La biblia de los Roguelikes

Norg

Yo llevo más de 100 runs al hades y aún no tengo esencia oscura suficiente o recursos para tener todas las armas al máximo.

Los peores defectos del juego son el farmeo extremo y la poca variedad que tiene de enemigos y jefes. Es muy divertido pero el único aliciente que tiene es aumentar la dificultad a cotas suicidas y disfrutar de que te muelan a palos.

1 2 respuestas
DiVerTiMiX

Yo acabo justo de llegar por primera vez a la pelea con

spoiler

y me acaban de reventar, me parece que de aquí no paso en unos cuantos runs jajaj

PD: Vaya pasada el rifle, y las mejoras muy top

AikonCWD

#2341 hah un modificador que altera la apariencia de los jefes, a parte que el primero puede variar. de todas formas ya han dicho que meterán más bosses en la release final

1 respuesta
Norg

#2343 Hombre, digo yo que después de 100 runs lo que comentas lo sé. Además, el único combate que tiene distintas mecánicas es el tercer jefe, los otros dos es prácticamente lo mismo un poco más difícil...

Que sí, que está en EA y tal, pero pese a ser entretenido, no es un juego redondo.

Odercra

#2341 eso suena a Dead Cells pero tal cual XD
Vale, necesito comprarme el Hades

DiVerTiMiX

Siuuu primer run hecho, la ventaja de disparo corto en el rifle que hace 50 de daño base + un bufo de 10 estancias que me dio un tipo sin nombre que me daba +60% de daño al ataque estandar han sido claves, y bueno llegar al boss final con 2 de desafío mortal también ha ayudado, primera vez que llegaba tan lejos y primer run hecho, qué tensión xd

2 2 respuestas
Jaglar

#2346 Consejo por si no lo sabias que cuando descubri me ayudo mucho, en el espejo subete cuanto antes lo de hacer daño extra a enemigos afectados por dos "elementos", te acostumbraras a hacer las builds entorno a eso ya desdes el principio

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2346 Que juego es ese? pk el muñeco se me parece a Pegaso el de los Caballeros del Zodiaco xD

1 respuesta
SniPy

#2348 Hades

1
darksturm

#2339 me ha recordado al megaman BN ( el sistema de combate), parece entretenido vaya

Cryoned
2
Norg

#2347 Esa opción depende mucho del arma y los dioses que quieras coger.

Si tratas de ir a magias con Artemisa/Ares/poseidon te merece más la pena coger la otra opción e ir picoteando otros dioses para el +6% de daño adicional.
Lo mismo si vas con armas tochas como la espada o la lanza.

En cambio, si tiras de arco, rifle o escudo, conseguir el +40% es mucho más facil.
A mi me mola el segundo arco con afrodita y dioni, haces buenas escabechinas con ese trait.

1 respuesta
Jaglar

#2352 Todos los dioses menos 3, dejan algún tipo de debuff, me parece imprescindible stackear dos si o si para los runs mas exigentes. Yo sin eso me las veo jodido a partir del eliseo

1 respuesta
Norg

#2353 Todos los dioses dejan debuffs (Salvo Hermes y Caos que son independientes) pero algunos son más circustanciales que otros.
Prueba ir a saco a casteos de Ares (duo con Artemisa) o con Poseidón (duo con Zeus/Demeter). Te puedes olvidar del arma, que llevas, de stackear y de todo porque los enemigos duran dos segundos

Taza

He hecho recopilatorio de los roguelike que tenía en mi lista de deseados de Steam (igual se me ha colado alguno que no es) y he pensado que igual interesaba, seguramente la mayoría los conoceréis:

Completos
Early Access
Por salir
3
DiVerTiMiX

Alguien le está dando al ''One Step From Eden''?

Está jodidísimo, muy frenético y con muchas posibilidades de buildear, estoy aprendiendo a base de ensayo y error, los bosses son un suplicio

https://store.steampowered.com/app/960690/One_Step_From_Eden/

1 respuesta
B

#2356 yo me lo he pillado hoy para la switch y buffff... que puta locura. dicen que te acostumbras pero buff, mis primeros runs es como si nunca hubiera tocado un videojuego en la vida

1 respuesta
DiVerTiMiX

#2357 Confirmo, llevo 2 días dándole y anoche llegué al final boss, es aprender los ataques y cositas de los bosses y bichos a base de morir y repetir hasta que vas pillando el truco, y al principio aunque te tiente probar otros personajes sigue jugando con el default que tienes una vida extra por así decirlo para ir pillando el truco a las cosas y durar un poco más, aunque para mi Gunner me funciona de momento mejor que ningún otro.

Estuve 4 o 5 runs para descubrir qué cojones hacía mal en el boss de Violette porque me mataba todo el rato hasta que caí xd.

Fíjate que cuando abres el mazo arriba puedes elegir entre 2 tipos de cartas para que haya más probabilidad de que te caigan de ese arquetipo y hacer el mazo que quieras, además intenta no sobrepasar nunca las 15~~ cartas de máximo para no perderte en sinergias y volverte loco con tantas cartas, es un tip que ha dado el propio desarrollador.

De momento no sé si estará arreglado pero en Switch hay problemas de rendimiento porque cuando llegas por el final del run rasca de cojones y hay framedrops, pero está trabajando en ello.

A mi me está dando horas y me parece bastante divertido, si consigues pasar la barrera de la frustración del principio y acabas aprendiendo patrones es muy satisfactorio avanzar cuando antes te violaban xD.

pakillo_rbb

no es un roguelike... pero creo ke a mas de uno por aki le gustará esta a 4 euretes

1 1 respuesta
LR

#2359 tiene algo que ver con los Dungeon keepers o es como la mierda esa que sacaron para móviles? XD

1 respuesta
I

#2360 creo que es su sucesor espiritual

rodsir

Hoy ha salido la versión final, estaba en EA.

2 1 respuesta
Spie
#2362rodsir:

Hoy ha salido la versión final, estaba en EA.

tiene buena pinta, alguien lo ha probado ?

1 respuesta
X

#2363 En 33bits lo ha analizado un colega mío, está encantado con él, un 8,5 le ha metido.

Por cierto, la demo de Cosmoteer me está gustando bastante:

Un poco a caballo entre constructor de naves y FTL. Lo meto en roguelikes por el tema de hacer distintas runs con la nave y tal.

1 1 respuesta
Cryoned
2 1 respuesta
DuCKMaN

#2365 ¿Slay the spire cooperativo? Joder, en vena lo quiero.

Cryoned
1
rodsir

Es una mezcla de Darkest Dungeon + Slay the Spire, lo he probado un par de horas y esta bastante bien, aunque aún esta en EA y solo hay el primer acto disponible

1 1 respuesta
AikonCWD

#2368 Me encanta el arte!

rx-7

Este hilo es una ruina 😅

1

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags