La biblia de los Roguelikes

Cryoned

#2756 -> #2551

NigthWolf

Compre este en las ofertas

Lo probe esta mañana y el diseño pixel art "minimalista" me gusto bastante, pero la jugabilidad... uff... me parecio basura y el combate es como muy forzado, no me gusto nada de nada. Igual mas adelante le doy otro intento, pero por ahora... una imagen vale mas que mil palabras:

Adenis

Yo vengo, recuerdo el Noita y me voy. Es un juegazo, no se desbloquea nada en las runs. Así que puedes pasártelo a la primera o como yo, nunca xD

https://store.steampowered.com/app/881100/Noita/

Pd: no se ponerlo guay el enlace :(

1 2 respuestas
Kerai

#2763

Simplemente poniendo el enlace de los vídeos. Antes había uno específico pero lo cambiaron.

NigthWolf

#2763 No se desbloquea nada? Pues vaya, tipico juego que tras pasarte no vuelves a tocar ni con un palo. Me has ahorrado la compra entonces, no me gustan nada ese tipo de juegos sin nada de progresion, en plan arcade y ya xD

2 respuestas
Brarox

#2743

#2743Brarox:

seguramente pongan descuento

Antes lo digo.. https://www.fanatical.com/es/game/wayward xDD aunque el siguiente mega-parche no este todavía, (sale el 25 de este mes) lo pusieron por fanatical por el tema del summer sale El propio dev lo promociono ayer mismo. (Yo pille una key hace un tiempo y sin problemas).

Aprovecho para poner este juego que vi el otro día (quizás ya se expuso por estos lares )

aun no salio (tenéis demo para probarlo) pero se auto-denomina como roguelite, mazmorreo procedural con coop-online de hasta 4 personas con distintas clases, mejoras del pueblo y tal.

1 1 respuesta
NigthWolf

#2766 Ese Rogue Heroes tiene muy buena pinta, parece una especie de Heroes of Hammerwatch mucho mas pulido

Adenis

#2765 eso ya va por gustos.

1
BlackBeasT

#2758 #2759 #2760 Seguis dandole? Como se abre las puertas de lasers?

Yo ayer acabe con hal y para no hacerlo.

Iba rotisimo,no salia nada en las tiendas ni podia coger mas escudos.

2 respuestas
Odercra

#2769 las de los lásers te haces daño al entrar y al salir, ni idea de si se pueden apagar. Yo ya lo he dejado un poco de lado

1
Artefius

#2769 hay un ítem que dice algo así como que no afecta nada medioambiental con eso el láser puedes pasarlo sin daño

1
Brarox

Dejo esto aquí y tiro de bomba de humo

(Sale el mes que viene). edit: Algo de gameplay

pd. El parche de CoQ son 2 paginas de steam enteras de lo largas que son, esta gente.. se pasan un rato xD <3 .

1 1 respuesta
B

#2765

Sin ánimo de ofender: Hay tantas cosas mal en tu comentario que no sé ni por dónde empezar. Es que eso es precisamente el alma de los roguelikes: no tener progresión. Yo entiendo que te gusten los farmers, pero decir "el típico juego q te lo pasas y no lo tocas con un palo" me parece que es erróneo, especialmente cuando hablamos de roguelikes en el hilo de roguelikes.

Un buen roguelike, aunque te lo pases una vez, siempre va a ser rejugable precisamente por lo que lleva implícito en su género: por la aleatoriedad, dificultad, posibilidades distintas de progresión DENTRO del mismo run, exploración de builds o mecánicas, etc. La diversión de un roguelike no radica solo en pasárselo (si eres de los pocos que lo consigue), sino en tropezarte con las piedras en el camino, aprender de tus errores y en mejorar uno mismo. Si después de pasarte un roguelike no lo tocas ni con un palo, significa que ese roguelike nunca te ha parecido divertido (o es una mierda de juego que al ser tan básica y poco profunda notas que en un run ya has visto todas sus posibilidades y retos).

Ahora bien, que sea divertido y/o profundo depende también mucho de si es un roguelike más puro (tirando a RPG) u otro más simplón, y de otros factores como la cantidad y calidad del contenido, calidad y rewarding de la exploración, mecánicas divertidas (muy importantes en roguelikes que no son classic, como platformers metroidvanias topdown action etc), gestión del personaje interesante, combate etc.

No quiero intentar convencer a nadie, ni mucho menos; pero te lanzo esta pregunta:
¿Por qué está mal rejugar un juego sin progresión y no está mal jugar 400 runs en un farmer en el que cada run es un 99% lo mismo que has hecho en el anterior? Por ejemplo Dead cells. No me entra en la cabeza xD

Edit: de todas formas, hay varios tipos de progresión. Véase FTL, la "buena" progresión: vas desbloqueando nuevas naves para poder hacer runs con ellas y así poder experimentar el mismo juego de maneras diferentes, pero cada vez que mueres sigues comenzando desde cero.

