La biblia de los Roguelikes

AikonCWD

#2580 De momento procedural. Y ya estoy teniendo problemas con el rendimiento porque, evidentemente, lo estoy programando todo mal xD

1 1 respuesta
hda

#2581 no tendría ni idea de cómo generar algo procedural.

¿A las funciones que construyan les metes una semilla o algo así? ¿Tienes devlog? Mejor discutir esto allá xD

1 respuesta
GreatKingRat

Cave Blazers o Spelunky?

3 respuestas
Cryoned

#2583 spelunky vamos, sin dudas.

spelunky es uno de los mejores action rogue plataformas de la historia y no digo el mejor por no pelearme con los que prefieren dead cells o rogue legacy xD. Caveblazers es otro juego más.

2 2 respuestas
AikonCWD

#2584 Cuando habláis de spelunky, os referís al classic o al de steam?

https://spelunkyworld.com/original.html
https://store.steampowered.com/app/239350/Spelunky/

1 respuesta
Cryoned

#2585 al de steam. El original quedó como una demo o concepto a su lado. La versión comercial tiene nuevos enemigos, areas, objetos, etc

Taza

#2583 Why not both? Lo bueno del Caveblazers es que tiene mod para multiplayer online.

1 1 respuesta
Indiotxe

#2583 Spelunky es mucho mejor juego. Caveblazers es el típico juego entretenido que pillas por 1€ o en un Bundle y mola.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#2584 pues si me dices que se parece a Dead Cells o Rogue Legacy voy de cabeza, que estos dos me encantan. Gracias!

#2587 porque ya tengo demasiados juegos, soy mucho más selectivo a la hora de comprar xD

#2588 gracias! Parece que Spelunky es el claro ganador.

1 respuesta
Cryoned

#2589 se parece en que es un plataformas roguelike, pero no tiene nada de metroidvania ni de hack and slash

cada run es de cero, no hay desbloqueos ni progresiones de personaje o grindeos como en dead cells o legacy y vas a morir una y otra y otra y otra vez más y siempre será tu culpa, nunca injusticias del juego xD y el combate es más tipo mario saltando en las cabezas de enemigos que otra cosa, aunque existan armas.

si te lo pasas, cosa que poca gente hace, es por habilidad, no por haber ido buffando poco a poco al personaje, y quitando un par de secretos, la primera partida tiene tantas posibilidades de pasarte el juego como la última.

vamos, que no lo compares o te llevarás una decepción

2
SuGaRaY

Para la época Spelunky era impresionante, pero ahora mismo Dead Cells se mea en él.

2 respuestas
Saiko9

#2582 si es procedural tiene semilla si o si tengo entendido.

La aletoriedad real no existe, necesitas algo rollo el timestamp cuando abres el juego para generar las cosas.

2 respuestas
hda

#2592 números pseudoaleatorios vs números aleatorios xD

1 respuesta
melonzuelo

No soy partidario de comparar Spelunky con Dead Cells, ambos los tengo y me parecen unos juegazos y distintos a su misma vez.

1
Cryoned

#2592 #2593

#2591 ves por eso no quería entrar en esa comparativa xDD

spelunky >>> dead cells.

4
Ronjoujoujou

Traigo un aporte diferente, pero muy curioso y que cumple con el hilo a más no poder!.

https://www.vidaextra.com/rpg/dark-souls-se-transforma-desafiante-roguelike-armas-enemigos-zonas-aleatorias-gracias-a-este-mod

Me ha parecido extremadamente llamativo.

RPV: Un mod para DS basado en Binding of isaac y Dead Cells para hacerlo roguelike. (Solo funciona en la remaster).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2596 No toco ese grupos de blogs niiiiiii loco xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2597 Por?

Puedes encontrarlo en nexus mod. Puedo traer links de distintas partes si lo preferís, pero vamos más que el blog ese era por la info. A mi me pareció interesante y cuando leáis las mecánicas que le han puesto pues eso, me ha parecido bastante ingenioso xD.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2598 No si yo no me quejo de que lo traigas, yo solo que no los toco.

