Leak de Ex-Empleado de Bethesda sobre Starfield

Evilblade

GameRant ha publicado hoy una noticia en la que un antiguo empleado de Bethesda involucrado en el proyecto Starfield, parece ser que concretamente en el departamento de arte (Character Artist) ha metido una buena rajada sobre su antiguo proyecto. Uno de los títulos más esperados del año y el que se espera sea el primer gran éxito de Bethesda tras su compra por Microsoft.

A través de un post en Resetera, califica el motor del juego como "trozo de mierda". Añadiendo además que en el estado al menos donde él vio el juego por última vez, la acción de volar era una castaña. Y que gráficamente luce bien e iba a mejor, pero que ni remotamente parecido a otros juegos que han salido anteriormente como Horizon Forbidden West

Este ex-empleado hace también mención a que hay (o había) una beta prevista para este verano y que el contenido era bastante amplio, pero que no era divertido de realizar. Y que este y la solución de bugs son las grandes cuestiones a resolver para el proyecto.

Esto podría explicar porqué no se ha enseñado nada del juego a menos de un semestre para su lanzamiento, planificado para el 22 de noviembre de este 2022. Y el porqué el autor de este humilde post opina, que aun habiendo fecha de lanzamiento anunciada a bombo plantillo, podría sufrir un retraso que lo lleve a 2023.

Esta persona ha sido verificada por el periodista Jason Schreier, que si bien afirma que él no puede confirmar la veracidad de todas sus afirmaciones, si estuvo dentro del proyecto y le desea que "los abogados no vayan a por él" por esta filtración.

Perico97

Lo que comenta de que es un bugfest yo creo que es esperable viendo sus anteriores juegos y sobre los gráficos tampoco dice nada que no se sepa, no es que los juegos de Bethesda hayan sido punteros en ese aspecto.

Personalmente sólo espero que no apliquen la ley del mínimo esfuerzo en lo que al gameplay, historia, diálogos y demás se refiere porque sería una oportunidad perdida.

1
Panzerx

Hay bugs a patadas, el motor es la mierda y los gráficos son peores que los del Horizon...

¿Dónde está la noticia?

23
Springs

Del twitter a lo que dice realmente el dev, anda que no hay maldad detrás xD.

Para empezar dice que el juego luce bien en general, que no estara al nivel de HFW, cosa que usando el creation engine me lo creo, pero en el twitter se han adaptado a lo malo lol.

Yo es que que alguien me quiera hacer creer que Starfield va a ser un fail, me da bastante risa.

Para animar el hilo:

2
Hipnos

Starfield va a ser un fail. Lo sabes tú, lo sé yo, y lo saben hasta las mutarachas del Fallout 76.

8 1 respuesta
Kaledros

Sin querer meterme en si lo que dice es cierto o no, si ya los artistas son los más llorones en un desarrollo porque el juego final no se ve como su render de 150GB, encima siendo ex currante es complicado que vaya a hablar bien.

2
Springs

Por otro lado, Evil, si conoces a Bethesda, que entiendo que si, sabes que son más propensos a no enseñar nada hasta que las fechas sean cercanas. Todd puede parecernos un payaso o no, pero de siempre hablan de sus proyectos cuando la fecha esta cerca, y dan la fecha, cuando saben que van a cumplir.

Todo lo demás, tienen tiempo y espacio para solventarlo. Te pongo un ejemplo. GoW 2018 se anuncio la fecha 4 meses antes de salir, y no enseñaron apenas gameplay, entre los motivos, por no chafar sorpresas.

1 respuesta
wajaromau

No se puede confirmar la veracidad, todo bien xD

Buena noticia de humo y meter mierda porque si xD

1 respuesta
Evilblade

#7 Todas las noticias tienen que tener un pelín de salsa, pero uso el condicional para no manchar mi deontología periodística.

Ahora ya en formato opinión, la respuesta es sí, tienes razón. Pero no se hasta que punto puede aplicar el criterio que comentas pre-MS con post-MS. De todas formas ir a toro pasado tanto en la crítica como en el "¿ves?" es de cowards, a si que yo me tiro al barro con lo del retraso de última hora a 2023 basado en los indicios que tengo, que no son solamente los de hoy en #1

#8 ¿Quién quieres que confirme la veracidad de un leak? Lo que si ha dicho Jason Schreier es que no puede verificar la veracidad de todo lo que ha dicho el leaker. Por lo que yo entiendo que hay algo que si sabe que es cierto.

2 respuestas
Camperito

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que el engine va a ser una puta mierda, como lo fue el de skyrim. Pero que juegazo el skyrim eh, pues esperemos que este sea igual, ojala no sea uan cagada de juego, o almenos uqe la parte de narrativa sea tan buena que no importen los bugs del puto motor de mierda

1
wajaromau

#9 Pues eso una filtracion (uso del castellano, que parecemos de anaitgames) que puede ser un 99% meter mierda porque patata, si no se puede verificar lo que dice lo mismo es todo inventado, lo unico que se confirma es que es un extrabajador y ya.

Lo importante de la noticia es decir que es una mierda, que hay muchos errores y que la competencia tiene juegos muchos mejores... y ese camino ya lo conocemos xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Zh3RoX

No se podía saber...Este juego no va a salir hasta 2024, si es que sale.

Springs

#9 Nunca se sabe, eso esta claro. Desde MS se muestran optimistas, hay un tweet de hace un par de dias? que decian: "Quedan 200 días para starfield".

No sé, a mi no me cabe dudas que el juego tendrá un engine desfasado, aunque el acabado del trailer no es nada malo tampoco. Habrá bugs, es bethesda al final del día. Pero pocas cosas se les puede achacar en lo que crean. Skyrim fue ese tipico producto novedoso que lo cambio todo, aun con sus mil bugs y, esto ya es personal, gameplay tirando a mediocre, pero aun así, uno de esos productos atemporales.

Con starfield tengo bastante confianza, sobretodo pq es el proyecto que todd lleva soñando años. Ambición no le va a faltar.

2 comentarios moderados
B

Bueno, creo que a nadie le sorprende esto.

Seguramente sea divertido y otro trash simulator como Fallout 4 y todos los presentes le echaremos sus 100 o 150 horas.

2
Evilblade

#11 Si te lees la noticia está también el factor de Bloomberg. Te traduzco al castellano:

"Puedo confirmar que (leaker) es legítimo. Pero no puedo confirmar necesariamente todo lo que ha dicho, pero definitivamente, dice ser quien es. Espero que los abogados no vayan tras él"

Ahí si tu entiendes que lo que dice Bloomberg es que puede ser un invent total. Pues bien por ti. Pero en mi opinión el único que está hablando de que la competencia tiene juegos mejores y está en la trinchera eres tu.

#12 Pues ábrelos tu o no participes si consideras que no es interesante.
#16 Idem que #12. La noticia está redactada imparcialmente con la información que hay. El que no recibe la información imparcialmente eres tu.

2 respuestas
B

Motor de mierda y Bethesda, pocos dúos más icónicos existen.

Eso sí, con soporte de mods, ya se encargará la comunidad de arreglar el juego y ofrecer infinidad de posibilidades, como siempre...

Lo que me da cosa del proyecto de Starfield es que había rumores de que Bethesda iba a desarrollar un MMO basado en el universo. Realmente espero que esto sea ajeno al Starfield que conocemos, y que lo lleva un equipo completamente ajeno al igual que con ESO. Porque como se pongan a meter mierdas online y componentes MMO al juego singleplayer.. ya se pueden ir a tomar por culo.

B

#18 La noticia no deja de ser de un insider que por mucho verificado de resetera que haya dicho que ok no sabes la realidad....asi que imparcial imparcial...

1 respuesta
Tochomosca

#5 Y las tochomoscas también lo saben.

wajaromau

#18 Exacto lo unico que puede confirmar es que es un extrabajador despechado xD Hombre si hablar del Forbidden no es hablar de la competencia ya me diras que ya nos conocemos Evil y que estas son las unicas noticias que abres xD

1 respuesta
MaTrIx

Yo no se si el motor gráfico va a ser una mierda o no. Pero creo que si es muy posible que vaya a decepcionar por que las esperanzas puestas en el juego son exageradas(culpa de la gente) para lo que se a mostrado que es literalmente nada. Y suena raro en un juego que sale en 6 meses.

3 respuestas
LucianESP

Luego todos viciando cuando salga, como si lo viese venir... XD.

Me encanta la capacidad de asimilar como algo 100% verídico nofake1linkmega lo que dice alguien cuando se alinea con tu propio pensamiento xDD

1 respuesta
wajaromau

#24 Vamos va a ser Day 1 y a comerme todos los bugs, como debe ser. Pero vaya como siempre bug fixing tienen todos los juegos a 6 meses de la salida nada nuevo xD

Springs

#23 Skyrim se mostro a finales de febrero del 2011 y salió en noviembre de 2011. FO76 en junio del 18, salió en noviembre del 18. FO4 en junio del 15, salió en noviembre del 15. Supongo que me explico por donde voy.

BlackBeasT

#23 Las expectativas son altas porque se echa de menos un mass effect o algo parecido en condiciones,outer worlds esta guay pero es otro rollo y salvo indies no hay nada parecido ni se espera a dia de hoy.

El motor es el de siempre por lo que graficamente va estar limitado,esperemos que lo demas sea bueno por el bien de todos.

2
Evilblade

#20 #22 De nuevo, yo no lo entiendo así. O al menos yo no me quedaría tranquilo si un tercero verificado al decir:

  • "Tu novia se ha cepillao a Juan, a Lucas, a Pepe, a Manolo y al del butano, aunque hace diez años que tiene gas natural en casa".

Este dijera:

  • "No puedo confirmar necesariamente que se haya cepillao a todos esos"

Sería mejor decir:

  • "No me consta" o "No se nada" o "No es así". No, "no puedo verificar a todos".

Pero bueno que la noticia es un leak. Ya si cada uno quiere creer que es humo o que el rio suena cuando agua lleva es a interpretación del lector, yo he traido lo que hay y confío en el lector para interpretarlo.

1 respuesta
SuperMatute

El Tito Todd es nuestro pastor, nada nos faltará

s4rge

Bueno si tiene razón o no se verá en los próximos meses, a día de hoy es especular con el estado de un juego que nadie, aparte de quienes trabajan en el mismo, ha visto.

Así que no tiene relevancia alguna esta "noticia". Clickbait barato al nivel de Vandal y compañía.

Usuarios habituales