Yo cuando me refiero a progresión en este hilo, no me refiero a la de FTL. Obviamente me refiero a la "mala" progresión: la de dead cells, rogue legacy etc: la que te impide parcial o totalmente pasartelo de un run aunque seas el puto amo jugando a ese mismo juego por el simple hecho de que no tienes suficientes stats. La progresión de ciclar al personaje y bajar la dificultad de los runs progresivamente para no sentir que "pierdes el tiempo" con cada run. La de alargar el juego de manera artificial porque no da más de sí.

Eso, en mi opinión, es la lacra de los roguelites.

2 2 respuestas
LeeSinGafas

#2773

La verdad que si, eso de farmear moneditas y cosas rollo Rogue Legacy o Crypt of Necromancer para desbloquear pequeñas upgrades no me mola nada. Osea, por farmear y conseguir monedas el siguiente run tendré +10Hp. No, no me mola eso, tu personaje es y debería ser siempre igual de base, únicamente ligado a tu habilidad y el aprendizaje de tus errores

Otra cosa es el desbloqueo de clases como ToMe o de naves de FTL donde el gameplay cambia totalmente, simplemente es una forma de jugar diferente, ni mejor ni peor (o no se busca eso) Pero no concibo que tu premio por echar mil runs a lo mismo sea un personaje base más fuerte. El premio para mi es tu propia experiencia como jugador que ha aprendido a sortear los mismos peligros y eso es lo que me enamoró de los roguelikes

Aunque hay matices claro. Luego hay juegos como el Binding of Isaac que vas desbloqueando nuevos objetos en cada run pero está muy bien gestionado. Nadie juega una run concreta para desbloquear el item op de turno para que con suerte te toque en un run xD

1 respuesta
B

#2774 Si te gusta el Crypt of the Necrodancer, me parece que sigue teniendo su modo roguelike puro en el que no hace falta desbloquear cosas. Espero que no lo hayan cambiado.

1 respuesta
LeeSinGafas

#2775 mmm juraría que lo he jugado siempre en roguelike (de estar esa opción siempre la elijo) y me acuerdo que seguían estando las gemas para farmear y desbloquear nuevos bonus.

Oye, que el juego está muy chulo y lo recomiendo, pero por una cosa u otra no me termino de enganchar

1 respuesta
B

#2776 Pues vaya putada. Yo me lo compré en Steam en EA y no le metí mucho pero sí que me gustó. Después me lo pillé en digital para switch porque tenía un viaje en avión y no he vuelto a jugarlo xD pero es muy buen juego

Kerai

#2772 Hostias pero si es un SRPG no? Pero que es de cartas o es que van en cartas cada personaje caracterizado así? Porque si es de cartas entonces drop antes de probarlo. Eso si, la estética mola un huevo.

NigthWolf

#2773 No iba por ahi mi comentario, a mi tampoco me gustan los juegos en donde tienes que farmear sin parar para pasartelo. Pero ahi tienes Nuclear Throne, donde por ejemplo desbloqueas personajes, o Enter the gungeon en donde con habilidad te lo puedes pasar a la primera sin desbloquear practicamente nada pero sin embargo tienes esos incentivos de volver a jugarlo para comprar mas armas y probarlas, o desbloquear nuevos personajes como la bala, el pistolero o la distorsion, nuevos trajes para los personajes principales, etc. A esto es a lo que me refiero, no a tener que hacerte la misma mazmorra hasta la saciedad para ponerte una habilidad o estadistica que te haga seguir progresando porque de otro modo es imposible. Hasta en TBOI vas desbloqueando objetos y personajes.

1 respuesta
Hacon

Me surge una duda de como clasificar a Hades según lo que se está hablando.

Por un lado, tienes el sistema de Oscuridad y Gemas con el que vas upgradeando al personaje, pero hay cosas tales como un segundo dash o más HP, pero esto se consigue bastante rápido, de forma que es casi como un tutorial.

Por otro lado tienes el sistema de armas y aspectos, las run varían muchísimo de un arma a otra, dentro de las armas los aspectos también les hace variar mucho el gameplay.

Pero por otra parte cuando completas una run y aparece el pacto de castigo, añades dificultad extra a la run (los enemigos tienen más vida, hacen más daño, hay más enemigos, etc.)

Asi que, por un lado es cierto que se upgradea el personaje pero por otro se upgradean también la dificultad de la run y al final queda, más o menos, equilibrado con la dificultad inicial siendo lo más determinante tu manejo del arma en cuestión.

Lo más llamativo es hacer una build antes de empezar, ya que las mejoras se eligen de forma alternativa, en cada una tienes dos opciones. Salvando las distancias es algo similar a cuando eliges personaje en EtG o Isaac.

Como digo, lo veo como un tutorial obligatorio, pero también en cierto que encaja de forma muy distinta a los otros.

1 1 respuesta
B

#2779 sí, esos desbloqueos no están mal. Aunque en el caso de desbloquear cartas y objetos tampoco es algo que me agrade. Pensaba que te referías a juegos más farmers

#2780 el Hades es un farmer de manual

B

pero que mas da que sea o no un roguelite puro? os mola? os divierte? pues ya esta. que manera de dar la brasa por dios

3
BlackBeasT

A mi el que mas me enganchoo fue Rogue legacy,me da que el 2 va ser lo mismo y no es puro por lo que veo.

NigthWolf

Pues hoy me he dado cuenta que tenia este de alguna oferta anterior y que habia casi olvidado:

Me ha gustado por la cantidad de armas y su funcionamiento, es original en ese sentido, como un casco de bomberman que te deja poner bombas en el suelo, una pistola que es el logo de steam y dispara el simbolo verde de las ofertas y tonterias asi que te hacen gracia, pero a parte de eso que decir... En la primera run he llegado al boss final que me ha matado y en la segunda me lo he pasado, una hora y media si acaso xD. Me ha recordado a Enter the Gungeon en el sentido de que en cada run encuentras unas monedas que luego usas para desbloquear armas y que salgan en los runs y para desbloquear personajes. Tambien las puedes usar para aplicarte ciertas mejoras que solo usas durante una partida. Es gracioso y divertido, pero acostumbrado a juegos que me hacen querer reventar el mando contra la pared y darle una hostia a la pantalla, se me ha hecho muy muy facil ademas de cortisimo.

Es bonito visualmente y algo diferente en ese sentido, pero no vale lo que cuesta a precio completo. A mi me costo 2 euros o asi, a ese precio pues mira... Pero vamos, le he dado 4 horas de las cuales 1 ha estado en segundo plano mientras veia un documental sobre nazis en youtube comiendo y no creo que lo abra mas xD

1 respuesta
Kerai

#2784 Es un juego para echar ratillos, yo me lo hace poco y tenia mucho potencial pero la verdad que le falta mas dificultad y sobre todo mas contenido, se hace cortisimo. Pero bueno para echar un ratillo no esta mal, eso si, los 10 pavos a los que esta no los vale, yo pagaria la mitad o asi.

1 respuesta
NigthWolf

#2785 El problema de tener tantos juegos es que hay tantos que son "para echar ratillos" que al final no sabes ni a que jugar y acabas volviendo a los mismos de siempre xD.

Realmente lo he pasado tan rapido porque en el primer run vi la mecanica del boss final y en el segundo run me toco una aspiradora que primero absorbe las balas y luego las devuelve, asi que dije "pues ya esta hecho", aunque vaya, dificil no es para nada xD. Luego al pasarlo se me desbloqueo la opcion "hardcore" y de nuevo me llegue al boss final, pero la cague porque cogi un arma que es una tarjeta de credito y dispara dinero, dejandome una deuda de -3000 o asi, por lo que no pude curarme en el ultimo nivel y pete de nuevo ante el boss, aunque estuve cerquisima xD.

1 respuesta
Kerai

#2786 Si, a mi me pasa, luego desinstalo un monton de juegos. Ultimamente me pica el gusanillo pero no compro, porque total al final no los voy a terminar o me voy a aburrir.

Pero si, este juego es muy sencillote, es un genero que tiene 3 reyes, NT, EtG y BoI, fuera de hay tienes buenos juegos pero a los que no vuelves, como Nex Machina y alguno mas como Blazing Beaks.

1 respuesta
Arrancalifes

Buenas a todos.

Vengo buscando tres o cuatro imprescindibles que pueda jugarlos en Switch este verano. Ya tengo el Dead Cells y me parece una maravilla, pero quiero más y digamos que acabo de llegar a este subgénero. Os agradecería unas pocas recomendaciones, y eso, que estén en Switch para viciar a la fresca. Mil gracias.

3 respuestas
NigthWolf

#2788 Los que dice en el comentario de arriba tuya #2787

Enter the Gungeon, The binding of Isaac y Nuclear Throne. De hecho son los unicos de este genero a los que he metido mas horas xD

PD: Ojala pudiese borrarme estos juegos de la memoria y descubrirlos de nuevo xD

1
GreatKingRat

#2788 además de los que te han dicho tienes Rogue Legacy y Don't Starve que estuvo en oferta hace nada a 3€ o así.

3

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Hipnos
  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags