El lanzamiento de PlayStation 5 en Japón es el peor en la historia de So

B

Hasta la fecha Sony ha contradicho al refranero y con todas las PlayStation ha sido profeta en su tierra, pero parece que con PlayStation 5 el proverbio se impone. Por ahora. Así lo explican en la edición nipona del portal GamesIndustry.biz (con traducción de ResetEra), donde revelan que después de seis semanas en las tiendas PlayStation 5 ha logrado vender (entre sus dos modelos) poco más de 240.000 unidades, menos que cualquier otra PlayStation de sobremesa en el mismo periodo de tiempo.

Cierto es que el suministro inicial de PlayStation 5 es muy limitado en todo el mundo, pero esto no ha impedido que en otros territorios como Estados Unidos, Reino Unido y España se haya hablado de un lanzamiento récord. Incluso Sony pregonó poco después de poner a la venta PS5 que su nueva consola había registrado el mayor lanzamiento de su historia. Sin embargo, en Japón las cosas no marchan tan bien y los locales no están demasiado contentos con Sony.

Según el analista Hideki Yasuda del ACE Research Institute, la situación de PlayStation 5 en Japón evidencia que Sony ha dejado de poner en valor el mercado nipón, lo que podría llevar a un declive de la marca en su propia tierra. Si la tendencia de ventas se mantiene, Yasuda afirma que PS5 venderá en Japón menos de la mitad de unidades que PS4, que a día de hoy acumula cerca de 10 millones de unidades despachadas en el país. PS2, una consola que fue un auténtico fenómeno, logró movilizar más de 20 millones de unidades.

Desde el traslado de las oficinas de PlayStation a California y el nombramiento de Jim Ryan como presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, existe la preocupación entre los usuarios japoneses, así como los jugadores Occidentales interesados en los juegos nipones, de que Sony ha relegado su (contraído) mercado local en favor del estadounidense. Motivos de preocupación los hay y se han ido sumando a lo largo de los últimos años.

Un reciente artículo de Bloomberg afirma que el personal japonés de PlayStation no ha participado en la campaña de marketing de PS5 y que la financiación de Japan Studio se ha reducido. Quizás por ese motivo Keiichiro Toyama, creador de las franquicias Silent Hill, Siren y Gravity Rush, así como Teruyuki Toriyama, productor de Bloodborne, abandonaron el estudio japonés. El primero ha fundado Bokeh Game Studio y el segundo se fue a otra compañía cuyo nombre aún no ha trascendido.

Fuente de eol

1
Pinchejotron

normal

Longview

Va sin clickbait la noticia.

6
Nihon

Si bien es cierto que el problema de stock acrecenta esta idea (que tiene algo de fundamento basado en la de títulos que empezaron a rechazar y censurar en su tierra natal), al final, mientras que siga teniendo en su mano a las desarrolladoras japonesas (Square-Enix, Capcom, Bandai Banco, Koei-Tecmo, Nihon Falcon...) Seguirá asegurando el éxito en casa antes o después.

1 respuesta
sagem9

Pues si por culpa de la pandemia no ha habido apenas stock, que esperan? Hay que tener en cuenta la situación

1 respuesta
B

#5 no es por culpa de la pandemia, es culpa de amd, y no solicitar y pagar mas cuota a tsmc, todo lo está haciendo en 7nm con la cuota que tenia, cpus, gpus, consolas.

1 respuesta
Doest

#6 Pues por lo mismo. AMD se ha visto visto con problemas de crear mas material por culpa de la pandemia por problemas con sus proveedores.

Pero ya se sabia que hasta no llegar a este año no empezarían a llegar nuevas unidades

1
B

Buen stock disponible ha habido en todos los sitios.

B

Tanto PS como Xbox sin stock a nivel mundial. Comparar consolas vendidas con cualquier otra época sin pandemia es tontería.

r2d2rigo

A los de la memoria corta, os recuerdo que tanto Wii como Switch estuvieron sin stock meses porque la produccion no daba abasto a la demanda. Pero que la realidad no os arruine el circlejerk.

2 respuestas
Kalgator

#10 pero es que ahora hay menos por que pandemia

ArThoiD

#10 Si, lo mismito que ahora.

Venga ya macho, el que quería una Switch la tuvo al poco tiempo, no seáis fantasmas.

2 respuestas
NetDevil

#12 en Japón no, Nintendo en el lanzamiento de Switch también tuvo problemas en la producción por la falta de memorias las cuales las acaparaban la producción de iphones en su día. Todas las Switch que conseguían poner a la venta en Japón se agotaban en pocas horas. Recuerdo que las tiendas allí tenían que hacer incluso sorteos cuando recibian stock, y las colas kilométricas para hacerse con alguna meses después del lanzamiento.

1 respuesta
r2d2rigo

#12

https://www.techtimes.com/articles/210578/20170623/nintendo-apologizes-for-nintendo-switch-shortage-which-it-says-is-not-intentional.htm
https://www.cnet.com/news/nintendo-switch-nes-classic-launch-supply-shortage-wii-u-bowser/
https://fortune.com/2017/05/31/apple-iphone-nintendo-switch/

Quieres mas pruebas o queda claro que eres un bocas?

1 respuesta
Fyn4r

Los problemas de stock son globales, pero los problemas de ventas solo ocurren en Japón según esto:

Cierto es que el suministro inicial de PlayStation 5 es muy limitado en todo el mundo, pero esto no ha impedido que en otros territorios como Estados Unidos, Reino Unido y España se haya hablado de un lanzamiento récord

Y bueno, entiendo que Sony pasa de Japón, lo de cambiar el mapeado del mando al final era verdad?

1 1 respuesta
MaTrIx

Tampoco me extraña mucho la verdad. El mercado de videojuegos en Japón se a movido hacia lo portátil y me da que en Japón cualquier consola de sobremesa lo tiene jodido.

ZaGo

Pero si en Japón se han vendido las consolas por sorteo. Ibas, te apuntadas y entre las que llegaban se sorteaban. La noticia no tiene ni pies ni cabeza dentro de la pandemia que estamos viviendo.

Se ha vendido lo que había, y fin. Seguramente sí hubiesen puesto a la venta 3/4 veces más consolas se hubiesen agotado igual.

4
Akiramaster

#4 mucha gente espera esos títulos mientras acaba con los pendientes en ps4.

1 respuesta
Dekai

A los japos les sacas de las waifus, los pachinkos o el pokimon 727472728 y se aburren.

El mercado occidental es el principal target de Sony.

1
r2d2rigo

Mas le;a al fuego:

inb4 PS convertida en una plataforma de dudebros para coloduti y fisfa, decidle adios a los exclusivos molones.

Fit1

Madre mía la wii, parece la curva del coronavirus en marzo

Clinisvud

Está claro, es porque le cambiaron el botón de la x para confirmar.

ArThoiD

#13 #14 En Japón se ve que por lo menos hubo el doble de Switches, así que comparar esto es absurdo.

Si hubiese habido 3 veces más PS5, las hubiesen vendido igual.

No tiene puto sentido hacer comparaciones en esta situación.

wepepote

Iban a fabricar 2 veces mas consolas PS5 que PS4, una consola se armaba en 30 segundos, al dia haciendo 3.000 consolas, iban a fletar no se cuantos aviones para que llegaran todas las consolas a las tiendas y resultan que venden menos de la mitad de la anterior gen, la gente esperando ya para la 3ª o 4ª remesa y la culpa es del covid, de amd, del enano de la flauta, del BLM, pero no de SONY o del humo o usar a sus clientes de betatester de consolas.

3 respuestas
eondev

#15 cambiar el mapeado del mando?

1 respuesta
Longview

#24

Evilblade

No es sólo la falta de stock. Además el que había se ha repartido en más paises. El lanzamiento de PS5 ha sido casi en el doble de países que PS4.

tute07011988

#24

Nerviosillo

Que el fanboyismo y la guerra de consolas no os nuble el juicio.
Ya en la gen PS4 se notaba un desapego entre Sony y Japón, que se sigue acrecentando gradualmente desde que se llevaron las empresas a California.

¿Os pensáis que no tiene peso el que impongan la censura americana a los japoneses? Por decir un ejemplo.
Que hasta Nintendo censura menos, lol.

1
Prava

#24 ¿Entiendes que, de la consola, Sony fabrica entre pocas y muy pocas cosas?

Usuarios habituales