La obsesión de Nomura

Este hilo da por supuesto que te has pasado Kingdom Hearts III, su dlc Re:Mind y que has visto los secret ending de ambos, o bien que el juego no te interesa lo más mínimo y nunca lo vas a jugar. En caso contrario te advierto que lo que vas a leer a continuación está plagado de spoilers sin ocultar, así que huye de aquí antes de que sea demasiado tarde.

Lapinas

#1 Gracias esta vez por poner el aviso de spoiler. Me voy por donde he venido.

Un saludo!

NeV3rKilL

Me he leído #1 entero y aún no me he enterado de lo que @batur quería transmitir.

Vamos algo sobre que el director ha metido un guiño a FFXV. Algo que es normal porque los KH siempre han sido mix de Disney+Square, ¿no?

¿Por qué es esto importante? ¿No se la tónica normal de los KH?

1 2 respuestas
Majravilla

#32 Ningún FF ha tenido tanta presencia como Versus, que ya ni el XV

1 respuesta
NeV3rKilL

#33 Que me estas container. Si Rikku mismamente es un personaje de FFX y según dice batur es una de los mains. :-/

Yo solo he jugado al KH1 un poco en profundidad y la de influencia del FF del momento estaba por todos lados.

Pero ya digo, yo en estoy soy un newfag, no me gustaron KH1 ni KH2 ni ninguno que probé pese a empezarlos todos. Así que tendrás razón.

2 respuestas
RaderBort

yo creo que unos meses saldra noticia de que FFVII rekame cambia de director y meses despues que nomura deja square enix

1 respuesta
Majravilla

#34 A ver si, hay personajes de FF en los anteriores pero hacen poco más que aparecer en momentos puntuales (salvo en los final mix). Verum Rex aka Versus está bastante más metido en el mundo de Toy Story, y que salga junto a Shibuya es toda una declaración de intenciones

B

#32 Pues que la gente cree que Nomura se la tiene jurada a Square por apartarle de Versus XIII y convertirlo en FF XV, así que en KH III aparece un juego que tiene muchas similitudes con su visión.

No sé, me da la impresión de que la gente de verdad piensa que Square no sabía nada de esto cuando lo estaban viendo todos los días en la oficina y fueron los que le permitieron realizarlo.

Kikokage

#34 Un pequeño apunte aparte de lo que te han dicho ya, el Riku de Kingdom Hearts es un personaje propio de la saga, no es la Rikku del FFX, la cual hizo una pequeña aparicion junto con Yuna y Paine en el segundo juego.

#35 Ojalá SE te escuche, este señor está para el arrastre ya.

Z

Si su obsesion era marcarse el moneygrab del año jugando con la nostalgia de todos, lo ha conseguido. :clint:

MrFrit0

Sólo me hace pensar que Nomura se tomó el proyecto de Versus XIII de una manera muy personal, cómo el niño recien nacido que esta siendo amamantado hasta que viene Tabata y se lo arranca de sus brazos.

Sin embargo, no creo que Nomura sea una persona rencorosa ni que se la tenga jurada a Square Enix, pero si le habrá dolido que no hubiese podido terminar el mismo el proyecto que quiso llevar a cabo, de ahí tantos guiños.

1
Komachi

Toma mi abrazo virtual, ponte con algo que te sane por dentro.

DiSKuN

Hablamos de un fulano que ha necesitado 10 años para sacar un juego, y ni siquiera lo ha conseguido él mismo.
Por mucho menos la gente suele acabar en la calle.

1 respuesta
Akiramaster

#42 KH3 va a vender.

2 respuestas
DiSKuN

#43 precisamente hablo de Versus.
KH3 el problema que veo de inicio es que ha salido con uan diferencia de casi 15 años respecto a su antecesor. Los spin-off los considero relleno.

1 respuesta
Billpuertas

No sabia nada de los nombres en concreto, pero me pareció evidente nada mas ver la cinemática que Nomura estaba salty aun xD

Es que vamos, el rey de la edgyness videojueguil no iba a no serlo en la vida real

kingsora

#44

Los spin-off los considero relleno.

xDD

5
Billpuertas

A todo esto, no os parece irónico que toda la aparición de FF en KH3 se limite precisamente a Verum Rex? Esa ausencia ha sido premeditada?

B

#43 Ya ha vendido, de hecho.

5 millones en su primera semana si no recuerdo mal. Puede llegar perfectamente a los 8 millones en un año.

Theryk

Me vienen flashbacks de MGSV.

hda

Perdona porque solo te haya dado manita hace tres días. Hoy me paro un momento para agradecerte este hilo y, mucho, aquel otro artículo de astara (sé feliz allá donde estés) que nos acercas. Interesantísimo.

2
11 meses después
Batur

Retomo esto porque hoy ha salido Re:Mind, el dlc de Kingdom Hearts III, y hay novedades sobre la obsesión de Nomura, así que si tienes pensado jugar el dlc debes dejar de leer desde este mismo momento.

El final secreto del juego base nos dejaba un nombre, Yozora, y un nuevo personaje calcado a Noctis. Pues bien, Yozora es el nombre de dicho personaje y a su vez actúa de jefe secreto en el dlc.

Una vez derrotado hay dos endings, uno malo y otro bueno, pero ambos acaban igual, con Yozora sentado en la parte trasera de un coche y reflexionando.

Si no derrotas a Yozora

Si derrotas a Yozora

A los que seguisteis el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII seguro que os resulta familiar esa escena en el coche, ¿verdad? La escena del coche es calcada.

Como ya dije en el OP, Nomura no olvida y va a utilizar Kingdom Hearts para su propósito. Todo apunta a que Yozora va a ser un personaje muy importante en Kingdom Hearts IV y así Nomura tendrá a su Noctis (no Noctis) particular.

1 respuesta
Lel

La obsesión de Batur

2
Batur
Akiramaster

#8 Se sabe que disney dió libertad a square dentro de las propias reglas de disney (violencia sin sangre, sin malas palabras etc.), excepto con mickey mouse. El ratoncito al ser la imagen de la marca ni siquiera entraba en un inicio si no recuerdo mal y cuando lo hicieron con él sí se pusieron restricciones.

El momento más claro de la libertad de square es que en kh1 donald y goofy abandonan a sora como a un perro porque ya no les sirve.

Supongo que mickey no aparecía al prijcipio en el trato por que su última pelicula se estrenó cuando mi abuelo todavía comía piruletas.

Legionait

batur por favor dejate de hacer daño y deja pasar este juego y todo lo que le rodea, viviras mejor

1 1 respuesta
Batur

#55 Con el dlc termina el juego para todos y me olvidaré ya de el, i promise.

Usopp

Si fueran inteligentes lo largarían ya o lo dejarían diseñar los trajesitos, de retraso en retraso.

jesed

Este señor esta enfermo de la cabeza....

Ah....Batur, tu y todos los que siguen buscandole sentido a todo KH también

Decade

Yo creo que va a ser un juego independiente de la Next Gen y hará un cameo en KH IV.

MaTrIx

#51 solo se que no voy a volver a caer en un kh. Como mucho algún día que valga 10 euros de segunda mano.

Usuarios habituales

Tags