La biblia de los Roguelikes

BlackBeasT

#2940 Entre esos dos rogue legacy de cabeza,undermine esta en gamepass por si puedes/quieres probarlo.

YippiKaie

#2936 completamente diferentes la jugabilidad de cada uno de ellos, yo le he echado más horas a rogue, para mi es mucho mejor

1
Mafioso14

Al final me he decidido por el rogue legacy aprovechando que están conel dos en EA.

Eso sí, el undermine terminará cayendo tb.

eryane

yo llevo un enganche al neon abyss espectacular canela en rama

TYO

Me pillo el rogue legacy por ahora y ya en el futuro el 2 no?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2945 Si, el 2 esta en desarrollo no terminado, ademas el 1 esta tirado de precio

Bexk

Gracias a vuestras recomendaciones he pillado un par de juegos Enter de Gungeon y Hades.

El Hades es un juego adictivo de cojones, cierto lo que comentaron los compañeros con respecto la falta de enemigos y el farmeo extremo, pero lo compensan con unas runs muy divertidas. A ver que tal cuando salga EA.

En cuanto al EtG solo lo he tanteado ya que estaba gratis en la Epic Store y lo primero que he visto que es muy difícil o esa sensación me ha quedado. También puede ser que sea manquisimo y no se esquivar que también.

1 1 respuesta
phuNkee

#2947

A mi no me resultó dificil, al principio no recuerdo, pero vaya, no tiene una curva de aprendizaje complicada xD.
Es práctica, dale una oportunidad y mejorarás rápido, es un juegazo.

1
12 días después
rodsir

Ha salido hoy, tiene buena pinta.

1 3 respuestas
Kerai

#2949 Tiene pintaza y muy buenas valoraciones, por mi parte lo tengo en el punto de mira hace bastante y muchas ganas de darle en un tiempo.

Hipnos

#2949 Me recordaba a algo, y he visto que es de los creadores de Halcyon que fue un gran mierdote.

Handle with care.

Norg

Yo me quedo a la espera de vuestras opiniones, no me da tan buena espina lo que veo. Además estoy dándole al Fae tactics y luego tocará el Disco Elysium, así que no me corre nada de prisa.

1 respuesta
Kerai

#2952 Joder no conocia el Fae Tacticts, que tal es? tiene una pinta a los FF de Gameboy que alucinas, como esta de profundidad y eso?

1 respuesta
JoramRTR

#2949 justo lo acabo de ver y he venido aqui a ver si lo estaba jugando alguien, ahora mismo estan los devs haciendo stream en la pagina del juego en steam.

Norg

#2953 De primeras diré que me encanta está editora porque hizo un juego bastante poco conocido pero que es una puta joyaza, el Valdis Story.

Llevaré unas 15 horas o así

El fae tactics se caracteriza porque prescinde de menús sobrecomplicados. El combate se resume en:
Le toca a un personaje tuyo. Cuatro opciones:

  1. Clicas en enemigo, le atacas.
  2. Clicas en aliado, lo bufas.
  3. Clicas en ti mismo, haces algún especial en plan bufarte a ti mismo, ponerte en modo defensa para bloquear ataques a aliados, etc.
  4. Pasas el turno, perdiendo 2 puntos de iniciativa y pudiendo actual después.

Así de sencillo, no hay el típico menu de que se te abre poniendo ataque, magia, defender, pasar, etc. Clicas en algo, confirmas acción y eliges en que sentido que quedas mirando.

La chicha viene con los elementos, típico piedra papel tijera con fuego, viento, agua, hielo, etc. por lo que es muy importante planificar quien llevar y que elementos o te comes una mierda gigante. Con los bosses esto se multiplica por tres, al nivel de los hijos de la gran puta del FFT: War of the lions. Otra mecánica es que todos los melees a rango pegan una ostia si otro aliado le zurra, haciendo combos guapos si tienes al bichi bien rodeado.

Es único pero que le veo por ahora y no creo que cambie es que siempre vas a llevar un máximo de seis unidades. Tres personajes principales que pueden que ser resucitados en combate y tres invocaciones que si palman los pierdes en esa pantalla. Personajes habrá unos 9-10 e invocaciones un porrón. Pero siempre seis, no hay batallas multitudinarias como en otros tactics como puede ser Fire Emblem. Pese a no cambiar el estilo de juego ( el tirador siempre es tirador, los melees siempre a melee) tienen varias ramas que cambian algo el estilo de juego para darle variedad, pero no esperes cambiar el rol de mago blanco a mago negro como el FF tactics o el Fel Seal.

Y bueno, cada personaje tiene lo típico, ataque estandar, ataque Ex y ataque full barra, assist, buff y reacción.

La historia por ahora está bien, no te trata como subnormal pero la protagonista es una buenaza que ayuda a todo cristo por dinero. Pero al menos ya he visto algún personaje gris que no es ni bueno ni malo.

Y después de este rollazo que te he metido te diré que de primeras pensaba que iba a ser muy simplón pero es porque las primeras misiones son a modo de tutorial y no tienes todas las opciones desde el principio. Luego me sorprendio gratamente y lo recomiendo bastante.

3 1 respuesta
Kerai

#2955 Bueno, no es el genero tactico el que mas me guste, el piedra papel o tijera, de hecho los FE no me gustan demasiado por eso mismo.

Pero le dare un try, los graficos se ven vistosos y por lo que comentas tiene mas profundidad de la que en un principio parece tener por las mecanicas. Respecto a lo de los protas sosos o aniñados ya es una cosa que por desgracia nos tenemos que comer asi que al final te haces insensible a esas cosas, por eso te sacan un juego con protas serios, adultos y flipas luego.

Y el Valdis lo he jugado, no me lo llegue a pasar pero es precioso a nivel grafico y jugablemente esta muy bien, un metroidvania muy recomendable si señor.

Gracias por el minianalisis crack!

Taza

Acaba de salir As Far As The Eye

Si alguien lo juega que ponga su opinión:joy:

1 respuesta
hda

#2957 me acaba de llegar el correo también xD

Saiko9

Tengo una duda que es un poco gilipollez pero igual alguno me la puede resolver.

Cuando hablamos de MMos roguelikes y juegos online que ha habido alguno, y estos van por turnos como puede ser DCSS Online (igual es mal ejemplo).
¿Como cojones puede interaccionar la gente si es por turnos? se estable que el turno dura 1 segundo por ej y cada segundo la IA mueve?

Vamos que como haces el roguelike tradicional en multijugador sin cargarte la dinamica de turn based, entiendo que es imposible.

X

Ojo que Spelunky 2 lo está petando en los análisis.

91 en MC: https://www.metacritic.com/game/pc/spelunky-2

1 respuesta
MRTNT

#2960 para sorpresa de nadie 😁

1
Xustis

Yo nunca jugué y me llama la atención, merecerá la pena darla al 1 o me espero directamente al 2?

1 respuesta
Wei-Yu

#2962 el primero se pone super barato en ofertas y el 2 parece que es un poco como el rogue legacy 2; algo más de contenido, algún cambio suave en algún sistema pero a grandes rasgos es lo mismo.

Yo me pillaría el primero, que además tiene coop y lo puedes jugar con gente :eyes:

1 respuesta
Xustis

#2963 pero yo no tengo amigos asi que con quien lo iba a jugar

2
B

Me interesaba mucho por la parte rítmica, pero no tenía ni idea de que el resto iba a ser rogue

Aunque los visuales me parecen algo durillos, cuanto más le doy más me está gustando.

Bexk

Para quien le gustara el Hades, acaban de sacar la 1.0.

Valiente viciada me voy a pegar.

3 2 respuestas
Hacon

#2966 A mi me gusta bastante pero le di fuerte y estaba algo saturado, así que decidí esperarme a la 1.0.

Curiosamente miré si estaba hace cosa de un par de semanas. Muy buena noticia.

miguelaje

#2966 yo lo tenía precomprado y me gustó tanto que decidi esperar a la 1.0 para jugarlo en condiciones

X

Sale en Switch, de hecho, creo que lo voy a pillar ahí

1
Zendel

Hace unas semanas salio a la venta para Android Meteorfall: Krumit's Tale.

Es un deck building muy entretenido y que por 7 pavetes puede dar horas de entretenimiento. No se si se puede insertar enlaces de la playstore pero lo podéis encontrar aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.slothwerks.krumit&hl=es

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Kerai
  • Sinso
  • hda
  • AikonCWD

Tags