La historia de Monolith Soft (Kotaku)

Nihon

Probablemente la única cosa que me hace leer Kotaku es cuando se montan estos artículos enormes sobre la historia de desarrollos de juegos. En este caso está centrado en la trayectoria de Monolith Soft, actual first party de Nintendo y encargada de la saga Xenoblade pero que, como todo, tiene unos orígenes interesantes.

Voy a intentar hacer un resumen general traducido manteniendo la estructura del artículo aunque claramente será mucho mejor leerlo desde la fuente original.

Prólogo
1ª parte
2ª parte
3ª parte
4ª Parte
5ª parte
6ª parte
7ª Parte
8ª parte
Epílogo

Esto mismo os pregunto yo

46
roflmao

Muchas gracias por el curro Nihon. Esta tarde me lo leo todo sin falta :D

1 respuesta
Nihon

#2 Lo que más me ha costado es buscar mis capturas de Xenoblade e ir eligiendo las que mejor quedaran sin repetirlas XD.

3
Batur

Justo he visto el artículo está mañana pero no me había parado a leerlo en profundidad, así que la traducción y resumen me viene perfecto, kudos @Nihon .

Turamb0

Leído! No entiendo cómo no ha sido relanzado aún Xenogears. ¿Se avergüenzan de él por haber tratado de abarcar demasiado? Que lo entendería.

1 respuesta
B

un 10, me lo he leido enterito. Gracias por el curro y traer contenido de calidad al subforo compañero

Nihon

#5 Xenogears es IP de Square soft, habría que poner de acuerdo a Square, Monolith y Nintendo para que hicieran algo al respecto salvo un remaster o algo así.

Cosa que no merece la pena teniendo tanto que arreglar del juego.

Word-isBond

Qué dedicación Nihon, traducción tuya y con imágenes tuyas y todo. Luego me lo leo! 👌

1 respuesta
osk1

Gracias FF8 por destruir Xenogears. /s

Gracias Monolith por Xenoblade Chronicles.

1
swowy

Buen curro si señor.

Nihon

#8 Por Monolith Soft, lo que sea.

1
B

Estas Navidades cae seguro Xenoblade Chronicles para Switch.

samusamu

Currazo y leído con gusto el resumen.

Bane

Ojalá sea posible finalmente portar a Switch el Xeno-X. A parte de eso, muchas ganas de que cuenten en qué están trabajando ahora

Kerai

Buenísimo curro Nihon, a mi también me encantan estas historias de las empresas de videojuegos en general.

En mi opinión, y sin haber conectado con Xeno, he de decir que me alegro mucho de que una idea tan original haya podido salir adelante.

Recuerdo jugar Xenogears y flipar con la intro, el principio que tenía el juego y sobre todo la idea tan grandisima que ofrecía. Lástima que jugablemente fuera tan parco en opciones y me hiciera dropearlo en su día.

Así que en definitiva me alegra ver que esta compañía pudo al fin tener su reconocimiento y poder llevarlo a cabo con éxito. Aún tengo pendiente darle otra oportunidad a Xeno tras el drop inicial.

Chuckfan

Ya leí el que puso Batur, pero sin duda le echaré un ojo a tu resumen! Gracias por el curro

Batur

Leído, la verdad es muy interesante conocer de donde vienen y los cambios y dificultades por los que han pasado hasta llegar a ser una compañía consolidada como es en la actualidad.

De sus títulos solo he jugado a los Xenoblade, pero los tres juegos que conforman la saga me han hecho ser fan incondicional de la compañía. Amo sus open worlds y su sistema de combate (siendo ambos los de Xeno X los que más he disfrutado) y me encantan los personajes e historia de Xenoblade y Xenoblade 2, así que si siguen en esa línea en el futuro van a contar con mi apoyo incondicional.

No olvidarme por supuesto del trabajo que hicieron para Breath of the Wild, ya que el open world bebe por completo de los de Xenoblade y añade otros elementos relacionados con la saga Zelda, y sin ese trabajo Breath of the Wild posiblemente no habría salido tan redondo como ha sido.

Chuckfan

Yo he jugado a todos los Xenoblade y en su día jugue Xenogears y es un juego que me encantó. Lo recomiendo encarecidamente. Aún escucho la ost de vez en cuando y me salta la lagrimilla. Yo diría que si os gustó Evangelion os va a gustar Xenogears.

Smacks

Y esta es la compañia que me vendió la Switch con el trailer de Xeno 2 despues de llevar dias diciendo "pues menuda mierda de consola va a sacar nintendo". Sin duda para mi entra en el top 3 sagas JRPG.

NetDevil

Me lo guardo para leerlo tranquilamente, me encantaron los Xenoblades, currazo del bueno @Nihon

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • NetDevil
  • Chuckfan
  • Batur
  • Bane
  • Nihon
  • Word-isBond
  • Turamb0

Tags