Por cierto sigue manteniendo el 3º persona del dark souls?, pero ese juego tardas la vida en acabarlo no? Se puede acabar de un solo run? pk el aliciente que le ves a los roguelikes es que para hacer el run no te pegas la vida

1 respuesta
Cryoned

con cualquier mod en un souls, hacedlo con una copia pirata aunque lo tengáis original o jugadlo sin estar conectados a internet, de cualquier otra forma terminaréis baneados del mp

Ronjoujoujou

#2599 El dark souls siempre ha sido en 3º persona salvo que me haya perdido algo. Se tarda la vida o no, depende de los runs, builds y demás. En este mod roguelike simplemente tienes una semejanza al inicio conDead cells (vas encontrando personajes, adquieres ventajaspermanentes, mueres, reinicias, adquieres más ventajas etc).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2601 Si si siempre fue 3º persona para mi, pero preguntaba si eso cambiaba y lo metian como 1º persona o seguia igual

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2602 Sí sí, hay mods para primera persona pero lo veo un poco ortopédico. En este caso es 3º persona.

1
B

#2591 ni de coña. Spelunky siempre ha sido y será un buen juego.

El core de dead cells es totalmente distinto. Es un juego de farmear, donde casi que te da igual morir aunque estés delante del boss final. Lo mismo pasa con el Hades.

La sensación de no querer morir en spelunky porque te has llegado muy lejos es infinitamente mayor, ya que pierdes todo el progreso y empiezas literalmente desde cero (permadeath) y el run anterior no te buffea el personaje. Como ya te han dicho es un juego basado 100% en skill, no como dead cells que farmeando se lo pasa hasta el tonto de la clase. Por la misma razón, la variedad de runs completamente distintos que vas a encontrar no te la da deadcells ni de coña.

Save your bombs!

1 respuesta
SuGaRaY

#2604

Dead Cells es más permisivo y penaliza mucho menos que Spelunky al jugador nuevo, y a base de grindear items y mejoras acabas pasándote el juego. Hasta ahí estoy de acuerdo. No obstante, cuando eres bueno, puedes pasarte el juego con armas y herramientas que son un absoluto truñardo porque simplemente te has vuelto un Dios del parry y del roll.

Por no hablar que las mecánicas en Dead Cells son mucho mejores, el ritmo más frenético, y en general ser bueno en Dead Cells es mucho más rewarding que en Spelunky, en mi opinión.

1 respuesta
Cryoned
#2605SuGaRaY:

y en general ser bueno en Dead Cells es mucho más rewarding que en Spelunky

las runs de los mejores de spelunky hacen cosas increíbles que en skill están a eones luz de pasarte dead cells con la peor arma del juego. No sé si habrá alguna otra run que me cambie de idea.

Coger la berenjena en una partida individual y llevarla durante varios niveles al boss final, algo similar no existe en dead cells

casi un 75% de los jugadores de spelunky nunca llegan al tercer nivel y solo un
8% se lo ha pasado, eso en dead cells imposible

Al menos yo por lo que he jugado a ambos y visto a la peña que les ha metido 3000 horas, me parece muchísimo más dificil hacer lo que hacen los spelunkers que el japonés de turno que es un dios de los hack and slash

Joder, no puedo esperar a tirarle el dinero a la cara en cuanto saque spelunky 2

_Akiles_

Yo las que vi de spelunky matan todo el rato al de la tienda, cogen escopeta y jetpack y gg, no se como de facil o dificil sera eso pues no lo he jugado.

Es curioso, caveblazers tiene tambien un 8% de gente que lo ha terminado.

De este estilo el vagante tambien es muy jodido.

1 1 respuesta
Cryoned
#2607_Akiles_:

De este estilo el vagante tambien es muy jodido.

me lo acabas de recordar, voy a instalarle junto a catacomb kids.

1 2 respuestas
SuGaRaY

#2608

Siempre he querido jugar a ambos pero no sé cómo se ortopédicos son. Los recomiendas?

En cuanto al run que has puesto es acojonante, pero eso no lo hace casi nadie XD. Yo también te puedo poner runs hitless del Dead Cells que se te caen los cojones al suelo.

Pero bueno, al final es una opinión personal. Ya veo que el consenso general es que Spelunky > Dead Cells. No lo comparto, pero lo acepto.

2 respuestas
B

buenisimo el vagante, no lo conocia y me esta gustando mucho

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Kerai
  • Sinso
  • hda
  • AikonCWD

Tags