La biblia de los Roguelikes

Martita-

#2540
Llevo tiempo queriendo pillar el undermine, lo has probado? Que tal es?

2 respuestas
Cryoned

#2609 son ambos buenos y bastante sólidos, quizás no sean un 10 unánime pero si mínimo un 7/8 y te pueden enganchar decenas de horas sin problemas.

Brarox

#2608

#2608Cryoned:

catacomb kids.

Ostia no sabia de este.

Le acabo de dar un repaso viendo un par de gameplays,(muy interesantes los conceptos en cuanto a mecánica etc) también investigando por foros de steam, su discord y demás para informarme bien y pinta cojonudo (cada Viernes por lo que se ve, también hace stream para que veas el avance de su trabajo), comprando a la de ya!. thx!!

1
NigthWolf

#2611 Un par de paginas mas atras di mi impresion tambien #2551

Esta bien, las animaciones molan bastante y es entretenido. A mi se me ha hecho corto, pero yo es que soy un enganchado xD, el mes que viene han anunciado el ultimo parche de contenido y han dicho que aumentaran el precio, por lo que es tu oportunidad para pillarlo ahora con esto de que esta barato+rebajas de steam. Tiene tambien ese puntillo de que no es muy dificil, por lo que no vas a acabar quemandote rapido del juego xD.

Si decides pillarlo te dejo este consejo que te hara ahorrar tiempo y bombas xD: Las habitaciones secretas son las que al entrar en la sala, brillan en el lugar donde esten. A modo de Binding of Isaac, aparecen en una de las 4 paredes (te digo esto porque yo al principio ponia bombas donde veia algo raro, pero en el diseño no se aprecia, es un brillo que se ve solo por unos segundos al entrar en la nueva habitacion). Luego tambien si pones bombas en las rocas suelen salir cosillas y a partir de cierto nivel tambien salen escaleras en las rocas que te llevan a una tienda secreta o tesoro.

_Akiles_

No conocia el catacomb kids, para la lista de deseados que va.

Cryoned

por cierto, revisando steam a ver qué había interesante de oferta, ya no me acordaba de esto que creo que no se puso aquí pero lo tenía en la recámara y tampoco está de oferta xD

un roguelite survival, de cartas, horror, aventura con 98% positivos de 2000 reviews.

no sé ni qué puede salir de ahí pero ya tengo plan para esta noche xD

2 1 respuesta
D0n_G4T0

#2616 es un viaje maravilloso. Lo vas a disfrutar, a mi me encantó. Si tienes GamePass, ahí lo tienes gratuito.

2 1 respuesta
hda

#2617 gracias por avisar del gamepass :D

NigthWolf

Mañana es el ultimo dia de las ofertas, alguna recomendacion que tengais por ahi?

En mi caso pille este la semana pasada:

Y tengo que decir que me gusta bastante, eso de poder vender las mierdas que farmeas en tu tiendecita me parecio algo nuevo que no habia probado hasta ahora en este tipo de juegos, y me gusto xD. Ademas no es excesivamente dificil, sueles morir mas por cagarla que por la dificultad en si del juego, lo cual no esta mal para desconectar un poco sin acabar con los niveles de ansiedad por las nubes xD.

2 1 respuesta
B

#2611 es muy mediocre. Miralo en Youtube o pruébalo Sparrow. No merece la pena gastarse el dinero ahi

Indiotxe

#2609 A mi Dead Cells me parece mucho mejor juego que Spelunky. Cuestión de gustos obviamente ya que me gusta mucho más el gameplay de éste.

Kerai

#2619 Por ese precio no esta mal, pero es farmeo super repetitivo, a mi no me gusto demasiado. Me dio para unas horas y le meti drop cuando iba a la ultima mazmorra, es siempre igual.

2 1 respuesta
NigthWolf

#2622 Yo es que lo deje aparcado por el Stardew Valley en la 2ª mazmorra, asi que no me ha dado tiempo a cansarme de momento xD. Pero le he metido 8 horas ya, por ese precio ya esta amortizado xD

1 respuesta
Kerai

#2623 Claro por eso digo que por ese precio si, pero cuando salio estaba a unos 20 pavetes y joder, el que cayera ufff. Habia mucho hype con el y lo veo muy sobrevalorado, las mecanicas y la idea de la tienda es genial la verdad, pero luego el tema mazmorras esta fatal llevado. Asi que si, por eso precio da para unas horillas :upside_down:

1
Saiko9

yo vengo a recomendar Darkwood.

