La biblia de los Roguelikes

Kerai

#2788 Tienes Blazing Beaks que suele estar de oferta y por el precio que tiene si te gusta el genero es entretenido. Steredeen que es matamarcianos que da sus horillas, Darkest Dungeon es un must...

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AikonCWD

Mirad esta idea que he visto por twitter xd

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Adenis

#2792 Ufff.... un poco mareo, no?

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AikonCWD

#2793 Bueno, está jugando a lo loco supongo para colapsar la mayor parte de contenido en el gif de twitter. Pero la idea me ha molado.

Una representación 3D de un classic roguelike 2D. En tiempo real

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Adenis

#2794 La idea mola muchisimo si.

B

#2732 Está bastante guay, sobre todo porque cuentas con un progreso estático que es evolucionar la base principal. No es tan profundo como Tales of Maj'Eyal que a mi parecer es la cúspide en cuanto roguelikes centrados en el combate (seguido quizás de ADOM) pero es suficientemente extenso como para que te cundan de sobrísima los 15€ que cuesta. Es complicaete eso si, como cualquier roguelike puro.

#2716 El Sanctuary RPG está ultra infravalorado, es un juego divertidísimo y con una estética muy chula, además con mucho sentido del humor.

Hipnos

Darme droga que es viernes y me aburro.

DiVerTiMiX

Alguien ha probado Othercide?

Tiene buena pinta

https://store.steampowered.com/app/798490/Othercide/

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Cryoned

#2798 jugué la beta y para mis gustos es mediocre hasta decir basta

es un juego táctico por turnos con grindeo. Supuestamente te obligan a perder para que compres upgrades de unidades para la siguiente partida, tipo hades o rogue legacy, pero el tema es que encima es sencillísimo y como mucho en 2/3 run te lo has ventilado. Una ves has matado a los 5 bosses, no hay razón para volver a mirarlo, y a poca experiencia que tengas en el género te puedes ventilar 2 3 sin problemas tu primera partida.

Luego, hay 4 mapas que se repiten hasta la saciedad a veces hasta en posiciones de spawn de enemigos que te quedas en plan deja vu, 3 clases limitadísimas en forma de jugar 2 melee y un gunslinger, poca variedad de enemigos también y las fases de combate son de 2 a 4 unidades tuyas en cada mapa vs 15 20 con alguna variedad de en vez de matar a todos, escolta a X unidad o llega a la otra punta del mapa y evacua tus unidades.

Juego de bundle que si vende lo hará por la estética no por su calidad. Vamos, yo realmente no volvería a jugarlo, hay decenas de otras cosas en las que gastar el tiempo, pero si buscas un juego por turnos no muy complicado y te entra mucho por los ojos la estética, igual te merece la pena darle un tiento.

2
Hipnos

El arte me gusta mucho, el sonido y los diálogos están cuidados, y está en castellano:

Y para grindear en los ratos muertos con el móvil:

7 días después
Hipnos

Es adecuado dejar esto aquí:

http://demon.ferretdev.org/

Hehehe.

Una guía por si sois malísimos como yo: http://forum.ferretdev.org/viewtopic.php?f=8&t=172&p=1378&hilit=tips#p1378

spoiler
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Brarox

#2801 Ostie, yo creía que juegos fuera de steam no se posteaban por estos lares! , En el discord "oficial" de roguelikes te puedes meter un atracón de roguelikes como ese, (le pegare un tiente despues) ya que estamos dejo este http://www.darkgnosis.com/ el cual esta muy guapo y esta haciendo una versión 2D bastante chulo.

Dejo también

un juego el cual para mi es una puta joya, y sinceramente veo un poco injusto que tenga esas reseñas. (la mayoría de negativos no pasan de 3 horas). Es duro de cojones, tienes que saberlo jugar al 200%, ir despacito y con buena letra, muchos se quejan de que es "puro RNG", pero en mi opinión creo que es porque una amplia mayoría no sabe como jugarlo. (estaría un buen rato hablando largo y tendido sobre todas las situaciones que pueden suceder y como "resolverlas", pero da para biblia y no es el lugar xD).

Para el que se atreva y tenga paciencia en aprender, le dejo esta guía de uno de los mejores jugadores de esto. (esta en ingles) edito: y son 4 partes de guias mas unos cuantos episodios extras donde hace runs didacticos

(es de hace un tiempo, pero la gran mayoría de las bases sirven para la actualidad). Repito, no es para todos los gustos y cuerpos, o aprendes bien o sufrirás como un descosido xD.

2 2 respuestas
Hipnos
#2802Brarox:

Repito, no es para todos los gustos y cuerpos, o aprendes bien o sufrirás como un descosido xD.

En su día me pasaba los escenarios del DCSS y salía en los rankings, no me subestimes que estoy muy loco.

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Brarox

#2803 Dale, dale, desata esa locura!! xD.

Si le metes caña ya iras contando que tal, si te haces una cuenta y juegas desde su server, puedes hablar con gente in-game y pedir consejo o lo que sea. (pero creo que con la guía de 4 capítulos y dándole horas, sobra).

Como tips a si random para el que le interese:

spoiler

Son pocos consejos y randoms, ya digo que mejor veros esos 4 vídeos xD. Suerte y paciencia si le dais un buen try! =).

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Sinso

#2804 Bah.

Esto es mejor empezar a jugarlo sin leer una puta mierda. Rush B cyka blyat

Vamos a ello.

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Brarox

#2805

Estoy contigo, ¡Rush B del tirón! xD .

Yo puse el "mucho texto" arriba en spoiler mas la guía de youtube para el que después de probarlo si se frustra mucho, que lo use.. porque el temardo aquí es que muchísima gente (gran mayoría) que hizo eso, y no se molesto un mínimo en aprender del juego, les hizo instant negativo al juego xD.

Al que le guste sufrir y aprender le gustara, al que no.. hello kitty online. [Kappa]

Brarox

Perdón por el doble post, pero recuerdo que

sacara mañana su alpha de backers y aun se puede pillar por http://www.thylacinestudios.com/siralim-ultimate-shop/

El cual trae modo Roguelike y explican aquí https://www.kickstarter.com/projects/zackbertok/siralim-ultimate-monster-catching-rpg/


copy paste:

" Roguelike. This is a new game mode. Players will start with a level 1 creature and travel through realms, collecting new creatures and items. After players defeat a boss, they'll be able to choose a Blessing that grants their creatures a permanent bonus for the remainder of the run. If your party is wiped out, that's it - game over. While the progress you make in this mode is independent of the normal game, you'll be able to unlock various cosmetic items and titles for the non-roguelike counterpart of your save file. In addition, you can unlock new features for the roguelike mode over time."

Hipnos

A nivel 6 he llegado o 7. Y he palmao de un hechizo random de un esqueleto desde a tomar por culo xdd

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Brarox

#2808 Eso no me a pasado en la vida WTF. Quiero decir, te tendría que ver el esqueleto/chaman/necro de turno para dispararte ¿no seria una trampa mágica?, yo creo en tus palabras por supuesto, pero me dejas todo loco de ser a si xD. (Imagino que no tendrías ninguna resistencia con amuletos o anillos). Quizás hiciste ruido con alguna trampa de cuerda, armor tocha o algo.. hmm aun a si, te tendrían que ver para dispararte algún proyectil.

Esta bien esos lvls, si haces mas runs son fáciles de rushear (no recomendable) quitando trampas y demás, en lvl 10 o 15 la cosa ya va cogiendo temardo. (max lvl 20 si mal no recuerdo). Intenta pillar un talento de la hoguera que es el de ocultarte, te ayudara tanto para emboscar peña como para que no te pillen con los pantalones bajados al bajar de nivel. (cuantas veces me abre encontrado con 3 o 4 enemigos al bajar las escaleras.. xD si vas invi te da tiempo a que se tomen como objetivo mutuamente y se maten entre ellos). El talento del pozo el cual te hace ver las trampas mas lejos también.

¿Que build te estabas haciendo?, ¿Lo que te salia?.

Sinso

#2802 El DLC es imprescindible? Qué aporta?

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Brarox

#2810 El DLC te da bastante mas contenido en lineas generales (mas quest, enemigos, bosses, sets de equipo, desafios, logros etc) mas la posibilidad de tener almacenes, para meter el oro y demás.

El temardo es si le vas a meter mucho caña, tener el almacén después de desbloquearlo esta muy bien, ya que se suele cargar con objetos varios niveles hasta completar la dungeon. Con el tiempo sabrás que items pueden tener mas o menos valor, y a la hora de pasar a la nueva dungeon descartar la morralla y cargar con lo bueno. Como digo el stash ayuda un poco con el tema de dejar el oro y tal.

Por cierto algo que se me olvido comentar, cada vez que completéis ciertos desafíos, desbloqueareis objetos y demás con el cual empezar las runs (si queréis) y hacer que el viaje sea algo mas fácil. (ejemplo: un antídoto contra el veneno). Podréis comprobar que desafíos hacer siempre con una lista que tiene in-game.

Contenido del DLC : "Rogue's Tale - The Hoard DLC is the first expansion for Rogue's Tale.

It gives the player two stash boxes after completing the first quest in the base game and adds new challenging quests that can unlock three more stash boxes.

In addition to stash boxes, there are new items, item sets, heritages, challenges, creatures and a new support talent for melee characters."

edit: Y para este año quiere añadir 250 cosas mas que desbloquear entre otras cosas " I will also have to add all those 250 "things" that can be unlocked and then it would be obvious that something is going on" y según el tardaras un rato en desbloquearlas "a few hundred hours to unlock everything." xD (como si no fuera un infierno algunas de las cosas que tiene actualmente xd).

Hipnos

Lo que veo un poco estúpido es tener que pulsar la s tres o cuatro veces a cada paso que das.

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Brarox

#2812 Yo es lo que hago para asegurar no comerme una trampa al principio,(en tus manos queda el jugártela o no xD) cuanto mas subas el atributo el cual hace que detectes trampas mas rápido, o te pongas el talento del pozo,(el cual hace que veas las trampas desde mas lejos) solo con 1 o 2 veces te bastara para verlas. =D

edit. También tened en cuenta que las dungeons son cuevas a oscuras, si enciendes antorchas te ayudaran. (aunque algunos monstruos neutrales pueden molestarse) por eso el talento del pozo esta super bien tenerlo, porque ves mas haya de ti aun a oscuras, mas plus del atributo como comente arriba, que hará que se vean mas rápido cada vez que busques por peligros.

edit2: Y por eso digo, que este juego es "jodido" y necesitas saber muchas cosas xD, y como este ejemplo el cual ves "estúpido" tienes otros tantos una vez avances mas por el juego. Veréis cosas desde lo mas "básico" en plan: "porque no salgo de un foso" (es por tu armadura pesada y poca fuerza, y porque a lo mejor tienes un arma a 2 manos, y eso hace que las tiradas para salir sean prácticamente nulas) hasta algo mas "avanzado" como: "Tengo un anillo que me pone estado fantasma, use un pergamino para matar no-muertos a mi alrededor pero me mato a mi también". xD

Y por estas cosas y demás, la gente lo dropea.. porque no comprenden como va el juego, y necesitas mucho tiempo para hacerlo, eso o te ves el tutorial que deje arriba y unas cuantas runs para cogerle el tranquillo.

Sinso

No le he dado a search surroindings ni una vez hulio. LVL7 y primer heritage desbloqueado

Muy bien, 5 segundos después he tocado una telaraña y pal pozo xdd

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rodsir

Ha salido este la semana pasada, lo probaré y ya si eso digo que tal

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CaNaRy_r00lz

#2814 queseso?

1 respuesta
B

#2816 Rogue's tale

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Cryoned

#2815 me sumo a ese, tiene buena pinta

B

¿Como está el Undermine? ¿Tiene bien de contenido? Tiene buena pinta pero me gustaría saber antes si tiene una buena pila de desbloqueables.

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Norg

#2819 Disfrutable pero prescindible

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