Larian Studios adquiere BlitWorks, que pasa a ser Larian Barcelona

Dresler

Larian Studios (creadores de la saga Divinity: Original Sin o Baldur's Gate 3) han adquirido recientemente al estudio español BlitWorks (responsables de adaptar Divinity: Original Sin 2 a Switch, entre otros trabajos) para rebautizarlo como Larian Barcelona.

Tony Cabello, cofundador de BlitWorks, nos detalla un poco más todo el acuerdo en una nota de prensa:

La historia de BlitWorks con Larian se remonta a mucho tiempo atrás. Después de adaptar la mayoría de los mejores juegos indie a consola, nos retaron a adaptar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch y, sin saberlo, ese fue el comienzo de una relación duradera. No hace falta decir que adaptar DOS2 a Nintendo Switch fue uno de los proyectos más difíciles que hemos hecho, pero trabajar con Larian fue sencillo y simple, nos sentimos como en casa.

Al final, pudimos entregar una adaptación de la 'máxima calidad', como se requería inicialmente, y lo que también exigimos nosotros mismos en cada proyecto en el que trabajamos. Después de eso, las cosas fluyeron de forma natural y solo podemos decir que estamos emocionados por poner por fin toda nuestra atención exclusivamente en los proyectos de Larian de ahora en adelante, ¡y ayudar a construir Larian Barcelona!

De esta manera, Larian Barcelona se suma al resto de equipos que Larian Studios posee por otros países, como son; Gante (Bélgica), Dublín (Irlanda), Quebec (Canadá), San Petersburgo (Rusia), Guildford (Reino Unido) y Kuala Lumpur (Malasia).

4
Kabraxis

Un trabajo estupendo adaptar el Divinity 2 a Switch, yo lo tengo y por momentos te olvidas por completo de la resolución y disfrutar de este juego en portátil es una de las mejores compras de mi Switch. Buena adquisición de cara a un Divinity 3.

1 respuesta
MaTrIx

Un estudio más en España de los más conocidos siempre es una buena noticia

tute07011988

Siempre es buena noticia que se invierta en el sector en España, aunque a muchos les joda ver que al final Barcelona no se ha ido a la mierda como vaticinaban.

2 2 respuestas
totespare

Buenísima noticia!

#4 a quienes te refieres? No he leído nunca ningún comentario de ese tipo la verdad

1 respuesta
tute07011988

#5 Retrotráete a 2017 a ver si no se decía eso de Cataluña en general y Barcelona en particular.

1 respuesta
totespare

#6 pero hablas en general 100% o de videojuegos?

1 respuesta
tute07011988

#7 No, no, de economía en general. Esto es sólo un ejemplo de que cuando la cosa se calma todo vuelve a la normalidad y Barcelona es un polo de atracción de capital extranjero, como ciudad cosmopolita que es.

3 4 respuestas
totespare

#8 en ese caso ni idea, pero desde dentro de la industria del videojuego no conozco a nadie que nadie haya pensado nunca que Cataluña/Barcelona iba a ir a peor, de hecho lleva años creciendo bastante rápidamente (y con empresas top). Fuera de este ámbito habrá opiniones bastante dispares, no lo dudo xD

1 1 respuesta
Silos

#8 #9 Qué bonito cómo vecino de Barcelona (vivo en las afueras) se trata de este tema con tanta cortesía y naturalidad, ha sido un placer leeros (aunque suene una gilipollez)

4
Lexor

Gran noticia

Imrahyl

Excelente noticia! A ver si esto anima a que proliferen más estudios o vengan más a España. Que mira que cuesta encontrar trabajo por aquí con los pocos que hay xD

Astalonte

#8 Algo si se ha notado. Lo que pasa que Barcelona es como un hub para estas empresas.

Cyph3r

Trabajo en el sector del videojuego y Barcelona es top mucho talento.

1
DiSKuN

#8 por mucho agorer que haya, empresas tochas tech siguen abriendo oficinas en Barcelona; y de videojuegos hay unas cuantas

#2 es recomendable su versión de switch? es uno de esos juegos qu ene PC me da pereza ponerme, pero en la portátil no vería problema

1 respuesta
Vireca

Buenas noticia

Alguien sabe como funcionan las oficinas de Larian? Es decir, cada estudio por ejemplo se dedica a diferentes juegos como puede hacer Ubisoft con los suyos; o por el contrario se complementan unos a otros en diversos sectores dentro de un mismo juego?

1 respuesta
RosaNegra

#16 depende del estudio. En este caso el de BCN parece que es de support. Ya que en las ofertas de trabajo sólo buscan programadores y el estudio hizo simplemente una conversión a Switch.

Posiblemente fuera una outsourcing de programación y la han comprado para que tenga exclusividad.

Además lo que dices de Ubisoft puede y no puede ser. Todos los estudios de rockstar desde gta V trabajan a una en el mismo juego.

Kabraxis

#15 si no te importa la bajada de resolución yo lo estoy disfrutando mucho en switch

1
Kaos

Hay muchísimo talento en el mundo de la progamación aquí en España. Lo mejor es que gracias al teletrabajo no se tienen que ir fuera, como ocurre con investigadores y demás. En este caso, siendo un estudio, todavía mejor noticia.

Cryoned

#4 es bueno que españa saque talento y estudios, no que te fagoticen desde fuera comprando todo lo de valor.

lo suyo sería que alguien de españa comprase larian Bélgica, no suplicarles las migajas a una matriz.

Calzeta

Con tantos estudios ya podrían finiquitar Fallen Heroes. Quiero comfort food.

1

Usuarios habituales

  • Calzeta
  • Kaos
  • Kabraxis
  • Vireca
  • DiSKuN
  • totespare
  • tute07011988