La verdad es que es una genialidad de juego.

Si bien tampoco se puede considerar del todo roguelite, es un juego donde los enemigos y localizaciones son random aunque la historia sea estatica y se puede jugar con permadeath o muertes limitadas.

Si busca alguien lo mas parecido a un roguelite survival/horror bien hecho creo que es lo mas parecido que podreis encontrar.

2 2 respuestas
SuGaRaY

#2625

Lo suscribo, es super inmersivo. Los controles (especialmente en combate) son un poco toscos, pero es un muy bueno survival/horror.

1 respuesta
NigthWolf

#2625 Le tenia echado un ojo hace tiempo y lo he recordado ahora. No se si lanzarme... La vista desde arriba y ese diseño me recuerda a los tipicos juegos flash de navegador y si encima los controles no son muy alla como dice #2626... No se yo xD

1 respuesta
Kerai

#2627 Yo he de decir en su defensa, que aunque los controles son malos, tiene un arte muy peculiar y para mi gusto muy original. Es inmersivo como dicen y da bastante yuyu (yo no lo acabe porque vaya puta angustia las noches). Y no es facil que un juego con esos graficos y esa vista cenital te genere esas sensaciones, al menos no conozco ningun otro del estilo que te meta ese grado de acojone.

1
B

probando el cave kids ese. Este es el mejor hilo de toda MV!

4 3 respuestas
Brarox

#2629 +100000, yo lo estoy disfrutando como un puto enano el catakids, es la puta polla. (Y aunque este lock a 50 fps, va todo fluidisimo) .

B

Ayer me dio por instalarme dead cells que hacia años que no lo tocaba. Hay que decir que es un gran juego si te gusta el farmeo, probablemente de los mejores roguelite farmers; pero sigue sin ser lo mío. Artísticamente sigue estando muy chulo y el juego tiene muy buen ritmo y fluidez en el combate.

A mi chica le encantó, que ella nunca lo había jugado. Abusando de las torretas iba, la sinvergüenza unskilled xD

1
Kabraxis

#2629 Para mi es el peor, me hace gastar mucho dinero xD.

1
Kelem

#2629 que juego es ese, no lo encuentro por ningun sitio :upside_down:

2 respuestas
MRTNT

#2633 Catacomb Kids imagino

1
rafaelsepe

#2633 No lo encuentras porque se llama "Catacomb Kids". Los niños de la cueva somos nosotros.

1
GreatKingRat

Al final me decidí por Spelunky, en la primera partida calculé mal un salto y a los pinchos de cabeza, nada nuevo para mi xDD

1 respuesta
Saiko9

#2636 es una locura de juego.

Pero claro, es un juego que se hizo royo cataclysm en open source por amor al arte aunque luego saliese rentable.

Que salgan esas cosas es jodido, antes lo estaban comparando con dead cells pero es qie este ultimo es producto de la moda roguelite farming donde tienen que meter una componente adictiva para que te lo consigas pasar por malo que seas.

Vamos ambos juegos de gran calidad pero hacer algo como spelunky pues... es totalmente unico.

1
NigthWolf

Bueno pues estoy ultimando la lista de la compra de estas rebajas de verano, he añadido Darkwood, Bit Dungeon III (el dos fue una chorrada, pero me gusto y le meti bastantes horas para los 80 centimos que costo).

Quiero mirar el precio de uno que queria hace tiempo pero no recuerdo, era de que cada vez que te mataban jugabas con un descendiente de la familia y cada uno era unico con su taras y demas, en plan daltonico, gigante y eso, alguien sabe el nombre?

2 respuestas
AikonCWD

#2638 Rogue Legacy

1 1 respuesta
NigthWolf

#2639 Gracias!

Al final he pillado 8 mas, tengo roguelikes ya hasta el año que viene xD

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Hipnos
  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags