tengo ganazas de todas formas

1
Cryoned

acaba de slair de ea

1 respuesta
Xustis

#1837 *acaba de salir de ea

Buena pinta, me lo apunto pero pfff no time.

Hipnos

Oye pues tiene pintaca pa ser un roguelite. Me llama mucho que combine historia y random levels.

Cryoned

hay demo y sale el 19

Y el 19 también overland, que le llevaba esperando como 2 años. Se vende como un xcom roguelike, y espero que sea eso y no un "into the breach" en 3d xD

4
Zendel

Ha salido el Sin Slayers y está recibiendo buenas críticas. No lo he probado pero parece chulo.

1
CaNaRy_r00lz

Como el Roge Legacy pero con distinta ambientación, menudo vicio llevo, no lo habia visto por aqui, lo he pillado prestado pero vamos va a caer si o si xD

Edit, al final con el vicio que llevo lo he pillado menuda delicia de juego, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un juego xD

3
Spie

Acabo de hacerme con un pc después de 4 años y estoy algo perdido. Algún ranking de roguelikes para pc??

2 respuestas
Sinso

#1843 El ranking personal de cada uno xd

1
rodsir

#1843 Mi ranking personal actualmente:

-Nuclear Throne
-The Binding of Isaac
-Enter the Gungeon
-Slay the Spire
-Dead cells

Hay muchas más obviamente, puede ojear este hilo que hay muchos y muy buenos.

1 1 respuesta
Kerai

#1845 Quitando BoI y Slay yo metería alguno como FTL o Dungeon of the Endless. Tenemos gustos parecidos.

Hipnos
  • Cataclysm: Dark Days Ahead
  • Dungeon Crawl
  • Binding of Isaac
  • Slay the Spire
  • Faster than Light

Los tres últimos no son exactamenre roguelikes pero comparten cosas del género.

1
ayls

Into the Breach,
FTL,
Dead Cell,
Enter the Gungeon,
Don't Starve,
Risk of Rain,
Crypt of the Necrodancer,
Darkest Dungeon,
Dungeon of the Endless
Para mi son cosa obligatoria en cada biblioteca

1 1 respuesta
SuGaRaY

#1848

Sin más, esta lista es perfecta. Juegos con alta rejugabilidad, aptos tanto para casual como para hardcore gamers, y normalmente con precios muy competitivos.

Añadiría Void Bastards e Immortal Redneck.

1 1 respuesta
Javimorga

#1849 Y sin embargo no hay ni un roguelike :)

2 3 respuestas
Cryoned

sin orden concreto

  • CDDA
  • DCSS
  • ADOM
  • caves of qud
  • Tales of Maj'eyal
  • cogmind
  • sots the pit
  • Unreal world
  • angband
  • brogue
  • spelunky
  • invisible inc
3 1 respuesta
SuGaRaY

#1850

Ni uno, pero esto es algo tan trillado y que ya se ha recalcado tantas veces que no hace falta ni decirlo XD

1
GrimmRipper

#1850 amen

Saiko9

Oye pues esta bien lo de poner cada uno su top jaja:

Sin orden:

  • Dungeonmans
  • sword of the star the pit
  • brogue
  • Don't starve
  • Binding of Isaac
  • Nuclear throne
  • Enter the gungeon
  • Slay the spire
  • TOME4
  • rogue legacy

viendo mi historial que me recomendariais?

AUnque te todos esos los únicos que he explotado 100% es tboi y rogue legacy

Sinso

#1851 Yo el ADOM no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

1 respuesta
ayls

#1850 Segun la "interpretación de Berlin" muy muy poquitos son Roguelikes ,pero vamos que cumplen varios puntos de los citados en la convencion generación aleatoria ,muerte permanente,complejidad,control de recursos y exploración. Que si nos ponemos puretas a ver quien juega a juegos aspecto ASCII.
Y en la propia portada aquí mismo nos encontramos algunos de estos títulos ,seamos un poco tolerantes sobre que juegos son roque like o roque lite

1 respuesta
Cryoned

#1855 por?

1 respuesta
Cryoned

#1856 ya tuvimos esa discusión en las primeras páginas del hilo xD

Al final realmente da igual, todos los que andamos aquí sabemos que aunque isaac no sea rogue-like según berlin, el 99% de nosotros ya lo considera un juego para el hilo y dentro de nuestros gustos.

Al final queda más en un "permadeath en cada intento y con aleatoriedad" que otra cosa. Like o lite vienen al hilo.

3
Sinso

#1857 Porque he jugado meses xd

Es el infierno hecho juego, el sistema de progresión es una hijoputada en mayúsculas, entre las corrupciones, el respawn infinito (y aleatorio) de los enemigos, te sale algo jodido y adios partida, que haya ciertas cosas que tiras de wiki o es imposible de saber que hacer (las quests de dwarftown), etc etc etc.

Lo tengo en steam y es que no vuelvo a instalarlo ni aunque fuese el único videojuego sobre la faz de la tierra.

1 respuesta
Cryoned

#1859 xDDDD

A mi me encanta, pero casi todo lo que te molesta de ese juego, es justo lo que TOME no tiene, te dice como funcionan las cosas con antelación y no necesitas casi (casi no nunca) wiki alguna, si no lo has jugado te irá al pelo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags