El lanzamiento de PlayStation 5 en Japón es el peor en la historia de So

Metron

#60 Si, pues nada a ver si sony saca otra portatil y destrona a nintendo, poco más.

1 respuesta
eimdal

De hecho vita estaba muchos meses como la consola mas vendida en japon compitiendo con la 3ds

Denian

#61 ¿Para que haria eso?

Para los que creeis que la Switch esta siendo un exitazo un pequeño dato, PSP compitiendo contra la Nintendo DS que vendio 150 millones de consolas, vendio mas que Switch que no tiene competencia y aglutina el mercado de sobremesa de Nintendo, asi de jodidas estan las cosas en las portatiles.

Nintendo preferiria estar vendiendo millones de consolas de sobremesa y millones de consolas portatiles, pero lo tuvo que juntar todo por pura supervivencia, y aun asi apenas superara a la PSP en ventas que en su momento se la considero un fracaso.

1 respuesta
Brago

#63 Switch en menos de 4 años ha vendido ya mas que lo que vendió PSP o 3DS y tiene mejores datos de ventas que PS4 y Xbox One. No es eso para ti un éxito?

1 respuesta
Denian

#64 A Switch ya poco camino le queda por recorrer me temo, ha llegado a donde ha llegado, habra dado su ultimo coletazo estas navidades por la falta de stock del resto, y Nintendo no creo que tarde en anunciar sucesora, cuando llegue ese momento sumado a que se estabilice la produccion de la NextGen, rip.

Es un exito por que Nintendo tenia un futuro muy negro despues de WiiU, pero llegar a donde llegaron 3DS y PSP a costa de sacrificar su mercado de sobremesa no es como para tirar cohetes como hacen algunos, pero desde luego ha sido una buena tactica para salvar los platos.

1 2 respuestas
Metron

#65 Aún recuerdo los que vaticinaban el hundimiento y fracaso de switch, hace 4 años.

leyvytah

#65 llevan diciendo lo del poco camino desde 2019, y aquí seguimos año tras año vendiendo como churros

2
s4rge

#59 Más que llegar en mal momento, es que era un puto timo eso de las tarjetitas propietarias a precio de oro, la gente no es tan tonta, y se las tuvieron que meter por el culo xD como si la consola no fuera ya cara, creo que salía por 250€ de nada, más 60€ aproximadamente de tarjeta decente. Costaba casi tanto como una PS3, era de locos.

1 respuesta
Brago

#68 Esa otra. Aún así, una consola portátil de Sony a día de hoy sería capaz de mover retrocompatibilidad de consolas como PS4 o PS3 y si a eso le sumas unos buenos exclusivos para esa consola que ya podría mover juegos con gráficos decentes, la importancia actual de los indies, el buen hardware que hace Sony para las portátiles te sacas algo bastante atractivo a mi parecer. Dudo que esto que he dicho vaya a pasar o siquiera tenga mucha lógica, pero creo que 2013 no era un buen año para una portátil como la Vita por como estaba el mercado en ese momento.
EDIT: Algo como PS Now de juego en la nube también podría dar mucha vida a una portátil y es algo que no era posible en aquel entonces.

1 respuesta
s4rge
#69Brago:

el buen hardware que hace Sony para las portátiles

Eso sí es cierto, la Vita pese a sus contras cuándo la tienes en mano la comparas con una 3DS y la diferencia es abismal, la de Nintendo parece un juguete y la pantalla OLED de la Vita simplemente destroza al LCD de resolución escasa en la otra.

Yo me hice con una Vita de segunda mano y solo con la retro de PS1, PSP y los juegos indies que sacaron en ella merece mucho la pena. Pero bueno no creo que Sony se vuelva a meter en el terreno de las portátiles, al menos no a corto plazo.

1 1 respuesta
MaTrIx

#70 sigue teniendo el problema en ps1 sque de que no podías guardar partida o algo asi?

1 respuesta
Akkuma

#25 En Japon aceptan con círculo y cancelan con X, justo al contrario que aquí. Bueno, pues ahora van a tener que tragar pq les han cambiado eso para hacerlo global en todo el mundo.

1
ErChuache

Siempre he entendido que la Vita en Japón sí que triunfó bastante, pero en el resto del mundo por tema de catálogo se comió una poronga.

1 respuesta
s4rge

#71 No sé de que problema hablas, me he pasado varios juegos de PS1 en la Vita y se puede guardar partida.

1 respuesta
MaTrIx

#74 hace unos años había algún problema con retroarch pero no recuerdo cual

1 respuesta
s4rge

#75 Ah ni idea, yo los juegos de PS1 los juego con el Adrenaline, que es el emulador interno de la propia consola y van todos perfectamente. Tanto PSP como PS1.

isnotavail

#73 En Vita habia mucho juego nicho que vende una burrada en japon y aqui si se venden 4 copias ya son muchas, yo por ejemplo me quede con las ganas del Phantasy Star Nova y del Gundam EXVS force , tambien te digo, solo habia que entrar en un salon arcade japones para darse cuenta que los gustos por los videojuegos hace tiempo que han variado respecto a occidente, los juegos que los occidentales tenemos en mente de un salon arcade solo ocupaban la ultima planta.

RaedonSP

Pillé la vita de segunda mano y el acabado es super premium, diría que incluso algo más que el de Switch (que también está relativamentre bien). Lo único que no me gusta es que es demasiado pequeña y se me hace algo incomoda para largas sesiones, especialmente si tengo que usar el analógico. Ser pequeña en una portátil es algo que está bien, pero aquí está tan super ajustada lo que es la disposición de todos sus elementos, sumado a lo comedida que es la pantalla... Que para mi caso se han pasado un pelín xD.

Usuarios habituales

  • s4rge
  • MaTrIx
  • Brago
  • leyvytah
  • Metron
  • Denian
  • r2d2rigo